PDA

Ver la Versión Completa : Es PECADO disparar en AUTOMATICO??

quequi
05/08/09, 09:53:06
Hola

Tan solo quería que me dieran su opinion a esta simple pregunta. La cuestión no es disparar siempre en automatico sino cuando vas con la familia por ahí o necesitas hacer una foto rápida y no fastidiarla con valores incorrectos.

Bueno eso es todo.

Espero sus opiniones.

Salu2

pertur
05/08/09, 10:36:04
Pues sí y solo por tener pensamientos impuros :o ya deberías ir a confesarte!!! :p :p

Ahora en serio...

¿Acaso alguien puede decirte cómo debes hacer las fotos con una cámara que has comprado y pagado tú mismo?

Saludos.

gomendio
05/08/09, 10:37:25
Tirar algunas fotos en "P" es muy útil. Casi siempre garantizas un resultado válido, y te permite revisar cómo lo hizo, para ir aprendiendo. No creo que sea necesario tirar siempre en manual, lo mismo que no es aconsejable tirar siempre en "A".

salud

jaime135
05/08/09, 10:40:35
No es pecado disparar en automático, ni en jpg, ni en WB auto, ni en AF, ni siquiera es pecado hacer fotos la mayor parte de las veces... pero hay que saber que es lo que está haciendo la cámara para tomar el control cuando la situación se complica y la cámara no va a saber como salir del paso, pero depende de quien sea más capaz de resolver la situación, la cámara o tu, con práctica hacer fotos en manual es incluso más rápido que en automático.

Maroiz
05/08/09, 10:41:16
De acuerdo con las anteriores opiniones. Lo mejor es conocer la cámara y poder dispara en manual. Pero habrá ocasiones en las que quieras olvidarte de eso y disparar, fotos en las que hay acción o familiares... El modo automático es cómodo para eso. Además, así te puedes centrar más en la composición y olvidar por un rato la técnica.

Saludos

jbernal
05/08/09, 10:53:22
Oí decir a Pedro Madueño, un fotógrafo que lleva muchos años trabajando para La Vanguardia, que él dispara a menudo en automático.

Y su trabajo es siempre magnífico.

Si disparar en P es más cómodo para ti, adelante. Como ya han dicho por aquí, lo único importante es conocer tu cámara y saber cómo reaccionará.

Sir_Balto
05/08/09, 12:18:23
No es pecado tirar en automático. El pecado radica en quejarse después porque una cámara que te ha costado (x)xxx euros, al tirar en automático, no te ha hecho la foto como tú querías.

¡Eso sí que es pecado!

julianl
05/08/09, 12:34:50
Ereje!:p
Tu toma las fotos como te guste, entre mas fotos hagas mas exigente seras y mas control querrás tener sobre los resultados:wink:

clarinetebajo
05/08/09, 18:56:25
no creo que sea tanto un pecado,solo que si quieres aprender fotografia tendras que aprender a manejar la camara,si solo quieres tener una istantanea,pues tira en automatico,pero entonces no aprenderas mucha fotografia sera la camara la que decida

ANDRSD
05/08/09, 19:22:02
pues yo tiro en automatico cuando son las tipicas fotos sin interes(como la de algun sobrino que viene de visita a casa), esasa fotos que haces casi por obligación, del resto me encanta controlar los parametros asi si la foto sale bien me enorgullezco del trabajo realizado.

Chinostra
06/08/09, 10:34:00
Cada uno hace las fotos (porque no es lo mismo hacer fotos que tirar fotos) como quiere, asi que de pecado nada. Pero si me ha gustado y querria recalcar lo de que SI es pecado disparar en automatico y quejarte de que la foto no sale como a ti te hubiese gustado (para que te salga como realmente quieres esta el Modo Manual), en Automatico la camara decide los valores optimos (que puede no coincidir con tu gusto), en Manual la toma la decides tu al 100%

Dara
06/08/09, 10:44:57
de pecado nada, lo que pasa que mientras mas practiques en manual, mas aprenderas a controlar la camara y a sacarle mas partido.

Pero tambien depende de el momento, con familia, en un momento rapido, o cosas asi, mejor tirar en automatico y listo!

Apunto
06/08/09, 10:58:35
Dispara SIEMPRE en automático es pecado y GORDO GORDISIMO :susto. Sólo te libras si estás empezando y tu intención es poco a poco pasar como mínimo a AV o AT.

Por otro lado, no le veo pegas a vivir en pecado, de hecho yo estoy continuamente pecando, pero una cosa no quita la otra :wink:.

RAUCES
06/08/09, 11:09:40
Pues pecado no es. Yo tiro muchas veces en automatico, sobre todo si al hacer la foto en manual y me da tiempo, hago otra en automatico y luego comparo lo mio con lo de la camara, me ayudo mucho para aprender. Lo que te han dicho, tu dinero llo utilizas como te da la gana, otra cosa es que le saques el provecho a la camara. Un saludo

quequi
06/08/09, 11:25:26
Muchas gracias señores por vuestras opiniones.

*willy*
06/08/09, 11:27:24
Perder una foto de un momento irrepetible por negarse a disparar en P ... eso si que es pecado.

El M tiene cierto aura de "hummm, yo tiro siempre en M porque soy casi-casi pro" ... pero al final, lo logico en mi opinion es combinar modos M, A y T segun lo que quieras conseguir, lo vago que estés en ese momento y el tiempo que tengas para preparar la foto ...

Y P cuando tengas que asegurar una foto sin tiempo nada más que para apretar el disparador.

Saludos

lucastozzi
06/08/09, 12:28:33
Ni es pecado, ni es tonteria...

Simplemente es realentizar el aprendizaje, o anularlo por completo.

Si no fallas no aprendes... Acción-Reacción.

Esta claro que si no lo haces de forma adecuada, te acabas frustrando de forma innecesaria.

El conocimiento de la cámara es fundamental... si conoces tu cámara y su funcionamiento, dudo que decidas tirar en ningún modo A, a no ser que te veas obligado a hacerlo.

Un saludo

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Pere Larrègula
06/08/09, 12:29:19
No es pecado... por algo tienes que empezar...

Yo normalmente trabajo en "M" en estudio y cuando uso el flash...
En reportaje para prensa suelo usar "Av" o "Tv" dependiendo de lo que necesite… y voy jugando con la compensación de la exposición y el ISO.

Antes de perder una foto por no saber cómo tomarla, usa el modo automático o el "P" (que te dejara hacerla en RAW), sobre todo si no sabes usar el flash externo (de zapata). Luego en casa tranquilamente mira el Exif y piensa como puedes mejorar la foto en “M”… así la próxima vez sabrás que hacer y no dependerás de cómo entiende la foto el modo automático (que desde luego es demasiado generalista).

Saludos

anmorpe
06/08/09, 12:48:52
Cuando no sabes mucho, el modo P te ayuda si tienes que trabajar rápido, cuando hay niños corriendo, por ejemplo.

Yo no creo que sea pecado, pero coincido con otros compañeros de foro que lo interesante es ir dominando a la cámara y no conformarte con que la cámara haga lo que crea mejor.

Adrianete
16/08/09, 12:15:22
De acuerdo con las anteriores opiniones. Lo mejor es conocer la cámara y poder dispara en manual. Pero habrá ocasiones en las que quieras olvidarte de eso y disparar, fotos en las que hay acción o familiares... El modo automático es cómodo para eso. Además, así te puedes centrar más en la composición y olvidar por un rato la técnica.

Saludos

estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones sobre el modo automatico, pero sobre todo con esta...

El modo manual es muy importante para conseguir las fotos que tu quieras, pero para las fotos habituales de familia, sitios que no tengas especial interes... lo mejor es el modo automatico, para evitarte problemas y estar seguro de que van a salir "bien" (razonables, podriamos decir...).

Yo recomiendo, y si hay alguien en contra estare encantado de leerlo, llevar siempre el modo automatico puesto, asi si quieres hacer una foto rapida poder hacerla sin tener que estar cambiando parametros (no seria la primera vez que una foto que querias hacer rapidamente la pierdes por tener el modo manual configurado para una foto anterior)

Monje
16/08/09, 12:56:53
El pecado más gordo, es no saber cuándo disparar.

Lo demás no importa.

Por ésta vez, tienes un cirio asegurado, pero a la próxima irás al infierno directo que allí hay una marcha dequetecagas.

slds.