PDA

Ver la Versión Completa : Fabricar un Disparador para la 400



ProfetaAgape
13/11/06, 21:06:16
Hola.

¡Ya me he comprado mi 400 D! Pero aún no me ha llegado a casa jejeje. Mientras tanto, voy equipándome discretamente, ya he conseguido una buena bolsa dura para proteger de los golpes el material y por poco dinero.

Ahora estaba pensando fabricarme un disparador, y vi este mecanismo que servía para la 350. www.peeters.com/300d.html (http://www.peeters.com/300d.html)

¿Alguien me podría decir, si este artilugio servirá también para la 400?, si alguno lo ha probado puede comentarnos.

Un saludo y gracias, ya os contaré cuando me llegue la camarita.
8)

Jose Maria Ramiro
13/11/06, 21:14:38
Yo pensaba com tú, pero al final encontré en Ebay un modelo compatible, que me salio por cuatro duros (sobre todo transporte) y que va de cine. Lo compré para la 350d, pero he comprobado que me sirve también para la 400D.

Mira este link:
http://cgi.ebay.es/Remote-Shutter-for-Canon-400D-350D-RS-60E3-from-EU_W0QQitemZ300048566335QQihZ020QQcategoryZ64345QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es exacto al mío. Por menos de 10 euros lo tienes en casita, sin enredos.

Hay otros muchos, busca en Ebay en todo el mundo "400d remote shutter".

lugonza_2001
13/11/06, 21:34:00
Yo también te recomiendo los compatibles de Ebay, los hay tnato de cable como por infrarrrojos, y por poco más de 10 euros los tienes.

Eso sí, mira a ver si verdaderamente le vas a dar uso, ya que esta cámara tiene opción de bloqueo de espejo. Salvo exposiciones muy largas (modo bulb) a lo mejor no se necesita el disparador. Te lo digo yo que me he comprado el original (RC-1) y de momento no creo que lo use mucho.

ProfetaAgape
14/11/06, 19:55:56
Gracias por vuestra recomendación.

Siendo tan asequibles de precio, miraré a ver si me hago con uno de estos, el del enlace parece muy interesante, sencillo de manejar.

Yo es que seguramente lo uilice para fotos de larga exposición con trípode, ya que me gustan las fotos nocturnas, también de madrugada, cuando aún no ha salido el sol etc, aunque para la mayoría me sobrará con los 30 segundos automáticos, pero también para jugetear jejeje.

Volviendo al enlace, veo que está to en inglés jejeje, por ejemplo este vendedor ¿es fiable?, ¿cómo fue el tema del pago?, veo que el vendedor dice que mandará un mail con las instrucciones etc, tú de que forma pagaste Jose, esque sin conocer la tienda quizás sea mejor el contrarembolso, pero por otro lado lo mismo más caro. No obstante miraré a ver que veo por ahí, pero era por no complicarme mucho más buscando el chisme en cuestión.

Un saludillo y gracias. :)

Jose Maria Ramiro
14/11/06, 20:09:31
Lo pagué por Paypal, sencillo, sin coste para el comprador y muy muy seguro. Lo puedes pagar normalmente también por transferencia bancaria anticipada. El reembolso no lo suelen aceptar los extranjeros, aunque algunos de la unión Europea, sí. En este caso, lo mejor es Paypal, y si no transferencia bancaria internacional.

La fiabilidad del vendedor, la ves por le número de votos recibidos (en este caso mas de 10.000 con el 99,99% positivos). Si tiene más de 100, es muy seguro que te lo envíe. Algunos vendedores han llegado a gastarse más en embalaje o reembolso de lo comprado que el valor pagado, para no recibir votos negativos.

Además tienes poco que perder, es poco dinero, pero te aseguro que merece la pena.

Lo de que está en inglés, si es una pega, pero hay herramientas de traducción (Google, etc) muy buenas en la red.

Astic
14/11/06, 22:12:03
pues yo me lo hizo por 4 euros bueno alguno mas por el llavero :D y feliz con el jajajjajaja

aki tienes como hacerlo y varios ejemplos de foreros

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1526

Ferradal.FCG
15/11/06, 10:55:19
yo me hice uno con un manos libres de nokia... con lo cual queda muy pequeño, pero tienes el inconveniente que no tiene ninguna posicion para bloquear el boton...

JuanAntonio
15/11/06, 11:16:10
...mirad... solo os digo ke ahora kon la inundacion de produktos de hong kong en ebay se esta konvirtiendo todo en un timo... segun me han komentado entre ellos hay mutxos timos, y kon 99 y 100 % de votos positivos, dicen ke hay una pagina ke surte de votos positivos, así ke no os fieis mutxo..., io no kompro kasi nada en ebay, pero solo os aviso ke tp os fieis de los votos... por lo ke he oido klar0. Saludos.

misato
15/11/06, 12:45:23
...mirad... solo os digo ke ahora kon la inundacion de produktos de hong kong en ebay se esta konvirtiendo todo en un timo... segun me han komentado entre ellos hay mutxos timos, y kon 99 y 100 % de votos positivos, dicen ke hay una pagina ke surte de votos positivos, así ke no os fieis mutxo..., io no kompro kasi nada en ebay, pero solo os aviso ke tp os fieis de los votos... por lo ke he oido klar0. Saludos.

Con productos de bajo valor como es un disparador no suelen timar, no les sale rentable. Lo que suelen timar es con cosas mayores y que dan un cantazo horrible, como un copito por 250 euros :lol: :lol: :lol:

Yo me compre un disparador por infrarrojos de esos de Hong Kong y sin problemas.

perni
15/11/06, 16:53:53
Mola! Probaré a hacerme uno a ver aprovechando q tengo un alargador de cable estéreo en casa.
Ahora a ver si alguien nos enseña a hacer el de infrarrojos! :wink:

BRT
15/11/06, 18:58:50
Bueno, yo he hecho el del enlace que te han puesto arriba para la 400d y perfecto ;)

Asi que animo, que es muy sencillito ;)

Un saludete

LaUrI
16/11/06, 16:48:52
Puedes hacer lo mismo con el disparador con cable como el que no tiene? vaya si tiene los mismos botones y tal... es que quiero uno y no me decido... :?

Astic
16/11/06, 17:01:41
creo que si con pero cuidado el que no tiene cable no puedes disparar por detras de la camara osea es para hacerte fotos tu con los colegas porque si no ya me diras.

Ya que el contacto del mando esta delante de la camara. Con el cable disparas desde atras que por lo menos es loq ue yo necesitaba para poner la camara en el tripode y que se me mantenga estable.

Un saludo.

PD: con sin cable creo que un boton de disparo y otro de retardo de 2 seg. Con el de cable casero es un boton enfoca otro dispara y el interuptor exposiciones largas (bulb)
:)

LaUrI
16/11/06, 17:19:56
no me veo tan manitas como para hacerlo yo.. que puedo liar la de dios XD
Creo que de moment me comprare el de cable que le voy a sacar mas partido que al otro...
Graciaaaaaaaas

REVELado
16/11/06, 17:25:01
Mola! Probaré a hacerme uno a ver aprovechando q tengo un alargador de cable estéreo en casa.
Ahora a ver si alguien nos enseña a hacer el de infrarrojos! :wink:

Aqui tienes uno infrarrojo. No si si vale la pena por unos 10€.

http://cgi.ebay.es/Remote-Control-for-Canon-EOS-350D-400D-30-33-300V-O5B_W0QQitemZ200048272706QQihZ010QQcategoryZ43479Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

Este me lo pido ahora mismo

MrTeck
16/11/06, 19:43:37
Aqui tienes uno infrarrojo. No si si vale la pena por unos 10€.

http://cgi.ebay.es/Remote-Control-for-Canon-EOS-350D-400D-30-33-300V-O5B_W0QQitemZ200048272706QQihZ010QQcategoryZ43479Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

Este me lo pido ahora mismo
Bue, yo tengo ese mismo y "no va mal", pero casi siempre que puedo hecho mano del que me fabriqué.
El esquema del primer post funciona con la 400D.

Por si quieres, aqui (http://www.enfoca2.com/index.php?topic=154.0) lo tienes tambien explicado.

Y aqui (http://canon-rc.de.vu/) para disparar la 300D, 350D y 400D con un mando universal.

Saludos :)

PD: El inalambrico mola, pero el problema es el modo bulb :shock: