PDA

Ver la Versión Completa : Desaparecen las fotos

elfotografia
02/08/09, 20:10:32
Hola soy nuevo por aqui y quiero consultar por un problema q me surgio con la 30d, quiero aclarar q me dedico a la fotografia social, tube q sacar fotos en un evento, tome las misma se las mostre al cliente desde la maquina antes de retirarme cuando llego saco la tarjeta para bajar a la computadora y me encuentro q no estan las fotos las pude recuperar con un programa pero perdi algunas, hice pruebas en el estudio y no tube problemas, cambie de tarjeta en varias oportunidades y ayer fui hacer un evento cuando reviso en la camara al final del mismo tenia sacada 360 fotos, cuando saco la tarjeta para bajarla me encuentro con 62 y tube q usar el mismo procedimiento q el caso anterior si alguien tubo este problema le agradeceria me comente como lo supero desde ya muchas gracias:hechocaldo

cashperman
02/08/09, 20:18:34
hay que encontrar el momento en el que las fotos se pierden. Por lo que parece es en el momento de retirar la tarjeta. ¿la cámara está apagada cuando retiras la tarjeta? ¿la cámara no tiene puerto USB para poder usar la misma cámara como lector y descargar desde la cámara?

Prueba si solo pasa cuando hay muchas fotos, ¿o cuando hay pocas tambien pasa? ¿que marca es la tarjeta? algunas marcas pueden jugarte una mala pasada.

a ver si entre todos sacamos porque te pasa esto. Yo de ti, tiraría la tarjeta al río y empezaría a usar otra.

elfotografia
02/08/09, 20:28:12
hay que encontrar el momento en el que las fotos se pierden. Por lo que parece es en el momento de retirar la tarjeta. ¿la cámara está apagada cuando retiras la tarjeta? ¿la cámara no tiene puerto USB para poder usar la misma cámara como lector y descargar desde la cámara?

Prueba si solo pasa cuando hay muchas fotos, ¿o cuando hay pocas tambien pasa? ¿que marca es la tarjeta? algunas marcas pueden jugarte una mala pasada.

a ver si entre todos sacamos porque te pasa esto. Yo de ti, tiraría la tarjeta al río y empezaría a usar otra.
hola Casperman ante todo muchas gracis por tratar de ayudarme te comento q probe con varias tarjetas la ultima es una lexar professional udma 2gb 300x speed considero q es una muy buena tarjeta en lo q respecta a el momento calculo q es cuando retiro la tarjeta lo cual lo hago siempre con la maquina apagada y si quiero volver la tarjeta a la camara para bajarla directamente de ahi no las lee gracias por el interes

ANRIVA
02/08/09, 20:29:01
Perdona la indiscrecion ,pero, ¿dedicadonte a reportaje social, te atreves a usar otra vez esa tarjeta?. A mi si me pasa eso la tiro al rio como dice el compañero cashperman.

cordobes33
02/08/09, 20:30:36
por lo que dices, es que la targeta guarda las fotos hasta el momento que la sacas, si en un principio las guarda y las puedes visualizar en la pantalla no es problema de la camara, si fuese asi te daria fallo desde el principio, ¿has probado con otra targeta haber si te pasa lo mismo?.
prueba otra targeta para ver si te ocurre lo mismo y en caso de que ta valla bien cashperman ya te ha dicho lo que hacer con esa targeta.
las targetas al igual que todo, no dura para siempre e incluso nuevas tambien dan fallos algunas veces.

ANRIVA
02/08/09, 20:33:28
Quizas el problema sea en el lector de tarjetas que uses al descargar las fotos. Prueba a descargarlas desde la camara.

cordobes33
02/08/09, 20:41:38
probe con varias tarjetas la ultima es una lexar professional udma 2gb 300x speed considero q es una muy buena tarjeta en lo q respecta a el momento calculo q es cuando retiro la tarjeta lo cual lo hago siempre con la maquina apagada y si quiero volver la tarjeta a la camara para bajarla directamente de ahi no las lee gracias por el interes

pienso que tienes 2 opciones. problemas con las tarjetas o el tarjetero de la camara tiene algun problema, aunque si fuese asi deberia de darte el problema incluso al visualizarlas en la camara, te daria error o te diria que no hay imagenes para mostrar.
¿has leido en el manual las tarjetas que son compatibles y si te da problemas cuales pueden ser lo fallos?, ¿esto te esta pasando desde el primer dia o ha empezado a darte este problema despues?
mas no se me ocurre.

cashperman
02/08/09, 21:17:41
y si quiero volver la tarjeta a la camara para bajarla directamente de ahi no las lee gracias por el interes

A ver si lo he entendido bien: Si sacas la tarjeta de la cámara, pierdes las imagenes. Luego, ¿si la vuelves a insertar en la cámara no puedes ver las pocas imagenes que han quedado?

El lector de tarjetas de la cámara es algo muy delicado... mira si no tienes ningún "pin" torcido, doblado o roto. Mira tambien el tarjetero desde donde lees las fotos. Es posible que 2 pins estén doblados, se toquen, provoquen cortoricuito y le den un rampazo a la tarjeta. La tarjeta se queda frita y pierdes las imagenes. Mira que "técnicamente" todo el material esté correcto. Que no haya polvo, suciedad o cualquier cosa metida en las ranuras de la cámara/tarjeta/lector. Si te lo está haciendo con todas las tarjetas que tienes, es la cámara o el lector. Cambia de lector y sabremos la respuesta.

Esto de sacar y meter la tarjeta de la cámara continuamente tiene muy mala pata.

suerte!

jbernal
02/08/09, 21:24:05
Hola soy nuevo por aqui y quiero consultar por un problema q me surgio con la 30d, quiero aclarar q me dedico a la fotografia social, tube q sacar fotos en un evento, tome las misma se las mostre al cliente desde la maquina antes de retirarme cuando llego saco la tarjeta para bajar a la computadora y me encuentro q no estan las fotos las pude recuperar con un programa pero perdi algunas, hice pruebas en el estudio y no tube problemas, cambie de tarjeta en varias oportunidades y ayer fui hacer un evento cuando reviso en la camara al final del mismo tenia sacada 360 fotos, cuando saco la tarjeta para bajarla me encuentro con 62 y tube q usar el mismo procedimiento q el caso anterior si alguien tubo este problema le agradeceria me comente como lo supero desde ya muchas gracias:hechocaldo

Hola a todos.

No pido ya que todo el mundo poga tildes, porque es mucho pedir.

Pero nos entenderíamos todos mejor si no habláramos como si esto fuera un chat (¡casi me ahogo al leerte, Elfotografia! Pon un puntito de vez en cuando :) )

¡Y "tuve" es con v!

En cuando a lo de la tarjeta, suscribo lo que te dicen, tírala en cuanto tengas ocasión.

Un saludo y suerte

elfotografia
02/08/09, 22:53:28
gracias a todos y perdon por la falta de ... y el error bb les comento, q probe con distintas tarjetas y con distintos lectores de tarjeta, lo raro es q no borra todas ayer de 360, dejo las 62 primeras. Mañana tendre q aparecer por elservice Canon a ver si encontramos la solucion. Vuelvo a agradecerles a todos.

jbernal
03/08/09, 00:08:59
gracias a todos y perdon por la falta de ... y el error bb les comento, q probe con distintas tarjetas y con distintos lectores de tarjeta, lo raro es q no borra todas ayer de 360, dejo las 62 primeras. Mañana tendre q aparecer por elservice Canon a ver si encontramos la solucion. Vuelvo a agradecerles a todos.

Pues ya nos contarás. Gracias a ti y lo dicho, ¡suerte!

kandeluka
30/04/11, 20:56:21

Que pena, probablemente "elfotografia", solucionara el problema que planteó buscando la ayuda de otros foreros, sin embargo, en lugar de retomar el tema y explicar cual fué el problema y como se solucionó, pues, hizo mutis por el foro (nunca mejor dicho) y nunca más se supo del asunto.

Yo ahora tengo el mismo problema, la tarjeta, es una Trascend 400x de 8 GB. nueva y se pierden fotos no se porqué, tampoco sé cuantas son pues, como son fotos de aficionado pues solo hecho en falta alguna de ellas pero, diria que aproximadamente serán un 20%.

De todas formas, he observado que son muchos los temas que se cierran en falso por los mismos foreros que los inician de forma que, una vez que se soluciona el problema, ya nadie se acuerda que habrió un hilo precisamente, para que otros le ayudasen.

En fin, si alguien sabe algo del tema, agradeceria la ayuda y perdonad por el ladrillazo.

Saludos.

Tossut
30/04/11, 21:11:28
Su contador marca 3, y los tres están en este hilo, y despues nunca más se supo. No es habitual pero sucede, por suerte son los menos.
¿Es posible que un campo magnético le este afectando? ¿El imán de un altavoz?

kandeluka
30/04/11, 22:40:33
Su contador marca 3, y los tres están en este hilo, y despues nunca más se supo. No es habitual pero sucede, por suerte son los menos.
¿Es posible que un campo magnético le este afectando? ¿El imán de un altavoz?

Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero me ha ocurrido varias veces (no sé si habra sido siempre tengo poco tiempo la 30D) y descargo directamente de la cámara al PC, tengo una nikon D80 tambien (aunque es otro tipo de tarjeta no SC) y no me ha pasado nunca nada parecido.

No es que desaparezcan todas solo, algunas; Puede que esto pueda aclarar algo, no sé.

Gracias Tssut, esperaré a ver si alguien que haya tenido este mismo problema dice algo.

Saludos.