PDA

Ver la Versión Completa : ¡Cuidado! Plagiadores de fotos en un foro



Sir_Balto
02/08/09, 16:58:27
Tened cuidado y revisad vuestras fotos en este foro

http://www.fotografia123.com

A mí me han plagiado esta

http://www.fotografia123.com/fotografia-de-un-mochuelo-cabreado-t474.html

y a un compañero de Caborian otra foto de unos gamos.

He informado a su equipo de Moderación además de poner las correspondientes perlitas en ambos post.

Solamente os digo que haríais bien en recorreros sus distintos apartados "por si acaso".

Altojl
02/08/09, 17:06:25
Que fuerte nano, no te han contestado los moderadores?

Sir_Balto
02/08/09, 17:10:35
Aún no. Estoy a la espera...

Sir_Balto
02/08/09, 18:12:42
Uno de los administradores encima dice que no quitan la foto y que a ver cómo demuestro yo que la fotografía es mía. Manda huevos!!!

Salvaorin
02/08/09, 18:16:00
Uno de los administradores encima dice que no quitan la foto y que a ver cómo demuestro yo que la fotografía es mía. Manda huevos!!!

Dile: "Te envío el raw o a mi abogado?" jejeje!

Qué triste tener que robar una foto para sentirse halagado con los comentarios que la gente pueda verter sobre ellos... qué pena de gente...

Sir_Balto
02/08/09, 18:17:44
Me acabarán baneando seguro, pero mientras pienso seguir dando por saco. Os animo a hacer lo mismo, gente.

Salvaorin
02/08/09, 18:21:49
No entiendo nada... ese moderador está seguro de lo que dice??? Sabe lo que es la propiedad intelectual?

Sir_Balto
02/08/09, 18:39:21
No entiendo nada... ese moderador está seguro de lo que dice??? Sabe lo que es la propiedad intelectual?

Ya le he dado una idea de lo que es en este post http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139604-los-derechos-de-autor-en-fotografia-en-espana.html

Pero, en serio. En Caborian al menos hay otros tres foreros plagiados en ese foro. Os aconsejo que echéis un vistazo por si veis algunas de las vuestras.

fffrank10
02/08/09, 18:40:16
hola sir, ese lo que es un geta de mucho cuidado,yo lo denucio solo para joderlo y rectifique,,un saludo

Salvaorin
02/08/09, 18:48:36
Después de leer las respuestas de este moderador, yo me enteraría bien de si el uso que dice es legal o no. De no serlo, iría a "muerte" a por él. Y si es legal, desde luego que moral no lo es...

Gsusled
02/08/09, 18:50:33
Joer, si no lo leo no lo creo y el Administrador erre que erre. Como poco y ante la queja del propietario de la foto el Administrador lo que tiene que hacer es indicar al forero que la ha colgado que comente el origen o la quite.

No eniendo nada.

J. Saiz
02/08/09, 18:52:18
Vaya cara más dura.

Saludos: Javier saiz.

Sir_Balto
02/08/09, 18:55:59
Joer, si no lo leo no lo creo y el Administrador erre que erre. Como poco y ante la queja del propietario de la foto el Administrador lo que tiene que hacer es indicar al forero que la ha colgado que comente el origen o la quite.

No eniendo nada.
El comentar el autor hubiera sido antes, no ahora.

Le he remitido esta información, a ver si se le mete en su mollera Derecho de autor - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor)

julianl
02/08/09, 19:00:40
Sir_Balto! pero si yo vi tu fotografía aquí en el foro! eso no puede ser

No entiendo la actitud del moderador del foro este en cuestión, pero tienes todo mi apoyo y te recomiendo insistir. pues si te banean yo me inscribo en dicho foro solo para escribir en ese hilo pidiendo la baja de la fotografía. esto es ingignante

Sir_Balto
02/08/09, 19:02:02
Bueno gente. Ya he sido baneado...

WillyRod
02/08/09, 19:02:25
En conclusión: tu te gastas un dineral en material fotográfico de calidad, gastas tiempo y tiempo hasta conseguir una foto ÚNICA (ya que esa cara del mochuelo veo dificil que alguien la pueda volver a conseguir), usas tu tiempo libre para procesarla y asegurarte que toda la información de la foto esta bien (insertando el autor y demás datos en la propia foto), etc etc... para que venga otro y la "saque a pasear" por ahí sin tu permiso!!! Y para colmo aun pretenden que lo comprendamos y lo veamos como algo normal?

Qué triste...

Salvaorin
02/08/09, 19:03:00
Ya lo ha borrado todo...

jjunne
02/08/09, 19:05:29
Tened cuidado y revisad vuestras fotos en este foro

http://www.fotografia123.com

A mí me han plagiado esta

http://www.fotografia123.com/fotografia-de-un-mochuelo-cabreado-t474.html

y a un compañero de Caborian otra foto de unos gamos.

He informado a su equipo de Moderación además de poner las correspondientes perlitas en ambos post.

Solamente os digo que haríais bien en recorreros sus distintos apartados "por si acaso".

el moderador de ese foro es bastante borde no??? he estado leyendo el tema y lo flipo...de todos modos la foto tiene tu firma eso no se lo han quitado!!
de todos modos si se lo pides expresamente deberían retirarla la verdad....
alguna gente no tiene vergüenza!

julianl
02/08/09, 19:07:36
Y ahora han borrado la discusión y tus mensajes con el moderador! increíble!

archi2
02/08/09, 19:08:43
Vaya cara más dura. Gracias por avisar, pues a los que no somos profesionales, solo nos falta que alguna foto buena que conseguimos nos la roben y otros se lleven el reconocimiento, que es lo único a lo que aspiramos, dado que no somos profesionales.

Hay que divulgar lo que permiten y fomentan en ese foro, para que no caiga la gente de buena fe, como los que estamos por aquí.

Saludos.

Sir_Balto
02/08/09, 19:10:45
Ya lo ha borrado todo...
¿Y la foto? Imagino que no, ¿verdad? Es que ya no puedo entrar :evil:

julianl
02/08/09, 19:12:35
La foto sigue ahi

Salvaorin
02/08/09, 19:13:31
¿Y la foto? Imagino que no, ¿verdad? Es que ya no puedo entrar :evil:

el mochuelo sigue ahí más tieso que un palo...

jjunne
02/08/09, 19:16:04
pues hay que registrarse en ese foro para que nos echen a todos....la discusión la han borrado??? o sea que es con nocturnidad y alevosía!!

Sir_Balto
02/08/09, 19:17:52
pues hay que registrarse en ese foro para que nos echen a todos....la discusión la han borrado??? o sea que es con nocturnidad y alevosía!!
Yo no puedo (o eso creo) increpar a la gente para que lo haga... Pero sí puedo decir que si alguien decide hacerlo, tendrá mis bendiciones :wink:

A parte, ¿alguien entendido en Derecho sabría orientarme sobre los pasos a seguir?

barbas
02/08/09, 19:19:44
esta puesta pero con un link directo a tu foto creo:
http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg
IPTC
Record Version 110
By-line Pedro Rodriguez Canelo
IPTC Core (Adobe XMP)
esta en los exif

Sir_Balto
02/08/09, 19:21:39
esta puesta pero con un link directo a tu foto creo:
http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg
IPTC
Record Version 110
By-line Pedro Rodriguez Canelo
IPTC Core (Adobe XMP)
esta en los exif
Sí, Barbas, lo sé. Muchas gracias :wink:

SUNSO
02/08/09, 19:22:15
Menuda cara dura que gastan algunos, ahora yo lo que no entiendo es presumir de una foto que no es tuya, en fin creo que la gente está mal de la cabeza.

Saludos.

jjunne
02/08/09, 19:22:44
me he registrado en el foro....pero tu foto no se ve...tiene una cruz roja en la esquina sup izq y le das y nada!

Sir_Balto
02/08/09, 19:23:30
¡Qué cosa más tonta!
Ha perdido la foto, uys...

barbas
02/08/09, 19:26:04
Sí, Barbas, lo sé. Muchas gracias :wink:
pues yo para empezar cambiaria el jpg original por otro que tenga un texto "aclaratorio"

julianl
02/08/09, 19:29:20
Pues me registre pero no puedo hacer comentarios aun, pero ya verán!

Salvaorin
02/08/09, 19:30:22
¡Qué cosa más tonta!
Ha perdido la foto, uys...

jejeje, ya decía yo que no funcionaba el enlace original...

archi2
02/08/09, 19:31:22
Me acabo de registrar en el foro y voy a postear sobre el plagio al tal astur43 y a los moderadores.
No me puedo quedar sin hacer nada.

Salvaorin
02/08/09, 19:32:24
Y el comentario del forero...
"Que guapa!!!! Mira que nos lo ponéis difícil al resto."
Estará buscando por toda la red una foto mejor...

Sir_Balto
02/08/09, 19:32:53
Pues me registre pero no puedo hacer comentarios aun, pero ya verán!
Tendrás que confirmar tu inscripción en el foro con un correo que te hayan mandado.

archi2
02/08/09, 19:33:13
A mi tampoco me dejan postear de momento.

barbas
02/08/09, 19:33:29
me he registrado y la foto sigue estando, me deja reportar el "robo" pero no escribir en el foro

archi2
02/08/09, 19:35:46
Aun despues de clickar en el enlace del correo no puedo postear.

SUNSO
02/08/09, 19:36:39
¡Qué cosa más tonta!
Ha perdido la foto, uys...


:p:p:p ¿Se perdió el "negativo"?:XD:XD


Saludos

barbas
02/08/09, 19:38:18
sir_balto no se ha borrado la foto para nada :(
http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg

Sir_Balto
02/08/09, 19:39:08
Y el comentario del forero...
"Que guapa!!!! Mira que nos lo ponéis difícil al resto."
Estará buscando por toda la red una foto mejor...
Salvaorin, es que están plagiando hasta respuestas de Caborian

archi2
02/08/09, 19:39:40
Sir Balto, el enlace a la foto sigue siendo válido. Podrías cambiar el contenido del enlace y dejar claro que la foto no es de Astur43.

Saludos.

Sir_Balto
02/08/09, 19:41:04
sir_balto no se ha borrado la foto para nada :(
http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg

Eso es porque la tienes en la caché. Actualiza :wink:

barbas
02/08/09, 19:41:27
Sir Balto, el enlace a la foto sigue siendo válido. Podrías cambiar el contenido del enlace y dejar claro que la foto no es de Astur43.

Saludos.
eso mismo con un buen letrero enorme que diga que es un robo :aplausos:aplausos:aplausos

Sir_Balto
02/08/09, 19:42:49
Me acaban de comentar que el tonto ese ha cerrado el foro a comentarios, jejejeje...

barbas
02/08/09, 19:44:29
Eso es porque la tienes en la caché. Actualiza :wink:
he actualizado unas cuantas veces e incluso me la he bajado a mi pc y sigue siendo valida :(
estas seguro que has borrado la correcta? http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg
pero mejor que borrar es lo de cambiar por un letrero tiene mas miga ;)

archi2
02/08/09, 19:44:52
Eso es porque la tienes en la caché. Actualiza :wink:

Cierto ya no está. Aún así me parece mejor idea lo de cambiar el contenido para denunciar al listillo.

Saludos.

Salvaorin
02/08/09, 19:46:03
Por lo menos se lo hemos bloqueado... buen trabajo en equipo!!! jejeje

Salvaorin
02/08/09, 19:47:16
Vuelve a poner la foto con un cartel bien grande que diga quien es el autor... y lo que está haciendo ese forero y el foro.

barbas
02/08/09, 19:49:19
joe que duro el firefox para que actualice realmente. Ya se ha borrado ;)

julianl
02/08/09, 19:52:22
Pues si, ya no esta la foto, pero no me parece que esa sea la solución creo que lo mejor es poner la fotografía con un letrero que describa la situación aprovechando que el enlace aun esta. por cierto revise todo el foro buscando fotografías mías y no encontré ninguna pero me llamo la atención un hilo llamado te pille! creo que aquí había uno llamado igual, la fotografía también fue borrada, pudiera ser otro robo?

barbas
02/08/09, 19:54:30
lo peor de esto es que acaban de ganar un monton de visitas y de registros

archi2
02/08/09, 19:56:17
Si, pero a la que nos dejen postear no creo que les guste el contenido.

julianl
02/08/09, 19:56:43
Pues seguro que a mi me eliminan de ese foro por haber denunciado la fotografía como robada, yo no quiero tener nada que ver con personas así, y si no me dan de baja pues la pido yo

barbas
02/08/09, 20:01:39
jjajajaja buenisimo ;)
mirar la foto ahora.

Sir_Balto
02/08/09, 20:01:59
¡¡¡chicos, ved la foto de nuevo en su foroooooo!!! :cunao :cunao :cunao :aplausos

julianl
02/08/09, 20:04:21
Exelente! jejejeje

archi2
02/08/09, 20:05:50
¡¡¡chicos, ved la foto de nuevo en su foroooooo!!! :cunao :cunao :cunao :aplausos


Bravo. Así se sabrá como se las gastan en ese foro.:aplausos:aplausos:aplausos

SUNSO
02/08/09, 20:06:51
¡¡Que bueno Pedro!! ¿que la pasao al mochuelo? :p:p


Saludos

Sir_Balto
02/08/09, 20:07:34
¡¡Que bueno Pedro!! ¿que la pasao al mochuelo? :p:p


Saludos
Digamos que ahora su cara tiene, si cabe, más sentido :cunao

barbas
02/08/09, 20:07:38
Bravo. Así se sabrá como se las gastan en ese foro.:aplausos:aplausos:aplausos
en realidad el foro no tendria la culpa, eso si el moderador deberia actuar en cuanto se le notifica.

SUNSO
02/08/09, 20:09:19
"Ahora si está cabreao del to" :p:p

Saludos.

Baja Voluntaria
02/08/09, 20:09:35
Seguiremos el tema con mucho interés, ya irás avisando.

Le he encendido dos velas negras.

Pongo otra vez el enlace, para que no vayais a buscarlo mas atrás.

http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/39/_MG_8070r.jpg

Un Saludo.

barbas
02/08/09, 20:13:13
el link al post es este (http://www.fotografia123.com/fotografia-de-un-mochuelo-cabreado-t474.html)

archi2
02/08/09, 20:14:33
en realidad el foro no tendria la culpa, eso si el moderador deberia actuar en cuanto se le notifica.

Tienes razón, la gente no tiene la culpa de que algunos actuen mal.

Saludos.

Dr. Manu
02/08/09, 20:30:21
Me he conectado al foro y lo primero que veo es... esto, joder que cara mas dura tiene la gente, para estar cabreado de verdad...

CONÑ
02/08/09, 21:12:24
Sir Balto, quita la M del pico del mochuelo, pónla un poco más a la derecham, que se le vea la cara completa al pájaro, porque dará la sensación de que está "hablando" de manera muy cabreada sobre el plagio.

UN SALUDO

Sir_Balto
02/08/09, 21:42:58
Sir Balto, quita la M del pico del mochuelo, pónla un poco más a la derecham, que se le vea la cara completa al pájaro, porque dará la sensación de que está "hablando" de manera muy cabreada sobre el plagio.

UN SALUDO
Ayns... Yo creo que ya se ve así bien... No me hagas trabajar más con eso, que solo de pensarlo me dan los siete males...

Además, hoy he hecho unas fotos a los verderones más bonitaaaaaaaaaaas!!!

gato malo
02/08/09, 21:44:57
Los mensajes estan borrados.....la foto no....que cara dura

archi2
02/08/09, 22:08:28
Han retirado la foto del foro. Misión cumplida. Aun así con una coletilla que dice que el autor " no deja de disfruteis de su mochuelo enfadao". Manda narices.

Saludos a todos.

J. Saiz
02/08/09, 22:28:47
Han retirado la foto del foro. Misión cumplida. Aun así con una coletilla que dice que el autor " no deja de disfruteis de su mochuelo enfadao". Manda narices.

Saludos a todos.

Y además dice....

"[ FOTOGRAFIA RETIRADA POR PETICION DE SU PROPIETARIO ]"

Si su verdadero dueño es lo que pedia hace un montón de tiempo. Es lo que queria él y todos nosotros.

Venga, ya se pueden ir a jugar con los piratas de click de famobil.
Saludos: Javier Saiz

barbas
02/08/09, 22:48:05
por un lado en realidad no era plagio ni robo, ya que no se apropiaba de la autoria, ha dejado la firma y los exif sin tocar. Que toca los co.. por supuesto. Tampoco era responsabilidad del foro segun especifican en las normas... UNA MIERDA en realidad lo que toca los co...nes es la necesidad de poner el texto en la foto para que sea retirada. NO HA SIDO LA PETICION DEL PROPIETARIO ( ni el resto de los avisos dados por nosotros) ha sido el cacho letrero que los deja en evidencia.
No son muy "legales" en ese foro.

andresco_77
02/08/09, 22:49:51
He posteado y me han borrado el comentario... :evil:
Ha durado 3 minutos... :evil:..:evil:..:evil:
He vuelto a postear, a ver si es que los de Canonistas tenemos algún localizador para borrar nuestros comentarios...
Vaya chorrada, en vez de cerrar el post definitivamente...
A que juegan...!!
Unidos contra el Plagio...!!! :foto:
Un saludo Pedro... :wink:

Sir_Balto
02/08/09, 22:50:29
por un lado en realidad no era plagio ni robo, ya que no se apropiaba de la autoria, ha dejado la firma y los exif sin tocar. Que toca los co.. por supuesto. Tampoco era responsabilidad del foro segun especifican en las normas... UNA MIERDA en realidad lo que toca los co...nes es la necesidad de poner el texto en la foto para que sea retirada. NO HA SIDO LA PETICION DEL PROPIETARIO ( ni el resto de los avisos dados por nosotros) ha sido el cacho letrero que los deja en evidencia.
No son muy "legales" en ese foro.

Jejejeje... Que digan lo que quieran... A mí, plim. Lo importante es que se ha logrado lo que era justo.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por vuestra ayuda, chicos. Lo del cartelito no se me hubiera ocurrido.

En fin, voy a volver a poner la original :wink:

Lo dicho, ¡Muchas gracias!:aplausos:aplausos:aplausos

jartque
02/08/09, 22:51:18
LA FAMILIA CANONISTA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA.
Un saludo compañeros.

javierherrera
02/08/09, 23:01:13
Buenas a todos! increíble, no entiendo como puede existir una persona que coge la foto de otra y la coloca en otro foro diciendo que es propia. Lo peor de todo el comentario de el administrador del otro foro... "yo estaría orgulloso de que colgaran mi foto..."

Otra cosa que me llama la atención es el entorno del foro fotografia123, lo veo muy parecido, por no decir idéntico, al nuestro.

Saludos sir balto!, tienes mi apoyo :grupo:

Sir_Balto
02/08/09, 23:14:22
Adresco_77, archi2, ¿por qué no le preguntáis a "Marta" (me juego el cuello a que es el mismo tío todo el tiempo) por qué plagia los comentarios de los usuarios de Caborian?

Ejemplo:
http://www.fotografia123.com/taxi-atipico-de-new-york-t496.html?p=4788#post4788

NYC Taxi (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=105763.0)

Sir_Balto
02/08/09, 23:17:27
Buenas a todos! increíble, no entiendo como puede existir una persona que coge la foto de otra y la coloca en otro foro diciendo que es propia. Lo peor de todo el comentario de el administrador del otro foro... "yo estaría orgulloso de que colgaran mi foto..."

Otra cosa que me llama la atención es el entorno del foro fotografia123, lo veo muy parecido, por no decir idéntico, al nuestro.

Saludos sir balto!, tienes mi apoyo :grupo:

Muchas gracias, javierherrera, tanto a ti como a todos los demás. De veras que me he sentido arropadísimo por todos vosotros :aplausos :aplausos :aplausos

Es una suposición, pero no creo que me equivoque mucho cuando digo que creo que este personaje ha creado ese "foro" y, como lo tenía vacío, para llamar la atención de posibles usuarios lo que ha hecho ha sido crear foreros que colgaban fotos y, como el tío encima tiene que ser un vago de pelotas, pues se ha dedicado, no solo a copiar fotos, sino también a copiar los post de la gente.

Lamentable, de verdad, simple y llanamente lamentable.

corzo
02/08/09, 23:18:52
Menuda se a armado, que cara mas dura tienen algunos, encima siguen erre que erre.

archi2
02/08/09, 23:25:42
Adresco_77, archi2, ¿por qué no le preguntáis a "Marta" (me juego el cuello a que es el mismo tío todo el tiempo) por qué plagia los comentarios de los usuarios de Caborian?

Ejemplo:
http://www.fotografia123.com/taxi-atipico-de-new-york-t496.html?p=4788#post4788

NYC Taxi (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=105763.0)


Muchas gracias, javierherrera, tanto a ti como a todos los demás. De veras que me he sentido arropadísimo por todos vosotros :aplausos :aplausos :aplausos

Es una suposición, pero no creo que me equivoque mucho cuando digo que creo que este personaje ha creado ese "foro" y, como lo tenía vacío, para llamar la atención de posibles usuarios lo que ha hecho ha sido crear foreros que colgaban fotos y, como el tío encima tiene que ser un vago de pelotas, pues se ha dedicado, no solo a copiar fotos, sino también a copiar los post de la gente.

Lamentable, de verdad, simple y llanamente lamentable.

Que fuerte!!!!. Creo que tienes razón, ha copiado temas enteros de otros foros.

De verdad, que triste!.

Saludos a todos.

julianl
02/08/09, 23:29:46
Adresco_77, archi2, ¿por qué no le preguntáis a "Marta" (me juego el cuello a que es el mismo tío todo el tiempo) por qué plagia los comentarios de los usuarios de Caborian?

Ejemplo:
http://www.fotografia123.com/taxi-atipico-de-new-york-t496.html?p=4788#post4788

NYC Taxi (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=105763.0)


Esto ya es demasiado!
los foros no pueden pelear por este tipo de fraude?
de ser administrador de caborian estaría muy disgustado

por cierto deje mi opinión muy clara ahi en el hilo del mochuelo, a ver cuanto dura, y comparto lo que dices, seguramente el mismo esta creando nuevos usuarios para dejar esos comentarios tan absurdos

archi2
02/08/09, 23:31:32
Esto ya es demasiado!
los foros no pueden pelear por este tipo de fraude?
de ser administrador de caborian estaría muy disgustado

por cierto deje mi opinión muy clara ahi en el hilo del mochuelo, a ver cuanto dura, y comparto lo que dices, seguramente el mismo esta creando nuevos usuarios para dejar esos comentarios tan absurdos


Eres Kali??

Si es así tu comentario ha durado un minuto. Yo lo he visto, y ahora he preguntado por que lo han censurado.

Saludos.

Sir_Balto
02/08/09, 23:34:21
Eres Kali??

Si es así tu comentario ha durado un minuto. Yo lo he visto, y ahora he preguntado por que lo han censurado.

Saludos.

Bueno, creo que ya se ha encontrado con el botoncito de borrar, jejejeje...

Me parece que se le van a quitar las ganas, al menos por una temporada, de seguir dando por saco.

Una vez más, lo dicho, chicos. Muchísimas gracias a todos :wink:

archi2
02/08/09, 23:37:36
Han cerrado el tema y borrado todos los comentarios.

Allá con su pan se lo coman.

Gsusled
02/08/09, 23:39:46
Esta gente no tenía ni idea de la que se le venía encima :-D

julianl
02/08/09, 23:40:54
Eres Kali??

Si es así tu comentario ha durado un minuto. Yo lo he visto, y ahora he preguntado por que lo han censurado.

Saludos.

Pues si soy Kali! o era? jumk! :p
pues si todavia puedo postear le voy a hacer el reclamo! es el colmo!

SUNSO
02/08/09, 23:40:57
CERRADO. :aplausos:aplausos:aplausos

Sir_Balto
02/08/09, 23:45:20
Pues si soy Kali! o era? jumk! :p
pues si todavia puedo postear le voy a hacer el reclamo! es el colmo!

Nada, chicos. Dejadlo ya, que no nos corresponde a nosotros tampoco el hacer leña del árbol caído (aunque reconozco que me tienta).

Se han llevado su merecido en lo referente a esta foto y habrán próximas, pues la mayoría de los demás plagiados ya están al corriente del asunto y en otros foros están mirando de tomar las medidas pertinentes en caso necesario.

Así que, por el momento, mi consejo es que lo dejéis estar ya y, si queréis y podéis, os deis de baja :wink:

Sir_Balto
02/08/09, 23:45:57
Por cierto, ¿os he dado ya las gracias? :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :wink::OK

julianl
02/08/09, 23:48:15
mira esta!
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/Flores/Agua%20y%20Rosas.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/Flores/Agua%2520y%2520Rosas.jpg&imgrefurl=http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/index.php%3Fd%3DFlores&usg=__TWncQdxEFcej5iCP7uHogN5Jej0=&h=768&w=1024&sz=85&hl=es&start=1&sig2=oVBGhnC7HRTLOWuJxrzGcQ&um=1&tbnid=1umqiScj6xixWM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Drosas%2By%2Bagua%26hl%3Des%26rlz%3D1C 1CHMA_esES336ES336%26sa%3DN%26um%3D1&ei=lwl2SunbCpvkmgP_qYW_DA)

http://www.fotografia123.com/composicion-rosas-y-agua-t531.html

archi2
02/08/09, 23:52:14
Nada, chicos. Dejadlo ya, que no nos corresponde a nosotros tampoco el hacer leña del árbol caído (aunque reconozco que me tienta).

Se han llevado su merecido en lo referente a esta foto y habrán próximas, pues la mayoría de los demás plagiados ya están al corriente del asunto y en otros foros están mirando de tomar las medidas pertinentes en caso necesario.

Así que, por el momento, mi consejo es que lo dejéis estar ya y, si queréis y podéis, os deis de baja :wink:

Creo que es lo mejor. A mi ya me han baneado, creo que por cotilla :cunao:cunao, así que me han ahorrado el trabajo de darme de baja.

Saludos.

julianl
02/08/09, 23:52:18
jejejeje ya me baneo!
a ver si mañana me quedan ganas de seguir molestando a este tipo y me suscribo de nuevo jejejeje

Sir_Balto
02/08/09, 23:54:56
mira esta!
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/Flores/Agua%20y%20Rosas.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/Flores/Agua%2520y%2520Rosas.jpg&imgrefurl=http://www.canalred.info/public/Fondos_Pantalla/index.php%3Fd%3DFlores&usg=__TWncQdxEFcej5iCP7uHogN5Jej0=&h=768&w=1024&sz=85&hl=es&start=1&sig2=oVBGhnC7HRTLOWuJxrzGcQ&um=1&tbnid=1umqiScj6xixWM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Drosas%2By%2Bagua%26hl%3Des%26rlz%3D1C 1CHMA_esES336ES336%26sa%3DN%26um%3D1&ei=lwl2SunbCpvkmgP_qYW_DA)

http://www.fotografia123.com/composicion-rosas-y-agua-t531.html

Bueno, julianl. En este caso la foto sí va con las reglas que decía el administrador, puesto que son fotos de fondo de escritorio en una web que, al menos eso me ha parecido, busca el que las fotos se descarguen gratuitamente. Vamos, que esas sí que son regaladas, al menos en apariencia.

SUNSO
02/08/09, 23:57:47
Creo que ese foro no va a ser de referencia para nadie, que triste, que no harán con billetes de 500 €

Saludos

Trevenque
03/08/09, 00:22:47
Ya le he dado una idea de lo que es en este post http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139604-los-derechos-de-autor-en-fotografia-en-espana.html

Pero, en serio. En Caborian al menos hay otros tres foreros plagiados en ese foro. Os aconsejo que echéis un vistazo por si veis algunas de las vuestras.


Una pregunta Sir_Balto, es que me interesa entrar en el sitio y no se si te tienes que registrar para poder acceder a los temas.

Como se puede hacer el seguimiento o la investigación?

Saludos.

Maverick
03/08/09, 01:34:33
Yo menos mal que soy muy malo jejeje, que si no estaría pendiente por ahí, como han dicho por arriba es triste que otros utilicen fotografia de otros para darse no se que :( totalmente ridiculo.

portugalete
03/08/09, 06:39:48
Ops ¡¡ me acabo de enterar...que pasada...me alegro que se terminara la historia,y felicidades por el apoyo recibido.

JPadilla
03/08/09, 09:11:54
Hola Sir
que fuerte que fuerte.Me he pasado por ese foro hace un momento y esta todo bloqueado.Han puesto una parafada imensa sobre que les han colado 2500 posts por parte de otro foro y bla bla bla.
Al final hasta pide perdon por haber sido borde con algun fotografo....

Un moderador en condiciones hubiera investigado a fondo el problema al primer indicio y no hubiera echado los perros a los que reclaman sus derechos.......
Insisto... que fuerte,que fuerte.........

Animo Artista...

Sir_Balto
03/08/09, 09:28:40
Hola Sir
que fuerte que fuerte.Me he pasado por ese foro hace un momento y esta todo bloqueado.Han puesto una parafada imensa sobre que les han colado 2500 posts por parte de otro foro y bla bla bla.
Al final hasta pide perdon por haber sido borde con algun fotografo....

Un moderador en condiciones hubiera investigado a fondo el problema al primer indicio y no hubiera echado los perros a los que reclaman sus derechos.......
Insisto... que fuerte,que fuerte.........

Animo Artista...
Gracias a todos. Lo cierto es que la parrafada que ha soltado es más falsa que un duro de 6 pesetas, pero bueno.

Yo personalmente me quedo con la caña que se ha llevado de parte de tanta gente y que no le ha dejado más remedio que tener que abdicar, tanto con mi foto como con todas las demás plagiadas. Eso es lo importante.

Eso sí, aún se está estudiando la posibilidad de tomar acciones legales contra este personaje. Ya se verá.

CarlosMauro
03/08/09, 09:36:49
... pues no sabes la que se está liando en este foro poniendo a parir a Canonistas y a otrso foros y diciendo que todo es una "estrategia" para ganar visitas...

.. han puesto en TODOS los temas de su foro un mensaje que alucinas.. jejeje

.. ¡¡¡ la madre dios !!

Sir_Balto
03/08/09, 09:44:27
... pues no sabes la que se está liando en este foro poniendo a parir a Canonistas y a otrso foros y diciendo que todo es una "estrategia" para ganar visitas...

.. han puesto en TODOS los temas de su foro un mensaje que alucinas.. jejeje

.. ¡¡¡ la madre dios !!
A esa parrafada es a la que me refería, jejejeje...

Hermosilla
03/08/09, 09:46:13
Creo que a Canonistas no nos ponen a parir, solo lo hacen con Dzoom, que supuestamente es el que ha creado el problema. Os pongo el link del mensaje.
http://www.fotografia123.com/aviso-todos-los-foreros-t553.html

Gsusled
03/08/09, 10:06:11
Este gente de fotografia123 es la pera limonera, acabo de ver un artículo denominado
"El flash y cómo hacer fotos decentes con el" http://www.fotografia123.com/el-flash-y-como-hacer-fotos-decentes-con-el-t257.html y me ha parecido demasiado técnico para el personaje que administra dicho foro, así que me he dicho voy a tirar de Google para ver si es un plagio (porque este personaje parece que tiene alergia para nombrar los autores originales) y bingo!!! post original en El Flash y cómo hacer fotos decentes con él I en ParaSaber.com (http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/tecnica/articulo/fotografia-digital-flash-iluminacion-ttl-numero-guia-hacer-fotos-decentes/10917/)

Creo que ya sobran las palabras.

Almeida
03/08/09, 10:24:52
Pues es una leche, ese comportamiento por parte de los moderadores y administradores...
Poned una queja entre todos los plagiados para hacer mas fuerza...
...Menos mal que yo ahi no tengo ninguna.

lojo
03/08/09, 10:35:07
Una lástima que el tipo ese quiera darle un empujón a su foro a base de juego sucio, plagiando fotos y documentos.

He visto por ejemplo esta foto: Constelación medusa on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/magoblue/3576504450/in/set-72157618059463227/) ha tenido la medio decencia de dejar la firma y he buscado en internet para encontrar al autor (en flickr), que el administradorcillo ese, ni siquiera habia puesto un misero enlace y eso que la foto está en flickr como "todos los derechos reservados". Ya le he avisado por si quiere dar caña. Es un usuario de Dzoom y a lo mejor también se han dado cuenta de ese caradura y le han estado dando por saco.

Espero que para de hacer esos porque se está cavando su propia tumba en la red.

Y no le tiembla el pulso para subir una foto donde se ve una matrícula.. bravo http://www.fotografia123.com/deteccion-de-caras-t247.html

Baja voluntaria
03/08/09, 11:32:49
Manda huevos!!! no, no, córtaselos.... yo te ayudo. Deja, que así te hacen publicidad gratis... apostilla en el foro de ratas que tienen

CONÑ
03/08/09, 13:01:31
Pues está claro, es un foro si chicha ni limoná, que alimentan sus post´s con imágenes de wallpaper´s sacados de internet, y muchas fotografías de flores, en algunos casos confiesan que no son los autores. El dato más significativo: ahora 347 usuarios, 45 activos, discusiones 102 y post 137; el último usuario registrado un tal Defero.

Con estos datos lo tengo más claro aún, no tengo dudas de que es un foro recien llegado, buscandose un hueco en la www y han querido formar un lío con otros foros más experimentados y de éxito, para darse a conocer de la manera más fácil, aprvechando la denuncia de un usuario de otro ú otros foros.

Para mí, ya no les visito más.

UN SALUDO

Sir_Balto
03/08/09, 13:09:17
JUSTAMENTE esa es la IDEA:aplausos :wink::OK


Pues está claro, es un foro si chicha ni limoná, que alimentan sus post´s con imágenes de wallpaper´s sacados de internet, y muchas fotografías de flores, en algunos casos confiesan que no son los autores. El dato más significativo: ahora 347 usuarios, 45 activos, discusiones 102 y post 137; el último usuario registrado un tal Defero.

Con estos datos lo tengo más claro aún, no tengo dudas de que es un foro recien llegado, buscandose un hueco en la www y han querido formar un lío con otros foros más experimentados y de éxito, para darse a conocer de la manera más fácil, aprvechando la denuncia de un usuario de otro ú otros foros.

Para mí, ya no les visito más.

UN SALUDO

El-Miguel
03/08/09, 16:08:19
No funciona ningún enlace :( Yo que quería aprender a moderar :p

barbas
03/08/09, 16:14:16
Esta suspendido el sitio entero, dominio a la porra ;) ¿por que sera?

SUNSO
03/08/09, 16:16:35
No funciona ningún enlace :( Yo que quería aprender a moderar :p

Pues creo que no es el "cole" mas apropiado para aprender buenas maneras.:p:p

Saludos.

Sir_Balto
03/08/09, 16:30:29
Chicos, me han informado que ese sitio, literalmente, "SE ACABÓ":aplausos:aplausos:aplausos

andresco_77
03/08/09, 16:35:12
Estaba viendo de nuevo aquel "foro" si es que se le podía llamar asi, a eso de las 2Pm... usuarios, unos 130 más o menos, record maximo de usuarios conectados al tiempo 45 (Debió ser ayer en la noche, canonistas en acción) y habíamos solo 2 conectados en ese momento...
Lo que me llamó la atención de entrar de nuevo a rizar el rizo, fué lo de que ponía "Cursos de Fotografía" para ver si enseñaban a como "Plagiar" o que era de lo que se trataba.... en fin, que la siesta llamó a mi puerta, voy y me hecho un par de horas... y al actualizar la pagina:http://img10.imageshack.us/img10/3171/dibujo2woa.jpg

Pos eso.... :aplausos
Un Saludo... :)

archi2
03/08/09, 17:22:33
Eso son buenas noticias. Gracias a Canonistas se ha acabado rápido con el sitio plagiador.

Canonistas unidos jamás serán vencidos.:aplausos:aplausos

Sir_Balto
03/08/09, 17:38:38
Eso son buenas noticias. Gracias a Canonistas se ha acabado rápido con el sitio plagiador.

Canonistas unidos jamás serán vencidos.:aplausos:aplausos

Bueno, en este caso, y que yo sepa, las fuerzas de Canonistas, dZoom, Caborian y otro foro que desconozco han sido los artífices de este logro :aplausos :aplausos :aplausos

Y, que conste, que nunca hasta ahora me había alegrado de la desaparición de una web...
En fin, supongo que siempre tiene que haber una primera vez para todo, ¿no?

julianl
03/08/09, 17:51:04
jejejeje pues felicidades a todos los Canonistas y a todos los aficionados y fotógrafos que unidos pudimos sacar de la web el foro ese!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

la verdad es que me divertí mucho poniendo de los pelos al administrador de aquel foro con muchos muchos mensajes de reclamo! debio tener mucho trabajo en el foro hoy :p

portugalete
03/08/09, 22:41:17
Estos sitios mas que dudosos tendrian que tener su propio post,con chincheta incluida,para tenerlos un poco vigilados,o por lo menos que sepamos que pueden poner fotos nuestras o de nuestros compañeros.

Madirk
03/08/09, 23:31:22
Pedro, me acabo de enterar del lío y me alegro mucho de que se haya resuelto de esa manera.
Desde aquí mis felicitaciones a los que, con vuestras aportaciones, lo habéis hecho posible; todos juntos podremos conseguir que estos "individuos" que así actúan no lo tengan, al menos, fácil.
Un saludo,

Encélado
04/08/09, 20:05:01
Jo! yo también me he quedado sin poder ver los enlaces xD la verdad que hay que ser muy triste para robar fotos y ponerlas en otros foros.
Un saludo!

cashperman
04/08/09, 21:12:58
Me parece que www.fotografia123.com ha cerrado sus puertas y ha pasado a mejor vida.

Quedará un recuerdo agridulce como el que te queda al día siguiente de ir al Chino "gran Muralla", un recuerdo para olvidar.

jordimac
06/08/09, 02:43:46
Sir Balto, me acabo de enterar de este asunto desde "hotro ilo" :wink:.

Me alegra que hayais podido presionar hasta el final al elemento ese. Es una buena noticia porque de manguis ya tenemos bastantes por las calles y por los mercadillos "no canonistas" como para que ahora se vayan agenciando fotos ajenas.

Lo malo es que me he perdido la foto que colgaste después de detectar ese robo. ¡Cachis, llegué tarde! :evil:.

Y una pregunta si no es indiscrección: ¿cómo encontráis fotos vuestras colgadas en otros hilos?. ¿hay algún sistema para ello?

Saludos.

P.D.: Y a todo eso, ¿qué dice el mochuelo? :cunao.

Sir_Balto
06/08/09, 09:02:05
A mí me lo chivaron. Creo que había un programa que rastreaba, pero lo probé y no me convenció.

Sobre el cartelito, que imagino que será a lo que te refieres, en mi galería, en la imagen pequeña (Galerías de Ana y Sir Balto (http://www.galeriade.com/Sir_Balto/categories.php?cat_id=39)), sigue estando el cartelito, por si quieres verlo.

Y, el mochuelo, bueno, después de tanto despotricar y bostezar, acabó quedándose dormidito, que tanto "p'allá y p'acá" lo dejó exhausto.

Dara
06/08/09, 09:28:38
AH??? supongo que ya lo saben pero he tratado de entrar a esa pagina para ver la foto y eso, y me dice que el sitio esta suspendido!!!!... si es por plagio me parece genial que lo hayan sancionado!!! ... que ha pasado?

Sir_Balto
06/08/09, 09:41:37
AH??? supongo que ya lo saben pero he tratado de entrar a esa pagina para ver la foto y eso, y me dice que el sitio esta suspendido!!!!... si es por plagio me parece genial que lo hayan sancionado!!! ... que ha pasado?

Básicamente que se metió con alguien demasiado grande para él... Y para nada me refiero a mí, sino a Caborian y a dZoom conjuntamente y, claro, así le fue.

Dara
06/08/09, 09:48:01
que fuerte me parece todo esto!... y me alegra un monton que le hayan cerrado.
Por cierto que por fin pude ver tu foto, era fantastica.
saludos

morfeodpg
06/08/09, 10:27:47
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado

jjunne
08/08/09, 20:44:23
Básicamente que se metió con alguien demasiado grande para él... Y para nada me refiero a mí, sino a Caborian y a dZoom conjuntamente y, claro, así le fue.

pues yo me registré y no me dejaron poner nada!! me alegro que pasaran a 2MEJOR" VIDA...:p:p