PDA

Ver la Versión Completa : 5D mark II ¿sólo para PS CS4?

Pablo Roa Ros
04/08/09, 15:20:05
Unn saludo:

Un conocido me llamó el otro día para comentarme que se había comprado la 5DMarkII y que para abrir los raw en PS sólo se le abrirían en la versión CS 4. ¿?:o. (no la tiene)

Yo le digo que "no pue" ser. Y él que sí y yo que "no´s posible" que en el CS 3 también podrá. y él que norr.

Podéis sacarnos de dudas? esto es posible?. Si resulta que se deberían poder abrir en CS3 ¿qué es lo que no hace bien?

Yo mientras me aguanto las ganicas de hacerme con una pero de momento con la 5D de "toda la vida" voy apañandome de cine.:OK

Un abrazo:-)

_xtr_
04/08/09, 15:36:38
Te adjunto texto de la web de adobe... respecto a las versiones de camera raw...

Cámaras compatibles con Camera Raw 5 y Lightroom 2

En Camera Raw 5 y Lightroom 2 se incluye compatibilidad para las cámaras siguientes. Camera Raw 5 y las versiones superiores no son compatibles con Photoshop CS3.
y mas abajo pone... "EOS 5D Mark II"

Así que parece que por ahi va el tema...

Adobe - Adobe Photoshop CS4: compatibilidad con archivos digitales Camera Raw (http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html)

Por si le quieres echar un ojo

en este hilo tambien hablan del tema
http://www.canonistas.com/foros/5d/124366-canon-eos-5d-mark-ii-y-camera-raw.html

SANTIB
04/08/09, 16:47:58
CS3 No abre los RAW de la 5DII. ¿Solución? Pues CS4 o convertir los RAW a DNG, pero con la última versión de DNG Converter que es gratuíta y se puede descargar de la página de Adobe, porque con versiones antiguas tampoco funciona, pues DNG Converter no reconoce los RAW de la 5DII. En ese caso sí se puede usar CS3. O DPP, que viene con la cámara......

Las dos últimas opciones son las que uso yo desde que tengo la 5DII.....

Aod8181
04/08/09, 17:05:21
Com bien han dicho mas arriba, no se puede en absoluto; pero vamos que no solo es que sea por el programa como tal. Sino que la version de Camara Raw (el plugin necesario de Adobe para poder leer RAW) en el cual se pueden abrir los CR2 de la Mark II es unicamente compatible con el CS4.

El porque de estos motivos... pues como siempre se ha dicho, Adobe quiere ir obligando a actualizar sus programas, al igual que nosotros actualizamos nuestars camaras. Marketing y sacar dinero, ni mas ni menos.

Luzbel
04/08/09, 17:15:28
Lo que yo hago es usar LR 2.4 y exportar despues de ajustar lo basico a tiff prophoto.Ya desde aqui al CS que gustes.
Un saludo.

Aod8181
04/08/09, 17:20:22
Es una buena opcion la de Luzbel, lo malo de esto es que en Lightroom, si necesitas hacer ajustes como la exposicion o temperatura de color, dañas más el histograma, que haciendolo con ACR.

Yo intentaria conseguir el CS$ y despues la actualizacion del ACR, al menos para el pre-procesado es lo mejor q hay.

Pablo Roa Ros
04/08/09, 19:00:49
Pues muchas gracias a todos/as. Muy interesante el asunto. Vaya con los de Adobe. De todas formas aportaís alternativas muy interesantes como la de exportar desde LR o pasar a DNG. y por supuesto... pillar el Cs4:). En fín pasaré el hilo a este mozo y él verá qué prefiere.
Lo dicho, muchas gracias.

Novato peligroso
04/08/09, 21:28:48
Si fuese Mac, el Aperture los abre.
Saludos.

Wesyitan
05/08/09, 10:46:59
Los abres con el DPP que viene con la camara, sin tocar nada lo pasas a tiff de 16 bits, lo exportas y lo abres en el PS que te de la gana. Eso si, prepara un buen PC que pesan mas que un colgante de melones....

Un saludo.

Pablo Roa Ros
05/08/09, 14:55:44
Ya me gustaría a mí seguir tus instrucciones en mi ordenata para los archivacos de la markII. pero de momento me conformaré con seguir tomando nota de vuestras aportaciones y se las paso al colega.:wink:
Gracias

anmorpe
05/08/09, 17:38:22
Seguro que el Aperture abre los SRAW de la 5dMKII? Lo que he leido en todas partes es que con Aperture 2 solo se abren los RAW, no los SRAW.

¿Puedes confirmarmelo?

RafaelP
06/08/09, 03:35:22
El mismo problema lo tengo con la 500D, la gente de adobe deberia mantener la compatibilidad. No es justo

monteraz
24/03/14, 20:35:57
Yo los abro en el CS6 sin ningún problema

S2

monteraz
24/03/14, 20:36:59
PD: Los abro pulsando en el archivo en el navegador de windows en el raw, botón derecho y abrir con PS, vamos, tan sencillo como eso.