Ver la Versión Completa : Novato: 1000D elegida, pero...¿objetivo?
mikeflight
04/08/09, 15:43:11
Buenas!
Pues si, creo estar en esa duda que muchos de vosotros ya debeis haber solventado. Decir que soy novato en reflex digital, que vengo de estar años con una lumix compacta que ya se me quedaba corta, y que tengo unas ganas increibles de aprender y darle caña a la fotografía en condiciones. Después de buscar, veo opiniones para todos los gustos, pero la cuestión es:
Compro el pack de EOS 1000D + 18-55mm (famoso pisapapeles) pero que teniendo en cuenta que soy principiante es buena opción y sobre todo a 420 euros.
Compro el cuerpo solamente de la EOS 1000D + Objetivo 18-200 con estabilizador? (opción casi desestimada porque se me iría casi a los 600 euros, y ando justillo de pasta)
Compro el cuerpo solamente de la EOS1000D + objetivo 18-200 sin estabilizador, (tanrom) por un total de unos 490 ?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
De las opciones que has puesto quizas la mejor seria la 2ª ya que es la mas versatil, pero si como dices la descartas por pasta yo iria a por la 1ª opcion pero buscando el 18-55 IS, ya que por lo visto es bastante mejor que el no IS y la diferencia de precio del pack es de pocos euros.
Saludos.
Quixote
04/08/09, 17:23:31
Estoy con Janui. Búscate el 18-55 estabilizado y a tirar millas. A unas malas cómprate la cámara sólo cuerpo y el objetivo en el mercadillo. Creo que acaban de vender uno por 100 euros.
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/156428-canon-18-55-a.html
tecnomania
04/08/09, 17:51:36
yo me la compraría con el 18-55IS, es el que tengo yo y para empezar está muy bien...
saludos!
Lusibon
04/08/09, 18:06:29
Hola, que tal? yo soy igual de novata que tu, o incluso mas!! pero te cuento lo que yo he encontrado a ver si te sirve.
yo no se decirte si estas dos tiendas de andorra son fiable o no, por aqui he oido hablar bien de ellas y venden la 1000d por 300leuros
-comercial chamen y
-andorrafreemarket
luego lo del objetivo estoy igual que tu, no cojo el del pack porque no es IS, asi que buscare alguno en el mercadillo
tambien he visto que tu tercera opcion son casi 500leuros, por ese dinero en el mercadillo se vende una 450d con pisa IS NUEVA que ojala yo pudiera...
saludos y espero haberte ayudado
Patatanumberone
04/08/09, 19:28:49
saludos
Reafirmo lo anterior.
Si buscas algo economico para no hacer un desembolso demasiado
grande al empezar, cogete el cuerpo solo + el 18-55 estabilizado.
En mi caso, como el 18-55 estabilizado tampoco me convencia,
me pille el 50 mm. 1.8. (mi siguiente objetivo sera, probablemente,
el tamron 17-50)
Que haya suerte!
mikeflight
04/08/09, 19:59:36
Buenas de neuvvo!
Muchas gracias por las respuestas.
Ok, entonces 1000D + 18-55mm IS. La cosa es, ¿donde se vende este pack? ¿Y qué precio sería razonable? Porque los que yo encuentro no estoy seguro que el objetivo sea estabilizado. Un ejemplo:
EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II
¿Este es estabilizado? Es el que venden en una famosa tienda por la red, y saldría el cuerpo + objetivo por 420.
Por otra parte, ¿qué tal las tiendas de andorra?¿Experiencias? En un principio por precio parecen ser increibles, pero claro, me da mal rollo que me envíen el objetivo + camara por correos (a sabiendas de como trabajan...)
salu2 y gracias de nuevo!
En Fotoboom tienes el pack de 1000D + 18-55 IS y si quieres el cuerpo solo yo el sitio mas barato que he encontrado es Andorravision
Saludos.
mikeflight
04/08/09, 23:16:22
Genial, muchísimas gracias por el consejo. La verdad es que la oferta que tienen de 1000D+18-55mm IS está bien.
Por más que he buscado, me ha sido completamente imposible conseguir un pack: EOS 1000D+18-200mm IS Como mucho te meten además el 18-55, y te venden 2 objetivos, pero el cuerpo y el 18-200 IS nada. No sé, iré a fotoboom y preguntaré si hay opción,y si no pues tiraré por el 18-55 que para empezar no creo que esté mal.
Muchísimas gracias por toda la info,
salu2
guillermina
04/08/09, 23:28:45
Yo empece con una 1000D y hasta hoy sigo muy satisfecha con ella, mi objetivo para empezar fue el 18-55 sin estabilizar y compre un sigma APO 70-300 sin estabilizar pero que da una nitidez estupenda....es el objetivo que uso siempre, pero me estube informando en todoterrenos, porque queria algo mas y no tener que cambiar de objetivo..... en casi todos los sitios que encontraba comparacion de lentes el que siempre sale mejor parado como mejor optica es el tamron 18-200 es sin estabilizar, pero yo me he acostumbrado tanto al sigma que la estabilizacion no preocupa tanto, prefiero calidad de imagen, despues jugando con las velocidades arreglas el movimiento en la toma.... otra cosita, puedes mirar en el mercadillo que se suelen vender cuerpos a buen precio....
mikeflight
04/08/09, 23:43:14
Muchas gracias por tu contestación guillermina. El tema de la estabilización me está dando quebraderos de cabeza, ya que parece ser muy importante, pero claro no sé hasta qué punto...
En caso de que no lo sea, tirará por comprar el cuerpo + tamron de 18-200 sin estabilizar, que sería una combinación que me daría mucho juego, pero claro me preocupa el tema de que no esté estabilizado...
El año que viene pasaré un año en Roma y me gustaría disponer de un equipoq ue me permitiese hacer desde paisajes hasta retratos...
saludos y gracias de nuevo
guillermina
05/08/09, 00:20:34
yo cuand disparo con el 70-300 sin estabilizar subo la velocidad y pongo el ISO en auto, y no me puedo quejar, si quieres mira mi galeria que casi todas estan hechas con el sigma y la milde ( te advierto que soy novata y hace siete meses no sabia ni poner en on la camara, no esperes mucho de mis fotos)
Hola
Estoy de acuerdo con Guillermina hace poco que tengo la milde con el pack de objetivos sin estabilizar y el 70-300 es una gozada cuando le coges el punto aunque sea sin estabilizador y de precio esta muy bien.
Salud-os
Charly1000D
05/08/09, 08:53:10
Yo te recomendaria que compraras el cuerpo, y buscaras en el mercadillo un 18-55 IS.
No por el estabilizador, sino por que la calidad del cristal dicen que es mejor.
Ahora, por un poco mas de pasta, buscaria un Tamron 18-200 que va a ser mucho mas versatil. Eso tienes que verlo tu...
Eduadeje
05/08/09, 09:57:01
Hola, yo me fuí a por el cuerpo + tamron 18-200, y luego compré el 50 mm 1,8 canon. Como muy novato creo que hice bien, ya que el tamron te permite mucha versatilidad ( aunque ahora uso más el canon para retratos de la family ) y poder aprender con él. Eso sí, si puedes hacer el esfuerzo, compra el estabilizado.
guillermina
05/08/09, 10:00:50
Si señor!!, ademas el tamron como ya dije anteriormente es uno de los mas valorados opticamente, y el IS para mi, no es lo mas importante...:aplausos
alfre32
05/08/09, 13:58:48
Si tu opción es comprar solo el cuerpo yo tengo a la venta un 18-55 sin estabilizar por 55 euros. En la firma hay mas información al respecto. una opción barata para decidirte en un tiempo con otro objetivo de mucha mas calidad que el 18-55 o el 18-55IS que tampoco es para tirar cohetes. Mi siguiente opción será el Tamron 17-50 f/2.8, eso sí es un objetivo!
Gabo_mondariz
05/08/09, 16:17:36
Yo estoi como tu buscando una 1000D, y si no tuviera muchos problemas de presupuesto me piyaría uno de los que dicen por ahí "todoterrenos" 18-200 estabilizado....o sino a tirar con el 18-55 mas adelante alguno de largo alcance siempre que realmente te haga falta claro.
alfre32
05/08/09, 16:27:37
El tema de la estabilización me está dando quebraderos de cabeza, ya que parece ser muy importante, pero claro no sé hasta qué punto...
Bueno.... creo que se le da demasiada importancia a este tema, TODA la vida se han tirado fotos sin estabailizador y aún se siguen tirando muchas sin él, no creo que sea un tema tan importante como pueda ser la calidad de un cristal o su luminosidad. El Tamron 17-50 f/2.8 no tiene IS y es un superventas, incluso mucha gente sustituye dicho cristal por el de kit de venta de las hermanas mayores que llevan el Canon 17-85 f/4-5.6 EF-S IS, el Tamron en ese caso no tiene IS pero sin embargo lo contrarresta su luminosidad.
En cuanto al kit de venta de la 1000D, estamos hablando de objetivos (pisa vs pISa) que no se llevan ni 20 ó 30 euros de diferencia nuevos (169€ el pISa en digitalFactory, 159€ el pisa), no sé por qué se le da tanta importancia y se marea tanto a la gente con este tema, menos con unas focales tan cortas y más aún cuando Canon a dejado de comercializar dicho kit y solo ofrece el pisa. Con lo cual la gente aún se vuelve mas loca con este tema buscando aquí y allá desesperados viendo esas famosas siglas.
¿Merece tanto la pena andar buscando como un desesperado? No! Creo que lo mejor sobre todo para los que estan empezando es que se pillen el kit de venta que para aprender tienen de sobra y mas adelante cambiar por algo mejor.....os puedo asegurar que su opción de cambio de objetivo no será un 18-55 IS. O bien comprar el cuerpo y pillarse algun objetivo del mercadillo de la calidad que quieran a su elección personal que hay mucho donde elegir.
Perdón por el ladrillo. Salu2.
Hola Mikeflight, soy novato también en esto, en noviembre del año pasado compré mi 1000d y entraban en el pack el 18-55 y el 70-300 sin estabilizar. El tema del estabilizador a medida que ha ido pasando el tiempo, y no hace ni un año de la adquisición de mi cámara, para mi se ha tornado imprescindible. Estoy metiendo mucha caña a la cámara desde que la compré, haciendo miles de pruebas para aprender cada día más, y me di cuenta que había situaciones que se me escapaban en cuanto a nitidez precisamente por no estar estabilizados los objetivos que tenía, sobre todo en exposiciones largas. Este hecho, junto al que ha comentado anteriormente un forero con respecto a la incomodidad de estar cambiando lentes cada dos x tres, me indujo a lanzarme a por un todo terreno que más o menos abarcase el rango focal que tenía entre mis dos objetivos originales. Me decidí finalmente por el Sigma 18-200 DC OS, es cierto que es un pelín caro, por 390eur lo tenían en Fotocasión cuando lo pillé, eso si, al dejar los dos originales a cambio y una compacta de Sony que tenía, reduje algo el precio del estabilizado.
Como lo tuyo sería una primera compra, obviamente el tema monetario cambia, ya que deberías desenvolsar una cantidad la cual se te va del presupuesto que mencioneas.
A lo que voy después de tanta explicación, es que medites el uso que le vas a dar a la cámara y que es lo que buscas en tus fotos, porque en mi caso pagué de algún modo la novatada de iniciarme en esto sin tener las cosas claras, aspecto que creo nos pasa a todos, ya que a medida que vas usando la cámara y escuchando o leyendo consejos de la gente, te vas dando cuenta de lo que realmente te va para afotar.
Obviamente mi cámara venía con los dos objetivos anteriormente mencionados y la tenía que pillar así porque era la oferta, pero con el tiempo he cambiado a algo estabilizado y que me de un rango focal amplio para no cambiar lentes asiduamente.
Estudia tu caso y elige finalmente, seguro que aciertas.
Perdón por el tostón que te he metido, simplemente quería hacerte ver que hay que romperse el coco un poco con esto de la elección adecuada, leer mucho sobre que buscas o quieres, comparar equipos, y que quizás el ahorrarte ahora unas pelillas, en un futuro te sale el doble de caro. Y si no dispones de ellas ahora, esperar un poquillo más para conseguir tu equipo deseado.
Un saludo.
Ender72
06/08/09, 12:39:06
Bueno.... creo que se le da demasiada importancia a este tema, TODA la vida se han tirado fotos sin estabailizador y aún se siguen tirando muchas sin él, no creo que sea un tema tan importante como pueda ser la calidad de un cristal o su luminosidad. El Tamron 17-50 f/2.8 no tiene IS y es un superventas, incluso mucha gente sustituye dicho cristal por el de kit de venta de las hermanas mayores que llevan el Canon 17-85 f/4-5.6 EF-S IS, el Tamron en ese caso no tiene IS pero sin embargo lo contrarresta su luminosidad.
En cuanto al kit de venta de la 1000D, estamos hablando de objetivos (pisa vs pISa) que no se llevan ni 20 ó 30 euros de diferencia nuevos (169€ el pISa en digitalFactory, 159€ el pisa), no sé por qué se le da tanta importancia y se marea tanto a la gente con este tema, menos con unas focales tan cortas y más aún cuando Canon a dejado de comercializar dicho kit y solo ofrece el pisa. Con lo cual la gente aún se vuelve mas loca con este tema buscando aquí y allá desesperados viendo esas famosas siglas.
¿Merece tanto la pena andar buscando como un desesperado? No! Creo que lo mejor sobre todo para los que estan empezando es que se pillen el kit de venta que para aprender tienen de sobra y mas adelante cambiar por algo mejor.....os puedo asegurar que su opción de cambio de objetivo no será un 18-55 IS. O bien comprar el cuerpo y pillarse algun objetivo del mercadillo de la calidad que quieran a su elección personal que hay mucho donde elegir.
Perdón por el ladrillo. Salu2.
Claro que todo es relativo, también se han tirado toda la vida fotos con máquinas sin pantalla LCD, y ¿ahora te comprarías una en la que no pudieras ver al instante la foto que has hecho? Los avances hay que aprovecharlos, y en este caso, como dices la diferencia de precio entre el pisa y el pISa es tan ridícula en comparación a la diferencia de prestaciones que sí creo que merece mucho la pena buscar un poco para encontrar éste último.
mikeflight
06/08/09, 13:33:56
Muchas gracias a todos por las explicaciones... La verdad es que cada una de vuestras historias se agradece un montón porque te sirve de experiencia.
Al final he decidido comprar el cuerpo en andorravisión (299 euros) que se queda en 314 con gastos de envío y todo. Ha sido la opción más barata que he visto, ya que en Madrid no veía el cuerpo por menos de 380 euros. Por otro lado, como no tengo muy claro que tipo de fotos quiero ir haciendo, he optado por ir a la opción más simple y barata de todas: Pillar un 18-55 típico SIN estabilizar en el mercadillo. Por 50 euros tendré un objetivo típico que para empezar no está mal. De esta forma, allá por navidades, si la fotografía de verdad me ha enganchado y sigo con ganas (espero que si) pues miraré comprar un todo terreno tipo 18-200 como el que comenta Alpada. ¿Lo pillaré estabilizado? Pues ya miraré... Mi familia tiene tradición fotografica, y pese a que ellos son de analógica y no entienden el tema del estabilizado, si me han dicho: No sé lo que será el estabilizado, pero te aseguro que la luminosidad del objetivo será más importante.
Así que esa es la situación, por 370 euros me pondré con una 1000d nueva y un 18-55mm sin estabilizar que me valdrá para ir iniciándome. El año que viene pasaré un año de erasmus en Roma y quiero traerme buenos recuerdos fotográficos, así que espero meterle todo el tiempo posible y poco a poco ir decidiendo el objetivo todoterreno para navidades (que caerá seguro)
Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos, y en unos días os contaré qué tal :D
salu2!
Ender72
06/08/09, 13:57:15
¿Lo pillaré estabilizado? Pues ya miraré... Mi familia tiene tradición fotografica, y pese a que ellos son de analógica y no entienden el tema del estabilizado, si me han dicho: No sé lo que será el estabilizado, pero te aseguro que la luminosidad del objetivo será más importante.
Pregúntales qué les parecería poder disparar 3 o 4 pasos de velocidad más lenta sin que salieran las fotos trepidadas.
jesusblor
06/08/09, 21:40:24
Lo importante que es la cámara ya esta decidido. Respecto al accesorio principal necesario es difícil aconsejar, ya que cada uno en su personalidad realiza la mayor parte de sus fotografías utilizando la distancia focal sobre un rango determinado (gran angular, normal o tele). Eso si analizas que distancia usas mas, adquiere el objetivo que mejor se adapte a lo que son tus preferencias y puedes complementarte con otro de distinta focal, bien ahora o posteriormente si no te alcanza el presupuesto, pues los todoterreno suelen sacar peor calidad. Si no estás seguro del tamaño que mejor se te adapta, mi consejo es que adquieras ahora el todo terreno, y al cabo de un año, cuando sepas tu distancia focal mas habitual, puedes venderlo rebajando el precio (la diferencia considerala como el gasto que le has hecho en ese año y no como una pérdida), y entonces adquirir el mas conveniente para ti.
Referente al estabilizador, ciertamente, antes no lo había y se hacían fotos, pero ahora que existen en los objetivos es un avance que se debe de intentar aprovechar, y más si el objetivo no es muy luminoso.
Western
07/08/09, 01:39:55
En cuanto al kit de venta de la 1000D, estamos hablando de objetivos (pisa vs pISa) que no se llevan ni 20 ó 30 euros de diferencia nuevos (169€ el pISa en digitalFactory, 159€ el pisa), no sé por qué se le da tanta importancia y se marea tanto a la gente con este tema...
Mmmm... precisamente porque sólo son 20€ euros más, el IS es la elección recomendable. No es que tenga estabilizador, que te permite tirar tres veces más lento sin trepidación (cosa nada despreciable)... es que para empezar la lente frontal del IS es bastante más grande y luminosa. Yo he tenido los dos objetivos, IS y no IS, y el tacto, la construcción y las vibraciones que transmiten son completamente diferentes, aparte de que el IS suele ser Made in Japan, y los no IS de otros países sin tradición fotográfica. Vendí el no estabilizado por 50€, y me he quedado con el otro porque obtengo muy buenas fotos. Y aquí tienes las gráficas de ambos objetivos, podrías tomarte la molestia de comparar las curvas, puedes abrir dos ventanas e ir comparando focal a focal. Descubrirás que el 18-55 IS tiene, entre otras cosas, una nitidez asombrosa para su precio.
Canon Lens: Zooms - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS (Tested) - SLRgear.com! (http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1114/cat/11)
Canon Lens: Zooms - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 USM (Tested) - SLRgear.com! (http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/137/cat/11)
alfre32
07/08/09, 14:38:18
Hola Western!! Este tema ya lo hemos debatido antes y no voy a volver al mismo tema y te doy la razón, no hace falta mirar curvas y me fio de lo que comentas... no problem!
Además yo ahora tengo el estabilizado de rebote gracias a un familiar y puede que tenga mejor tacto y las cosas que dices pero que tampoco es un factor determinante aunque sí la óptica, pero repito.... estamos hablando de cristales de casi (y digo CASI) el mismo nivel.
Lo que quiero decir es que no hay opción de elegir el kit con o sin IS, ya que Canon ha decidido dejar de comercializarlo y que cuesta mucho encontrarlo en alguna tienda con el estabilizado y la gente se vuelve loca con este tema, por eso mi recomendación es no preocuparse mucho por ello ya que tenga el que tenga dentro del 18-55 seguramente en un tiempo lo cambiará por algo de mucha mayor calidad, dícese Canon 17-55mm f/2.8 IS USM (878,88 €), Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS (418,88 €) o un Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD (387,44 €)
Creo que ya hemos dejado nuestras opiniones respecto a estos 2 objetivos, alargar mas el tema es volver al mismo punto de partida.
Salu2
Muchas gracias por tu contestación guillermina. El tema de la estabilización me está dando quebraderos de cabeza, ya que parece ser muy importante, pero claro no sé hasta qué punto...
En caso de que no lo sea, tirará por comprar el cuerpo + tamron de 18-200 sin estabilizar, que sería una combinación que me daría mucho juego, pero claro me preocupa el tema de que no esté estabilizado...
El año que viene pasaré un año en Roma y me gustaría disponer de un equipoq ue me permitiese hacer desde paisajes hasta retratos...
saludos y gracias de nuevo
El tema de los objetivos estabilizados parte en el precio que tienen como habrás comprobado, y sin embargo cara a la foto es como todo, yo uso un 70-300APO como la compañera y no tengo queja alguna en cuanto a la trapidación, a veces me despisto y pierdo fotos por no subir un pelin la velocidad e ISO, que en nuestra Milde apenas se aprecia. Ahora, quieres ir a lo seguro? pues busca algo estabilizado.
El Tamron 18-270 es estabilizado, te cubre ámbas cosas, no está mal en relación calidad/precio/focal y tienes objetivo para rato largo, se lo calzas y te olvidas de tener que cambiar nada. Si te llevas el 50mm en el bolsillo.... ya sería la repanocha.:wink:
Opiniones Tamron 18-270 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-18-270-mm-f3.5-6.3-di-ii-vc-macro-%28canon%29-opiniones,4175.html?opinion=67825)
Precio y lugar que tengo de referencia para los precios de los objetivos, en este caso... Tamron (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Tamron&condicion=condicion2&Product_id=2208)
Joako1000d
08/08/09, 15:13:09
En mi caso te recomendaría un Canon 50 mm f /1.4 que es bastante luminoso y ayuda a obtener fotos con colores saturados,además de ser económico para el bolsillo.Saludos.
alfre32
10/08/09, 13:43:08
¿Económico el Canon 50mm f /1.4? Cerca de 300 euros para mi no es económico, aunque depende con qué lo compares claro, un Mercedes al lado de un Bugatti es económico por ejemplo. Quizá quiso decir un Canon 50mm f /1.8, que no llega a los 100 eurillos y si buscas un poco por eBay lo tendras por unos 70-80 euros.
Lo dicho, dependerá de la capacidad económica de cada uno evaluar si 300 euros es o no económico, en mi caso... no lo es. Salu2
Siconino
10/08/09, 16:04:15
Hola!
Yo estoy como tu, solo que ya he comprado la cámara. En concreto, una oferta que habia en http://www.asha-es.com (http://www.asha-es.com/account_history_info.php?order_id=22109) , una EOS1000/Rebel Xs + 18-55 IS por 375€. Eso sí, son de outlet, pero viene con su garantia de dos años y su estado es perfecto. La unica diferencia es que puede tener la caja rota o algun pequeño desperfecto. En cualquier caso para empezar, creo que sobra. Si te interesa mira si les queda alguna, son bastante amables en el trato.
salu2!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com