Ver la Versión Completa : se pierde informacion al pasar a jpg??
hola pues como pongo en el asunto del mensaje querria saber si despues de estar media hora tratando el archivo en camera raw (finamente), cuando lo guarde a jpg se podria perder parte de esa edición que yo he realizado?¿?, ya que al jugar con un rango tonal que no tendré en 8 bits....pos eso que no entiendo mucho ese concepto...yo abro en ACR y edito...luego guardo en tiff de 16 bits, y vuelvo a editar en CS2 algunas zonas concretas...pero al final si quiero guardar la imagen final, la final, final.. :) ....la puedo guardar en Jpg o perderé parte de los cambios que yo he realizado?¿......gracias y saludos....
painter
13/11/06, 17:06:56
jpeg = formato de compresión con pérdidas
Ahora, lo importante entiendo que es saber el destino que le vas a dar a ese archivo.
- Si su fin es almacenarlo, mal hecho, hubiera sido preferible quedarse con el raw. Al modificar un jpeg y guardar, modificar y guardar, etc, se pierde en cada proceso de guardar, con lo que al final se notará.
- Si su fin es la impresión, lo importante es que sea un jpeg de alta calidad (el grado se puede cambiar) y punto, no notarás la diferencia.
entonces si lo que quiero es imprimirla, lo mejor es que lo guarde en jpeg?...pero lo que no termino de entender, es porque? si yo lo que qiero es toda la calidad posible, y más en papel claro?...
gracias de antemano
PedroReina
13/11/06, 18:46:28
si lo que quiero es imprimirla, lo mejor es que lo guarde en jpeg?
No, mejor en TIFF, a ser posible de 16 bits. Como último recurso, PNG.
Lo ideal seria imprimir el RAW, pero como no se puede lo tienes que convertir a cualquier otro formato SIN PERDIDA. El tiff es la mejor opcion. El jpg tiene perdida pero ocupa mucho menos, hay casos en los que es mejor usar jpg si no te importa una perdida de informacion minima.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com