Ver la Versión Completa : Limpieza del Objetivo, toallitas secas antiestaticas
JineteFantasma
07/08/09, 09:53:21
Hola a todos! Una pregunta ¿Cual es el uso correcto de las toallitas secas antiestaticas que vienen en los kit de limpieza? ¿Son para limpiar directamente el obejtivo? Me da cosa, parecen demasiado abrasivas.
Saludos.
esto no creo que pegue en BRICOLAJE, no??
JineteFantasma
07/08/09, 11:19:40
Si, no creo que tenga que ver con bricolaje, pero no se bien en que apartado meterlo. Lo meti aqui porque vi varios post de limpieza.
Perdon si molesta aqui.
Saludos
ecuanimus
07/08/09, 14:38:24
Éste es su sitio, claramente.:wink:
Éste es su sitio, claramente.:wink:
Pues siento discrepar:
Bricolaje (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/)
Foro en el que puedes aprender a construirte algunos accesorios para tu cámara o enseñarnos tu último invento para la cámara.
Creo que iria mejor en "Estudio, electronico y otros" o en Opticos, y que se trata de limpiarlos, no??
De todas formas ya lo he reportado a los moderadores, y ellos sabran donde colocarlo.
P.D. siento no poder ayudarte con tu respuesta sobre las toallitas. Yo solo las usaria para la pantalla y el filtro uv si es que se lo as colocado.
el objetivo, por dentro no hay que meter mano, y a una mala, con un trapito de los de limpiar gafas, o con el pincelillo de la perilla.
Un saludo.
JineteFantasma
09/08/09, 02:42:34
La proxima vez intentare ubicar mejor el mensaje.
EOS 50, gracias por tu respuesta.
Saludos!
De todas formas hubiese sido muy bueno también que alguien con conocimiento del tema brindara algun consejo sobre la consulta, tengo la misma duda
Josep M.
02/07/11, 07:47:28
Quizas sean muy acertados los comentarios sobre la forma, es decir, donde debe ir este post, pero no hubiera estado de mas dar una respuesta a la pregunta.
Por cierto, creo que el compañero no pregunta por la limpieza interna del objetivo, sino el uso de las toallitas para la limpieza externa del mismo.
Sinceramente creo que si en el kit de limpieza vienen estas toallitas no tienes porque dudar de elllo.
Como liquido creo que lo mas adecuado es el alchool isopropilico, que tambien te vendra en el mismo kit.
De todas maneras, antes de pasar nada por la lente asegurate de que no haya restos de polvo, arena, etc.. que al arrastar con la toallita la puedan rayar. Esto se consigue con una pera y un pincel.
Quizas algunos que entiendan mas me corrijan o complementen la explicacion.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com