PDA

Ver la Versión Completa : Entre sombras

Jorge Martin
07/08/09, 00:27:02
Pues nada, que ayer contento como unas pascuas porque iba a estrenar mis nuevos flashes de estudio. Había quedado con otro amigo fotógrafo aficionado y un par de amigas suyas de modelos.... Al final aparecieron ¡¡¡ cinco!!! armadas con maletas llenas de ropa. Estuvimos desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche. Muchas fotos para hacer y más para digerir.

Empezamos con Marcia. Ella es modelo semiprofesional. Tras hacerle las fotos glamourosas de rigor, quería un retrato diferente. Le dije: Voy a hacerte un retrato que seguro nadie te ha hecho.... y ésto es lo que salió: 5DMarkII con el 85mm 1.8 a f6.3, iso 100, 1/250s. Flash izquierdo y reflector negro a la derecha. Espero que os guste. A mi me relaja muchísimo cuando la veo... Saludos.

jaime135
07/08/09, 00:46:18
Veo la foto un poco quemada, y el fondo debería ser negro profundo en lugar de gris, en cuanto al ojo y los labios piden luz a gritos y sobran todos esos pelos sueltos en la zona iluminada.

Jorge Martin
07/08/09, 00:49:25
Gracias por pasar también por ésta Jaime. Aquí discrepo un poco contigo. El fondo lo quería así precisamente para que se viesen los cabellos sueltos. La iluminación está ajustada buscando precisamente esa iluminación en boca y ojo visible. Hice como 20 fotos con distintas intensidades de luz hasta dar justo con la que quería. Otra cosa es que guste o no :).

jaime135
07/08/09, 01:06:22
Eso ya son gustos, y si es lo que querías conseguir no tiene sentido que pulamos nada :wink:, pero de todas formas te dejo una edición rápida para que veas a que me refería, por cierto no te dije nada de la textura de la piel por que es muy evidente.

http://img9.imageshack.us/img9/4153/3795772069eda8644359b.jpg (http://img9.imageshack.us/i/3795772069eda8644359b.jpg/)

Jorge Martin
07/08/09, 01:17:31
Gracias por molestarte Jaime. mmmm No queda mal, no te digo que no.... Me has dejado dudando sobre el fondo. Sobre la piel, siempre dudo en cuando parar je je je je je. Gracias por tus aportaciones compañero. :).

Lurkan
07/08/09, 04:35:38
Yo la piel la dejaba así, pero si quitaría el fondeo gris y me gustaría 2 o 3 dedo menos por abajo, a mi me gustas esta imágenes sin tanto busto más centradas en el rosto.
Aunque volviendo a ver y ver la gris me da más sensación de tranquilidad y la de fondo negro como más agresiva a la vista.

¿sera la hora?

ag2r
07/08/09, 15:27:28
¡Me gusta!

Se adentra en la penumbra la parte izquierda de la cara, siempre tuve idea de hacer algo así pero no controlo mucho la iluminación, por no decir nada, ya que no tengo equipo ni focos de ningun tipo.

Sólo te diría que no quemases tanto el otro lado de la cara, y ya quedaría perfecta.

Por cierto, estoy interesado en un objetivo de focal fija, como el tuyo 85mm 1.8 o el 50mm 1.4, los dos rondan los 350€.

¿cual crees que le podría sacar más partido? Es evidente que sabes que me gusta el retrato y me dirías el 85mm, pero que sabes acerca del 50mm?

saludos!!

Abalore
07/08/09, 16:32:43
Esos pelos!! Lo mejor... el ojo.

pafito
07/08/09, 16:48:40
la foto preciosa y para gustos postprocesado no ? ,no hay nada que desmerecer despues de 20 disparos.Muy bonita para mi gusto

Jorge Martin
07/08/09, 22:17:53
Gracias por vuestros comentarios.

ag2r: Yo tengo los dos, no se qué cámara tienes si es FF te recomiendo el 85mm, si no es FF el 50mm. Los resultados son igual de buenos. Si la función principal es el retrato, la diferencia es no invadir el espacio del retratado. Saludos.

ERASER
07/08/09, 22:23:20
Me ha gustado mucho ese efecto, y mas aun que no haya intervenido demasiado PS :)

artemalone
08/08/09, 03:21:44
Perdona Jaime135 : ¿qué le pasa a la piel de la chica? dices que es evidente la textura de la misma.....
Por favor tú, ¿qué harías con esta foto? en cuato a textura, estoy interesado porque mi mujer guarda muchos recuerdos de un acné galopante que sufrió.
Un saludo desde Orense

Jorge Martin
08/08/09, 08:56:45
Supongo que se refiere a un suavizado de la piel para eliminar las texturas de la frente y otras imperfecciones. Hay muchas herramientas en ps para hacerlo (puedes encontrar muchos tutoriales usando el buscador en el mismo foro o bien vete a youtube y pon: "suavizar piel con photoshop"). Hay que usarlo con moderación para que la piel no pierda naturalidad. Saludos.

ag2r
08/08/09, 14:05:48
Tengo una 450D.... no es full frame :(

Jorge Martin
08/08/09, 15:47:44
Tengo una 450D.... no es full frame :(

50mm 1.4 entonces :-).

Pedro.Alhambra
08/08/09, 17:07:45
Como foto de anuncio para poner letras en el lado derecho de la imagen la veo bien.

Saludos.

ag2r
08/08/09, 17:38:43
Jorge, si no te es molestia, ¿me podrías explicar porque va mejor el 50mm 1.4 para las NO full frame?

Muchas gracias ^^

Jorge Martin
08/08/09, 20:12:58
Como foto de anuncio para poner letras en el lado derecho de la imagen la veo bien.

Saludos.

:cunao Tomo nota por si algún publicista me hace una oferta :wink:.

Jorge Martin
08/08/09, 20:16:24
Jorge, si no te es molestia, ¿me podrías explicar porque va mejor el 50mm 1.4 para las NO full frame?

Muchas gracias ^^

Pues en mi opinión (antes tenía una 40D) con el factor de recorte los 50mm se te quedan en 80mm, que es una distancia cómoda para hacer primeros planos de personas sin invadir su espacio personal. El bokeh que te generan ambos es muy bonito. Sinceramente yo prácticamente ya no uso el 50mm ya que para lo que yo hago (retratos y paisaje) con buena iluminación ya no es una focal que me haga mucha falta. Saludos.

ag2r
08/08/09, 20:52:31
Partiendo de la base que el mejor objetivo para retratar posiblemente sea el 24-105mm, ¿como segundo clasificado con cual te quedarías?

Y perdona por el spam que te estoy haciendo jaja

saludos

Jorge Martin
08/08/09, 23:20:23
Partiendo de la base que el mejor objetivo para retratar posiblemente sea el 24-105mm, ¿como segundo clasificado con cual te quedarías?

Y perdona por el spam que te estoy haciendo jaja

saludos

Na hombre....:). A ver, yo tengo también el 24-105L y te diré que como objetivo para foto social, por rango focal y versatilidad es muy bueno, pero de ahí al mejor para retrato discrepo. La nitidez que te da el 50, el 80 o incluso el 100 macro junto con el bokeh que aportan no es comparable. Yo es que cada vez que pongo el 80 en la 5DII se que triunfo seguro en cuanto a nitidez. Otra cosa es que pille bien la expresión del retratado y la foto transmita o no. Y ojo que no digo que el 24-105L no me guste, lo considero el mejor TT de Canon, especialmente en FF, pero para retratos las focales fijas, son las focales fijas. Y ya si te sobra la pasta, pregunta por el foro qué te cuentan del 85mm 1.2L, que te vas a tener que sacar las babas de encima. Un abrazo.

ag2r
09/08/09, 13:28:09
Y ya si te sobra la pasta, pregunta por el foro qué te cuentan del 85mm 1.2L, que te vas a tener que sacar las babas de encima. Un abrazo.

Ohhhh.... si sobrara :pena:
No llega a nada que es distinto :cunao

Eso cuesta 2 mil euros creo, quien fuera rico...

Recuerdo
09/08/09, 18:36:17
Que bien de esa conversación de los dos para mí tb me ha venido a las mil maravillas, jeje. Con respecto a la foto... Me gusta muchísima el juego de luces y sombras (he pensando en hacerme algún algo así pero claro, ni yo soy una modelo ni tengo el mismo manejo que tú haciendo este tipo de retratos). La foto gana con el fondo en negro y esos pelillos sueltos no se los recortaba, le da un aire a la foto que me gusta. La foto es magnífica.