PDA

Ver la Versión Completa : Fotogramas multiples

a_monedero
22/11/05, 21:35:26
Hola a todos, he estado mirando la camara por todos los lados a ver si se pueden hacer fotogramas multiples, esto es hacer varias tomas en un mismo fotograma para captar una secuencia, y no he visto esa opcion en ningun lado al contrario que en las analogicas, mi pregunta es si hay alguna forma de hacerlo o hay que pasar por photoshop obligatoriamente??

jbrio
22/11/05, 22:29:00
Los fotogramas multiples no pueden hacerse con la 350D, han de hacerse en postproceso, con PS o similar
#Joan

fermaker
22/11/05, 23:43:31
Pues esa era un opción que tenía mi añorada Eos500D que un buen amigo que no conozco me la ´cogió en un restaurante de Viena :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Recuerda que has de subexponer dependiendo del número de fotos que quieras poner en la composición: para 2 vale con -1, para 3 -1,5 y para 4 -2...

Fermaker

bandit
23/11/05, 05:31:23
La otra fórmula es comprándose una Nikon D200 o una D2X...

Son una auténtica pasada. Dicen que la D200 es como la versión light de la Nikon D2X (que la tope de gama de Nikon, 12 MPix. 2 modos de "recorte", uno de 12 Mpixeles a 5 FPS y otro de 6 y pico, a .... 8 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO !!!!. Esta última, tuve la ocasión de tenerla en mis manos este fin de semana (es de un amigo) y simplemente me dejó KO. A parte de estos detalles, que otra cosa me dejó KO? La respuesta es sencilla: TODO lo demás. La pantalla LCD tiene el doble de resolución. Naturalmente la empuñadura forma parte del cuerpo, cuerpo de magnesio totalmente sellado, el visor es de gran tamaño (impresona mirar por ahí.... comparado con nuestro pequeño visor) con un tamaño como el que echamos de menos de las reflex tradicionales, etc,etc,etc.....

Pues a lo que iba, al llegar a casa me metí en www.dpreview y le pegué un vistazo a la Nikon DX2 y a la nueva D200, de la que comentan que es como decía, la versión light de la grande, pero en formato sin empuñadura, con 10 Mpix. y sin el modo Crop a 8 FPS.

Entre otras cositas, ambas tienen la posibilidad de disparar hasta 9 ó 10 fotografías sobre el mismo "fotograma". La superposición la realiza el firmware de la propia cámara. Incluye un intervalómetro avanzado y la facultad de visionar el histograma RGB + luminosidad todos a la vez... y unas cuantas virguerías mas...

La canon 5D, se sabe a ciencia cierta que es una cámara absolutamete excelente y recomendable, en unas cuantas cosas importantes como ruido en altas sensibilidades y quizás, nitidez (discutible siempre en función de la óptica...), mejor que la Nikon D200, pero en calidad precio, la Nikon se ha llevado el gato al agua en esta ocasión: 1700 Euros contra mas de 3000 para la Canon 5D. Y la Nikon lleva flash, dispara a 5 fps (buena para deportes) y aunque es polémico, conserva el sensor de tamaño APS de Nikon, lo que también va bien para deportes...

Bueno lo voy a dejar, que me estoy ahogando en mis propias babas...

PD: A quien le quede duda de si soy de Canon o de Nikon, le aclaro que que no lo dude, tengo 3 cámaras Canon, pero al igual que Canon, Nikon tiene unas maneras de hacer acongojantes, con una calidad indiscutible y productos estrella dentro de su catálogo, como lo son precisamente estas 2 máqinas.

fermaker
23/11/05, 08:32:21
¿Bandit?¿BAndit?¿estas ahí?¿que te ocurre?... ¿estas malito?....

Parece que te me estás pasando al otro bando :oops: :oops: :oops:

Bueno, fuera de coñas, a mi me parece muy bueno el precio de la d200... a ver si de ahora en adelante despierta Nikon y de verdad hay competencia... que redundará en todos nosotros. Si Nikon estuviera hoy por hoy al nivel de Canon, probablemente tendría una de las suyas...

Tuve Canon y Nikon en analógicas, y te aseguro que los objetivos Nikor son tan buenos como dicen.