PDA

Ver la Versión Completa : Acosados por Telefónica



vigape
07/08/09, 16:44:48
Así es como nos sentimos en casa.

Hace unos días que no paramos de recibir llamadas telefónicas a diario de comerciales ofreciéndonos una oferta especial de Telefónica para que tengamos el ADSL con ellos por 19,90 euros al mes durante un año.

No se conforman con llamar una vez, sino que tanto ayer jueves como hoy viernes hemos recibido 2 veces la llamada por parte de diversos comerciales.
Muchos de ellos ni se identifican, o empiezan directamente con preguntas sobre si tenemos ADSL, a quien pagamos, etc. Ahora ya les corto y pregunto 'es una oferta comercial', 'Sí', 'no nos interesa y no vuelvan a llamar por favor'.

Si tenía alguna remota posibilidad de algún día volver a tener ADSL con Telefónica, se la han cargado.

Además nos sentimos indefensos, ya que les comunicamos que no estamos interesados y por favor no vuelvan a llamar y siguen llamando día tras día.

Supongo que esto debe obedecer a algún tipo de campaña de captación que debe haber lanzado Telefónica, pero nosotros nos sentimos indefensos.

No se si a alguien más le habrán llamado con esta promoción, espero que no sean tan insistentes como con nosotros.

J.Ortg
07/08/09, 16:49:29
A mi me lo hicieron pero desde el 1485 de Movistar. Recibia llamadas a horas que eran para... acabé amenazádolos con la LOPD y poniendo una reclamación.

Les dije que borrasen mi número y lo lo hacían, fue entonces cuando les cité los artículos de la LOPD en los que yo tenía derecho a que cancelasen y borrasen mis datos de sus ficheros, a partir de entonces se acabaron las llamadas.

tivi
07/08/09, 17:03:12
Yo es al revés, tengo Telefónica y sólo me llaman para decir que me pase la tarjeta del móvil a contrato, aunque no insisten mucho la verdad.
Los pesados son los otros, los de Jazztel, Orange, etc. ... les digo que las ofertas ya las tengo mejores pués soy trabajador de Telefónica y me hacen unos descuentos especiales , entonces cortan rápido y no insisten hasta pasadas unas semanas.

pedroruben
07/08/09, 17:09:16
les digo que las ofertas ya las tengo mejores pués soy trabajador de Telefónica y me hacen unos descuentos especiales , entonces cortan rápido y no insisten hasta pasadas unas semanas.
:p:p yo hago lo mismo y funciona, si tengo tiempo y humor, les empiezo a hacer preguntas yo a ellos de buen rollo y no les dejo hablar :p:p:p

Cogorzon
07/08/09, 17:16:54
Yo lo que hago es dejarlos en espera...
-Le llamo de Telefonica/Vodafone/Orange ¿Es usted el titular del numero" Pues no...voy a ver si lo encuentro y se lo paso...- y ahí los dejo... esperando... hasta que se cansan y cuelgan... y si aun estuviera en la linea "Perdone, no lo encuentro, un momento... que voy a ver en otro sitio..."-... y ahí se queda....
Esta gente (la que llama) va a comisión por llamada y a comisión por contrato efectuado... hacerles perder el tiempo es lo mejor (para nosotros) que se puede hacer...
Y SI son pesados hasta la muerte...
Un saludete

Inuitcat
07/08/09, 17:24:35
Si estas de humor puedes intentar esto:

Aprende a contestarle a Telefónica

Suena el teléfono...

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre por favor?

- Juan Luis

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...

- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quién es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- ...Ningun problema señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío sólo pone "NUMERO PRIVADO"

- 1004

- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?

- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica

- Pero yo le puedo garantizar...

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.

- Está bien... mi número es 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith.

(Dos minutos)

- Un momento por favor, no se retire Judith

(Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.

- Pero... señor...

- Sí, Judith, gracias por la espera. ¿Cuál era el asunto de su llamada?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?

- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de música y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de música sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias... Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío sólo aparece "NUMERO PRIVADO".

- 1004

- ¿Con quién estoy hablando?

- Judith

- ¿Judith que más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cuál es su número de trabajadora de Telefónica?

- 34591212 (más irritada todavía)

- Gracias por la información ¿en qué puedo ayudarla?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted para informarle de nuestra decisión, ¿puede anotar el número de incidencia, por favor?...¿hola?, ¿hola?

- TUTUTUTUTU...

vili
07/08/09, 17:34:12
Pues si a eso le sumais tener un comercio a pie de calle como yo y, que entren la parejita y no los puedas echar ni a tiros...
Amablemente les dices que no estas interesado, despues los ignoras y sigues escribiendo algun mensaje por aqui, mientras ellos siguen hablando, despues les dices que no pierdan el tiempo y no te lo hagan perder a ti... no hay manera.

_arts
07/08/09, 17:37:44
Hola!
Yo tengo más relación con Telefónica de la que me gustaría tener. El truco está en decirles, con toda la educación del mundo (o sin ella) que dejen de llamarte, que quieres hacer ejercer tu derecho a la protección de datos, y que lo has puesto en manos de tus abogados.
Os llamarán como mucho una vez más, repites el cuento y andando.

jordimac
07/08/09, 17:39:34
Yo también me vi acosado por la competencia de telefónica y me limité a decirles que me dieran de baja de su base de datos y les amenacé con la LOPD y se terminaron los avisos... hasta la próxima, porque diciendo que ellos compran las bases de datos a terceras empresas en las que aparecemos nosotros empiezan de nuevo con el acoso.

Las dos mejores salidas son:
- Eres empleado de la competencia y eso te da precios especiales
- Les dejas a la espera hasta que se cansen (cuelgas el teléfono y no oyen nada. Cuando se cansen ya colgarán ellos)

Otra opción es decirles que no tienes teléfono y si no entienden la respuesta les explicas que está hablando con el más allá :susto y que esa noche les pellízcarás los genitales mientras duermen si no te dejan en paz, pero si no les puedes ver la cara tampoco vale mucho la pena :cunao.

Saludos.

P.D.: Por otro lado, ¿alguien más se ha visto acosado por el Centro Némesis de Telefónica desde el que te cortan la salida de correos?

batman_30
07/08/09, 17:42:40
Muy bueno lo de INUITCAT, me lo voy a imprimir y cuando me llamen voy a hacerlo a ver que pasa

Charlie
07/08/09, 17:43:00
Lo mejor es una denuncia a la AGPD. Intenta pedir un número de referencia de la llamada y quién es el que te llama y si puedes o pueden grabar la conversación mucho mejor. Indícales que no se vuelvan a poner en contacto contigo y que si lo hacen les denunciarás.
Otra opción es enviar el documento del enlace y en un plazo de 10 días te tienen que comunicar la cancelación de los datos y no se podrán poner en contacto contigo.
https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c1.pdf

vili
07/08/09, 17:46:40
si, si, pero para "mi mal" ¿no teneis solucion? ¿ para los que vienen de los bancos? ¿y para los que vienen de las compañias de seguros? ¿y los que me venden melones o macetas? ¿y para los que me venden cafe? si, si, hasta cafe me han intentado vender en una tienda de muebles, pero no una maquina de cafe... ¡¡¡cafe en sacos!!!

vili
07/08/09, 17:48:03
Vigape, desgraciadamente todos nos sentimos asi, no solo con telefonica.

J.José
07/08/09, 18:32:06
Yo con los que estoy bastante molesto, es con la compañia Vodafone.

Desde la supuesta necesidad de que tienes que dar tus datos en una tienda Vodafone si tienes tarjeta prepago.
No hay dia que no me envien varios sms de publicidad, cada tanto tambien me envian mensajes que tengo hasta tal dia para dar mis datos(cuando ya los di, se ve que los envian a todos..), sin contar llamadas de numeros privados,extraños,de empresas.. que directamente cuelgo sin responder.

Muchas mas personas que conozco, tambien sufren lo mismo.:enendido

DocktorHouse
07/08/09, 18:36:09
¿Pero aún no conoceis Annare ADSL?

YouTube - Annare ADSL (http://www.youtube.com/watch?v=uyvoFNNLiGU)

Es un poco largo, pero vale mucho la pena oirlo entero. :p

clarinetebajo
07/08/09, 18:43:33
hola en mi casa mas o menos lo mismo,pero van por dias,a lo mejor una semana no te llaman y a la siguiente semana no paran de llamarte,aqui lo suelen hacer a las 3 de la tarde con lo que me fastidia la siesta,pero no hay nada como trabajar de noche asta las 6 de la mañana y te suene el telefono a las 10 de la mañana,para que me cambie de operador

Dr. Hobbo
07/08/09, 18:52:02
Así es como nos sentimos en casa.

Hace unos días que no paramos de recibir llamadas telefónicas a diario de comerciales ofreciéndonos una oferta especial de Telefónica para que tengamos el ADSL con ellos por 19,90 euros al mes durante un año.

No se conforman con llamar una vez, sino que tanto ayer jueves como hoy viernes hemos recibido 2 veces la llamada por parte de diversos comerciales.
Muchos de ellos ni se identifican, o empiezan directamente con preguntas sobre si tenemos ADSL, a quien pagamos, etc. Ahora ya les corto y pregunto 'es una oferta comercial', 'Sí', 'no nos interesa y no vuelvan a llamar por favor'.

Si tenía alguna remota posibilidad de algún día volver a tener ADSL con Telefónica, se la han cargado.

Además nos sentimos indefensos, ya que les comunicamos que no estamos interesados y por favor no vuelvan a llamar y siguen llamando día tras día.

Supongo que esto debe obedecer a algún tipo de campaña de captación que debe haber lanzado Telefónica, pero nosotros nos sentimos indefensos.

No se si a alguien más le habrán llamado con esta promoción, espero que no sean tan insistentes como con nosotros.

Hola Vigape.

Afortunadamente a mi no me han dado la brasa con el tema de telefónica, pero por mi curro, todo este tema de llamadas, SPAM telefónico y demás me lo conozco bien. (Resumiendo me dedico a Derecho y Nuevas Tecnologías, LOPD, LSSI-CE, etc.)

Te recomiendo que ejercites el derecho de oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal (artículos 31 a 33, Título III, Capítulo III) recogido en el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. Ojo, este ejercicio de derecho es personalísimo y lo debería ejercer el titular de la línea telefónica. Como en todo proceso, hay plazos y son bastante cortos en este caso (10 días desde la recepción de la solicitud para que te dejen en paz). Si no se cumplen plazos, llamadita a la AGPD y solicitas una tutela de ejercicio de derechos. La AGPD le pega un toque a Telefónica y le dice que atienda tu petición. ¿Que no lo hace? Denuncia ante la Agencia a Telefónica y a sus encargados de Tratamiento (Empresa contratada por telefónica para darte la brasa :p) y esto casi siempre acaba en sanción.

Si tienes ganas y tiempo, te puedo echar un cable con esto. Que denunciar a la Agencia es gratis y tocarle las pelotas a las grandes empresas siempre es divertido XD

Alek16
07/08/09, 18:55:50
Ahora esta el tema de las listas Robinson, es algo que tengo pendiente de leer para apuntarme.

https://www.listarobinson.es/default.asp

Sir_Balto
07/08/09, 18:58:53
si, si, pero para "mi mal" ¿no teneis solucion? ¿ para los que vienen de los bancos? ¿y para los que vienen de las compañias de seguros? ¿y los que me venden melones o macetas? ¿y para los que me venden cafe? si, si, hasta cafe me han intentado vender en una tienda de muebles, pero no una maquina de cafe... ¡¡¡cafe en sacos!!!

Mi padre dejaba salir a la perra que teníamos. Un cruce de Pastor Alemán y Dobermann... Más buena que ná pero, claro, ver un Dobermann hinchado del color de un pastor alemán, como que acojonaba a cualquier comercial, jejejeje...

Velo
07/08/09, 19:03:27
Compañeros, no va a ser al 100% efectivo, pero si os queréis librar en gran medida de esa pesadez, no tenéis más que apuntaros a la lista Robinson.

https://www.listarobinson.es/default.asp

vili
07/08/09, 19:05:33
Cuando coincide que esta por aqui, les suelto a mi hijo de dos años, que es lo mas parecido que tengo y, suele ser bastante efectivo. No es mala idea, gracias. Pero eso si, despues ¿quien me librara de sacar a pasear al perro? ja,ja,ja...

tivi
07/08/09, 19:14:50
Es buenísimo lo de annare, me estoy partiendo de risa en estos momentos, buenísimo,buenísimo !!!

Velo
07/08/09, 19:27:04
Te recomiendo que ejercites el derecho de oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal (artículos 31 a 33, Título III, Capítulo III) recogido en el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. Ojo, este ejercicio de derecho es personalísimo y lo debería ejercer el titular de la línea telefónica. Como en todo proceso, hay plazos y son bastante cortos en este caso (10 días desde la recepción de la solicitud para que te dejen en paz). Si no se cumplen plazos, llamadita a la AGPD y solicitas una tutela de ejercicio de derechos. La AGPD le pega un toque a Telefónica y le dice que atienda tu petición. ¿Que no lo hace? Denuncia ante la Agencia a Telefónica y a sus encargados de Tratamiento (Empresa contratada por telefónica para darte la brasa :p) y esto casi siempre acaba en sanción.




Una puntualización, Dr. Hobbo. Puedes ejercer tus derechos de cancelación cuando has dado tu permiso para los contactos. Sin embargo, muchas de esas llamadas que recibimos son realizadas por exclusión de números.

Me explico; la compañía telefónica en cuestión, sea la que sea desconoce el nombre del titular de la línea pero sabe que no es cliente porque el número no les consta como cliente y si que existe porque está asignado en los registros de la CMT. Facilita los números a una empresa de telemarketing y les paga por venta.

En estos casos no saben cual es tu nombre y no se dirigen a ti por el. Suelen ser los más molestos ya que llaman sin ningún tacto y la única forma de evitarlos de alguna medida es la lista Robinson que he comentado en otra entrada.

Saludos.

Dr. Hobbo
07/08/09, 22:14:30
Una puntualización, Dr. Hobbo. Puedes ejercer tus derechos de cancelación cuando has dado tu permiso para los contactos. Sin embargo, muchas de esas llamadas que recibimos son realizadas por exclusión de números.

Me explico; la compañía telefónica en cuestión, sea la que sea desconoce el nombre del titular de la línea pero sabe que no es cliente porque el número no les consta como cliente y si que existe porque está asignado en los registros de la CMT. Facilita los números a una empresa de telemarketing y les paga por venta.

En estos casos no saben cual es tu nombre y no se dirigen a ti por el. Suelen ser los más molestos ya que llaman sin ningún tacto y la única forma de evitarlos de alguna medida es la lista Robinson que he comentado en otra entrada.

Saludos.

Hola Velo.

Claro, aqui hay que tener en cuenta una cosa, y es que lo más seguro es que los datos los hayan obtenido de fuentes accesibles al público, como son las que vienen definidas en el artículo 7 del RDLOPD. En ese caso, la propia LOPD excluye que sea necesario el consentimiento para tratar los datos, pero en cualquier caso, tanto por LOPD como por LSSI-CE, tienen que cumplir con el deber de información que viene establecido en el artículo 5 de la norma citada (LOPD).

Respecto a lo que dices de las empresas de telemarketing, se convierten a todas luces en encargado de tratamiento, es decir la persona física o jurídica ajena al responsable del fichero (en este caso de vigape, telefónica) que trata los datos conforme a sus instrucciones. Entre estas dos figuras se ha de formalizar un contrato de acceso a datos por terceros (art. 12 LOPD). De hecho ya se han dado varias sanciones a este tipo de empresas por falsificar firmas, realizar altas sin el consentimiento del titular, etc.

Lo mejor, como tu muy bien has apuntado son las listas de exclusión de envío de comunicaciones comerciales o listas robinson, que por cierto están reguladas en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

Resumiendo (lo siento a los picapleitos nos encanta enrollarnos XD), que vigape se apunte a la lista robinson y que en cualquier caso, aunque la empresa no sepa quien es el titular de la linea (si se sabe y lo sé por experiencia ;)), se puede ejercitar un derecho de oposición o cancelación de datos. Que no son precisamente lo mismo.

Saludetes!

pcboxero
07/08/09, 22:43:32
Como todo esta mas o menos claro para todos, solo veo interesante hacer una observación.
ADSL Telefonica, son gente (no siempre comerciales) que cobran comision por venta/cambio/contrato.
Vodadone, Movistar y demas Moviles son gente que trabajar en el 902 o similar subcontratados por estos operadores y le ofrecen comisiones mientras aprovechan su tiempo al no tener llamadas/incidencias.

Pero hay que tener en cuenta una ventaja, ya no nos acordamos de cada 30 minutos cuando llamaban a nuestras puertas ofreciendo todo esto y cursos y seguros y etc etc, entonces teniamos que levantarnos del sofa ir a la puerta y etc etc etc.

En fin ....

tivi
07/08/09, 22:46:08
Me acaban de llamar los de Jazztel ...

... un momento por favor ...

he venido al pc, les he encufado la locución del Annare ADSl , no se lo que han durado a la escucha.

Mañana será otro día.

joseba40d
07/08/09, 23:18:09
y por que descolgais si pone numero oculto?

J.Ortg
07/08/09, 23:27:14
y por que descolgais si pone numero oculto?

Muchas veces me llaman del seguro del coche, del banco y de sitios así que son importantes. La última vez era el técnico de la lavadora para decirme que cuando podía venir. Yo al menos lo cojo porque sé que puede ser importante, o no...

Velo
07/08/09, 23:32:09
Algunas compañías telefónicas ofrecen la posibilidad de restringir las llamadas de números ocultos.

El que llama recibe un mensaje indicándolo, por lo que si tienen interés real en algo, te llamarán desde otro teléfono o desde el mismo descubriendo el número.

joseba40d
07/08/09, 23:34:49
Muchas veces me llaman del seguro del coche, del banco y de sitios así que son importantes. La última vez era el técnico de la lavadora para decirme que cuando podía venir. Yo al menos lo cojo porque sé que puede ser importante, o no...

ahi te doy la razon.....lo que nunca entendere es que si pago por una identificacion de llamadas no me salga quien me llama.....timofonica power!

OscarG
07/08/09, 23:42:37
Es que son muuuuuy pesados. Hace tiempo, en casa de mis padres no hacian mas que llamara a ofrecer el ADSL, hasta que un día cogi yo el teléfono y empece a hacerles preguntas puñeteras... como el comercial en realidad no tenia ni idea de lo que me estaba vendiendo, a la tercera pregunta que le hice dudar ¡¡me colgó!! y no volvieron a llamar.

Y eso que sólo preguntaba por los detalles técnicos de la línea... :p

Últimamente los pesados son los del 1485 en el móvil... Hasta 6 llamadas en un día :evil:

Y sino son los de Vodafone, o los de Jaztell, o los de....

Pero en la mayoría de estos casos la LOPD no se puede aplicar, porque no llamarn al número de fulanito de tal, sino a un número al azar y luego te preguntan quien eres. Luego no necesitan sacar los datos de ningún sitio.

Parece ser que están haciendo una ley para prohibir el spam telefónico. A ver si es verdad, porque encima tienen la maldita mania de llamar siempre a la hora de la siesta...

naffan
07/08/09, 23:43:54
Si estas de humor puedes intentar esto:

Aprende a contestarle a Telefónica

Suena el teléfono...

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre por favor?

- Juan Luis

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...

- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quién es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- ...Ningun problema señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío sólo pone "NUMERO PRIVADO"

- 1004

- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?

- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica

- Pero yo le puedo garantizar...

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.

- Está bien... mi número es 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith.

(Dos minutos)

- Un momento por favor, no se retire Judith

(Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.

- Pero... señor...

- Sí, Judith, gracias por la espera. ¿Cuál era el asunto de su llamada?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?

- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de música y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de música sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias... Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío sólo aparece "NUMERO PRIVADO".

- 1004

- ¿Con quién estoy hablando?

- Judith

- ¿Judith que más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cuál es su número de trabajadora de Telefónica?

- 34591212 (más irritada todavía)

- Gracias por la información ¿en qué puedo ayudarla?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted para informarle de nuestra decisión, ¿puede anotar el número de incidencia, por favor?...¿hola?, ¿hola?

- TUTUTUTUTU...


Muy bueno :XD, habrá que probarlo :aplausos

ERASER
07/08/09, 23:47:47
Yo por suerte o desgracia tengo el trio de telefonica ya que donde vivo no puedo tener nada mas en condiciones, y ya llevan tres meses llamando quatro veces por semana para ver si quiero el duo de telefonica, ya les he dicho que tengo el trio todas las veces y aun asi ellos continuan. :(

vigape
08/08/09, 00:48:40
Otra vez con una tele-promoción-estafa destapada por Canal9 en la que te ofrecían unas tijeras ya preguntaron por la señora de la casa, pregunte que de parte de quien y que quería y cuando me dijo que era para ofrecer unas tijeras, etc., la corté y le pedí que no me llamaran más, que me borrarán de sus listados y no llamaran, y la respuesta fué que ellos no tenían ningún listado y cogían el teléfono de la guía telefónica, a lo que le respodí pues coja un boli y tacheme... con esto quiero decir que estamos indefensos siempre podrán seguir llamándonos.

Añadir que creo que la política de no responder llamadas ocultas es un gran error. Muchas veces llaman del banco o de sitios importantes con número oculto y no es spam. Yo mismo cuando he de llamar por teléfono a algún usuario por algo, llamo oculto para que no tengan mi número, para así evitar que me llamen cientos de personas a todas horas ;)

jordimac
08/08/09, 01:21:27
Lo malo de no contestar a los números ocultos o desconocidos es que, en estas épocas vacacionales, los cacos suelen llamar a las casas a diferentes horas para comprobar que no hay nadie, y si responden al teléfono buscan otro objetivo, pero si llaman varias veces y no reciben respuesta, ... :descompuesto.

Al final, la única solución será atender al teléfono y ser maleducado cuando colguemos sin mediar palabra si nos intentan vender algo, y para los números ocultos contratar la no aceptación de este tipo de llamadas.

Es vergonzoso encontrarse con esta indefensión.

Saludos.

Vic
08/08/09, 04:56:53
[...]pero no hay nada como trabajar de noche asta las 6 de la mañana y te suene el telefono a las 10 de la mañana,para que me cambie de operador


:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos TODOS los días tengo que descolgar el teléfono para que no me despierten.... No solo Telefónica, si no cualquier banco o caja para ofrecer seguros vinculados :evil::evil: etc, etc.

Y eso que están más que avisados que no llamen por la mañana, que hay gente que descansa a esas horas, joé. Pero aun así, respeto el trabajo DURO de telemarketing....

Después por la tarde, ya atiendo a mis amigos :)

El-Miguel
08/08/09, 07:59:19
¿Seguros vinculados?

- Buenas tardes, le ofrezco un seguro de vida bla, bla, bla...
- No me interesa, no se moleste.
- Pero, ¿Y si de repente le detectan un cáncer o una enfermedad mortal? ¿Qué pasará con su familia?

Los hay...

jrgranollers
08/08/09, 11:03:19
Otra opción es decirles que no tienes teléfono y si no entienden la respuesta les explicas que está hablando con el más allá :susto y que esa noche les pellízcarás los genitales mientras duermen si no te dejan en paz, :cunao.


:XD:XD:XD:XD:XD

El sistema Inuicat lo intente un par de veces, pero nunca llegue al final. Al pedirles el numero de empleado mis risas aumentaban de forma directamente proporcional a su cabreo, y despues de la primera espera, en la que yo intentaba localizar a la Jefa de Compras (mi mujer :p ), con la musiquita que les ponia (Romance anonimo, para Elisa, o carros de fuego) colgaban.

No lo dudes Vicente ... LISTAS ROBINSON ¡¡¡
https://www.listarobinson.es/default.asp
Facil, rapido y efectivo.
Yo me he librado de spam hasta en el movil.
Saludos.

Almeida
08/08/09, 11:20:09
A mi no es telefonica precesamente, pero si jaztel, orange, vodafone... pero bueno, siempre quieren hablear con el encargado del ADSL y curiosamente nunca esta...
Si es de un banco, pues idem de lo mismo...
-¿Y no podriamos explicarle a usted y luego se lo comenta cuando llegue? ... segunda opcion por su parte,
- Pues es que estoy en el trabajo y me cojes en mal momento, gracias...
A la siguiente vez que llaman como sale el numero en la pantalla o el famoso numero privado, con no cogerlo...

silva constantino
09/08/09, 00:25:52
A mi el ayer me llamaron de Gas Natural preguntando por la caldera de gas si me ha funcionado bien durante el invierno pasado, al decirles que todo esta correcto me hace un despiste y me pregunta de golpe si me interesa un aire acondicionado, a lo que le respondo que la noche anterior dormi con 2 mantas de lana y el edredón nordico y que no he pasado nada de calor, jejeje, de momento no han llamado mas.

sandruky_astur
09/08/09, 14:19:05
Llevaba una temporada reciviendo llamadas de los de movistar, ya tuve esa compañia y me cambié, les decia que no me interesaba y seguian insistiendo, lo que hice fue decirles que vale, que volvia a movistar, pero manteniendo el prepago, y si además me daban el nuevo Iphone totalmente gratis, y sin ningun tipo de tarifa, ya que yo tenia un movil libre de similares caracteristicas y solo asi podrian superarlo... y oye...no me han vuelto a llamar xD jajaja

jrgranollers
10/08/09, 00:41:56
[quote=... y oye...no me han vuelto a llamar xD jajaja[/quote]

:p:p:p
Sandruky, si te vuelven a llamar ......... me los pasas, que a mi tambien me interesa ¡¡¡.
Por cierto vigape, si encuentras alguna solucion eficaz haznoslo saber.
Saludos.

CONÑ
11/08/09, 09:07:03
Esto se repite con todas las Operadoras, hay épocas que son muy "hartantes" y cansinas, pueden llegar a llamarte en un sólo día de varias compañías y en varias llamadas; incluso la misma Operadora con la que tienes contratado el ADSL para ¡darte de alta en este servicio!. Bueno yo empecé a decirles lo siguiente (y no es broma):

- Buenos días, le llamo de (la Operadora que sea), es Ud. D.___________?

- Sí ese es mi nombre, pero oiga, que yo no tengo teléfono.

- Como que no?, disculpe estamos hablando en este mismo momento.

- Le repito, señorita (ó señorito), segú el caso, que yo no tengo teléfono.

- Entonces como es posible que estemos hablando?

- Bueno, yo le hablo por la aspiradora que me ha regalado mi suegra por mi cumpleaños.....

- ¿Cooooooomo?

- ....... ¿a que se escucha bien?.

- llegados a este punto, suelen colgar. Si no lo hacen e insisten y son de una compañía distinta a la que tengo, les pregunto:

- Antes de continuar, ¿me podría decir dónde ha obtenido mis datos? (Nombre con los dos apellidos, dirección y obviamente el número de teléfono).

Normalmente se excusan, diciendo no saberlo ó que no pueden revelar su fuente, hay quién dice que de la guía telefónica, es cuando me parto, porque en la guía no figura el nombre completo, sólo la inicial del nombre, y tú verás Apellido1 Apellido 2, A. (Angel, Andrés, Agapito, Ataulfo, Ambrosio, Aquiles, Américo, Antonio, Alonso, Anastasio, Atanasio, Aniceto, Atilano, Adrián, Anselmo, Alejandro, Alberto, Abraham, Anibal, Adelardo, Adolfo, Agamenón, Agapito, Aitor, Agustin, Alejo, Alfonso, Alfredo, Alterio, Alvaro, Amadeo, Amador, Amalio, Amancio, Armando, Anacleto, Ampelio, Angel, Arcadio, Aquilino, Anacleto, Antón, Arnaldo, Ataulfo, Asdrubal, Arsenio, Avelino, Aurelio, Augusto....)

UN SALUDO

fherma
11/08/09, 12:14:58
yo lo que hago cuando veo el 1485 de telefonica al movil, directamente les cuelgo y cuando es al fijo de casa y me dicen quien son tambien.
ahora llevan tiempo sin llamarme.
en alguna ocasion les hice lo que comentaba inuicat, o cuando me pillan de buen humor pues me pongo a vacilarles.
el otro dia me decia un amigo que tenia que entender que al otro lado hay gente intentandose ganar la vida.
pues bien, me parece muy bien pero cuando te llman a todas horas y les dices una y otra vez que no ya te cansas.
yo para darme de baja en movistar tuve que mandar un fax y seguir los requisitos. puedo asegurar que me di de baja como ellos decian y lo hice en abril. pues bien, hasta septiembre me siguieron pasando la factura minima. de 9 euros.
ya en septiembre, despues de hablar con ellos no se cuantas veces, le dije al banco que devolviera la ultima factura por importe de 9 euros
y me llaman los muy cachondos de movistar que si no pago me van a poner el la lista de morosos.
estuve mirando para reclamarles los meses que me habian cobrao, pero que pasa? que me sale mas caro buscarme un abogado y meterme en lios que reclamarles los 36 eruso de mayo a septiembre.
asi que con el respeto que recibo yo de ellos, como para ponerme yo a respetar....

y ya el no va mas, es cuando descuelgas el tlefono y directamente te sale un p..o contestador intentandote vender algo...
un saludo

ASTURIES
11/08/09, 14:30:43
son unos desgraciados, a mucho de nosotros no nos molestara levantarnos para ir a atender el telefono pero a mi abuela que le cuesta andar es un engorro y la llaman un dia si y otro tambien, que ganas de estar en casa cuando la vuelvan a llamar y llamarles de todo:evil::evil:

Pifke
12/08/09, 00:01:15
A mi cuando me llaman simplemente les digo que el titular de la línea se ha muerto ayer y hoy le enterramos. Hay paz durante unas semanas, después vuelven y les cuento lo mismo. Como el comercial cambia el truco funciona siempre.

Saludos

vili
01/12/10, 13:11:12
Me vais a perdonar por resucitar este hilo, ¡¡¡PERO ESTOY HASTA LAS NARICES DE LA PUBLICIDAD!!!
¿Alguien se apunto en lo de las listas Robinson? ¿es efectivo? es que una de las primeras clausulas que pone es que no tengas ni hayas tenido relacion comercial con la compañia y no es mi caso. Este fin de semana me han llamado 9 veces de telefonica y 4 de vodafone empresas. Hoy ya van 4 veces de vodafone, les he pedido mil veces que no utilicen mis datos y directamente me cuelgan, les he dicho que les he denunciado por acoso, les he dicho que tengo tienda de telefonia, les pregunto ¿si os empiezo a insultar me poneis en alguna lista negra? ¿nos ahorramos los insultos y me poneis en la lista? es igual, 20 minutos despues vuelven a llamar. Esto es un comercio y tengo que atender clientes y es muy desagradable que pongan rellamadas y no pare de sonar hasta que descuelgas.

Inuitcat
01/12/10, 13:25:36
Yo me apunté hace un tiempo a la lista Robinson. Y ya no llama nadie, bueno, el otro día me llamaron los de telefónica por partida doble para ofrecerme el imagenio + golTV pero con decirles que no miro la tele y que no me gusta el fútbol no insistieron demasiado. Claro me tocaría pagar más para lo mismo, jejeje. Tengo que decir que yo tengo el ADSL con Telefónica. Y era como para ampliar mi oferta.

Del resto de compañias: vodafone, yacom, gas Natural, endesa, etc, etc. no llama nadie. Ni tampoco recibo publicidad por correo postal, a excepción de las compañías con las que tengo contratos de luz y gas

TriX
01/12/10, 13:26:28
Vili, las listas robinson funcionan muy bien, yo llevo ya mucho tiempo apuntado y no recibo prácticamente ninguna llamada ni al fijo ni al móvil. Alguna se escapa pero de muy tarde en muy tarde. Cuando recibo alguna de esas me basta con decir ¿Sabe Ud. que está llamando a un número incluido en las listas robinson? y me piden perdón y cuelgan. Ahora es obligatorio que todas las empresas miren esas listas y no te llamen.

Lo malo es que si te apuntas ahora tardas como tres o cuatro meses en dejar de recibir esas llamadas, no es inmediato. Pero después de ese tiempo es un gran descanso.

muvovum
01/12/10, 13:45:51
en casa estábamos en la misma situación, varias llamadas al día para vendernos algo. oímos la noticia de las Listas Robinson y me faltó tiempo para apuntarme, en menos de dos meses las llamadas se redujeron a cero.
ahora sólo llaman las compañías con las que tengo contratada la línea telefónica y la ADSL para informar de alguna promoción o similares.

en cambio, ahora lo que no paran es de llamar a la puerta :evil:
la semana pasada venían nada más y nada menos que 4 comerciales de Vodafone, juntitos los 4 en plan acoso y derribo :grupo:

TriX
01/12/10, 13:54:44
(...)
en cambio, ahora lo que no paran es de llamar a la puerta :evil:(...)

Eso se soluciona viviendo en un ático sin ascensor :p:p:p (yo me río, pero es mi caso :bicolor)

Inuitcat
01/12/10, 13:54:53
Yo con las compañías de móvil lo tengo muy fácil. Mi consumo mensual con IVA incluido asciende a la friolera de 4, 5 o 6 € como mucho. Y sólo hay una compañía que no cobra el consumo mínimo, al menos que yo sepa.

Así que cuando me llaman los digo que si me harán pagar el mínimo y cuando les digo lo que pago cada mes se quedan sin argumentos. Bueno, se quedaban, porque desde que estoy el la Lista Robinson no me ha llamado nadie.

Un saludo

vili
01/12/10, 14:15:26
Uff, pues me acabo de inscribir en las listas, espero que tal como decis sea efectivo, pero de verdad es que llega un punto que es desquiciante. Hay alguna semana que solo llaman un par de veces, pero es que estos dias son 4 o 5 llamadas como minimo al dia, si a eso le sumas los que vienen en persona, los que llaman a casa a las tres de la tarde a meter publicidad en los buzones y las dichosas pegatinas en las puertas. Mientras escribo estas lineas han entrado dos trajeados y sin saber si son comerciales de mi sector les he respondido bastante seco "si es publicidad o quereis venderme algo, no me interesa" y aun asi llevan cinco minutos preguntandome con que compañia de telefonos trabajo, mientras yo sigo escribiendo sin atenderles ¡¡¡esto es surealista!!!

manfrotto
01/12/10, 17:18:25
Yo uso sus mismas armas: si me pillan currando en el estudio o editando fotos les digo que esperen unos momentos, que enseguida les atiende el "delegado de compras por vía telefónica". Antes de que puedan decir una sóla palabra, coloco el móvil sobre uno de los altavoces del radiocassette. Los tengo así unos minutos, con la música que tenga puesta... Cuando vuelvo a coger el móvil, siempre han colgado... ;)

¿Será que no quieren vender...? ;) ;)

montañés
01/12/10, 20:31:54
Yo creo que a mi paisano (http://www.youtube.com/watch?v=Jc4Zap3PM48)no lo volvieron a llamar más :p

Harrypipda
01/12/10, 20:43:04
Si estas de humor puedes intentar esto:

Aprende a contestarle a Telefónica

Suena el teléfono...

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre por favor?

- Juan Luis

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...

- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quién es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- ...Ningun problema señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío sólo pone "NUMERO PRIVADO"

- 1004

- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?

- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica

- Pero yo le puedo garantizar...

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.

- Está bien... mi número es 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith.

(Dos minutos)

- Un momento por favor, no se retire Judith

(Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.

- Pero... señor...

- Sí, Judith, gracias por la espera. ¿Cuál era el asunto de su llamada?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?

- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de música y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de música sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias... Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío sólo aparece "NUMERO PRIVADO".

- 1004

- ¿Con quién estoy hablando?

- Judith

- ¿Judith que más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cuál es su número de trabajadora de Telefónica?

- 34591212 (más irritada todavía)

- Gracias por la información ¿en qué puedo ayudarla?

- Le llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted para informarle de nuestra decisión, ¿puede anotar el número de incidencia, por favor?...¿hola?, ¿hola?

- TUTUTUTUTU...

Sencillamente, buenisimo!!!!!!!

muvovum
01/12/10, 21:23:08
Eso se soluciona viviendo en un ático sin ascensor :p:p:p (yo me río, pero es mi caso :bicolor)un tercero, que depende de por dónde entres subes 2 pisos más y también sin ascensor, así que fíjate si tienen interés en vender. :wink: