Ver la Versión Completa : Accesorios SX10
Trycky1975
06/08/09, 23:31:48
Muy buenas a tod@s, alguien sabe que accesorios tiene la SX10, lentes, telemandos,... Gracias por contestar...a quien lo haga.:martini
socsergio
15/08/09, 19:03:29
Viene todo en el manual de la cámara... qu yo recuerde ahora mismo se uede adaptar Flash, no admite lentes conversoras aunque en el mercado hay accesorios que se le pueden adaptar, ni disparador a no ser que se instale el firmware actualizado.
En cuanto a los filtros que es lo más habitual, la cámara no tiee rosca, pero se puede hacer al colocar el filtro.
De todos modos consulta el manual para los originales.
Trycky1975
16/08/09, 09:02:48
Gracias por contestar, echare un ojo al manual, pero lo del disparador me suena raro, no le veo receptor por ningun lado, y por lo que leo en los foros no hay actualizacion para la SX10, solo para la SX1. Gracias de nuevo.
Creo que estas confundiendo el CHDK con una actualizacion de firmware, el CHDK es un subprograma (chapuza) que se carga en la SD y que actua sobre la camara, cuando se quita de la tarjeta este desaparece.
Una actualizacion de firmware se graba en su memoria flash y renueva el programa interno que traia de fabrica, aumentandole prestaciones y que yo sepa la Canon SX10 is no tiene ninguno ni del fabricante Canon que es el unico autorizado a difundir estas actualizaciones, ni de ninguna empresa particular.
Saludos
Muy buenas a tod@s, alguien sabe que accesorios tiene la SX10, lentes, telemandos,... Gracias por contestar...a quien lo haga.:martini
Por supuesto que los que no contestamos es por no saberlo, asi que ya se que no me das las gracias, te espero en otra pregunta jejejejeje.
:lengua:lengua:lengua:lengua
Yo en cambio te saludo.:aplausos:aplausos:foto::aplausos:aplausos
En cuanto a accesorios por aqui se han hablado de algunos diversos, adaptadores para filtros de bayoneta, filtros de 52 mm. perfectamente acoplables, parasoles con dicha rosca, protectores de pantallas, etc.....
Lo complicado es buscar el hilo donde se a comentado cada uno, pasa como con el mando a distancia que hablas tu y que hasta el momento no sabe nadie donde esta, sobre esto ya he comentado en su hilo y continuo a la espera de saber exactamente donde esta, porque el hilo tiene 18 paginas.
Un saludo.
pepe154
19/08/09, 08:47:07
Buenos dias segun veo tus dudas el mando a distancia se hace con el CHK y entrando con el conecor mini usb (el de datos) y con una pila si te lees todo el manual del chk al final creo que pone usb remote o algo asi vears que hay un esquema de como se conecta, por cierto tambien hace falta una pequeña pila de litio que es la que al pulsar da tendion y se dispara la camara.
Estoy de acuerdo contigo de que es un apaño pero de monento es lo unico que hay.
Pepe
Muchas gracias pepe154 voy a ver esa solucion que puede ser efectiva, en cuanto al "apaño" no hay que llevarlo a los altares pero si agradecerlo, de que un equipo de personas se preocupen de hacer una mejora en el funcionamiento y remendar lo que el fabricante no hace, como deberia ser su obligacion postventa y que me a desilusionado.Por mi parte agradezco el interes de este equipo de personas que por lo menos nos han dado la posibilidad de agregar algunas cualidades a esta camara.
Un saludo.
He visto el circuito, y la verdad es mejorable, solo tendriamos que utilizar un receptor radio o infrarojos en una cajita que tuviera una zapatilla-flash para ponerlo encima de la camara y conectado al usb, tendriamos un pequeño mando a distancia inalambrico, y activarlo libremente. Ahi queda la idea, todo es desarrollarlo.
Un saludo a todos.
pepe154
20/08/09, 20:50:25
Si efectivamente el circuito es de lo mas simple . La gracia esta en que han habierto el puerto USB (por decirlo de alguna manera) y ahora nostros entregando tension es sus bornes podemos disparar remotamente la camara , ya sea con algun receptor de radiofrequencia , infrarrojos o el invento que nosotros queramos.
Por cierto hace poco que tengo la SX10 y men encuentro que cuando voy a mirar alguna foto en la camara alguna me pone que le fantan datos y que no la puede ampliar, pero la puedo volcar en el Pc perfectamente a alguien le passa algo parecido, estoy pensando en probar otra targeta de memoria.
Pepe
Trycky1975
22/08/09, 11:55:48
Uauuu, gracias a tod@s;
Lo del adaptador para filtros ya lo conocia, pero al final compre un filtro UV y se lo enrosque tal cual en las guias de la tapa y ni se mueve.
En cuanto a lo del mando remoto es muy triste y ruin por parte de la marca que no tenga un receptor IR, (yo vengo de la "S1 is" y si que tiene). Podian por lo menos sacar una actualizacion oficial con alguna mejora, (el RAW no nos lo van a dar estando la SX1). Habra que esperar.
Gracias corros, yo te doy las gracias y te saludo tambien.
Pues ya no esperes mas porque con el anuncio de la SX20 si que nos podemos ir olvidando de actualizaciones, ¿Porque el firmware de la SX20 no nos lo dejan para que se lo pongamos a la SX10? Esta claro que el programa lo tienen pero no les da la gana de ponerlo en la pagina oficial para que podamos cargarlo y que nuestra camara tenga RAW, poder grabar video con mas definicion, etc.... ya sabemos que se puede pero no se quiere. ¿A quien reclamas? es la impotencia como usuario, de saber que el fabricante hace lo que le da la gana.
P.D. Enhorabuena por el filtro UV yo lo tengo desde navidades y va de fabula, el objetivo siempre limpito.
Saludos.
Trycky1975
23/08/09, 09:34:26
Acabo de ver la "nueva" SX20, cochino dinero, por lo poco que he visto es la misma camara con mas megas mejor video y alguna cosa mas, pero son iguales, 2 megas mas no van a ningun sitio. :enendido
Mi paso a reflex no se si sera en esta marca.:martini
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com