PDA

Ver la Versión Completa : Sirena en la playa de Liencres

Mario_Santander
05/08/09, 12:40:47
Bueno aquí os dejo una "afoto" de este mismo lunes para que comentéis cualquier cosa que se os ocurra

Saludos

Mario

http://farm4.static.flickr.com/3439/3788850023_eb7f49ed98.jpg

ag2r
05/08/09, 12:54:38
En esta creo que también me falta algo de aire por arriba.

Pero es una foto y modelo preciosa.

Breath
05/08/09, 13:01:52
Bonita modelo y luz bien controlada. Peeeero, el horizonte se cae.

MUDITO
05/08/09, 18:24:59
Hola:

No caba de gustarme el encuadre, me falta aire por arriba y por nuestra izquierda.

El gesto de la modelo lo veo algo forzado. Has logrado muy bien evitar el contraluz. Muy bien tapado el sol y el flash de relleno, aunque soy partidario más de aprovechar la luz naturalcon difusores que los flashes.

Buena foto! :)

Saludos.

Mario_Santander
05/08/09, 22:22:58
Hola Mudito, lo del flash de relleno no lo entiendo, explícame mejor qué quieres decir, saludos

Mario

MUDITO
05/08/09, 22:32:45
Buenas tardes Mario:

Me ha parecido que habías utilizado un flash de rellleno para iluminar el bello rostro de la modelo al estar ésta situada en un claro contraluz.

Igual estoy equivocado y no has disparado el flash.

Lo de difusor iba porque existen unos difusores de color plata, oro, blanco, que emplean la luz solar para reflejarla sobre el lugar que decida el fotógrafo. Son muy útiles para aprovechar la luz natural y evitar el flash, que por cierto yo no se manejar.

Tengo uno y apenas lo he usado cuando ha sido estrictamente necesario. Si puedo tirar de ISO y f. lo hago antes que emplear el flash, pero es una manía mía.

Saludos.

Lucus
05/08/09, 22:36:15
muy buena!!!me gusta mucho

portugalete
05/08/09, 22:47:29
Pues a mi me parece muy correcta,una mirada muy buena,marcando diagonal al hombro,muy pro,es una pena la parte quemada del fondo pero no llega a desmerecer una toma muy de revista.

saludos

GuDa
05/08/09, 22:50:42
Bonita foto

Carlitros
05/08/09, 22:58:26
Pues a mi me parece muy buena compi y no tengo ni idea. Enhorabuena.

Un saludo.

Mario_Santander
05/08/09, 23:21:42
Buenas tardes Mario:

Me ha parecido que habías utilizado un flash de rellleno para iluminar el bello rostro de la modelo al estar ésta situada en un claro contraluz.

Igual estoy equivocado y no has disparado el flash.

Lo de difusor iba porque existen unos difusores de color plata, oro, blanco, que emplean la luz solar para reflejarla sobre el lugar que decida el fotógrafo. Son muy útiles para aprovechar la luz natural y evitar el flash, que por cierto yo no se manejar.

Tengo uno y apenas lo he usado cuando ha sido estrictamente necesario. Si puedo tirar de ISO y f. lo hago antes que emplear el flash, pero es una manía mía.

Saludos.

Mudito muy desencaminado no vas, he usado para la toma pues estaba en el agua, un flash montado en un pie, con un gel 1/4 CTO para igualar con la luz de atardecer y además un paraguas blanco para cambiar el tamaño aparente de la luz

Si aquí tiras de ISO y de f para que quede bien expuesto el rostro, el fondo lo quemas aún mucho más.

Yo aquí se me ha quemado una gota en el sol, pues con el flash fuera de la cámara y haciendo uso de los disparadores chinos, no puedo pasar de 1/200 de velocidad ;) y si cierro mucho el f o bajo el ISO la potencia del flash se me queda en "na"

Gracias a todos por comentar ;)

aerpela
05/08/09, 23:36:36
Muy buena. Y la foto también :cunao

anmorpe
05/08/09, 23:51:39
Sobre el tema del flash de relleno versus difusor/reflector, yo creo que con un reflector de 1m de diámetro para iluminar la espalda y quizás otro pequeño para quitar las sombras de la cara también habria quedado bien.

Ya que has usado el flash, me quedo con el truco de haber usado el gel. Realmente el flash se disimula!

Sobre la composición, yo habría dado más aire por la izquierda y por arriba, como otros te han comentado. Si a la derecha no hubiese habido ningún motivo de distracción (otras personas, barcas, o lo que sea) a mí me habría gustado más con un encuadre más clásico según la regla de los tercios. Habría ubicado a la modelo centrada en el primer tercio a la izquierda y habría dejado dos tercios libres a la derecha.

De todas maneras las fotos no me salen a mí así (aún :) ). Buen trabajo

mariogarza
06/08/09, 00:19:19
muy buen retrato aunque a mi gusto se ve un poco exagerado lo blanco de los ojos y dientes, Saludos

MUDITO
06/08/09, 00:41:56
Mudito muy desencaminado no vas, he usado para la toma pues estaba en el agua, un flash montado en un pie, con un gel 1/4 CTO para igualar con la luz de atardecer y además un paraguas blanco para cambiar el tamaño aparente de la luz

Si aquí tiras de ISO y de f para que quede bien expuesto el rostro, el fondo lo quemas aún mucho más.

Yo aquí se me ha quemado una gota en el sol, pues con el flash fuera de la cámara y haciendo uso de los disparadores chinos, no puedo pasar de 1/200 de velocidad ;) y si cierro mucho el f o bajo el ISO la potencia del flash se me queda en "na"

Gracias a todos por comentar ;)

Hola Mario:

He editado mi primer comentario poqrue el tono era un tanto seco (por culpa del escaso tiempo y de querer ver varias fotos :().

Simplemente quería destacar la dificultad de los contraluces y que entre el flash de relleno y los difusores prefiero estos últimos.

El comentario del ISO y la abertura era genérico. Efectivamente, tirando de ISO se queemarían las luces altas, y ya es bastante complicado hacer frente a un contraste de luz tan fuerte.

Totalmente de acuerdo contigo Mario.

Creo que es una buena foto, complicada situación muy bien resuelta. :wink:
Lo demás sólo son opiniones con ánimo constructivo.
Saludos.

Nelo
06/08/09, 11:17:38
Muy buen retrato!!!! me apunto la solución, por si a caso!! jajaja! Eso sí, un pelíiiin más de luz en el rostro y chapeau!!!

saludos