PDA

Ver la Versión Completa : Un voto de confianza para las lentes angulares.

JoshD
02/08/09, 20:05:11
Es mi primer tema, no quiero con esto abrir un debate y empezar con mal pie :pena:, pero es que he leído mucho en el foro sobre las lentes angulares “guarris” como esta.
0.45x 58mm WIDE Angle Macro Conversion LENS 58 mm black en venta en eBay.es (finaliza el 15-ago-09 16:42:02 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/0-45x-58mm-WIDE-Angle-Macro-Conversion-LENS-58-mm-black_W0QQitemZ260447738099QQcmdZViewItemQQptZCame ra_Lenses?hash=item3ca3e518f3&_trksid=p3286.c0.m14))

Quiero darles un voto de confianza, partiendo de la base que no son como un objetivo angular, obviamente. Yo creo que hacen su función y tienen una calidad muy "aparente" cuando las tienes en la mano.

Cuando la gente pregunta por ellas, siempre se les contestan cosas como “Ni se te ocurra comprar eso”, “Viñetean que da gusto”, “Es tirar el dinero” o “No valen para nada”. Y se les remite a que se compren un objetivo angular directamente.

Supongo que cuando alguien se plantea comprar una de estas lentes, es porque no tienen suficiente para un objetivo de 400 0 500 Euros.

Quería dar mi opinión al respecto:
-“Ni se te ocurra comprar eso”. Y porque no? Muerden? Hacen su función!
-“Viñetean que da gusto”. Si, como muchos angulares de renombre. Eso si, quítale los filtros que tengas y verás como lo reduces un poco.
-“Es tirar el dinero”. Sinceramente, te arruinas por 16 euretes?
-“No valen para nada”. Pues he conseguido enfoques mejores que con el piSa sólo!!

Resumiendo, a los que penséis en haceros con una lente de estas, cómpratela!. Te quitará el mono de hacer fotos angulares (e incluso macro), y cuando tengas más pasta, y te puedas pillar un objetivo, no te arrepentirás de haberte gastado 16 Euros.
Eso si, pesan un poco y van acopladas al objetivo, por lo que enfoca en manual para no dañar el motor, y cuando lo tengas enfocado ,conecta el AF para dejarla niquelada!!!

Saludos varios.

Brugal
02/08/09, 23:28:12
Como es lógico y nadie podrá discutir, no son lentes de calidad. Lo que hacen es "cambiar" la visión del objetivo en que la montemos a costa de "calidad", entendiendo la calidad en el concepto más amplio (pérdida de luminosidad, de nitidez, posiblemente empeoramiento del color, viñeteo,...)
Ahora bien, para ciertas ocasiones te puede sacar del apuro.

El tema se puede reducir, en el caso de no tener pasta para un buen angular, en: ¿qué es mejor: captar la imagen con peor calidad, o quedarte con las ganas de haber tomado la fotografía? Ante esta pregunta y dado el bajo precio de estas lentes, creo que pocos serán los que prefieran perder la toma.

JoshD
05/08/09, 19:36:30
Correcto, a eso iba.
Lo que no entiendo es el desprecio total hacia estas lentes para los que no se puedan permitir el angular de su vida.
Cuando tenga tiempo (que cosas digo) colgaré alguna foto y a ver quien descubre si está hecho con un objetivo de los guapos o con la lente guarri.

emiliosh
14/08/09, 20:18:38
No es mejor hacer dos o "n" fotos y unirlas con algun software, que usar esas lentas? en exteriores claros, en interiores es quizás más dificil hacer una pano.