Ver la Versión Completa : Ustedes que hariais?
Juanma24
02/08/09, 15:40:47
Buenas,
Tengo una gran pero gran dua, estoy pensando desde hace tiempo e incluso he participado en algun post, la compra del copito.
Pero ahora viene la duda y supongo que a mas de ustedes le ha pasado
Por el precio del copito me puedo comprar dos objetivos sigma 2.8 el 24-70 y 70-200 y claro yo quiero esa focal en canon pero claro el precio obviamente no es el mismo.
Merece la pena invertir en los objetivos canon, estamos comparando unos objetivos ferrari con mercedes, y ahora los branw van por delante.
La verdad es que tengo un lio, a mi me gusta mucho los pata negra de canon pero claro y otros objetivos me van a dar esos resultados y valen la mitad practicamente.
Personalmente (y esto puede levantar discusiones) creo que a nivel aficionado - avanzado, no es necesario el uso de L´s, incluso los buenos profesionales pueden hacer perfectamente su trabajo sin ellos.
sacredsound
02/08/09, 16:19:46
Ya lo he dicho varias veces. El pobre es el único que compra dos veces.
Si te tira el el copito, a por él. Si por ahorrarte dinero te compras los sigmas, con el tiempo los venderas, perderás dinero y te acabarás comprando lo que querías en un principio.
En el mercadillo hay alguno de vez en cuando y rondan los 450€.
Salut,
enricvision
02/08/09, 17:02:34
Pues ya ves, tu pregunta ha generado 2 respuestas totalmente validas y contradictorias.
Aun tengo que probarlo, pero el otro día vi una diferencia notable entre las fotos que hice yo con mi Canon 70-300mm y un canonista mismo cuerpo con un Canon 70-200mm f/4.
Y el problema de siempre (otra respuesta valida), el Copito no es IS. El IS duplica su valor y con Copito/CopISto pierdes 100mm de Tele.
Con que una vez que "te hemos resuelto" :) las dudas, tu mismo. Lo importante es que conozcas todas las opciones.
Salu2
La cosa estaría de alguien que haya probado los Sigmas y los Canon... pero vamos....
PC, poca gente va con Ferrari por la calle
adamigo
02/08/09, 17:34:12
Es una opción difícil ya las dos opciones pueden ser válidas. Ante esta situación lo que haría, si es posible, claro, hacer unas pruebas con ambos, bien si te lo permiten en la tienda o amigos o profesionales de tu entorno que te lo quieran prestar. Así verás cual tiene más calidad y si te compesa la diferencia. Decidirás por tu experiencia y no por las de los demás.
Personalmente (y esto puede levantar discusiones) creo que a nivel aficionado - avanzado, no es necesario el uso de L´s, incluso los buenos profesionales pueden hacer perfectamente su trabajo sin ellos.
Exactamente pienso igual,ademas te digo mas,estoy seguro que hay mas profesional (de BBC te hablo)con material que no es de 1ª linea en lentes y cámaras,que con ellos.
Y en lentes con camara media y lentes gama baja o media-baja,el porcentaje aumenta espectacularmente.
Si tuvieramos una base de datos,saldría mas porcentaje de gente aficionada con reflex y buenos equipos que profesionales de BBC con buenos equipos.
Asi que ahora viene cuando debes conocerte tú y saber como eres....porque lo que te a dicho sacredsound es muy sabio,el pobre es el unico que compra 2 veces...yo añado que el pobre caprichoso o poco conocedor del material o de si mismo.Asi que si este no es tu caso,y crees que los Sigma sirven de sobra pues adelante,creo que para tus expectativas seguro que cumplen muy bien,(recuerda que profesionales los hay con peor equipo y si ves sus albumes son de 10,a partir de aqui,por lo que yo sé los sigma son bastante mas lentos de enfoque,y es que el motor USM de Canon es de lo mejor que hay.
Creo que me he extendido demasiado,perdon si llegaste hasta aqui leyendo.
Un saludo.
Yo en ningún momento he querido dar a entender que los sigma, tamron y demás "segundas" marcas, den una calidad superior a los L´s de canon, ni siquiera puede que den una calidad similar.
Pero, puestos a comparar, como se ha dicho mil veces, es muy superior la diferencia en los precios que la diferencia apreciable en el resultado.
Western
03/08/09, 00:36:46
Exactamente pienso igual,ademas te digo mas,estoy seguro que hay mas profesional (de BBC te hablo)con material que no es de 1ª linea en lentes y cámaras,que con ellos.
Y en lentes con camara media y lentes gama baja o media-baja,el porcentaje aumenta espectacularmente.
Si tuvieramos una base de datos,saldría mas porcentaje de gente aficionada con reflex y buenos equipos que profesionales de BBC con buenos equipos.
Hablando de periodistas de BBC, yo he tenido la ocasión de disfrutar de dos objetivos que suelen gastar los periodistas ingleses, el Canon 28-135 y el Tamron 24-135 (este último lo tengo actualmente en venta, por si alguien está interesado en pillarse algo de calidad). Disponiendo de tales ópticas a un precio razonable, considero algo absurdo que todo el mundo crea que el 24-105L es el objetivo de sus sueños, porque muchos aficionados nunca le sacarán todo su rendimiento ni de lejos. Pero como suele decirse, cada uno es responsable de sus finanzas.
si por el precio del copito te puedes comprar esos dos y crees que le vas a dar un buen uso al angular, no lo dudes a por los sigma...
pero tambien tira el L de canon...pero lo que digo es que ni la camara ni el objetivo hacen la foto...sino que el fotografo...deberias plantearte si lo que necesitas de verdad es un copito y si le vas a dar un buen uso, definitivamente es un buen objetivo y no dirias cuando lo comprases que has tirado el dinero...
y si quieres disparar en interior con el copito tendrás que subir mas la iso que con el sigma..tambien influye para que los vayas a usar..
si puedes pruebalos en una tienda y revisa las fotos en casa denoche y tu decides al dia siguiente...yo es lo que haria...si el sigma me da las mismas prestaciones que el copito, para que gastarme mas dinero?
espero haberte ayudado algo...saludos
mirate tambien el 17-50 de tamron que es muy buen objetivo...y si piensas que te falta focal entre el 50 y el 70...pues te acercas mas al motivo a fotografiar y listo jejeje!!
por cierto busca por el foro, el post de las fotos hechas con el sigma que sir_balto lo tenia y creo que lo echa de menos aun jeje
saludos
Hablando de periodistas de BBC, yo he tenido la ocasión de disfrutar de dos objetivos que suelen gastar los periodistas ingleses, el Canon 28-135 y el Tamron 24-135 (este último lo tengo actualmente en venta, por si alguien está interesado en pillarse algo de calidad). Disponiendo de tales ópticas a un precio razonable, considero algo absurdo que todo el mundo crea que el 24-105L es el objetivo de sus sueños, porque muchos aficionados nunca le sacarán todo su rendimiento ni de lejos. Pero como suele decirse, cada uno es responsable de sus finanzas.
Perdoname,pero creo que confundes lo que he dicho.
Cuando me refiero a profesionales de BBC,me refería
a "Bodas,Bautizos y Comuniones" es como se llama en el argot podríamos decir a estos menesteres fotográficos,y no a la BBC inglesa ni nada que tenga que ver con ella.
Un saludo.
Aod8181
03/08/09, 01:36:11
Obviamente las cosas mejores cuestan su dinero; pero tambien es porque tienen mas utilidades (la gran amyoria de las veces). Yo cuando era aficionado, me valian ciertos resultados, porque tampoco buscaba cosas espectaculares; y con mis primeras reflex fui a lo que yo buscaba.
Hoy en dia mis expectativas son otras, y cambie radicalmente, y hoy si necesito ciertos elementos que antes, ni por asomo pensaba en tenerlos.
Estoy en parte de acuerdo en la afirmacion de que el pobre, es el que compra dos veces; pero no creo que sea asi siempre. Yo lo que creo es que la vida da muchas vueltas, y lo mismo hoy eres aficionado y dentro de 5 años no; pero tambien lo mismo hoy eres aficionado y dentro de 5 años ya no lo usas... por lo tanto es sobre todo lo que tu creas que en un futuro te sera util, y no solo ahora.
Contempla la opcion del ahora, y si te ves con fuerzas de mirar un poquito hacia el futuro, te sera mucho mas facil y rentable todo, y no tendras que tentar a la suerte demasiadas veces.
La mejor opcion es siempre, lo que tus necesidades digan. Nunca lo olvides, nunca el producto.
Aod8181
03/08/09, 01:38:49
a "Bodas,Bautizos y Comuniones" es como se llama en el argot podríamos decir a estos menesteres fotográficos,y no a la BBC inglesa ni nada que tenga que ver con ella.
Un saludo.
Lo siento me vi en la tesitura de dejar un minimo de SPAM ... mas que nada porque lo requeria
ahi va mi SPAM... xDDDDDDDDDDD
Ale , ya esta. Todo dicho.
Western
03/08/09, 01:57:53
Un saludo.
Ostras, he confundido los gremios :p.
Juanma24
03/08/09, 08:54:32
Muchas gracias a todos, la verdad es que yo llevo con la fotografia desde hace 9 años.
Siempre he trabajado con canon la ultima canon que tuve y tengo fue la maravillosa EOS 3 y a esa maquina si le he sacado mucho rendimiento y solo soy aficionado.
por eso a la hora de elegir objetivos nuevos, me quiero asegurar de no tirar el dinero ya que con la eos 3 no me equivoque en absoluto.
Lo mas seguro es que me tire por los L, ya que seguro voy a tener objetivo para unos pocos de años....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com