Ver la Versión Completa : Limpiador para lentes
ecuanimus
03/08/09, 19:59:55
Lo acabo de descubrir, y es excelente. Y quiero compartirlo con todos vosotros. Se trata de un producto para limpiar las lentes de objetivos y demás. Yo lo he comprado (encontrado) en ALCAMPO, se llama "MIMOO", y viene en forma de tubito-botellita de 12ml de capacidad con una esponja aplicadora redonda en uno de sus extremos, tapada con un capuchón hermético. Algo así como un limpiador "kanfort líquido" de zapatos, ya sabéis, sólo que más pequeño. Tiene un resorte debajo de la esponja, como si fuera el spray de un bote de colonia, que aprietas y se moja ligeramente, sólo ligeramente la esponjita del líquido que va dentro del bote.
No es alcohol isopropílico, sino una fórmula mezcla de varios productos (eso dice), y no lleva gas, y es imposible que se te derrame o que empapes de más el objetivo o lo que sea que estés limpiando. Cuesta 2 y pico euros.
Y lo principal: os aseguro que limpia de maravilla, se aplica muy bien y después al secar quedan las lentes, de los objetivos, de los filtros, de las gafas o de lo que quiera que lleve lentes, como la patena a la primera. Lentes que nunca había podido limpiar del todo bien, siempre quedaba algo sobre todo por los bordes por más que mojaba con isopropílico y secaba repetidas veces (muchas veces corriendo el riesgo de que el exceso de líquido penetrara al interior).
Advierten también de que está especial y delicadamente formulado para "lentes con múltiples recubrimientos antireflectantes"...
Os lo recomiendo de verdad.:-):-):-):aplausos:aplausos:aplausos
Mmm ... io tengo algo parecido que me dieron en Multiopticas al comprar mis ultimas gafas ...
Primera vez que lo oigo.
Alguien más que pueda opinar al respecto? El invento parece interesante.
Ecuanimus, puedes decirnos cuales son esos "varios productos" de los que está compuesto?
ecuanimus
03/08/09, 23:10:57
Mmm ... io tengo algo parecido que me dieron en Multiopticas al comprar mis ultimas gafas ...
No sé, bueno, te diré que a mí en öptica Alain Afflelou cuando compré mis gafas me dieron un bote parecido pero sin esponja, conteniendo algún líquido, en plan vaporizador como los botes de las colonias pero sin la esponjita que digo, se llama "Micro Clean" y viene en varios colores, a mí me dieron el color fresa, y no sirve para nada, no limpia nada de nada...
Primera vez que lo oigo.
Alguien más que pueda opinar al respecto? El invento parece interesante.
Ecuanimus, puedes decirnos cuales son esos "varios productos" de los que está compuesto?
Pues ni idea, no lo especifica en el envase, sólo lo dice. Lo que te puedo asegurar es que jamás antes logré sacar los distintos y específicos colores límpidos y nítidos característicos de los "multicoated", el azulillo habitual en las ópticas germanas, el verdecillo de los Nikon, etc., etc., ni ese brillo reluciente, como ahora por fin lo he conseguido con este producto, y con esa facilidad pasmosa de uso y esa eficacia limpiadora.
mabradi
04/08/09, 09:47:34
yo siempre he limpiado mis objetivos con un pincel 1º, y después un poco de vaho y un buen pañuelo de tela(soy tradicional,llevo pañuelo), limpiarlo del centro hacia afuera y listo....si queda alguna pelusilla le paso otra vez el pincel y fotos de 1ª especial-.....
Los vidrios ópticos son muy delicados y sólo se debe usar para su limpieza el papel especialmente diseñado para ese fin, como el fabricado por Tiffen, el de Kodak o el PecPad; si se emplea cualquier otra cosa (Kleenex, corbata de seda, hasta Kimwipes...) se corre el riesgo de rayar la lente frontal. Aunque se vea perfecta a simple vista, una lente potente nos demostraría que no es así, sobre todo si se observa con luz rasante. Como siempre la mejor limpieza es la que no es necesaria.
Saludos,
mabradi
04/08/09, 10:23:19
Mabradi siento disentir contigo... aunque en parte llevas razón.... pero son 38 años limpiando objetivos casi todos los días y varias veces por dia, creo recordar que hasta ahora no he rallado ninguno.... toco madera---- aver si el próximo que limpie se me raye y tenga que tragarme mis palabras..... .Un saludo
¿Seguro? Míralos con una lente potente y luz rasante, seguramente te llevarás un disgusto.
Saludos,
ecuanimus
04/08/09, 14:54:28
Por supuesto, yo me estoy refiriendo al producto limpiador con su esponjita aplicadora, otra cosa bien distinta es después con qué clase de material procedamos a secar...
Yo utilizo bastante los bastoncitos ésos de los oídos para dar muy suavemente una primera mano y secar lo "gordo", y para ultimar es cuando echo mano de los papeles especiales limpia-lentes.
Pero insisto en el producto químico líquido limpialentes ése que he encontrado con su esonjita aplicadora, el MIMOO del ALCAMPO.
Pues nada, habrá que ir al Alcampo, pillarlo y probarlo.
Aunque parece que no hay nadie más que lo conozca!!!
Todo el mundo compra en Carrefour o que?
Turefete
04/08/09, 21:22:42
ecuanimus y en que seccion se encuentra el limpia lentes que nos comentas? es para llegarme y ver por donde anda
ecuanimus
04/08/09, 22:22:06
Pues mira, yo lo encontré en uno de los pasillos de "droguería", al lado de las clásicas toallitas limpiadoras de gafas, que en realidad es lo que iba buscando cuando lo encontré.
suena bien. yo tambien tengo ese aparatejo del que hablais de la óptica.
a mi me lo dieron con una esponjita muuy suabe que desprende un líquido (que no se lo q es...pero si está echo para limpiar cristales no creo que derrita la lente de ningun objetivo....)
incluso el que me dieron a mi tenia un pequeño destornillador plano si le dabas la vuelta jejeje.
asi todo, la proxima vez q pase por el Alcampo lo buscare y compraré un par (porque las cosas buenas siempre dejan de venderlas...y si tiene ese precio....)
saludos!
soulasin
22/09/09, 13:23:13
segun la descripcion que das es igula que uno que compre en mercadona y es verdad es un lujo y barato
Janelka
22/09/09, 16:00:14
segun la descripcion que das es igula que uno que compre en mercadona y es verdad es un lujo y barato
Di el nombre que tengo el Mercadona debajo de casa por favor.
soulasin
22/09/09, 16:43:08
cuando llegue esta noche a casa lo miro y te lo digo
un saludo
Janelka
22/09/09, 20:33:39
Muchas gracias compañero, que cuando compré el Tokina el tio de la tienda me vió tan sucio el filtro del 24-105L que me ofreció limpiarlo y todo....JUAS
Western
22/09/09, 20:49:34
Yo es que he cogido una obsesión por la limpieza... ya he probado de todo para limpiar las lentes, y lo último que he hecho es comprar una toallitas limpialentes que van bien... pero dejan rastros. Ahora, día sí, día no, limpio toda la cámara, especialmente las gomas donde se pega toda la suciedad... uy, uy, si lo sé, no me compro el equipo.
soulasin
22/09/09, 21:23:44
aqui tienes una foto del limpiador espero que te sirva.
http://farm3.static.flickr.com/2657/3944835861_d1bfa04fc3_o.jpg
Western
22/09/09, 22:58:22
Y eso lo venden en Mercadona? Mañana, antes de que abra, estoy en la puerta.
Western
23/09/09, 14:41:37
Pues efectivamente, lo he encontrado en el Mercadona, pero este aplicador por sí mismo no es suficiente para dejar perfecta una lente. Además, hay que pasar un papel suave o un paño adecuado para secar la lente, y aún así quedan restos. Yo lo que hago al final es pasar una brocha de las que usan las mujeres para el maquillaje, y así, con la superficie a tratar mirando hacia el suelo, se sacan bien los restos. La lente queda como nueva.
luiseste_av
24/09/09, 00:19:48
Yo lo he comprado esta tarde, vale 2.55€ y lo voy a probar primero con los filtros a ver qué tal quedan y si deja rastros. Pero sí según lo que pone, luego hay que secar con una gamuza de microfibra o papel.A ver qué tal...
Porque esto de las limpiezas... cada uno dice una cosa... y no encuentro información para contrastar, ya que como digo cada uno usa un método, un producto, etc...
He llegado a leer que con vaho y una camiseta quedan de lujo...
Saludos.
ecuanimus
24/09/09, 00:59:18
En efecto, se trata del mismo que os dije encontré y compré yo en ALCAMPO y por el que inicié este Hilo. Ése es, el MIMOO de marras.
nuries87
24/10/09, 00:20:49
Hola, yo tengo una Powershot SX 200 IS y a mi me gustaria saber con que secais el Mimoo ese, yo hoy he ido a comprarlo y lo he secado con un kleenex suave aunque por aqui comentan que no es bueno el kleenex, servirian los pañuelos de tela que lleva mi padre ? O alguna gamuza especial, o producto, que me recomendais ? Es que soy novata con la camara y quiero conservarla muxo tiempo, aunque soy un desastre y no me gustaria tener que pagar 200 euros por una lente nueva por alguna rayada que le haya echo :( Gracias a todos
ecuanimus
24/10/09, 00:58:26
Hola, yo tengo una Powershot SX 200 IS y a mi me gustaria saber con que secais el Mimoo ese, yo hoy he ido a comprarlo y lo he secado con un kleenex suave aunque por aqui comentan que no es bueno el kleenex, servirian los pañuelos de tela que lleva mi padre ? O alguna gamuza especial, o producto, que me recomendais ? Es que soy novata con la camara y quiero conservarla muxo tiempo, aunque soy un desastre y no me gustaria tener que pagar 200 euros por una lente nueva por alguna rayada que le haya echo :( Gracias a todos
Pues yo utilizo papel del especial de seda para limpiar lentes, es muy fino, parecido al papel de fumar, creo que está hecho de arroz como él. Viene en unos block de hojas. En tiendas de artículos fotográficos o en ópticas lo encontrarás. Es muy barato y efectivo, y no daña nada, para eso está diseñado y fabricado. También te sirve como toallita aplicadora, impregnada del líquido que sea.
Por ejemplo éste:
Papel limpia lentes 110x85 mm, c/50 :: Microscopios :: Óptica :: Catálogo :: Labotienda - Material de laboratorio (http://www.labotienda.com/es/catalogo/optica_microscopios_accesorios_Papel-limpia-lentes-110x85-mm-c-50.aspx)
O este otro chino y a precio irrisorio también:
2pcs Camera Cleaning Paper Cleaner Lens Tissue 200pages - eBay (item 270379021281 end time Nov-19-09 00:18:58 PST) (http://cgi.ebay.com/2pcs-Camera-Cleaning-Paper-Cleaner-Lens-Tissue-200pages_W0QQitemZ270379021281QQcmdZViewItemQQptZL H_DefaultDomain_0?hash=item3ef3d873e1)
Uno más:
150 Sheets Camera Optical Lens Cleaning Paper Tissue - eBay (item 120483974456 end time Oct-25-09 19:12:59 PDT) (http://cgi.ebay.com/150-Sheets-Camera-Optical-Lens-Cleaning-Paper-Tissue_W0QQitemZ120483974456QQcmdZViewItemQQptZUK_ Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ ET?hash=item1c0d678d38)
Suerte en la elección
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com