Ver la Versión Completa : Dame Caña Señora con Efecto Draganizado
Almeida
03/08/09, 14:00:58
Aqui os dejo una prueva con efecto Dragan, haber que os parece...
http://farm3.static.flickr.com/2425/3784953276_6c80779357_o.jpg
Exif:
Cámara
Marca Canon
Modelo Canon EOS 50D
Fecha/hora 28/07/2009 9:40:38
Imagen
Autor Jose A. Almeida
Copyright
Tiempo de exposición 1/200 s
Número F f/5.6
Programa de exposición Shutter Priority
Porcentajes de velocidad ISO ISO 100
Versión Exif 2.21
Modo flash Flash externo
Modo continuo Único
Modo de exposición Prioridad Tv
Equilibrio de blanco Automático
Sesgo de flash 0.00 EV
Tipo de imagen Canon EOS 50D
Versión de firmware Firmware Version 1.0.3
elcuartoscuro
03/08/09, 14:03:16
Para el efecto dragan te falto iluminar los ojos, la mirada es un elemento preponderante en ese efecto, realmente le resaltaste las arrugas, el efecto del fondo no me gusta,pero si te gusta a vos todo bien. Saludos
No termino de ver el efecto de halo-desenfoque con el fondo y la señora, pero es algo que seguro se puede corregir.
Y ahora que lo veo en la pantalla del pc... la verdad no le va muy bien ese efecto a la señora.
un saludo!
El-Miguel
03/08/09, 15:46:57
Me parece un tanto artificial, las arrugas destacan muchísimo (no creo que la mujer tenga esas arrugas tan marcadas, por lo menos no con esa textura en plan "tierra")
También recortaría para acercarla más, me sobra mucho aire por todos los lados.
srquieto
03/08/09, 15:56:29
las texturas de las arrugas me gustan, resaltaría como te han dicho los ojos, dándole más luz y sin duda quitaría tanto ese fondo claro como el desenfoque...es el paso de una cara tan marcada a un pelo casi inapreciable y a un fondo que se come el color del pelo...
salu2
Almeida
03/08/09, 18:02:46
Gracias a todos.
El desenfoque del fondo es precisamente para ocultar el fondo, que se confundia con el color blanquecino del fondo.
Lo de las arrugas, haberlas habialas y muchas, por eso pense en hacerle este efecto.
Lo de los ojos... me di cuenta, pero pense que no estaria mal asi, aparte de que ya le habia colgado.
Nuevamente gracias por pasaros.
artemalone
04/08/09, 03:09:51
Pues no me gusta.... el resultado me parece artificial y a la señora seguro que no le gusta verse así.
Aunque me parece interesanteel contraste entrela zona rugosa de la imagen (la cara) y la zona lisa del vestido, ambas surcadas por líneas muy marcadas
Un saludo
Almeida
04/08/09, 10:24:19
Gracias a los dos por pasaros y opinar.
El efecto DRAGAN ( EFECTO DRAGAN: Google Videos (http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=EFECTO+DRAGAN&um=1&ie=UTF-8&ei=q-93SohRhaGMB8va6acG&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4)# ) consiste en eso, acentuar mas los defectos de la piel, arrugas, etc.
A la "modelo" no le ofrezco este resultado, puesto que como bien decis, nadie quiere verse mas mayor de lo que es, menos aun quien es ya de por si mayor...
Doghead
04/08/09, 11:54:41
Joder!!! Me recuerda las escayolas a las que se les daba betún de judea. No conocía este efecto, es... interesante
Saludos
elmapache
04/08/09, 14:11:13
Yo no voy a darte mas que mi opinión. Sin correciones. No me gusta NADA, parece la imagen mortuoria de la señora. Y creo que es más por el halo blanco y el tono de la piel que por el efecto Dragan.
Saludos
Almeida
04/08/09, 18:32:09
Joder!!! Me recuerda las escayolas a las que se les daba betún de judea. No conocía este efecto, es... interesante
Saludos
Es algo fantastico pero produce un efecto que no a todo el mundo le agrada, es para hacer cosas para ti mismo, como en este caso.
No creo que a la señora le gustase verse asi.
Yo no voy a darte mas que mi opinión. Sin correciones. No me gusta NADA, parece la imagen mortuoria de la señora. Y creo que es más por el halo blanco y el tono de la piel que por el efecto Dragan.
Saludos
Es un efecto que no a todo el mundo le gusta, ni tiene por que gustarle...
Esa misma seria la reaccion de la la señora si se la entregase asi....
¡POR DIOS QUE ES ESO!
Pero es un efecto mas, para el gusto los colores.
Gracias por tu opinion y por opinar.
elmapache
04/08/09, 22:46:13
Es algo fantastico pero produce un efecto que no a todo el mundo le agrada, es para hacer cosas para ti mismo, como en este caso.
No creo que a la señora le gustase verse asi.
Es un efecto que no a todo el mundo le gusta, ni tiene por que gustarle...
Esa misma seria la reaccion de la la señora si se la entregase asi....
¡POR DIOS QUE ES ESO!
Pero es un efecto mas, para el gusto los colores.
Gracias por tu opinion y por opinar.
Me alegro que entiendas mis palabras.
Saludos :wink:
Casi todo comentado. Lo que menos me gusta, el pelo con el fondo.
Lo de las arrugas tan marcadas, cuestión de gustos.
Salu2
Hola Almeida!!
A ver: el halo y el fondo a mi tampoco me convencen. El efecto sí es interesante.
En cuanto al aspecto de la modelo, pues.... la pobre señora es mayor, tiene pelos y arrugas y etc. pero no estoy de acuerdo con que "un retrato debería mostrar a la persona retratada lo más atractiva posible..." porque yo no lo entiendo siempre así.
Con una foto se pueden perseguir muchos objetivos, se pueden querer decir muchas cosas. Luego, puede gustar o no. Pero no siempre hay por qué buscar el guapismo o el bonitismo.
Saludos.
Almeida
05/08/09, 10:25:21
Me alegro que entiendas mis palabras.
Saludos :wink:
No hay ningun problema, es una postura mas, nunca me senti ofendido.
Nuevamente, gracias por tu opinion.
Casi todo comentado. Lo que menos me gusta, el pelo con el fondo.
Lo de las arrugas tan marcadas, cuestión de gustos.
Salu2
Lo del pelo... es que esta señora tiene asi el pelo... blanco.
...No se lo pude teñir antes de la foto...:)
Gracias por opinar.
Almeida
05/08/09, 10:27:20
Hola Almeida!!
A ver: el halo y el fondo a mi tampoco me convencen. El efecto sí es interesante.
En cuanto al aspecto de la modelo, pues.... la pobre señora es mayor, tiene pelos y arrugas y etc. pero no estoy de acuerdo con que "un retrato debería mostrar a la persona retratada lo más atractiva posible..." porque yo no lo entiendo siempre así.
Con una foto se pueden perseguir muchos objetivos, se pueden querer decir muchas cosas. Luego, puede gustar o no. Pero no siempre hay por qué buscar el guapismo o el bonitismo.
Saludos.
Gracias por tu comentario amigo.
Totalmente de acuerdo, no solo en la guapura esta la belleza... :aplausos
Como decia aquel, "la arruga es bella..."
Almeida
07/08/09, 11:16:28
Saludos!
Bueno, me parece perfecto que tengamos opiniones diferentes. Fíjate que yo estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo, cuando hago un retrato, me imagino que estoy retratando a un familiar querido mio y entonces no me caben dudas para intentar sacarlo lo más favorecido posible.
Si nos vamos a la India, o África y fotografiamos gente que nos la suda y lo que queremos es demostrar el "ojo fotográfico" tan agudo que tenemos, pues haremos las fotos con los modelos llenos de moscas, suciedad en la boca, despeinados y todos los elementos posibles que añadan dramatismo a la toma y luego tendremos un montón de fotos "denuncia atrezo" para comentar.
Pero en el caso de esta foto... ¿Que se pretende mostrar?. Sea lo que fuere lo que quiere transmitir esta foto estoy seguro de que se podría haber conseguido con un tratamiento que permitiese intuir que la retratada aún respira.
No hay ningún motivo, en mi opinión, para maltratar (fotográficamente hablando) a alguien de esa forma excepto que sea un ejercicio, como apunta el compañero Almeida... lo demás a mi me parece violencia gratuita.
...por favor, insisto en que la señora merece todos mis respetos y estoy seguro de que Almeida la habría sacado bien guapa si no fuera por probar este ejercicio Dragan.
Este ejercicio existe ya hace muchisimo tiempo,
lo practica tambien muchisima gente.
No se pretende mosquear, perjudicar, estropear... solamente remarcar el paso del tiempo en una persona o cosa.
No hay motivos para la discursion, la foto, ya la señora la tiene en correctas condiciones, pero el paso del tiempo en ella me empujo ha hacer este ejercicio_Draganizado, nada mas, la señora esta la mar de contenta, respira y mejor que muchos de nosotros,
solo que el tiempo le ha "regalado" esas marcas en forma de arrugas que quise remarcar con este efecto.
Que nadie empiece a tirarse piedras por este u otro motivo, es un ejercicio, nada mas, para el gusto los colores, el que le guste bien y al que no le guste pues tambien bien, que no lo haga con nadie... PUNTO PELOTA.
Dicho esto, quiero hagradecer, tanto los comentarios favorables como los que no, es un efecto "drastico" y no tiene porque gustar a todo el mundo.
Gracias a todos.
mariogarza
13/08/09, 16:11:33
el tratamiento es muy bueno, lo que le quitaria seria el marco y el viñeteo blanco. Saludos
Almeida
14/08/09, 10:45:09
el tratamiento es muy bueno, lo que le quitaria seria el marco y el viñeteo blanco. Saludos
El marco lo he incluido mas que nada para añadir los datos exif,
lo del viñeteo para resaltar algo el fondo dobre ese pelo blanquecino...
Gracias por pasarte y opinar...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com