PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos usais la tableta digitalizadora



Tilellit
07/08/09, 17:41:42
Hola, queria poner este hilo para saber como es de aprovechable el uso de la tableta digital, pues hoy me he hecho con una y me gustaria saber cuantos somos los que tenemos una y si les ha mejorado su calidad de retoque.
En mi caso ha comprado la bamboo one, de wacom.
Espero darle uso a ver que tal va.
Supongo que para el procesado por zonas sea ideal.
ya contareis.

enricvision
07/08/09, 17:48:49
Excelente compra.

Bueno, pregunta que no es pregunta chispita rara. Yo la uso en cuanto arranco PS. Seguro que lo preguntas por esto: Yo tardé muchisimo tiempo en hacerme con ella y conozco amigos que la dejaron de lado. Todo es cosa de mucho practicar y configurarla a nuestro gusto.
Recuerda que Photoshop tiene la Paleta Pinceles donde tb se puede variar ciertas características.

Salu2

Aod8181
07/08/09, 18:14:58
Hoy en dia para mi es esencial tener una tableta para poder retocar bien, a menos que sean fotos de fotoperiodismo, que con hacer ajustes de luz y un poco contraste es suficiente.

Una compra muy buena, aunque te cuesta hacerte a ella, no desesperes, que veras como en cuanto te apañes con ella, no la soltaras en cuanto estes con PS o LR.

Tilellit
07/08/09, 18:41:04
Excelente compra.

Bueno, pregunta que no es pregunta chispita rara. Yo la uso en cuanto arranco PS. Seguro que lo preguntas por esto: Yo tardé muchisimo tiempo en hacerme con ella y conozco amigos que la dejaron de lado. Todo es cosa de mucho practicar y configurarla a nuestro gusto.
Recuerda que Photoshop tiene la Paleta Pinceles donde tb se puede variar ciertas características.

Salu2


Hoy en dia para mi es esencial tener una tableta para poder retocar bien, a menos que sean fotos de fotoperiodismo, que con hacer ajustes de luz y un poco contraste es suficiente.

Una compra muy buena, aunque te cuesta hacerte a ella, no desesperes, que veras como en cuanto te apañes con ella, no la soltaras en cuanto estes con PS o LR.

Espero empezar a usarla esta noche, aunque la inquietud me esta matando!!!!!!!! Supongo que todo es practica como con el photoshop. A ver que tal se comporta.
Gracias por la sugerencia de la compra.
Saludos

TiNiN_
08/08/09, 16:41:25
Yo es la tercera que tengo. Primero tuve una genius muy grande, pero sólo funcionaba bajo windows 2000. Cuando necesité trabajar en cs3, me hice con una ngs baratita que la verdad me funcionó bastante bien. Hace 3 meses, cuando cambié la tartana por el iMac 24", no me quedó otra que pillar una Bamboo. Se sale. En casa no tengo ni ratón, ya llevos muchos años sin él. Hay gente que hace maravillas con el ratón, pero el lápiz es el lápiz. Yo lo tengo mucho más que claro. Y mi mujer, que nunca había usado ordenador, no sabe con el ratón...
Cuestión de costumbre.
Salu2

lucas.
08/08/09, 17:19:07
Yo compre esta misma y la verdad es que no la he hecho servir, tambien es cierto que retoco poco. Saludos

xCris!
10/08/09, 12:16:07
pues yo q no uso ni ratón.... el trackpad del macbook pro es gloria XD
me he acostumbrado a él y a mi me va genial.
Realmente fue porque al cambiarme al mac, tenía el ratón estropeado y en la tienda no sabía qué ratón escoger. Las tabletas están bien, geniales, pero probé la bamboo y no me hizo nada de gracia el retardo que tenia el lapiz.
Entonces solo me quedaba la Intus q vale 200 y pico. Para sentarse y contar las monedas del cerdito de barro...
En fin, q como mi dedohttp://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon14.gif, ninguno XDD.

juanramirezj
10/08/09, 18:55:10
Yo tengo una EasyPen 8x5 que me funciona a las mil maravillas. Quizás en el futuro la reemplace por una Wacom, pues entiendo que superficie rugosa da más control, pero por ahora no la necesito.

Además uso un Nostromo Speedpad N52 en lugar del teclado, pues la mayoría de los atajos involucran Ctrl, Shift y/o Alt, por lo cual es más fácil con este aparato.

Y para algunas cosas, mejor el mouse.

Juan.

rskoner
13/08/09, 12:06:25
Yo tengo desde hace algun tiempo una wacom graphire, y la verdad es que muy bien, antes tuve una genius a3, y la verdad es que esta tiene una sensibilidad bastante superior. Un saludo!

Doghead
13/08/09, 12:59:38
Tengo tu misma tableta y ahora no tendría paciencia para ajustar una máscara en zonas con recovecos sin la función de variación de tamaño del pincel por presión.
Cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo si tienes configurado el ratón con una sensibilidad alta que te permita ir de una esquina de la pantalla a otra con un movimiento de pocos centímetros, pero merece muuucho la pena.

Saludos

J.Ortg
13/08/09, 13:34:43
Yo tengo una Wacom Intuos A4 Oversice y es una extensión de mi cuerpo cuando abro el PS. No tengo ya ni idea de retocar con un ratón, la precisión, exactitud y comodidad que da la tableta es excepcional.

Por cierto, busca un poco por el foro que hay otro mensaje igual que el tuyo pero más antiguo y con más respuestas.

Saludos.

Neus
13/08/09, 13:45:29
Lo mismo que algunos compañeros, yo ya no puedo vivir sin ella. De hecho, yo no tengo ratón, la uso para todo.
Una vez te has acostumbrado cualquier ratón te parece incómodo y obsoleto.
Para revelar es genial y para selecciones y retoques es estupenda.
La mía también es la Graphire4 y estoy encantada, aunque he probado la Bamboo one y no es tan precisa, pero siempre te será mejor que un ratón.
No me costó más de un rato acostumbrarme, ya verás como es fácil.

Saludos

Zen275
13/08/09, 14:00:44
Hola, yo compré en ECI una bamboo fun A5, para probarla y poder devolverla, nunca había usado tableta...no llevo ni una hora con ella y me parece super cómoda y muy fácil adaptarse, incluso para sustituta del ratón en todas las aplicaciones...

Sin embargo el Touch Ring me parece un poco malo por ahora

Un saludo!!

xavievolution9
17/08/09, 23:28:01
Yo también compré la Wacom, la Bamboo Fun y al principio me costó, pero ahora no me separo de ella.

Dale tiempo y configurala a tu gusto,veras como el ratón pasara a la historia

ferwifi
17/08/09, 23:33:45
Buenas, to tengo Wacom Bamboo y estoy muy contento con ella. Es cierto que al principio cuesta hacerte con ella, pero al final te acostumbras y dejas al raton de lado.

Yo te animo a que la compres.

Baja Voluntaria
17/08/09, 23:46:32
yo tuve una genius pero la devolvi porque me parecio una basurilla, mal terminada y poco precisa. Me compre luego una bamboo y es otra historia. Puedo equivocarme pero creo que hasta la mas barata de wacom supera a las demas.

Para PS si, pero para todo lo demas, el raton es insustituible para mi

Tilellit
17/08/09, 23:53:05
la veradad es que es una comodidad. no tiene nada que ver con el uso del raton en PS. creo que es una buena inversion de cara al revelado digital. y leyendo vuestras experiencias creo que he acertado, por lo menos para empezar durante un largo tiempo.
saludos y gracias por vuestros comentarios

cherokykyky
15/09/09, 20:28:02
¿Recomendable para empezar el PS?

O empezar con ratón...

A ver si me voy a acostumbrar al ratoncito...

enricvision
15/09/09, 21:17:06
¿Recomendable para empezar el PS?
O empezar con ratón...
A ver si me voy a acostumbrar al ratoncito...

No tiene por que ser una cosa u otra.
Si vas a seguir teniendo el ratón, porque no una Tableta Gráfica e ir compaginando.

Suerte con el PS que te hace más falta que la suerte para la Tableta, jajaja

Salu2 y cualquier cosa de PS hay un excelente Subforo.

cherokykyky
15/09/09, 21:34:20
No tiene por que ser una cosa u otra.
Si vas a seguir teniendo el ratón, porque no una Tableta Gráfica e ir compaginando.

Suerte con el PS que te hace más falta que la suerte para la Tableta, jajaja

Salu2 y cualquier cosa de PS hay un excelente Subforo.


Pues estaré pendiente del foro... voy a instalarlo ahoramismo...

mlpuerma
15/09/09, 23:11:02
Siempre que edito una fotografía utilizo la Wacom Intuos 3, me facilita mucho eltrabajo.

Sevillacor
15/09/09, 23:21:03
Bueno yo te diría que para los que usamos Photoshop las tabletas digitalizadora, es un complemento mas de photoshop, cuesta como bien dicen todos el hacerse con ella, pero merece la pena ya que el resultado es magnifico, yo creo que hoy en día no podría vivir sin ella jejeje, espero que no te desesperes al hacerte con ella y recuerda todos los sudores al final tienen su recompensa.

Un saludo desde Sevilla, la ciudad de mi luz

julianl
15/09/09, 23:23:15
Yo tengo una Trust de aluminio que es lo mejor del mundo! aparte tiene zonas laterales que se pueden configurar como botones de acceso al programa, tengo uno para PS, uno para Bridge, uno para Lr y uno libre, botones para abrir, imprimir para mostrar escritorio... en fin
la uso con mi portatil y es el complemento perfecto, aparte el tamaño permite llevarla en la misma mochila del portatil es parte de mi estacion movil de trabajo

jtello
18/09/09, 12:51:43
Es mi próxima compra...

pivotdj
18/09/09, 14:20:23
yo estaba pensando en comprarme una wacom, pero ya me habeis puesto los dientes largo,,,,, vaya con el mundillo de la foto q me tiene arruinao,,,,jaj hay mucha diferencia entre la bambo fun a6 y la a5 , solo el tamaño? , sera muy pequeña la a6? o con esas me vale pa empezar? gracias, un abrazo..

Encélado
18/09/09, 16:00:28
Yo llevo ya muchos años utilizando las tabletas y, como a otros compañeros, se ha convertido en un instrumento totalmente imprescindible, vamos ni nos planteamos trabajar sin ella, desde luego para todos aquellos que duden o piensen que es un accesorio sustituible les animo a que se compren una porque no se van a arrepentir seguro; el ejemplo más claro se encuentra en las selecciones o en el uso del pincel, entre hacerlo con el ratón y realizarlo con el lápiz hay varios mundos de diferencia.
En mi opinión, si se le va a dar un uso no profesional en el área de fotografía, en diseño gráfico o similar con una wacom bamboo es más que suficiente, en caso contrario hay que ir a las intuos, en cuanto al tamaño yo creo que si se usa un solo monitor de 22 o menor con una bamboo fun pequeña (A6) basta, si se usa un monitor de 24 o mayor, o dos monitores habrá que ir a una wacom bamboo fun mediana (A5) (esto para tareas de fotografía), yo actualmente trabajo con un monitor de 22 como pantalla principal y uno de 19 para paletas, y mi wacom bamboo fun mediana me va de lujo.
Un saludo!

jtello
18/09/09, 16:41:14
Yo llevo ya muchos años utilizando las tabletas y, como a otros compañeros, se ha convertido en un instrumento totalmente imprescindible, vamos ni nos planteamos trabajar sin ella, desde luego para todos aquellos que duden o piensen que es un accesorio sustituible les animo a que se compren una porque no se van a arrepentir seguro; el ejemplo más claro se encuentra en las selecciones o en el uso del pincel, entre hacerlo con el ratón y realizarlo con el lápiz hay varios mundos de diferencia.
En mi opinión, si se le va a dar un uso no profesional en el área de fotografía, en diseño gráfico o similar con una wacom bamboo es más que suficiente, en caso contrario hay que ir a las intuos, en cuanto al tamaño yo creo que si se usa un solo monitor de 22 o menor con una bamboo fun pequeña (A6) basta, si se usa un monitor de 24 o mayor, o dos monitores habrá que ir a una wacom bamboo fun mediana (A5) (esto para tareas de fotografía), yo actualmente trabajo con un monitor de 22 como pantalla principal y uno de 19 para paletas, y mi wacom bamboo fun mediana me va de lujo.
Un saludo!

Esa es casi la combinación de monitores que yo tengo Encélado!! Yo tengo uno principal de 24" y uno secundario de 19". Así pues la que recomiendas para empezar con esa configuración es la Bamboo fun mediana de tamaña A5?
Yo estaba detrás de la Bamboo A6 a secas, la negra de tamaño A6, tanto porque prefiero que sea en color negro, como por el precio...

Encélado
18/09/09, 17:50:05
jtello yo solo te puedo contar mi experiencia personal, sobre febrero me pillé el monitor de 22, un Eizo CG222 fantástico por cierto :p, y tenía una wacom A6 que manejaba con la pantalla de 19 y al poner los dos monitores juntos la A6 que iba bien para 19 se quedaba pequeña con los dos monitores, no tenía la precisión suficiente, así que como la wacom A6 ya estaba viejilla, me pille una bamboo fun mediana, que es más o menos un A5, y funciona de maravilla con los dos monitores, como iba la A6 con un monitor, así que si tú tienes uno de 24 yo por mi experiencia personal te diría que fueses a por el tamaño A5 directamente y te olvides del A6, yo la duda que tendría es si tuvieras solo el de 24, (no se si con el A6 sería suficiente, aunque yo con un 24 iría al A5) pero con dos monitores no tengo duda alguna.
Pero vamos esto es lo que yo pienso según mi experiencia, desconozco si hay alguna persona que se haya acostumbrado a manejar dos monitores con un A6, otra cosa es la gama intuos que puedes elegir la superficie del monitor que quieres utilizar, por ejemplo la de 22 y un tercio o la mitad del de 19, si no se quiere llenar la pantalla secundaria de paletas, entonces si restas superficie al monitor de esta manera puede ser que con un tamaño A6 pueda valer, pero con las bamboo no se puede hacer esto así que...
Un saludo!

chaicho
15/11/09, 21:22:47
yo me acabo de comprar una bamboo touch & pen y de momento perfecta, pero al principio creia que estaba mal, ya que no habia manera de hacerla funcionar, y es que tenia una incompatibilidad con algun programa que tenia, pero finalmente me funciona y estoy encantado.

un saludo

srquieto
15/11/09, 22:22:13
yo estoy mirando esta:

http://www.trust.com/_images/products/500/16529-3.jpg
TRUST (http://www.pixmania.com/es/es/trust/307/marque.html) Tableta gráfica Slim Widescreen Tablet


a 54,9€ + 13€ de envío, de oferta en una conocida página de compra online y a 79€ a recoger en una tienda en la todos son "muy listos" jeje

lo principal:


High quality low profile tablet with big 250 x 150 mm (10 x 6 inch) widescreen working space for picture and video editing, freehand drawing and other graphic applications
Including ergonomic wireless 2 button pen with 1024 step pressure sensitivity and separate cradle to store the pen
Widescreen size for optimized use with widescreen monitors; also suitable for standard monitors
Fully supports Windows 7 & Vista advanced tablet functions, such as pen pressure sensitivity, converting handwriting into digital text and office document notes
21 extra direct accessible programmable soft buttons
With transparent sheet for tracing pictures
Software included for drawing and editing pictures

me viene muy bien que sea totalmente compatible con Windows 7...

supongo que para empezar estará bien...las demás se me van de precio o son de igual precio con características inferiores.
la verdad es que no tengo muy mala experiencia con la marca trust

si alguien tiene que decir algo que lo diga ahora o que calle para siempre
salu2

Luis Tarraga Candel
16/11/09, 15:20:24
La verdad es que sin la tableta no se puede retocar a la perfección,tego dos tabletas la Wacom (Slate Blue)aproximadamente unos siete años y una Genius en la segunda computadora y sin ellas no soy nada.

mochylo
19/11/09, 01:54:23
Yo tengo una trust, y mucha gente habla mal de ellas o las compara con las wacom diciendo que estas últimas les dan mil patadas, pero es como hblar de objetivos, hay objetivos que son cojonudos que no son L no?

Pues yo con mi trust me manejo muchisimo mejor que con las wacom que mis jefes tienen en el trabajo, de hecho para mi en el curro me han comprao una trust igual que la que tenia en casa, que encima ademas de ser mas barata es el doble de grande que yo con un a6 o un a5 no me podria apañar pa manejar dos pantallas.

malpe
19/11/09, 03:26:01
Pues yo tengo una Genius hace cinco o seis años y estoy encantado con ella. Para trabajar en PS, una maravilla, para algunas cosas utilizo el ratón, pero con el PS, siempre la tableta, y se nota una barbaridad. Para las selecciones sobre todo, es una pasada, además de la sensibilidad en la presión del puntero para modificar directamente el area de acción del pincel... en fin que estoy encantado. Como han dicho otros compañeros, no podría vivir sin ella.
Saludos.

marlo
21/11/09, 19:40:04
Yo tengo una trust, y mucha gente habla mal de ellas o las compara con las wacom diciendo que estas últimas les dan mil patadas, pero es como hblar de objetivos, hay objetivos que son cojonudos que no son L no?

Pues yo con mi trust me manejo muchisimo mejor que con las wacom que mis jefes tienen en el trabajo, de hecho para mi en el curro me han comprao una trust igual que la que tenia en casa, que encima ademas de ser mas barata es el doble de grande que yo con un a6 o un a5 no me podria apañar pa manejar dos pantallas.

Depende del uso que le des puede que las caracteristicas de una wacom te sobren, pero lo cierto es que lo que si te pones a retocar en serio, y ya no te digo si dibujas, los controles y opciones que te da una wacom no los tienes en una trust. Seguramente te manejas mejor con la trust porque al tener menos resolución necesitas menos control del lapiz para moverte por los menús de las aplicaciones.

ciberpels
22/11/09, 00:12:32
Tengo la wacom intuos 3 A4 y es una joya. De hace unos pocos años.

Empecé con una colillona A6 de 30 euros y se quedó de lado. Con las pequeñas lo bueno es ajustar la zóna útil de tu pantalla para conseguir más precisión, pero no tiene punto de comparación con una A4.

Vale pasta pero es lo que hay, ahora bien, cuando desembolses lo que vale, si te atreves verás que como que no tubiste una hace años.

Estaras un tiempecillo a adaptarte, y cuando lo hagas vas a recordar tus momentos con ratón y photoshop como si estubieras escribiendo una carta a tu amor con los pies...

A mí es que me gusta tambien dibujar y colorerar, y con el photoshop empiezas a pintar capas y capas de sombras y de iluminaciones al 30% y la ropa en otras capas pudiendo cambiar despues el color de la ropa y manteniendo las sobras/iluminaciones.

Utilizar el photoshop con raton depende del como se agarra, quizás uno peque puede ir bien. Pero de pequeño nos enseñan a utilizar lápices, bolígrafos, rotuladores... y esa forma de transmitir es innata. La prueba es de escribir una frase con raton y despues hacerlo con lápiz en papel.

Sobre el modelo Wacom intuos 3, destacaría la deteccion de inclinacion del lápiz, deteccion que puedes utilizar para simular por ejemplo un spray, que cuando lo inclinas sale salpicado hacia un lado, y eso te permite mucho juego, como por ejemplo utilizar una herramienta cuchilla o marker que en vez de ser redondo es eliptico y vas mas rápido al pintar/borrar zonas donde hay espacio o lo haces con la parte fina cuando hay poco, ya que detecta tu inclinacion.
Tambien tiene deteccion de presion.

Otras funcionalidades son unos botoncitos programables para cada aplicacion y una zona sensible al dedo que puedes usar de zoom, scroll... , que estan a ambos lados.

Pero lo determinante en precio es el tamaño, y el A4 para mí es ideal, ya que es mas parecido a la pantalla, y eso ayuda. Con A4 aprenderas a usar tambien el movimiento del brazo en vez del de la muñeca sólo. Venga tirad a la basura esas A6 y a gastarse la pasta jeje ya veréis que no os arrepentís, con A4 verás que te entiendes mejor con "la maquina" y le transmitiras mejor tu destreza y arte.

el A3 creo que es demasiado grande

Doblezero
22/11/09, 11:34:44
Cada uno compra la tarjeta para lo que quiere.Si tu prefieres trabajar con ella para dibujar me parece perfecto.Yo prefiero una A6 para usarla con las fotos y no la voy a tirar a la basura;prefiero gastar la pasta en ópticas,que al final es lo que más ayuda a realizar buenas tomas y no una tableta.

Saludos.

ciberpels
23/11/09, 23:14:57
es un decir esto de tirarla a la basura... porfavor no las tireis! jeje

pero si consigues una de mas grande, va a coger polvo, o como es mi caso la A6 es de viaje y la otra fija en el estudio.

Quizas lo de dibujar no es un ejemplo, ni tampoco decir que la utilizaba con 3D max tampoco... con DPP no necesitas una tableta, con Photoshop depende de lo que hagas, si solo tocas curvas y poco mas pues tampoco, aunque si te pasas tiempo con el programa compensa. Lo unico que intento decir es que los aparatillos estos acercan mas lo que imaginamos a lo que finalmente conseguimos. No es que sea torpe con el raton, es que con una tableta puedo conseguir mejor aquello que yo quiero hacer.

Aunque claro si con una A6 ya te apañas pues mejor, solo es cuestion de saber configurar bien la area util de la pantalla y consigues la misma precision que una A4, solo que con un movimiento mas limitado a unos pocos cms, pero que tambien puedes afinar en esos detalles.

con lo que valen las lentes y lo que valen las digitalizadoras, son dos mundos diferentes que se complementan, es como comparar el sensor con la lente. La fotografia captura la luz y la tableta captura tu movimiento.

aunque una tableta te puede durar muchos ordenadores, si me paso a full frame o a otra marca, los objetivos EFS poco sirven sino para malvenderse o regalar.

BASALOPEZ
06/01/10, 18:24:13
Me regalaron la bamboo touch pero la que no viene con pen , me vale igual para retocar fotografias??. Gracias

gualterio
06/01/10, 19:06:26
yo uso, es excelente, una vez que te acostumbras, no hay retorno...

sds

RobertoRR
06/01/10, 19:22:17
Pues yo de plano no puedo imaginarme sin la mia, de hecho tengo una Genius G-Pen 450 en cada una de mis máquinas (5), en una de ellas tambien tengo un raton porque a veces la usan mis clientes y ni idea de como usar la tableta.

¿Por que esa tableta?, me gusta su tamaño y tiene areas en los bordes configurables para hacer acciones diferentes.

Saludos.

Ravilium
07/01/10, 01:43:29
buenas, me he comprado una tableta de wacom, la bamboo pen ctl-460, y no consigo acostumbrarme, no tengo nada de precision al recortar una imagen con el lazo por ejemplo, y creo que es debido a que mi lapiz funciona en el aire, osea sin apollar en la tableta, a unos 5 o 6mm esta ya dirige movimiento y claro es como tener pulso en el aire, no me gusta asi, se puede eliminar esa opcion? es fatidica...
Lo suyo es que haga contacto cuand tocas la tableta y asi gaas estabilidad al apoyarte en ella...
Graciasss

rantamplin
07/01/10, 14:52:12
¿SOn compatibles mac y pc? es decir, la puedo pasar de uno a otro.
gracias
jc

Ravilium
08/01/10, 00:02:12
la mia si lo es, con mac y pc

smeher
08/01/10, 00:38:36
Yo no soy capaz de usar el ps sin ella.........impescindible para mi.


salu2

altasierra
08/01/10, 00:47:04
Llevo solo una semana con una Wacom y me parece que se me va a hacer imprescindible. Accesorio plenamente recomendable. Un saludo

Ravilium
08/01/10, 00:56:23
buenas, me he comprado una tableta de wacom, la bamboo pen ctl-460, y no consigo acostumbrarme, no tengo nada de precision al recortar una imagen con el lazo por ejemplo, y creo que es debido a que mi lapiz funciona en el aire, osea sin apollar en la tableta, a unos 5 o 6mm esta ya dirige movimiento y claro es como tener pulso en el aire, no me gusta asi, se puede eliminar esa opcion? es fatidica...
Lo suyo es que haga contacto cuand tocas la tableta y asi gaas estabilidad al apoyarte en ella...
Graciasss

se sabe algo de estoooo?

Ghost5
08/01/10, 23:58:44
Yo tengo desde hace tiempo una Trust, y estoy contento con ella, ahora tengo en mente una Wacom bamboo fun... Me he de recuperar de la MP990 y del despisfarro de navidad...


:hechocaldo

rantamplin
09/01/10, 02:16:53
¿cual recomendáis para un novato que me pierdo porque de wacon Bamboo tamaño A6 hay varios modelos?
La quiero compatible mac pc
gracias

ULYSSE
15/01/10, 20:47:58
Me van a regalar una BAMBOO A6 PEN AND TOUCH WIDE EN NEGRO, SUPONGO QUE CON EL PS ire de maravilla no?, gracias

parrancho
15/01/10, 22:12:36
Yo no cambio mi graphire 4 por nada, va como el primer día, en el curro tenemos una intuos que empezó como a desconcharse por algunas zonas y es un coñazo trabajar con ella por ahí porque anda tropezando el lápiz cada dos por tres.

Un SAludo

callesol64
03/09/10, 01:10:17
Para aquellos que trabajen con tarjeta gráfica, me podrían decir que tal es la Wacon Intus4-s, se que es mejor que la Wacon Graphire4 XL. Estoy mirando un tableta y no me decanto.
Esto de usar el raton con el dedo me está machacando el antebrazo. Para los que utilicen las tabletas Wacon me podrían decir si son buenas para evitar las tendinitis en el brazo?.
Muchas gracias por vuestra respuesta de antemano.

Ravilium
03/09/10, 12:55:52
yo, desde que la compre casi no la he usado, pero mas que nada porque, no se como se quita la opcion de lapiz separado de la superficie.