PDA

Ver la Versión Completa : Dudas acerca de los teleobjetivos

amanciio
05/08/09, 16:25:52
Hola, muy buenas. La semana pasada estuve con un compi de este foro, y me dejó su Tamron 18-270, estuve haciendo mis primeros pinitos con él y la verdad es que acabé bastante satisfecho, hasta tal punto que me encapriché. El caso es que esta mañana, buceando un rato por la red de redes, he encontrado un Tamron 70-300, a un precio mucho más asequible que el 18-270. Sin embargo, debido a mis escasos conocimientos de fotografía, no sé si el 70-300 me serviría para la mayoría de las fotos que quiero hacer, es decir, paisajes, monumentos, edificios y algún que otro retrato. Muchas gracias por vuestra ayuda :P

Mster
05/08/09, 19:08:34
El 18-270 es un todo-terreno ya que cubre desde el gran angular(18mm) hasta el teleobjetivo(270mm) además tiene estabilizador, cosa importante. el 70-300 desconozco si tiene estabilizador, pero con éste pierdes la zona de gran angular ya que empieza en 70mm, esa es la principal diferencia entre uno y otro. El 18-270 lo tengo yo y me da unos resultados fantásticos y por lo que leo, por tus pruebas, a ti también te los dió... saludos

gnomon
06/08/09, 01:50:31
El problema del Tamron 18-270 VC (estabilizador) es el precio, no lo encontraras por menos de 510 euros aprox. Tambien hay otros como el Sigma 18-200 OS (estabilizador), que aunque no llega a los 270 del Tamron, tampoco llega a lo 400 euros, pero esto de las lentes ya iras viendo es un mundo, lo que para unos no vale, para otros es esencial.

katali
08/08/09, 10:59:36
a la pregunta que haces si podras fotografiar paisajes monumentos edificios con un 70- 300..no podras te faltara angular y muchas tomas no podras hacerlas..con el 18-270 podras hacerlo casi todo pero perderas calidad piensa y decide lo que te interesa hacer..saludos

Pere Larrègula
08/08/09, 12:34:39
Hola amanciio,

Te aclaro unos conceptos: Estándar, Angular y Tele, son objetivos de distancia focal fija. Los objetivos de focal variable se llaman Zoom, y su nombre se amplía indicando el rango de focales, por ejemplo: Zoom Angular (16-35mm), Zoom Angular a Tele corto 24-105mm o Zoom Angular a Tele largo 28-300mm y Zoom Tele (100-400mm).

El concepto “Todo Terreno” se utiliza muchísimo para describir un Zoom Angular a Tele (largo o corto)… pero no es un concepto fotográfico, aunque su uso es muy común, como concepto. El problema es que nadie se pone de acuerdo en cuanto debe ser su rango focal para entrar en esa clasificación (y eso pasa porque precisamente no es un concepto fotográfico..., si lo fuera estaría bien definido).

Dicho esto y para que no te líes... Un consejo: Cuanto mayor es la distancia focal en un Zoom más complejo es corregir aberraciones ópticas, tanto cromáticas por las lentes empleadas, como de distorsión óptica (efecto barril “Barrel” y efecto almohada “Pincushion”). Y eso es, porque cada focal genera unas diferentes por construcción, por la difracción de la luz y por el diafragma que utilices (el precio se nota y mucho... los objetivos más económicos suelen corregir mejor las aberraciones en las focales centrales que en los extremos).

Por ejemplo, el 28-300mm L de Canon es muy caro por ese motivo (por la corrección de aberraciones… pero tiene... demasiado rango focal... tiene menos aberraciones que otros similares por eso). Con los Zoom Angulares pasa lo mismo con el precio, porque las distorsiones son más difíciles de corregir en un angular que en un tele, sobre todo con diafragmas muy abiertos (de ahí el precio del 16-35mm L de Canon).

Así que mi recomendación es que tengas objetivos de focal fija o en su defecto objetivos Zoom con no más de 5x de una focal a otra. Eso te obligara a cambiar de objetivo, pero el resultado será mucho mejor, te lo aseguro.

Algunos artículos sobre esto:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/142551-info-aberraciones-la-calidad-de-un-objetivo.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/144911-info-los-problemas-de-nitidez-y-enfoque.html
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/142586-info-el-diafragma-principios-basicos.html

Dicho esto, piensa lo que más te interesa y recuerda que un buen objetivo te durara mucho más que cualquier cuerpo de cámara… y que mayor parte de la nitidez te la dará el objetivo, no la cámara.

Saludos

Charly1000D
08/08/09, 14:14:08
Hola Pere.

Da gusto leer tus post.

Pere Larrègula
08/08/09, 16:55:28
De nada Charly1000D...

Saludos

Kukufate
09/08/09, 11:13:55
No busques más respuestas. Difícilmente encontrarás mejor información que la que te ha dado Pere.

Krrillo7
09/08/09, 16:29:15
Esto es informacion pura y dura, da gusto leer por aqui :-)

amanciio
11/08/09, 02:16:22
Muchas gracias Père, la verdad es que ha sido muy instructiva tu explicación. P.D.: Al final he cogido un 70-300.

Pere Larrègula
11/08/09, 08:04:04
De nada amanciio...

Saludos