PDA

Ver la Versión Completa : Mochila para viaje

cashperman
04/08/09, 23:41:04
Edito, aprovechando el mismo post para abrir otra pregunta sobre una bolsa.

Me tengo que ir de viaje, unos 4 o 5 días, serán caminatas por el monte y tengo que llevar una mochila de alpinismo en la espalda. La cuestión es ¿donde llevo la cámara? pués se me ha ocurrido que puedo intentar usar una Toploader y agarrarla al pecho con el arnés que he visto que tienen. Me da igual que no sea "del todo cómodo", porque no puedo llevar otra cosa en la espalda y tampoco me va a caber la cámara en la mochila. Así, que creo que mi mejor opción es esta o similar. Descarto las bolsas al estilo "nova aw" porque no reparten el peso.

El equipo que voy a llevar será:

40D + 70-200 F4 L montado
en la mochila tendré un espacio para el 10-20 de Sigma

Mi pregunta (después de leer muchos temas referentes a los distintos modelos de Toploader), es la siguiente: ¿que modelo concreto elijo?

He visto la Toploader AW (a secas)
La Toploader 70 AW,
La Toploader 75 AW,

y los modelos PRO de cada una, que si no me equivoco son más anchas para poder usar GRIP. En mi caso, no uso GRIP.

¿que modelo elijo para que me entre "BIEN" (me gustan las cosas bien apretaditas, que no bailen)? como he dicho, va un Copito F4 montado (sin dupli ni nada). ¿Alguien tiene el mismo equipo y usa algun modelo en concreto?

Me asalta la duda, porque la mayoría que tiene el modelo 70 AW, usa el 100-400 y dice que le va "pequeña por centímetros". Pero no se si con el 70-200 irá igual.

PD: ¿cabe con el parasol invertido?

GRACIAS POR RESPONDER!!! ;)

cashperman
05/08/09, 13:01:26
¿y una riñonera?... mira en este foro hay unas cuantas.....

No me lo he planteado, pero puede ser interesante. Voy a ver que encuentro. ¿tienes algún modelo o marca en concreto para ir mirando? no suelo consumir riñoneras, así que ando perdido de los modelos que hay.

cashperman
05/08/09, 14:49:27
descarto cualquier opcion. Me quedaré con alguna de la gama "topload Zoom" o "toploader".

¿alguien conoce las diferéncias entre ambos modelos?

¿que recomendais?

Estoy casi seguro de quedarme la "Toploader 70", que es la menos voluminosa y tiene las medidas ideales para lo que necesito. ¿alguien me puede contar algo sobre este modelo? ¿el arnés viene de serie o se pilla a parte?

(en la tienda tenian la Topload zoom 2 sin Arnés por 30€).

spainsur
05/08/09, 15:30:47
Edito, aprovechando el mismo post para abrir otra pregunta sobre una bolsa.

Me tengo que ir de viaje, unos 4 o 5 días, serán caminatas por el monte y tengo que llevar una mochila de alpinismo en la espalda. La cuestión es ¿donde llevo la cámara? pués se me ha ocurrido que puedo intentar usar una Toploader y agarrarla al pecho con el arnés que he visto que tienen. Me da igual que no sea "del todo cómodo", porque no puedo llevar otra cosa en la espalda y tampoco me va a caber la cámara en la mochila. Así, que creo que mi mejor opción es esta o similar. Descarto las bolsas al estilo "nova aw" porque no reparten el peso.

El equipo que voy a llevar será:

40D + 70-200 F4 L montado
en la mochila tendré un espacio para el 10-20 de Sigma

Mi pregunta (después de leer muchos temas referentes a los distintos modelos de Toploader), es la siguiente: ¿que modelo concreto elijo?

He visto la Toploader AW (a secas)
La Toploader 70 AW,
La Toploader 75 AW,

y los modelos PRO de cada una, que si no me equivoco son más anchas para poder usar GRIP. En mi caso, no uso GRIP.

¿que modelo elijo para que me entre "BIEN" (me gustan las cosas bien apretaditas, que no bailen)? como he dicho, va un Copito F4 montado (sin dupli ni nada). ¿Alguien tiene el mismo equipo y usa algun modelo en concreto?

Me asalta la duda, porque la mayoría que tiene el modelo 70 AW, usa el 100-400 y dice que le va "pequeña por centímetros". Pero no se si con el 70-200 irá igual.

PD: ¿cabe con el parasol invertido?

GRACIAS POR RESPONDER!!! ;)

No quisiera equivocarme, pero, me parece, que los modelos PRO son las nuevas versiones de los anteriores. No sé si los PRO están a la venta en España.

Me parece que esas bolsas som muy "aparatosas". Espera la opinión de alguien que la tenga.

Saludos

cashperman
05/08/09, 21:26:32
¿nadie la tiene y puede hacer un comentario?

se supone que esta bolsa es la solución para todos aquellos que hacemos deportes con buen equipo reflex encima, estoy seguro que alguien la tiene!!

Carlitros
05/08/09, 22:14:04
Hola compi. Yo la que tengo es la toploader, sin zoom, pero viendo el tamaño, y habiendo visto algun copisto, creo que se ajusta bastante a lo que quieres, eso si, como probarlo no hay nada. Yo la usaba con el 10-200 dc, pero entra el 18 200 Os tambien, con el grip un pelo justo.
Ya nos contaras.

Un saludo.

cashperman
05/08/09, 22:30:56
Pfff pués estoy desesperado. En los reviews cada uno dice lo que quiere. A unos les cabe con el 70-200 pero a otros no, unos dicen que la bolsa hace 28 de fondo y otros dicen que 32cm (y eso los que no se copian los reviews, que estoy arto de leer el mismo todo el rato).

La necesito para el 17 de agosto, es decir, para la semana que viene (porque tengo que probarla y quedarme agusto con ella).

Estoy finalmente entre:

topload Zoom AW
http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/ampliadas/TLZAW.jpg

Toploader 70 AW
http://products.lowepro.com//CatalogImages/18-2057-IMG1_LRG.jpeg

Están reconocidas como modelos diferentes.

las medidas son:

Topload Zoom AW
18 X 12.5 X 30 cm

Toploader 70 AW
16 x 15,5 x 25 cm

Creo que la primera diferéncia es que la Topload Zoom AW no lleva capa para lluvia pero si Nilon Impermeable. La Toploader 70W lleva capa además de ser impermeable. y unos centimetros de diféncia. Creo que la mejor opción es la Toploader 70 AW porque es un pelíin más peque de largo (perfecta para la 40D + Copito F4)

¿Alguien sabe si la venden con el Arnés para el cuerpo? La mayoría dice que si, pero miro la web y pone "opcional". Si alguien lo sabe, o tiene el precio del arnés o algo, agradeceré aportaciones.

GRACIAS!

Edito para decir que ambos productos están incluidos en un concurso de lowepro

http://www.disefoto.es/imgs/promociones/cb_615.jpg

MUDITO
05/08/09, 22:39:55
Hola:

Si vas a hacer montaña tienes dos opciones: o una pistolera como dices o una mochila con mucho espacio y con parte dedicada a fotografía (tipo Rowwer Plus).

Tuve la Tolpader 75 AW y jamás la usé, cabía perfectamente la 5D con el 100-400, pero era muy grande y casi ocupaba todo el pecho me resultaba incómodo andar con ella por delante.

Tengo la Toplad 70 y si no recuerdo mal sí cabe la 40D con el Copito, pero sin grip. Si tienes una correa de cuello buena tipo Lowepro Voyager C que sepas que tendrás que apretar bastante y quedará algo abultado al cerrar la pistolera.

En la parte de alante de la 70 caben algunas cosas (filtros, baterías, móvil, funda con gafas de sol...., pero no te aconsejo meter el angular porque no protege).

Saludos.

MUDITO
05/08/09, 22:42:10
Por cierto, acaba de ocurrírseme:

¿Has pensado en un cinturón con arnés de Lowepro y los objetivos en el cinto con fundas independientes?

Mira también la Rower Plus.

Acabo de comprarme la Compurower y todavía tengo la Rower que es magnífica para viajar, aunque no es específicamente para montaña, para levar saco, esterilla...

Saludos

Carlitros
05/08/09, 22:53:27
Soy mas partidario de que el equipo de montaña y la camara no vayan juntos, mas que nada porque algunas veces, puedes llegar a un sitio (refugio, hotel u lo que sea) y te vayas a dar un vuelta por el lugar. ¿te vas con todo?.
No se porque, a nadie de hacer una mochila para estos menesteres, creo que tampoco es tan dificil.
Un saludo.

cashperman
05/08/09, 23:09:21
Hola:

Si vas a hacer montaña tienes dos opciones: o una pistolera como dices o una mochila con mucho espacio y con parte dedicada a fotografía (tipo Rowwer Plus).

Tuve la Tolpader 75 AW y jamás la usé, cabía perfectamente la 5D con el 100-400, pero era muy grande y casi ocupaba todo el pecho me resultaba incómodo andar con ella por delante.

Tengo la Toplad 70 y si no recuerdo mal sí cabe la 40D con el Copito, pero sin grip. Si tienes una correa de cuello buena tipo Lowepro Voyager C que sepas que tendrás que apretar bastante y quedará algo abultado al cerrar la pistolera.

En la parte de alante de la 70 caben algunas cosas (filtros, baterías, móvil, funda con gafas de sol...., pero no te aconsejo meter el angular porque no protege).

Saludos.

Por cierto, acaba de ocurrírseme:

¿Has pensado en un cinturón con arnés de Lowepro y los objetivos en el cinto con fundas independientes?

Mira también la Rower Plus.

Acabo de comprarme la Compurower y todavía tengo la Rower que es magnífica para viajar, aunque no es específicamente para montaña, para levar saco, esterilla...

Saludos

Voy a tener que cargar con una mochila de alpinismo en la espalda. Es posible que llueva, tenga que cruzar rios por la cintura y seguramente haga barranquismo. voy a llevar unica y exclusivamente el 70-200 + 10-20 + la cámara. Tengo pensado llevar el 10-20 en la mochila y el 70-200 montado todo el rato. Eso es algo que tengo claro. La mochila dedicada es imposible, me ponga lo que me ponga tiene que ir al pecho. Una riñonera o un chaleco no es opción: las caderas se resienten a las 6 horas de caminar (experiencia de muchos foreros) y no llevo chaleco porque no llevaré ningún artilugio más que esos dos objetivos.

Si me dices que en la 70 AW cabe la 40D y el copito F4, me quedo tranquilo... no quiero que quede estético, ni bonito. Quiero que sea práctico.

Soy mas partidario de que el equipo de montaña y la camara no vayan juntos, mas que nada porque algunas veces, puedes llegar a un sitio (refugio, hotel u lo que sea) y te vayas a dar un vuelta por el lugar. ¿te vas con todo?.
No se porque, a nadie de hacer una mochila para estos menesteres, creo que tampoco es tan dificil.
Un saludo.

Yo tambien he llegado a la conclusión de que tiene que ir separado, por comodidad. Además considero peligroso llevar un equipo en la misma mochila que la comida, la ropa y todo lo demás. Luego no tienes bolsa para llevarlo individiualmente cuando dejas el petate gordo. Algo similar a la Orion pero en enorme para alpinistas, ¿no?

Creo que tengo muy claro que voy a por la Toploader 70 AW...., que visto en la web de "disefoto" que el arnés está incluido de serie. ¿alguien puede decirme como se hace tenerla en el pecho? ¿es muy incomoda o que?

cashperman
06/08/09, 16:20:06
Esta mañana he comprado la Toploader 75 AW. Hay muchas cosas a comentar, buenas y malas. Si eso a la noche hago un review. Pero para que la gente se vaya haciendo a la idea: la voy a devolver esta misma tarde. Me presenta serias deficiencias en el diseño.

Voy a por una Rover AW

acampo
07/08/09, 15:55:08
Hola. ¿que deficiencias son esas? A parte de esos problemas, yo creo que una Rower o similar sera lo mas indicado ya que por lo que comentas no es una "excursion" normal (badear rios a la cintura, barranquismo...) Yo personalmente no haria eso con una mochila en la espalda mas la toploader en el pecho. Cuando menos puede ser peligroso y ninguna foto lo vale. Mejor una rover que ademas tiene una calidad y resistencia digna de mencion.

jmamo7
10/08/09, 14:07:03
La verdad que la 70 Aw es la mejor solucion, yo tento de Lowepro riñonera y es un coñazo y se mueve mucho.

cashperman
11/08/09, 20:14:50
Ahora mismito vuelvo de comprar la Rover II AW que tenía encargada. Menuda mochila!! en cuanto pueda hago un review!