PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna en Santoña

venexia
03/08/09, 10:32:26
Me atrevo a subir un par de fotos nocturnas, tema en el que estoy pez (como en todo) para ver si puedo ir aprendiendo con vuestros consejos, asi que no os corteis y vapulear a gusto.
A veces veo nocturnas que parecen hechas por de día, por tiempo de exposición, supongo, y no se muy bien como darle la luz correcta.
Estas dos están hechas en momentos diferentes, aunque ambas tienen el mismo tiempo de exposición y de PS, ajustes mínimos. ¿Cual os gusta mas?
Gracias por vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Nocturna_en_Santo_a_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148145)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Nocturna_en_Santo_a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148146)

Almeida
03/08/09, 11:28:35
Yo diria que son casi identicas...
Me quedaria con la primera, aunque esa escalera, mejor en primer plano para dar mas profundidad a la foto.

venexia
03/08/09, 11:47:12
Gracias por pasar, Jose A. Al comprimir si que se han quedado muy parecidas, al natural hay mas diferencia.
El próximo año la repito con la escalera en primer plano, buen detalle.

patxito
03/08/09, 18:44:31
Hola,

la imagen me parece correcta (con el apunte de Jose A.). Lo único es que el color de la arena quizás te ha quedado un poco roja. Creo que se podría corregir variando la temperatura de color...

Saludos,

grillo_888
03/08/09, 18:55:41
Hola Venexia, me gusta más la segunda, los azules nocturnos (al menos los que veo en mi pantalla) son más profundos. Coincido con las opiniones anteriores, creo que una pequeña corrección del balance de blancos le vendría bien, pues es cierto que coge dominantes naranjas, imagino que de las farolas de la playa. Quiero ver más!!!!
Un saludo.

venexia
03/08/09, 20:14:21
Gracias Patxito y Grillo por pasaros. ¡Y yo que saqué la foto enamorada del color de la arena...! Pero veo que teneis toda la razón y me desenamoro ya.
Saqué en Raw y Jpg, y este es el raw, porque en las pocas nocturnas, puestas de sol y amaneceres que he sacado, no se porqué, quedan mejor las jpg. Los colores en raw, por mucho que toco el balance de blancos, no logro igualarlos y quedan deslavados (imaginaros el jpg de ésta).

Corregida y subida en sRGB que las anteriores se me había olvidado. ¿Mejor asi?

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/2_nocturna_corregida1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148197)

maigi
04/08/09, 14:02:19
Hola Venexia,

No se si te voy a complicar mucho la vida con lo que te voy a decir, pues tampoco soy una experta, pero ahi va.

Yo me quedo con los azules de la primera, en la segunda los encuentro demasiado oscuros, y el naranja de la arena de la segunda, en la primera estan demasiado subidos, de todas maneras casi que me quedo con la ultima que has colgado pues los reflejos son mucho mas nitidos.

Saludos.

venexia
04/08/09, 14:29:57
Gracias Maigi, tomo nota para arreglar la foto: azules de la primera y arena de la última. Esta noche la cuelgo según tu versión.

Quixote
04/08/09, 16:19:37
Pues a mi la que me gusta es la última que has colgado, por la nitidez y contraste general, aunque el azul del cielo de la primera es más "hora azul" y pienso que tiene un tono más adecuado. La arena si te digo la verdad me parecen las tres muy parecidas, con una dominante naranja de la luz a mi gusto excesiva.
En cuanto a lo de que hay fotos nocturnas que parecen sacadas de día, a mi también me pasa, así que estaré atento a lo que te comentan los expertos en la materia...

venexia
04/08/09, 21:10:18
Pues aquí va la última versión, pero esto es muy problemático, porque nada tiene que ver lo que veo en el ordenador con la foto subida al hilo, que queda mucho mas saturada. He vuelto a cambiar el balance de blancos. Vaya lio de foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/4_version.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148326)

grillo_888
05/08/09, 13:23:31
Me gusta mucho como te ha quedado ahora, la verdad, la arena tiene un tono más real, y los azules, preciosos. Además, sacas más detalle en el cielo, me encanta!!!
Un saludo.

maigi
05/08/09, 17:59:22
Te la compro :aplausos:aplausos:aplausos y estoy deacuerdo con grillo_888, ha quedado preciosa.

venexia
05/08/09, 22:25:02
De nuevo gracias, Grillo888.

Maigi, te mando un mp con el nº de cuenta :p . Gracias a ti también.

jordimac
07/08/09, 00:12:51
Entre las tres primeras no se cual me gusta más, pero la cuarta desbanca a las otras por goleada :). La saturación que tiene es perfecta, además de que me parece más nítida que las otras. El color de la arena es más natural que en las anteriores, y eso también hace que me guste más.

Saludos.

aponso
07/08/09, 00:30:08
Jajajajajaja, pues otra opinión mas en discordia :-)

La mejor la última. La foto es PRECIOSA. Aun asi, yo probaria a hacer dos cosas, a ver que te parecen: Primero bajar un pelo las luces del cielo, que parece que es el ocaso y en realidad es una nocturna en toda regla. Segundo, repite la foto que veo que la tienes a mano, con un poco menos de arena y la linea de la escalera apuntando al faro, dejas el faro en el tercio izquierdo, el horizonte en el inferior y te sales del mapa con la foto que sacas....

De todas formas enhorabuena, porque las nocturnas no son faciles

venexia
07/08/09, 09:29:43
Entre las tres primeras no se cual me gusta más, pero la cuarta desbanca a las otras por goleada :). La saturación que tiene es perfecta, además de que me parece más nítida que las otras. El color de la arena es más natural que en las anteriores, y eso también hace que me guste más.

Saludos.

Gracias, Jordi. En realidad todas tienen la misma nitidez o máscara de enfoque, solo que en esta última, se me olvidó y la tuve que hacer una vez reducida para subirla al hilo. Otra cosa que he aprendido.

Jajajajajaja, pues otra opinión mas en discordia :-)

La mejor la última. La foto es PRECIOSA. Aun asi, yo probaria a hacer dos cosas, a ver que te parecen: Primero bajar un pelo las luces del cielo, que parece que es el ocaso y en realidad es una nocturna en toda regla. Segundo, repite la foto que veo que la tienes a mano, con un poco menos de arena y la linea de la escalera apuntando al faro, dejas el faro en el tercio izquierdo, el horizonte en el inferior y te sales del mapa con la foto que sacas....

De todas formas enhorabuena, porque las nocturnas no son faciles

Gracias por pasar, Alfonso. De eso se trataba, de saber si tenía que parecer nocturna o menos. En cuanto a lo de repetirla.... para el próximo verano, porque Santoña es un sitio genial para potear y vamos con frecuencia, aunque eso de potear con mochila y trípode, sea un sacrilegio para los acompañantes y algún dia me van a dar con el trípode en el moño; pero queda pendiente.

venexia
07/08/09, 10:34:00
Pues aquí os dejo la versión según aponso. Perdonar el peñazo, pero tengo que aprender algo en este tema de las nocturnas y lo cierto es que esta ya no tiene nada que ver con la primera, que en un principio me parecia correcta. Gracias a todos

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/5_version.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148637)

maigi
07/08/09, 13:17:40
Vamos a ver:

1) No he recibido el mp con el número de cuenta :evil:.

2) Si tienes que ir cambiando la foto que ya te he comprado por una mejor, mal vamos :evil:.

3) De los errores a veces se aprende :wink:, si no que nos lo digan a los pobres sufridores :descompuesto del GAP que llevamos un año con lo del ensayo-error y muchos no hemos pasado del error :oops::p.

4) Al porteador, dile que se una al grupo de porteadores y asi no se encontrara tan solo :cunao:cunao:cunao.

Felicidades por la foto, esta ultima está redonda :aplausos:aplausos:aplausos.

fffrank10
07/08/09, 20:52:26
hola,esta ultima está que se sale muy buena,,un saludo

venexia
08/08/09, 00:27:06
Gracias fff10, si es así, a vosotros os lo debo. Un saludo

carolan
08/08/09, 07:33:52
pues despues de tantas pruebas al final la has resulto muy bien,de las dos la mas bien expuesta paraece la sengunda y la ultima con el procesado ya le has quitado dominante y añadido mdf,asi que esta ya genial:-)

venexia
08/08/09, 15:51:03
Gracias carolan, por pasarte y comentar.

Trevenque
10/08/09, 01:00:30
Quiero felicitarte por dos razones: primero has hecho un buen trabajo con la cámara y segundo, has sabido recoger, interpretar y realizar los ajustes y correcciones que te han apuntado.

Buen trabajo! :aplausos:aplausos:aplausos

sistec_mr
10/08/09, 03:10:32
Vexenia,

Un fotografo experto me decia: "si una foto la dejas de ver un rato y cuando la ves, la primera impresion es de que esta muy bien, ya no la muevas"

Yo me quedo con la primera de tu fotos, creo que aunque puedes hacer que los colores de la foto sean mas realistas (como en la ultima) la fotografia, tiene mas que ver con dramatizar. y pues veras, me quedo con la primera y yo ya no le moveria mas :)

claro, es solo mi opinion,

Para mi la foto es Muy buena, impresionante, y mas por ser noctura, poca luz lo que hace una foto de alguna dificultdad.

Saludos
Enrique Vizcarra

venexia
10/08/09, 20:37:49
Quiero felicitarte por dos razones: primero has hecho un buen trabajo con la cámara y segundo, has sabido recoger, interpretar y realizar los ajustes y correcciones que te han apuntado.

Buen trabajo! :aplausos:aplausos:aplausos

Gracias, Trevenque por pasar y comentar. De eso creo que va la pulidora, de ir aprendiendo poco a poco, y con vosotros, da gusto.

Vexenia,

Un fotografo experto me decia: "si una foto la dejas de ver un rato y cuando la ves, la primera impresion es de que esta muy bien, ya no la muevas"

Yo me quedo con la primera de tu fotos, creo que aunque puedes hacer que los colores de la foto sean mas realistas (como en la ultima) la fotografia, tiene mas que ver con dramatizar. y pues veras, me quedo con la primera y yo ya no le moveria mas :)

claro, es solo mi opinion,

Para mi la foto es Muy buena, impresionante, y mas por ser noctura, poca luz lo que hace una foto de alguna dificultdad.

Saludos
Enrique Vizcarra

Gracias, sistec. Creo que la última foto se acerca mas a la realidad, gracias a los consejos que me han dado, pero lo cierto es que la primera se acerca mas a lo que yo vi en aquel momento, y la verdad es que la arena del espigón tenía esa tonalidad naranja, por eso la incluí en la foto, porque me gustó.
Es cuestión de gustos, aunque supongo que varios pares de ojos ven mas que dos (y miopes :p) Me ha encantado tu opinión.

EL LOBO
11/08/09, 13:13:23
muy bonita te ha quedado esta ultima toma la has trabajado muy bien un saludo.

JOSE.

invierno
11/08/09, 13:26:43
Hola,usaste algun tipo de iluminacion para esos primeros planos ....porque te digo esto porque parece muy iluminado y queda un poco raro.
Salu2.

venexia
11/08/09, 14:01:18
Gracias por pasar, el lobo.
Invierno, la luz era la del Paseo Marítimo que tenía a las espaldas y la intermitente del faro. Gracias por comentar. Un saludo a los dos