PDA

Ver la Versión Completa : señal de tráfico



Julio Fuentes González
07/08/09, 12:57:49
no sabría si este es el foro adecuado para esta foto, pero ahí va


.http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs129.snc1/5535_1191099851374_1044705082_579606_2240761_n.jpg

ibus
07/08/09, 13:02:52
Me quedao un poco cortao porque iba buscando una señal y toma palo jaja.
Te comento: la composición realmente no me dice mucho, pero alomejor eso es que no la entiendo. Lo que si que veo es una falta de foco importante, así perdemos el centro de atención y es una lástima.

Un saludo!!!

fernanrl
07/08/09, 13:15:59
...me pasa como al compi ibus...lo siento pero no me gusta (sobre todo la composición) Saludos,

Fer

Apunto
07/08/09, 13:33:07
Hola Julio, si no hubieras titulado la foto no sabría a qué le estás haciendo la foto.

Lo primero y fundamental, por lo menos para mi, es que cuando veas una foto se distinga perfectamente el motivo principal, aunque no se sepa lo que es, y en este caso no se distingue nada.

Un saludo.

Eduardocele
07/08/09, 14:38:10
Te preguntas si este es el foro adecuado y yo te pregunto si la foto es adecuada?

Cogorzon
07/08/09, 17:29:31
Te preguntas si este es el foro adecuado y yo te pregunto si la foto es adecuada?
Tampoco es para contestarle así... él tiene una intención con la foto... que el resto no veamos su punto de vista no significa que se le deba despreciar...
Realmente le falta motivo, encuadre,... pero no despreciemos... esto es la pulidora.. :wink::OK

Strike
07/08/09, 18:21:15
Creo que te ha pasado lo que a la mayoría. Vemos una cosas nos encabezonamos, centramos tanto la atención en lo que vemos o imaginamos ver que cuando capturamos y la enseñamos, la foto no está terminada hasta que no se enseña, los demás se quedan de pasta de boniato.
Un fotógrafo me dijo una vez que lo que no está en la foto no existe por mucho que nos empeñemos y cuando a los demás tenemos que decirles: es que hacía mucho sol y el tipo se aparto, es que cuando disparé pasaba ese calvo con el perro y tapo a la chica.
No sé si es eso lo que te ha pasado pero a mí montones de veces.

Un saludo.

Julio Fuentes González
07/08/09, 18:27:02
Tampoco es para contestarle así... él tiene una intención con la foto... que el resto no veamos su punto de vista no significa que se le deba despreciar...
Realmente le falta motivo, encuadre,... pero no despreciemos... esto es la pulidora.. :wink::OK


Claro que sí, y yo estoy aquí para aprender fotografía.

ELTORPE
07/08/09, 18:34:11
Quizá para ayudarte en este caso deberías explicarnos cuál era tu intención, qué idea tenías en la cabeza a la hora de apretar el disparador.

Yo interpreto, viendo la imagen, que tu idea era enfocar la señal y dejar desenfocadas todas las ramas. El problema es que donde te has colocado la señal está tan escondida, que para nosotros, que no estábamos ahí, es prácticamente imposible encontrarla.

No te puedo decir más porque yo sólo estoy aprendiendo, ánimo y a seguir intentándolo.

Un saludo.:wink:

patxito
07/08/09, 18:46:24
Hola,

creo que deberías empezar por cuidar la composición. Es lo primero que se ve. Si una foto no es atractiva visualmente, lo demás no importa.

Saludos

Eduardocele
08/08/09, 13:51:58
Pido humildemente perdón por mi comentario, jamas tuve la intencion de ofender tanto al compañero que realizo la foto como a los demas foreros

cordobes33
08/08/09, 17:14:19
creo que estoi igual que los demas compañeros, no se que intencion tiene la foto.
la señal medio tapada entre los arboles, explica un poco mas sobre la intencion de la composicion y seguro que te podriamos decir algo mas.
aunque me da la sensacion de que, al ver el tema de arquitectura,rural y urbana, tu intencion ha sido el colocar una foto urbana, como esa señal, a lo mejor como bien dices en el enunciado. (no sabria si este es el foro adecuado para esta foto). este apartado ( la pulidora, tema: arquitectura,rural y urbana ) es para analizar fotos y sacarles sus pros y sus contras,tu foto no sabemos con que intencion la has puesto a no ser que expliques algo sobre lo que querias hacer y ya te diremos aqui nuestro punto de vista y consejos para futuras fotos que hagas, esta foto iria bien en (galerias publicas),donde se cuelgan este tipo de fotos,donde no se pulen, solo se muestran fotos sobre el tema.
en caso de que haya sido a si y te hayas equibocado, no te preocupes, ya le iras cojiendo el tranquillo al foro y sabras donde colocar tus fotos cuando solo quieras mostrarlas o quieras que te comenten algo sobre ellas.
un saludo.

Abalore
08/08/09, 17:35:59
Hola Julio, me parece una foto audaz, pero para aprender a caminar primero hay que gatear. Eres propietario de una gran máquina, y eso se merece estudiar al menos los rudimentos de la fotografía para sacarle un buen partido. Te aconsejo que busques un buen libro de fotografía. Tú eres músico, igual que yo, así que sabrás que no importa lo buena y lo cara que sea una guitarra si después quien la tiene en las manos no la sabe tocar.

Un saludo

Chinet
08/08/09, 18:36:24
Esto que te ha pasado a ti me recuerda a mir primeros carretes, uff, veía cosas más o menos interesantes y luego a la hora de plasmarlas no me quedaban bien, se diluían entre tantas cosas. A mi me enseñaron un dia (aun estoy tratando de asimilarlo) que en esto de la fotografía menos es más (aunque siempre hay excepciones). Intenta centrar la atención en cosas más concretas, tal vez así encuentres encuadres más amigables.

Julio Fuentes González
10/08/09, 16:56:33
Bueno, he estado sin entrar hasta hoy en el foro y trataré de responder a lo más importante: qué quería hacer con esta foto.

En efecto, mi intención era enfocar la señal de tráfico, sólo insinuada tras todas estas ramas, y dar un punto de vista distinto al de ese lugar. Es decir, que se adivinara la civilización tras un marco selvático. Como idea estaba bien, pero he de reconocer que no supe llevarla a la práctica. La fotografía es muy confusa, y el tema del enfoque, que era crucial para llevar a cabo esta idea, también está mal.

Creo que se hubiera parecido más a lo que buscaba un enfoque más concreto, no tan recargado de ramas y planos y más planos en verde hasta llegar a la señal de tráfico.

Agradezco todos vuestros comentarios, y aún siendo una foto mala, o "extraña", creo que me ha ayudado bastante a ir afianzando conceptos.

Menos es más. No basta sólo con entender el concepto. Creo que lo que ahora tengo que hacer es tratar de llevarlo a la práctica.


Muchas gracias a todos

jmamo7
11/08/09, 04:23:19
Pienso que la intencion y la ideaen la foto es buena ; aunque creo que te has complicado de mas y comparto la opinion de los compañeros, un saludo

Oberheim
11/08/09, 06:49:11
¿ Qué es lo que te gusta y qué no de tu foto?

Reimi
11/08/09, 08:54:50
La idea no es mala. Sabiendo lo que querías ahora, un plano diferente, con un poco menos de maleza y sin ese espectacular tronco que aparece en medio, intentando descubrir un poquito más la señal te hubiera quedado mucho mejor.
Cierto que a primera vista es confusa, despues de tu explicacion lo es menos, un nuevo intento no estaría mal.
Salu2