PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad de Flash con Canon

japuchi
04/08/09, 23:26:21
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace poco adquirí una EOS 1000D, y poco a poco estoy avanzando en su manejo.
He encontrado un flash por casa, uno antiguo que mi padre usaba en su Yashica. Es de zapata clásica, de un solo polo, como se ve en la foto:
http://img522.imageshack.us/img522/429/img5465copia.th.jpg (http://img522.imageshack.us/i/img5465copia.jpg/)
Bien, ¿hay alguna forma de que mi Canon reconozca este objetivo? Adaptador, configuración...
El cable de conexión es este:
http://img16.imageshack.us/img16/8121/img5469copia.th.jpg (http://img16.imageshack.us/i/img5469copia.jpg/)

Y no sé que hacer.

Gracias de antemano!

japuchi
05/08/09, 19:53:25
Célula de disparo por simpatía? jajaja :P Buen nombre xD. Fuera de coñas, un dispositivo que dispare cuando yo disparo...no se si realmente eso es demasiado útil. :S ¿cuánto puede valer para Canon?

Gracias!

painter
05/08/09, 23:10:41
Lógicamente, depende del tipo de fotografía que hagas, pero, no te parece bueno añadir una segunda luz a una imagen? en serio? y además a un coste de sólo una zapata con célula fotosensible (9-12 euros)? :mmmmm

Lurkan
06/08/09, 04:29:02
Célula de disparo por simpatía? jajaja :P Buen nombre xD. Fuera de coñas, un dispositivo que dispare cuando yo disparo...no se si realmente eso es demasiado útil. :S ¿cuánto puede valer para Canon?

Gracias!

Pues eso que no entendí que no entendiste. :)

nanote
06/08/09, 11:18:31
Japuchi...¿y que te crees que es un tigger, y demás cosas.... son para disparar 2 o más flashes a la vez... cosa que tú crees que no es muy util... no te ofendas, pero rebosas ignorancia por los 4 costados muchacho.......Painter explicar a un ignorante es como orar en el desierto.... que pena ,en que decadencia está cayendo este foro.....

tampoco es para tanto, esta claro que no lo sabe, pero tambien para eso es este foro, para aprender.

painter
06/08/09, 12:13:32
.Painter explicar a un ignorante es como orar en el desierto....

Chico, tampoco nos pasemos. Ya sé que he sido el primero en ser crítico, pero seamos también constructivos, que aquí estamos todos para aprender.
De todos modos, mantengo lo dicho de que depende del tipo de fotografía que hagamos, quizá no resulte muy útil un segundo flash en fotografía de paisaje (quizá un flash para algo oscuro que esté en el primer plano, pero nada más).

Pere Larrègula
06/08/09, 13:01:53
Hay adaptadores de flash de zapata para casi todos los modelos de zapata de cámara... Como solo tiene un conector central no es E-TTL ni TTL, así que solo te funcionara en manual.

Ese cable que has visto es un cable sincro estándar y son universales, así que funcionan con cualquier cámara, puedes ponerte una base de flash (no tienen conexiones) y montar encima el flash. Si tu cámara tiene conexión sincro, claro (en un lateral de la cámara veras una ranura con un rayo, esa es la conexión).

Si tu cámara no tiene conexión sincro, la otra opción es poner un adaptador sincro en la zapata del flash y conectar el flash al adaptador usando el cable sincro.
Solo te queda un detalle… la velocidad de sincronización… tendrás que revisar cual es la del flash… en los flashes antiguos suele ser 1/60s o 1/125s (es fácil, prueba y error hasta que veas que sincroniza y no encuentras zonas sombreadas… si las hay, es que todavía se ve la segunda cortinilla del flash en las fotos, así que pruebas otra velocidad).

Los adaptadores son baratos... 10€ a 20€ más o menos...

http://www.larregula.net/show/sincro.jpg

Saludos

Nucleosintesis
06/08/09, 13:08:30
Volviendo al tema del post, decirte que yo tengo el mismo flash, y he intentado dispararlo con un trigger, y no dispara, o yo al menos no lo he conseguido. Ni directamente montado en la zapata, ni conectando el cable sync. Los triggers que tengo son PT04 tipo Cactus, pero chinos.

¿Alguien ha probado este flash, o similar (el flash mio debe tener unos 20 ó 25 años), y puede arrojar algo de luz a esto?

(Nota: por si a alguien se le ocurre sugerirlo, aclaro que las baterías estaban cargadas y activando directamente el botón de descarga (el único que tiene) el flash dispara)

japuchi
06/08/09, 14:30:44
Intentar no asesinarme x_x'

No se trata de poner otro flash más, se trata de aprovechar un viejo flash de hace 25 años en vez de comprar uno nuevo. :p

Si encuentro dicho adaptador, estará bien, pero viviendo en una pequeña ciudad como yo no sé si encontraré.

No, mi cámara no tiene la conexión de sincro, ya estuve mirando.

Entonces, la solución sería comprar un adaptador entre los dos modelos de zapata que tenga también para conectar el cable sincro. ¿o lo he entendido mal? :o

Ya imaginaba que la velocidad de sincronización habría que encontrarla por ensayo/error, más que nada porque no sé las especificaciones de mi flash.

(PD: Sí, encuentro mucho más rentable pagar 9-12€ por un adaptador así que pagar 80€ por un flash ;P)

jogreher
07/08/09, 05:29:28
Yo que tu me iría con cuidado con ese flash por lo viejo que se ve deberías primero cerciorarte del voltaje no vayas a achicharrar tu cámara... de todas formas tienes opciones como esta zapata que reduce el voltaje y te protege la cámara... http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/151402-wein-safe-sync-zapata-sync-con-regulador-de-alto-voltaje.html

Nucleosintesis
07/08/09, 11:13:31
Una pregunta: ¿el problema del voltaje de los flashes antiguos lo podemos tener con un cable sincro, o es sólo en la conexión directa a la zapata?

Nucleosintesis
25/08/09, 12:47:53
Bueno, pues he vuelto a probar con este flash (Soltron 231), con el trigger, siguiendo unos consejos adicionales que me da Pere (a saber: comprobar que uso velocidad de sincronización baja, aislar la zapata del trigger para usar el cable sincro), pero nada de nada. Lo único que me queda probar es con otro cable sincro, a ver si es que está estropeado el mio (el resto de flashes que tengo no llevan esta conexión para probar, que ya les vale a los fabricantes...)

Probablemente compraré una fotocélula y a ver si así me funciona y puedo aprovecharlo. Pregunta que me surge: ¿No tendré el mismo problema con la fotoeléctrica también? porque la señal se manda por la zapata, ¿no?, igual que el trigger.

¿Alguna otra idea?

Volviendo al tema del post, decirte que yo tengo el mismo flash, y he intentado dispararlo con un trigger, y no dispara, o yo al menos no lo he conseguido. Ni directamente montado en la zapata, ni conectando el cable sync. Los triggers que tengo son PT04 tipo Cactus, pero chinos.

¿Alguien ha probado este flash, o similar (el flash mio debe tener unos 20 ó 25 años), y puede arrojar algo de luz a esto?

(Nota: por si a alguien se le ocurre sugerirlo, aclaro que las baterías estaban cargadas y activando directamente el botón de descarga (el único que tiene) el flash dispara)

necco911
11/09/09, 20:34:10
holas,,,tengo una camara canon G5..podria usar un flash minolta Program 4000 AF..saludos

pedrovictoraf
01/10/09, 08:15:21
Hola a todos. Me confieso un ignorante en el tema de la iluminación. Pero como he querido corregirlo me he comprado el kit interfit EXD 200 por correo. Pero cual sería mi sorpresa al ver que no traía manual de uso y que el cable de sincronización del flash no me encaja en la cámara por ningún lado. ¿Alguien me puede echar una manita? Gracias.

Creo que es mi primera intervención en el foro. supongo que como en todos lados se va uniendo gente nueva con ganas de aprender. Es mi caso. Por favor, no "ataquen" la ignorancia de los demás, que nadie nace aprendido y así lo que se provoca es que nadie pregunte.
Un saludo

painter
01/10/09, 09:11:57
Pues nada, bienvenido. Acomódate en nuestro foro, que seguro que pasarás buenos ratos.

No conozco el kit al que haces referencia, pero lo de cable y su conexión, te lo puedo explicar:

Efectivamente, tu cámara no tiene entrada pc-sincro. Gamas superiores sí la tienen, pero la 400D carece de ella. No obstante, no te preocupes.
Existen zapatas, que se colocan sobre la zapata de la cámara, que tienen esa entrada. Las puedes encontrar en ebay y en muchos sitios. Su precio (orientativo), unos 10 euros.

pedrovictoraf
06/10/09, 18:05:26
Mil gracias. Ya me estuve informando sobre las zapatas. Tengo un flash 580 EX que tiene una entrada pc en un lateral, ¿esa me sirve? la he conectado pero con la de historias que teiene el flash no he logrado que me dispare el foco y no se si es porque no lo he puesto en la opción correcta o porque la conexión no me vale. Gracias de nuevo

Nucleosintesis
17/10/09, 12:42:23
Con la fotocélula tampoco funciona este flash. Me queda probar con un cable sincro, a ver si el mio es que está estropeado (el cable, porque el flash, en la cámara antigua, sigue disparando perfectamente).

Bueno, pues he vuelto a probar con este flash (Soltron 231), con el trigger, siguiendo unos consejos adicionales que me da Pere (a saber: comprobar que uso velocidad de sincronización baja, aislar la zapata del trigger para usar el cable sincro), pero nada de nada. Lo único que me queda probar es con otro cable sincro, a ver si es que está estropeado el mio (el resto de flashes que tengo no llevan esta conexión para probar, que ya les vale a los fabricantes...)

Probablemente compraré una fotocélula y a ver si así me funciona y puedo aprovecharlo. Pregunta que me surge: ¿No tendré el mismo problema con la fotoeléctrica también? porque la señal se manda por la zapata, ¿no?, igual que el trigger.

¿Alguna otra idea?