Ver la Versión Completa : Me acabo de quedar pasmado 5D vs nikon D3
Roma_alaricano
03/08/09, 14:03:02
Nikon D3 Análisis de Resolución - Nikon D3 Noise Test (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Nikon%20D3/Ruido/Ruido%20Nikon%20D3.htm)
Cual veis mejor?????:p Mirar tb el apartado de nitidez.
Para mi gana la 5D clasica.
Saludos.
Roma_alaricano
03/08/09, 14:14:33
Una review no vale nada (otra):
Vuelvo decantarme por la 5D clasica.
Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
Buscar el multi de ambas (nikon d3 - canon 5D calsica) a ver cualda mejores colores y resolucion. (teneis que darle a "all cameras" sino no os aparecera la 5D clasica)
Esta es una de las mejores camaras de canon sin ninguna duda.
Se defiende ante la d3 de nikon sumamente bien y estamos hablando de una camara canon de hace años!!!!!
Ojala la renueven pronto. Me refiero a una nueva 12-15mp FF.
Saludos a todos.
Yo no es que sepa de fotografía, pero no diría que el test tiene una buena base.
Mismo iso pero, ¿distinca velocidad? No debería haberse expuesto el sujeto en las mismas condicones en ambos sensores? En todas las fotos, la Nikon ha disfrutado de más tiempo para captar la imagen y diría que eso es jugar con ventaja.
Roma_alaricano
03/08/09, 14:28:35
Vale en eso tb me fije yo, por eso os lleve a otra review y ademas os dige q en digitalcamaralens os fuerais a el apartado de nitidez!!!
Para mi ay q ponerse muy tiquismiquis para apreciar diferencia en la calidad de imagen.
Saludos.
Vale en eso tb me fije yo, por eso os lleve a otra review y ademas os dige q en digitalcamaralens os fuerais a el apartado de nitidez!!!
Para mi ay q ponerse muy tiquismiquis para apreciar diferencia en la calidad de imagen.
Saludos.
el apartado de nitidez,no lo comenté porque estaba de acuerdo con tu opinón y lo otro del ruido... Me llamó la atención y era para ver si alguién que sepa más puede aclarar alguna cosita :D
josejuan
03/08/09, 14:53:18
Pfffff... para mi no deja de ser otra review mas para confundir al personal, sencillamente usar un mismo objetivo con un adaptador en la Canon ya es suficiente motivo como para cerrar el navegador. Ni he seguido leyendo.
Salu2!!!
Roma_alaricano
03/08/09, 15:11:39
Pfffff... para mi no deja de ser otra review mas para confundir al personal, sencillamente usar un mismo objetivo con un adaptador en la Canon ya es suficiente motivo como para cerrar el navegador. Ni he seguido leyendo.
Salu2!!!
Que tiene que ver en cuanto a iso???
La nitidez usando un mismo objetivo...
No se me acabas de dejar confundido.
digitalcamaralens.com
24/08/09, 10:00:17
Buenas Sres.
Yo no me he quedao pasmao del titulo pero si sorprendido por los argumentos de algunos posts. Respondo algunos:
Para “lojo”
Que una máquina invierta tiempos distintos en la misma captura con idéntica exposición dice que los valores ISO indicados por ambos fabricantes son distintos. Quizás el detonante es que aquí los tiempos y cada muestra con sus datos exif están puestos y en otras pruebas no están.
Es bien sabido de que “generalmente” Canon es muy conservador y que Nikon casi siempre es un poco "más optimista", a esto hay que añadir un modelo de máquina y el firmware en concreto probado. Al final del tema, si subimos un valor ISO en condiciones de baja luz es porque el tiempo de exposición no es seguro/adecuado... esos tiempos nos obligan a subir más de lo que desearíamos. Para igualar tiempo en una prueba tienes que sacrificar exposición con +/- y eso si es muy nefasto o hacer las comparaciones por tiempos… no hay otras salidas. En este caso si quieres comparar tiempos solo hay que hacer un decalaje de un valor ISO.
Para JoseJuan
Si no ves correcto con un mismo 50 mm. MUY BUENO comparar dos máquinas… pues cada uno ve lo que apetece ver pero objetiva o tecnicamente su uso tiene poco que objetar. Si uno quiere descalificar un trabajo puede objetar hasta que “las uvas están verdes”.
Cualquier 50 mm. BUENO, de cualquier fabricante, en la zona central, a 1,93 m. de distancia y a f/9 da nitidez mucho más que sobrada, pero muchísima y todavía más si hablamos de cámaras de 13 Mpx. en formato FF. La prueba trata de ruido y en su día se puso la maquina más cercana por formato de sensor, resolución y prestaciones alcanzadas.
A los mejor si los objetivos fueran de cada sistema (que en este caso lo que podría afectar a la nitidez no sería apreciable), podrías pensar que uno es mejor que otro y el problema estaría en el objetivo.
Para los dos
Por último esa prueba es de 15.11.2007 con una de las dos únicas Nikon que había en España y con su primer firmware... hay que pensar en el contexto también. Estoy seguro que si cogemos una de 15.11.2008 habrá cosas que han mejorado… seguro. Se trataba de poner al lado de la Nikon unos 13 Mpx. en FF con rendimiento en ruido y nitidez bueno y contrastadp, el firmware de la 5D tampoco estaba actualizado . No se trataba de comparar dos maquinas que global o conceptualmente muy distintas.
Hay que pensar en el modelo de la cámara y en el firmware que lleva inst. para entender que hoy en día las cámaras están vivas. La prueba de esa posible evolución de “sistemas” la podéis ver en la D3x vs 1Ds MkIII. Esta última Nikon tiene un procesado de imagen (20.03.2209) y un compromiso entre ruido y nitidez EXCELENTE. Si miráis los alfileres
Nikon D3X - Resolución en Estudio -Sharpness (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Nikon%20D3x/Nitidez%20en%20Bodegon/Resolucion%20Bodegon%20RAW%20D3x%20II.htm)
veréis que lo habitual en el estándar de Canon en este modelo ya no es lo que era y que Nikon da mucho menos enfoque que el de antes, también con su estándar.
Saludos
voicelab
24/08/09, 12:32:28
Reedito mi respuesta... confundi 5D (2005) con 5D Mark II...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com