Ver la Versión Completa : Merecerá la pena, FD 50mm 1.8 + Sigma 60-200
JuanAntonio
14/11/06, 09:45:54
pos eso... tengo la antigua kamara de mi padre (Canon AE-1 program) kon el 50 mm 1.8 y el sigma 60-200... me merece la pena komprar el adaptador FD -> EOS ?... kuesta unos 40 y piko euros... no se... son buenos objetivos?¿ y otra pregunta komo limpio las lentes?... pq tan komo kon hongos y sucios.....Saludos y gracias.
Si estan sucios por dentro yo ni me molestaba, compra un 18-55 para empezar que es economico y despues ya veremos que hacemos :wink:
Quizas como mucho el adaptador te vendría bien para el 50, usandolo en enfoque manual, pero no sé que tal es de calidad, así que igual ni siquiera para ese aunque esté en buenas condiciones.
Un saludo.
Edicion: Las prisas no son buenas, ya ví que tienes el 18-55.
JuanAntonio
14/11/06, 10:26:06
mmmm pos en principio kreo ke solo es por fuera donde esta sucio el sigma, pienso ke kon un poko de alkool y un bastoncillo (korregidme si no se puede hacer asi)... y el 50 mm buenas fotos las hacia, por lo menos mi padre kon la AE-1 program... es este: 50 mm 1.8 (http://cgi.ebay.com/CANON-AE-1-PROGRAM-SLR-50-mm-f1-8-lens-EXCELLENT-NR_W0QQitemZ170047963134QQihZ007QQcategoryZ107919Q QrdZ1QQcmdZViewItem)
Saludos y gracias.
Sigo pensando que no merece la pena, ten en cuenta que con el adaptador pierdes el diafragma automatico, asi que tendrias que poner diafragma a mano y jugar con la velocidad. El 50 sería bueno para fotografía macro, donde se suele utilizar mas el enfoque manual y esos objetivos son mas precisos, pero no se, gastarse 40 euros para eso ... por poco mas tienes un 50mm 1.8 y un 28-200 no sale muy caro tampoco.
En fin, la ultima decision es tuya.
Un saludo.
Tyranus
15/11/06, 21:04:04
No gastes doble y haz como dice Jota2. El EF 50 mm f1.8...
Otra cosa es si ya tienes experiencia con ópticas manuales, si vienes de lo analógico, enfoques y aperturas manuales.
Pero si eres de los que "surgieron" en digital, como un servidor, no creo que valga el experimento.8)
Yo me compre un adaptador en ebay para un yashica de rosca para la canon ya que es un 50mm 1.7 y como pierdo el af y puedo controlar el diafragma desde el objetivo pues compre tambien los tubos de extension baratos por 20 euros bueno he probado con mi canon analogica y se ve muy bien.
Por lo pronto a mi me salio barato el adaptador 19 euros y los tubos 20 pues calcula.
Ese objetivo estaba limpio tambien tengo un 28mm pero tiene hongos y no se los puedes quitar yo lo desmonte y llege a la lente y nada ni con alcohol ni con nada de nada :)
Tengo otro 135mm que esta rayada la primera lente donde se ponen los filtros no se como afectara a la foto pero bueno por lo menos salve uno para experimentar con el.
Un saludo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com