PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Campanario



currosevilla
07/08/09, 08:01:57
La subo entre otras cosas, para comprobar si han dado frutos los consejos de un coompañero de fatigas, sobre subir la foto con los datos exif incrustados en ella.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_29631.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148604)

currosevilla
07/08/09, 08:04:50
...Pues va a ser que nooooooooo.
Ohh. Seguiremos intentándolo. (Elegí "todos" en metadatos..., por si alguien me quiere seguir orientando).

Baja Voluntaria
07/08/09, 09:40:57
hola, yo soy mas rustico, copio de flickr y pego en en cerpo del topic ;)

currosevilla
07/08/09, 09:59:56
Adquo, te felicito por tus fotos en el flickr. Yo lo tuve hace tiempo pero llegó un momento en que no me permitiá poner más fotos y ya no entendí nada y lo abandoné...
Gracias por comentar.

alnami
07/08/09, 12:02:02
Hola Curro, me voy a permitir al comentarte algunas cosillas, creo que el encuadre y el recorte no es el más adecuado.

Empezando por el recorte, has cortado el friso (lateral inferior derecha) y la parte superior de la torre, como supongo que tu intención es solo sacar el camapanerio yo hubiera recortado más y cerrar la toma, quitarle todo el aire por los lados, quedarte solo con el detalle de las campanas.

Con respecto a la perspectiva pues es rara, has conseguido que parezca una torre rectángular, te sugiero una cosa que no se como quedará, es poner la arista en el centro y buscar los dos puntos de fuga de las caras de la giralda así tendrías líneas convergentes (ayer leí un manual y estoy pensando en ese tipo de fotos). Por el resto bien.

P.D. por una de tus fotos que no me convence hay 100 que me gustan, a seguir así.

Saludos.

currosevilla
10/08/09, 08:52:19
¡ Tu ves como eres ya todo un experto...estas pulidas no las hace cualquiera ¡. Muchisimas gracias y tienes toda la razón. Miraré lo de las líneas y fugas...pues no tengo ni idea de estos temas. Lo mio es pura intuición...y claro, unas veces sale bien y otras, fatal.

Reimi
10/08/09, 09:02:08
Ufff... esos tijeretazos ahí no me gustan. No sé como aconsejar cuando uno es un novato, pero mirandola eso es lo que me sugiere... yo o hubiese sacado todo el monumento, o saco un detalle mas concreto, pero no sé...
salu2

Eduardocele
10/08/09, 10:41:23
Curro como me ha gustado la explicacion del compañero de Dos Hermanas, la comparto totalmente.

Baja Voluntaria
10/08/09, 11:16:08
Frisos del mundo, unios!!! :p

currosevilla
10/08/09, 11:56:53
¡ Es que el Alnami es mucho Alnami ¡. Seguid su carrera fotorgráfica pues merecerá la pena hacerlo.
La verdad es que la foto la tomé sin muchas espectativas, más que nada para probar 1o 100-400 en situación límite de luz y a una distancia grande (evidente, je, je). Me satisfizo su nitidez (en mi pc, no aquí, claro) y poco más.
Lo que no consigo es subirla con los datos exif. Piqué en metadatos...todos menos los de la cámara...y naaaaaaaaaa de naaaaaaaaa.
Seguiremos en la brecha.
Gracias a todos por los comentarios. Con ellos, se aprende y mucho.