PDA

Ver la Versión Completa : La última noche - Corregido



Pulydor
03/08/09, 08:58:11
http://farm3.static.flickr.com/2504/3789609421_5946de3ab4_o.jpg

Es una de mis primeras nocturnas.

Aproveché que las luces del paseo marítimo iluminaban la playa. Aunque no llegaban al mar, éste quedaba definido por el reflejo de la luna.

EXIF: 25s, f5.6, iso 100 Objetivo EF 24-105 IS

Para la luna, realicé una toma independiente de 4 segundos para obtener el detealle sin quemarla.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

alberto76
03/08/09, 09:28:35
Bonita foto, con aspecto casi casi irreal por el contraste de la playa con el mar en color negro, curioso...

Saludos

Pulydor
03/08/09, 10:16:46
Hombre, algo irreal tiene. Aumenté el tamaño de la luna para darle más impacto :).

Gracias por comentar.

ag2r
03/08/09, 10:41:49
La veo caida hacia derechas.

¿La luz de la luna en el mar era tan estrecha y lineal?

saludos!

Pote
03/08/09, 10:54:33
Me gusta la composicion, eceptuando las amacas que distraen un poco.

Muy buena la idea, enhorabuena.

olotam
03/08/09, 11:47:16
La idea de la composición está muy bien, pero da un efecto poco real. Da impresión de que está caída hacia la derecha cosa que se podría arreglar fácilmente.

Una pregunta: para la composición utilizaste lo que es la parte de arena de la playa en una foto ( sombrillas y casi hasta el límite con el mar un poco pasado ) y luego el mar y la luna con otra exposición, o sólo tomaste pusiste la luna de la otra toma ?

Al aumentar el tamaño de la luna queda también regular el reflejo en el mar porque parece un poco fino en comparación, por eso preguntaba lo anterior.

elmapache
03/08/09, 12:06:46
Da la impresion, NO. Está ligeramente caida hacia la derecha. De todas formas te diré que me parece una toma demasiado tratada por zonas y le da un efecto raro a la toma. Que por otra parte tiene una composición "agradable".

Antes de poner algo así no irian mal los exif y que nos dijeses si le has metido mucha mano al potochop.

Saludos

Almeida
03/08/09, 12:31:26
Una gran foto, que gana con el aumento de esa luna, dandole ese efecto irreal pero al mismo tiempo encantador.

fergomezv
03/08/09, 12:42:12
La veo caida a la derecha..... por lo demás.... no me desagrada.....

Un saludo.

Pulydor
03/08/09, 13:30:45
La veo caida hacia derechas.

¿La luz de la luna en el mar era tan estrecha y lineal?

saludos!

Sí, el reflejo no está tocado. Lo de la sensación de estar caída teóricamente es por la perspectiva, ya que la toma no es perpendicular a la línea de la playa. Imagino que al no verse el horizonte se podrá nivelar la arena para que no de esa sensación.



Una pregunta: para la composición utilizaste lo que es la parte de arena de la playa en una foto ( sombrillas y casi hasta el límite con el mar un poco pasado ) y luego el mar y la luna con otra exposición, o sólo tomaste pusiste la luna de la otra toma ?

Al aumentar el tamaño de la luna queda también regular el reflejo en el mar porque parece un poco fino en comparación, por eso preguntaba lo anterior.

Sí, sólo cambié la luna. Quizás debería haber ensanchado el reflejo.


Da la impresion, NO. Está ligeramente caida hacia la derecha. De todas formas te diré que me parece una toma demasiado tratada por zonas y le da un efecto raro a la toma. Que por otra parte tiene una composición "agradable".

Antes de poner algo así no irian mal los exif y que nos dijeses si le has metido mucha mano al potochop.

Saludos

Mejor te pongo la toma original, ¿ok? :wink:

http://img22.imageshack.us/img22/5594/20090731mg8732.jpg

Verás que el tratamiento básicamente ha sido reencuadre, eliminar la boya que había en medio del reflejo y corregir dominantes y niveles (bueno, y la luna :p).

Gracias a todos por pasar y comentar.

Los exif ya los puse al principio.

Doghead
03/08/09, 13:54:07
Me gusta la foto y el trabajo de retoque.
Antes de ver los exif, juzgando por el tamaño de la Luna, me esperaba algo mayor de un 105 mm: no contaba con tu astucia y con fotosop. ;)
Me parece un buen arreglo pero creo que puedes mejorarlo un poco más ensanchando el reflejo como te comentó antes un compañero.

Saludos

kiketxo
03/08/09, 16:23:55
Oye, pues para mi te ha lucido mogollón el curre de edición, me gusta mucho. Un saludo.

Abalore
03/08/09, 16:40:11
Un gran trabajo. La artificialidad del tamaño de la luna es más que justificable, porque como todos sabemos la luna aparenta a simple vista ser mucho mas grande de lo que despues sale en las fotos.

Pulydor
05/08/09, 00:40:59
Siguiendo vuestros consejos, he enderezado la línea de playa y ensanchado ligeramente el reflejo de la luna aplicando perspectiva.

Gracias a todos. :OK