PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda amigos, me voy a Rumanía

Ales
30/06/09, 16:39:35
Hola, me gustaría que alguien me informara sobre un posible viaje a Rumanía.

Gracias

phyllobates
02/08/09, 17:24:10
Pues lo dicho, me voy a Rumanía a finales de agosto:cool: y quería ver si me podéis dar algunos consejos, basicamente en referencia a:

Lugares más interesantes a visitar. En principio tenemos previsto Desembocadura del Bucarest, Danubio y Transilvania.
Precauciones a tener en cuenta. Sinceramente, no conozco nada del país y, como todo desconocedor, me quiero informar un poco la seguridad, más que nada por el equipo fotográfico. Imagino que será como en cualquier otro país europeo, pero si alguien tiene alguna referencia en este sentido, zonas poco seguras, percances que hayan tenido, etc. Tengo entendido que es un país muy acogedor.
Poco más, toda información será de agradecer.:OK
Saludos y gracias.

phyllobates
03/08/09, 22:44:48
Hombre es un destino poco común, pero vuelvo a escribir por si alguien con alguna idea puede fijarse en este tema.
Gracias!!

AdyB
20/11/10, 02:04:24
Amigos, creo que vi tarde este foro. Si aun necesitan ayuda, favor avisarme. Yo los podria ayudar y dar recomendaciones. Gracias.

AdyB
20/11/10, 02:05:57
Si aun necesitan ayuda, favor avisar. Los ayudaré con mucho gusto. Gracias y saludos.

phyllobates
21/11/10, 13:29:41
Amigos, creo que vi tarde este foro. Si aun necesitan ayuda, favor avisarme. Yo los podria ayudar y dar recomendaciones. Gracias.

Muchas gracias, finalmente estuve en agosto del año pasado y me encantó el lugar.
Un saludo.

luisroch3000
21/11/10, 16:44:26
Bueno, aqui te dejo un itinerario bastante completito: Es de una agencia que nos hizo 4 posibles itinerarios para un grupo de 40 personas amigos de hace tiempo. Al final nos hemos decidido por las republicas balticas, pero no descartamos este para otro año. creo que el precio incluido ida y vuelta en avión mas entrada a todos los museos guias locales y un guia para todo el viaje incluidos iban con el autocar por todo el pais por unos 1400 mas o menos en habitación doble...Ahora, si alquilas un coche y te lo haces todo por tu cuenta leyendo antes la historia y curiosidades de los sitios te saldrá mucho mas barato.

RUMANIA

10 DIAS

Día 1- BARCELONA – BUCAREST
Traslado al aeropuerto de Barcelona. Embarque y salida en vuelo a Bucarest. Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2- BUCAREST – COZIA -SIBIU(290KM)
Desayuno y panorámica de Bucarest. Salida hacia Sibiu cruzando los montes Cárpatos por el desfiladero de Olt . Almuerzo en ruta. Parada en Cozia para visitar el monasterio fundado por el abuelo del Principe Vlad el Empalador (el príncipe que inspiro la figura de Dracula). Llegada a Sibiu-cena y alojamiento.

Día 3 - SIBIU-SIBIEL-SIBIU (70KM)
Desayuno y paseo por el centro medieval de Sibiu con entrada a la Iglesia Evangélica, la catedral Ortodoxa. Visita del pueblo de Sibiel con una colección de iconos sobre vidrio y Madera, almuerzo en las casas de los campesinos. Tarde libre en Sibiu para disfrutar de esta encantadora ciudad. Cena y alojamiento.

Día 4 – SIBIU – ALBA IULIA(70KM) – CLUJ(170KM)
Desayuno y salida hacia Cluj. En ruta visitaremos la ciudadela Alba Carolina . Almuerzo y continuación hasta Cluj-cena y alojamiento.

Día 5 - CLUJ – PASO BORGO– GURA HUMORULUI (270KM)
Desayuno y paseo por el centro de Cluj Napoca-el centro económico y cultural de la comarca de Transilvania. Salida hacia la comarca de Bucovina con parada en el Paso Borgo-almuerzo. Continuación hasta Gura Humorului-cena y alojamiento.

Día 6- GURA HUMORULUI-monasterios de Moldovita y Sucevita-Marginea-monasterio de Humor – GURA HUMORULUI (150KM)
Desayuno y día dedicada a la visita de los monasterios pintados de la época de Esteban el Grande (siglos XV-XVI). Parada eb\n el centro de cerámica negra de Marginea. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento en Gura Humorului.

Día 7-GURA HUMORULUI – Voronet – Neamt – LAGO ROJO –SIGHISOARA(300KM)
Desayuno y visita del monasterio de Voronet-“la Capilla Sixtina del Oriente” y continuación con la visita del monasterio de Neamt que tiene la mas grande biblioteca religiosa de Rumania. Almuerzo en ruta. Cruzamos otra vez los Carpatos por el impresionante desfiladero de Bicaz. Llegada a Sighisoara-cena y alojamiento.

Día 8-SIGHISOARA – BRAN – BRASOV(180KM)
Desayuno y visita de la fortaleza medieval con la casa donde nacio el principe Vlad el Empalador-hoy en dia restaurante. Salida hacia el pueblo de Bran para visitar el Castillo medieval(siglo XIV) , conocido como el Castillo de Dracula. Almuerzo en ruta. Llegada a Brasov-cena y alojamiento.

Día 9-BRASOV-SINAIA-BUCAREST (200KM)
Desayuno y visita de la ciudad de Brasov-segunda ciudad de Rumania. Salida hacia Sinaia para visitar el Palacio de Peles (siglo XIX), antigua residencia de la familia real de Rumania (Hochenzollern-Siegmaringen), almuerzo. Llegada a Bucarest-cena y alojamiento.

DIA 10- BUCAREST – BARCELONA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo a Barcelona. Traslado hasta el lugar de origen.

peregrino1
24/06/13, 21:54:19
Aunque es tarde para recomendar algún lugar a visitar... para quien vea ésto, estuve el verano pasado y no puedo hacer otra cosa que recomendar este interesante país.
Bellos paisajes, humildes pueblos y la gente muy agradable. Para mi, la zona más "auténtica" el centro norte, Moldavia. Aunque, sin duda, toda la zona de Cárpatos merece la pena, desde el Norte de Brasow, al sur, con varios parques nacionales interesantes, la Transfagarasa (mítica carretera)...
En fin, recomendable, muy recomendable.
En cuanto a seguridad, nosotros viajamos en furgoneta (equipada) con todo el material fotográfico y muchos cachibaches y no tuvimos ningún problema, incluso durmiendo en zonas "perdidas" en campamentos rumanos. Insisto, gente muy amable (por lo general). Evidentemente hay que guardar ciertas precauciones, como en cualquier destino a elegir...