PDA

Ver la Versión Completa : Puerto de Sagunto -Industrial-



esperista
05/08/09, 15:30:40
Os dejo las dos primeras de la serie, en total son cuatro:
Las gruas no las he clonado porque como veis la fecha es del 2009 (de echo en el pasado no estaban ni los contenedores de gas)

La zona donde resido es un nucleo de población separado de Sagunto (Valencia) y que comenzó siendo una barriada pesquera. En un momento determinado del pasado instauraron una de las mayores siderurgias de España, Altos hornos de Vizcaya (posteriormente altos hornos del Mediterraneo,Sidmed y Arcelor Mytal). El pueblo (núcleo) de apenas unos 100 años de historia se convirtió en un centro de inmigración de muchas zonas de España debido a la inminente oferta de trabajo y comenzó a crecer. Pasaron los años y vino la reconversión industrial (supongo que más de uno recordará las huelgas en diferentes puntos de España). Hoy en dia la "fábrica" no es ni sombra de lo que fué (y ahora menos). En su mayoría sólo quedan ruinas,recuerdos y mucho sudor filtrado en el suelo.

Esto que os presento son los algunas vistas del muelle carguero (con Saagas ahora) y del único horno alto que queda como elemento museístico, padres y abuelos de muchos de los que somos de aquí(incluyo los mios) han pasado muchas horas de trabajo dentro de ellos e incluso enfermado por ello (también incluyo a mi familia). No debemos olvidarlos ahora. Es nuestro "patrimonio" en la "poca" historia que tenemos.

Si puedo ir sacando tiempo me gustaría ampliar la serie que os mostraré pero casi todo está desapareciendo.



http://img27.imageshack.us/img27/562/industrials.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/4181/industrial2.jpg

manucf
05/08/09, 15:44:15
El único pero es que la segunda foto está algo torcida. Por lo demás, me parecen increíbles. No me suelen gustar los tratamientos pero, en este caso, espectacular.

Un saludo, y espero las demás fotos.

Quirri
05/08/09, 15:50:27
¿Como pudes decir que Sagunto y su puerto sólo tiene 100 años de historia? :o

El pueblo de apenas unos 100 años de historia se convirtió en un centro de inmigración de muchas zonas de España


Por cierto me gusta la idea y el tratamiento

Saludos :):OK

esperista
05/08/09, 15:53:10
¿Como pudes decir que Sagunto y su puerto sólo tiene 100 años de historia? :o


Por cierto me gusta la idea y el tratamiento

Saludos :):OK

No quiero ni debo entrar en polémicas porque me parecen estériles de si uno o dos pueblos por separado, no es mi guerra, mi frase es "La zona donde resido es un nucleo de población separado de Sagunto" y las fotos hacen referencia a éste nucleo.

Gracias por pasar.

esperista
05/08/09, 15:54:44
El único pero es que la segunda foto está algo torcida. Por lo demás, me parecen increíbles. No me suelen gustar los tratamientos pero, en este caso, espectacular.

Un saludo, y espero las demás fotos.

Fijate en las vigas de soporte y los palos de las vallas :)

Gracias por vuestro tiempo.

BoBWaits
05/08/09, 16:41:10
Espectacular, amigo. Buen trabajo.

guillore
06/08/09, 21:50:33
Corregir un pelín la verticalidad de la segunda y perfectas con gruas y todo. Felicidades !!!