PDA

Ver la Versión Completa : Si es tonta me perdonais

jceoli
06/08/09, 11:26:21
¿Cuantos megapixeles necesito para poder recortar una fotografia hecha con un 100 milimetros y conseguir la misma calidad que si hubiera usado un 300 mm?

mimoza
06/08/09, 12:28:30
Quedas perdonado.

Ahora, acepta un consejo y piensa mejor en lo que preguntas. Porque es que no tiene ningún sentido. Estas mezclando el tocino con la velocidad.

Maroiz
06/08/09, 12:36:13
Mimoza, ¿por qué dices que la pregunta no tiene sentido?

annamon
06/08/09, 12:56:55
¿Cuantos megapixeles necesito para poder recortar una fotografia hecha con un 100 milimetros y conseguir la misma calidad que si hubiera usado un 300 mm?

Suponiendo que uses una cámara sin factor recorte, necesitarías realizar un recorte equivalente a x3. Con lo que si hicieras ese recorte con una 5D II, te quedarías con una foto de final de 2 megapixels. En todo caso el resultado no seria el de usar una focal de 300mm, si no el de una focal equivalente, obviamente. Como Olympus (x2) pero llevándolo al extremo. Así pues con un objetivo de 300mm tendrías una imagen de 21 mpx y recortando te quedas tan solo con 2 mpx.

jceoli
06/08/09, 13:19:45
Gracias por las respuestas

jceoli
06/08/09, 13:21:56
imagino que la calidad a nivel de pantalla de ordenador se resintiria mucho. Nitidez por ejemplo.

annamon
06/08/09, 13:57:01
imagino que la calidad a nivel de pantalla de ordenador se resintiria mucho. Nitidez por ejemplo.

Edito el mensaje, había hecho mal los cálculos... Con un recorte como el que propones, te quedarías con unos 2 mpx, insuficientes a no ser que quieras sacar fotos a 10x15cm ;-).

jceoli
06/08/09, 15:17:29
No sabes cuanto te agradezco las respuestas. Ten en cuenta que me gustan los teles que con factor 1.6 me dan hasta 400 mm, pero quiero cambiar a FF y me temo por los precios que voy a usar todoterrenos normalitos tipo 80 ó 100 mm maximo. a partir de ahi es por lo que hago la pregunta.
Gracias y saludos.

*willy*
06/08/09, 15:45:13
Y digo yo (por curiosidad):

Si tu foto preferida es con tele y lo que más valoras es la focal ... ¿por que te cambias a FF? ¿No sería mejor mantener lo que tienes y mejorar los cristales, o bien, cambiar el cuerpo a uno superior pero siguiendo en APS-C?.

Sobre todo porque los sensores grandes del FF se llevan a matar con los objetivos corrientes (los todorerrenos normalitos que mencionas). Solo quieren serie L, de ahí para arriba. Y eso es caro de narices.

Solo era otro punto de vista

Saludos

annamon
06/08/09, 16:08:34
No sabes cuanto te agradezco las respuestas. Ten en cuenta que me gustan los teles que con factor 1.6 me dan hasta 400 mm, pero quiero cambiar a FF y me temo por los precios que voy a usar todoterrenos normalitos tipo 80 ó 100 mm maximo. a partir de ahi es por lo que hago la pregunta.
Gracias y saludos.

Si a ti te va bien el factor recorte, aprovéchalo. No es lo mismo seguir con el sistema AF algo que ocupa gran parte del visor a algo que ocupa una tercera parte, por mucho que luego puedas recortar.

jceoli
06/08/09, 17:44:01
No es mala observación. Ya tengo un post abierto en el que explico que esto que tanto nos gusta es un autentico lio.
Yo tenia previsto cambiar a 50 d con tanrom 18 270 estabilizado, hazte cargo, me gusta la fotografia deportiva entre otras y necesito algo mas de velocidad y nitidez.
Tuve la "mala suerte" de dar con un buen amigo que es profesional y me dijo que no se me ocurriera comprar nada que no fuera FF. Desde ahi hasta ahora todo son dudas.
Gracias.

Piaroa
06/08/09, 17:59:12
Pues me temo, sin ánimo de liarte más, que para fotografía de deportes el Tamron 18-270 se te va a quedar muy corto en cuanto a velocidad de enfoque, no es muy lento pero tampoco lo suficientemente rápido.
Yo también lo tengo con la 50D que es una buena máquina y también creo que es verdad en cuanto a que precisa objetivos de calidad para dar todo su rendimiento.

Un saludo

jceoli
06/08/09, 18:02:40
uuuufffffff, me vais a matar, jejejeje

Juan55
06/08/09, 19:58:11
Creo que aquí se acaba de tratar de lo mismo ...

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/158214-factor-de-multiplicacion-y-calidad-de-imagen.html

Saludiños

annamon
06/08/09, 21:34:58
No es mala observación. Ya tengo un post abierto en el que explico que esto que tanto nos gusta es un autentico lio.
Yo tenia previsto cambiar a 50 d con tanrom 18 270 estabilizado, hazte cargo, me gusta la fotografia deportiva entre otras y necesito algo mas de velocidad y nitidez.
Tuve la "mala suerte" de dar con un buen amigo que es profesional y me dijo que no se me ocurriera comprar nada que no fuera FF. Desde ahi hasta ahora todo son dudas.
Gracias.

Perdona, había hecho mal los cálculos, he reeditado el post...

Si te gusta la fotografía deportiva y de naturaleza, yo me decantaría por una con formato APS-C, como la 50D.