PDA

Ver la Versión Completa : Necesito asesoramiento

SoniaH
05/08/09, 22:29:15
Hola a todos, escribo este post debido a que ando un poco perdida ....
La cuestión es la siguiente, pretendía iniciarme en la fotografía por ello solicité plaza en un instituto para cursar el módulo superior de Imagen, sin embargo ante la gran demanda y pos cuestiones varias, lo más probable es que me quede sin plazas.
Por ello me gustaría enterarme de alternativas, cursos que se impartan en Sevilla, al ser nueva en este mundo ando muy descolocada, además quiero comprarme mi primera réflex digital y por ello me gustaría oir opiniones acerca de marcas, modelos y lugares donde comprarla.

GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO

J.Ortg
05/08/09, 23:03:23
Mírate el I.E.S. Néstor Almendros y el I.E.S. Tierno Galván (Alcalá de Guadaíra).

Saludos.

cashperman
05/08/09, 23:25:16
Hola a todos, escribo este post debido a que ando un poco perdida ....
La cuestión es la siguiente, pretendía iniciarme en la fotografía por ello solicité plaza en un instituto para cursar el módulo superior de Imagen, sin embargo ante la gran demanda y pos cuestiones varias, lo más probable es que me quede sin plazas.
Por ello me gustaría enterarme de alternativas, cursos que se impartan en Sevilla, al ser nueva en este mundo ando muy descolocada, además quiero comprarme mi primera réflex digital y por ello me gustaría oir opiniones acerca de marcas, modelos y lugares donde comprarla.

GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO

Lo mejor que puedes hacer, es esperar a que empiezen las clases y acaben las matriculaciones. Muchas veces (a mi me paso esto) hay gente que se apunta a todos los grados que hay (realización, imagen, sonido, Multimedia) y luego les asignan otra plaza y dejan una vacante. Yo estaba en el 30 de una lista de 25 plazas. me presenté el primer dia de clase y eramos 22 en el aula. Aún quedaron plazas libres!

SoniaH
06/08/09, 13:30:54
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ya solicité plaza en el Néstor, cmo primera opción imagen y estoy la 60 y algo y se han matriculado 20 o asi, en segunda opción realización y estoy la 70 y algo y se han matriculado 22, he ahi mi desesperación, ya que al no tener el bachillerato preferente me ponen al final de la lista, alli mismo me han dicho que quizas tenga suerte, que mucha gente no va o ni se matricula, pero por si acaso busco algo más. El Tierno Galván me coge lejísimos de casa como para tener que ir todas las mañanas.

Si sabéis algo más os agradecería me lo dijéseis.Al igual que una cámara réflex para empezar...Un saludo

clarinetebajo
06/08/09, 18:47:42
hola si estas en sevilla capital te diria que te dieras una vuelta por Martin Iglesias (http://www.martin-iglesias.com/) el aparte de colaborar con canonistas,y dar algunos cursos presenciales.te puede asesorar en cuanto a la compra de tu equipo.Luego tambien encontraras en el foro otras tiendas por internet donde encontrar tu equipo.sobre cursos a distancia yo realice uno,me parecio caro,y creo que lo mejor es un curso presencial,mira a ver si hay alguna academia de fotografia en sevilla que den cursos presenciales

cashperman
06/08/09, 22:02:47
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ya solicité plaza en el Néstor, cmo primera opción imagen y estoy la 60 y algo y se han matriculado 20 o asi, en segunda opción realización y estoy la 70 y algo y se han matriculado 22, he ahi mi desesperación, ya que al no tener el bachillerato preferente me ponen al final de la lista, alli mismo me han dicho que quizas tenga suerte, que mucha gente no va o ni se matricula, pero por si acaso busco algo más. El Tierno Galván me coge lejísimos de casa como para tener que ir todas las mañanas.

Si sabéis algo más os agradecería me lo dijéseis.Al igual que una cámara réflex para empezar...Un saludo

yo tampoco tenía bachillerato preferénte. Sinceramente es una porquería que tengan prioridad los de Artítico. Aún más injusto si tenemos en cuenta que el Grado superior de imagen no es algo "creativo" ni artístico. Más bien técnico, teoríco y muy pràctico en ocasiones. Yo he hecho bastantes matemáticas.

Además, las únicas salidas que hay en universidad, por correspondéncia de estudios, son hacia ingenieria de telecomunicaciones, comunicación audiovisual y periodismo. Más bien POCO relacionado con un bachiller artístico.

SoniaH
09/08/09, 01:52:27
Gracias de nuevo, he estado viendo la página de Martín Iglesias y he pedido información más detallada acerca de los cursos , seguiré en mi búsqueda de la cámara idónea para comenzar.

¿No es nada creativo el superior de imagen'?, pues debería, evidentemente la técnica es necesaria, pero esto es mayormente imaginación, originalidad y creatividad, ¿quién me iba a decir a mi que estudiar humanas me cerraría tantas puertas?, aunque claro, como iba a estudiar periodismo, poco me importaba....

Gracias de nuevo..