PDA

Ver la Versión Completa : Asesoramiento: Es posible comenzar un curso con una AE-1



sermessina
06/08/09, 05:40:51
Buenas noches,
Ante todo les envio un cordial saludo desde Buenos Aires.
Siempre me he interesado en la fotografìa pero me ha costado bastante arrancar en esto (recien me estoy acercando a este fascinante mundo)
La consulta es la siguiente:
Me acabo de anotar en un curso de introduccion a la fotografìa y pienso asistir al mismo con una càmara Canon AE-1 que pertenecia a mi padre. Por lo que pude leer es de la decada del 70.
Necesito que me digan su opinion acerca de si podrìa utilizarse una camara de esas caracteristicas en un curso de fotografia que comienza el mes entrante.

Desde ya muchas gracias!!!
Saludos

Sergio.-

Jumper
06/08/09, 06:48:02
Lo mejor será que la pregunta la realices al encargado o profesor del curso. Poder seguro que puedes, pues se trata de una cámara con controles manuales que es lo fundamental, la cuestión será más bien que si el curso está enfocado digitalmente no lo llegues a aprovechar del todo. Los conceptos son los mismos, pero puede que avances más despacio por la limitación del revelado o que el tratamiento digital de imágenes no puedas aplicarlo, por ejemplo. Igualmente si el curso está enfocado para fotografía analógica la parte del revelado no la aprovecharías con una cámara digital. Así que todo depende, pero la captura de la imagen se basa exactamente en los mismos principios.

Harrypipda
06/08/09, 06:58:39
Opino como Jumper....

sermessina
07/08/09, 04:32:38
Jumper y Harry,
Muchisimas Gracias!!!
Me quedo mucho mas tranquilo :)
Entiendo que no deberìa impedirme aprender pero querìa obtener opiniones de gente que se dedica a esto.
No creo que sea digital...El curso se titula "Introducción a la fotografía" y de la pagina web pude rescatar lo siguiente:


...Los cursos están destinados a quienes deseen iniciarse en el estudio y aplicación de las técnicas fotográficas, o a sistematizar y ampliar los alcances de sus prácticas espontáneas con el fin de que alcancen cierto dominio técnico de la cámara fotográfica y que lo apliquen en función de un interés definido. Se brindan los elementos teóricos que permitan conocer y controlar sus dispositivos básicos, así como sus más conocidos accesorios. Se presentan los materiales empleados y los procesos que completan la realización de la toma fotográfica, y se estudiarán el comportamiento y las características de la luz...
Si todo sigue bien espero estar ingresando seguido a este sitio para intercambiar experiencias!
Saludos !!!