PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre MAC



duckyshark
07/08/09, 18:21:17
Hola a todos, no se si es aqui donde debo ponerlo, creo que si, mi chica se acaba de comprar un MAC, un 3,06, vamos el superpepino nos han dicho que hay infinidad de programas para el, no se si alguno de vosotros usais MAC y sobre todo, usais algun programa de fotografia (tipo Photoshop) con el, estoy deseando de escuchar vuestros consejos, yo hasta ahora estoy utilizando el DPP de Canon.

Gracias y un saludo a todos.

hiroru
07/08/09, 19:04:53
Yo hace tiempo que trabajo en Mac, y la verdad, has hecho muy buen cambio :D

Pero no uso photoshop, si no que uso Aperture, que es software de Apple que rivaliza con Lightroom. Aunque eso ya es cuestión de gustos, te diría que mires de cambiar de software, ya que cada procesador RAW tiene una salida distinta, parecida pero distinta, yo te diría que probases photoshop (normal o lightroom) o aperture y decidas tu mismo.

Un saludo

manfrotto
07/08/09, 20:04:58
Hola:

Dispones de multitud de gestores de RAW para MAC: Bibble RAW, Lightroon, Aperture, ACR (viene con Photoshop)... pero el que mayor flexibilidad te va a proporcionar, aprovechando al máximo la potencia de tu equipo y logrando los mejores resultados es, sin duda, Capture One.

Por cierto... usar cualquiera de estos no supone dejar de lado Photoshop. TAl y como lo ha explicado Hiroru, puede parecer que él no lo usa, pero creo que ha querido expresar que él no lo usa para trabajar los RAW, ¿no es así?

Por otro lado, te recomiendo que te pases por: Comunidad Macuarium (Powered by Invision Power Board) (http://www.macuarium.com/foro/) , te registres, y veas que tienes mucha y buena información sobre Mac... de hecho, ya llevamos 10 añitos y pasamos de los 120.000 foreros...!

SAludetes.

Juan.

jandrochan
07/08/09, 20:15:46
Yo para el flujo de trabajo utilizo principalmente Lightroom para el procesado y si alguna foto la tengo que tratar en profundidad la paso a Photoshop (se puede desde el propio Lightroom).

Aperture no me gusta demasiado, aunque hay mucha gente que sí, y me da la impresión de que Apple lo va a descontinuar igual que han hecho con Shake.

También puedes trabajar con el software de Canon, DPP también es un buen revelador.

manfrotto
07/08/09, 21:59:41
Yo para el flujo de trabajo utilizo principalmente Lightroom para el procesado y si alguna foto la tengo que tratar en profundidad la paso a Photoshop (se puede desde el propio Lightroom).

Aperture no me gusta demasiado, aunque hay mucha gente que sí, y me da la impresión de que Apple lo va a descontinuar igual que han hecho con Shake.

También puedes trabajar con el software de Canon, DPP también es un buen revelador.

Dudo que lo discontinuen... Shake formaba parte de una suite. Aperture, no...

SAludetes.

Juan.

narvak
08/08/09, 00:53:56
Mac Mac Mac Mac Mac

Mira me compre mi MacBook Pro a mi llegada a USA para hacer mi particular 'Erasmus' justamente ahora hace un año. Fue de un americano que escuche un comentario que he hecho mio " When you go Mac you never go back " y asi es...

Soy Lightroom lover y con eso y photoshop ataco a todos los flancos. Lightroom me funciona mas que genial

duckyshark
08/08/09, 11:27:14
Gracias a todos, empezare por el Lightroom, y ya os ire contando, ahora solo me falta pelearme con mi mujer por el MAC al cual creo que quiere mas que a mi, jejje, un saludo para todos.

araulorn
08/08/09, 13:29:41
Bueno, bueno, bueno, entré con la intención de abrir un post al respecto de este tema y veo que justamente hoy se me han adelantado... jiji será una señal?

El caso es que estoy a un paso, de convertirme en "Switcher", si todo va bien esta semana cobro mi paguita extra y he pensado en comprarme un MacBook Pro de 13". El caso es que tenía dudas de si podría trabajar con los raw de la 450D pero viendo lo que comentáis acerca de Photoshop y otros porgramas de revelado y digital y edición pues veo que problemas pocos y la cosa es más una cuestión de gustos.

Por cierto duckyshark, espero que tu chica ande contenta con la compra. Yo aún no lo he comprado ni he probado ningún mac pero todos aquellos que conozco que tienen uno, insisten en lo mismo... pc nunca jamás!

duckyshark
08/08/09, 13:36:25
Jejejej, yo lo poco que lo he probado es la p...a, yo tambien tengo una 450D, hice unas fotos en Raw, las fui a ver con el programa que trae incorporado, el iphoto, y directamente me abria el Raw sin problemas, como si fueran jpg en un pc normal, ademas puedes tratar las fotografias con el, no es muy completo pero para empezar esta de p.. madre, lo tenemos hace 3 dias pero ya sabemos que es immmmpresionante, ya veras cuando te llegue el tuyo, vas a alucinar.

pacojiro
08/08/09, 14:16:44
Jejejej, yo lo poco que lo he probado es la p...a, yo tambien tengo una 450D, hice unas fotos en Raw, las fui a ver con el programa que trae incorporado, el iphoto, y directamente me abria el Raw sin problemas, como si fueran jpg en un pc normal, ademas puedes tratar las fotografias con el, no es muy completo pero para empezar esta de p.. madre, lo tenemos hace 3 dias pero ya sabemos que es immmmpresionante, ya veras cuando te llegue el tuyo, vas a alucinar.Y no te olvides de DPP,
viene en el CD, y es el programa de revelado de Canon. Es una maravilla!!

Saludos.

araulorn
08/08/09, 14:41:13
Y no te olvides de DPP,
viene en el CD, y es el programa de revelado de Canon. Es una maravilla!!

Saludos.

También está en el CD para Mac?

pacojiro
08/08/09, 14:48:13
También está en el CD para Mac?
Por supuesto, hay versiones Mac de todas las apps, Canon es muy respetuosa con ese tema.

Saludos.

araulorn
08/08/09, 16:16:11
La verdad es que tengo muchas muchas ganas de poder ir a comprarlo! jaja Sé que parecerá una tontería pero cuando compré el que actualmente es mi portátil pensé en comprar uno y no lo hice por el precio. Estas navidades, un día que hacía cena en casa, mirando unos vídeos de youtube un amigo volcó sin querer un cubata sobre el portátil. El caso es que funcionar funciona y a la perfección (al menos hasta hace unos días), jajajaja, pero cuando se calienta parece ser que se "derrite" el azúcar del alcohol y el redbull y las teclas se ponen como pegajosas al escribir xD.

Decidí conectarlo a la tv y utilizarlo como si de un sobremesa se tratara (con teclado y ratón inhalámbricos) y acabé comprándome un netbook acer. El netbook funciona bien para el rendimiento que se le puede pedir (ejecuta PS CS3 y rula bien y tmb te quedas ciego xD).Total que el portátil "grande" ha empezado a hacer tonterías y hacer saltar errores que nunca tuvo, con lo cual decidí que era hora de cambiar pero cambiar de verdad.

Sé que no es culpa del portátil (pc) que funcione mal, pero digamos que aprovecho y mato dos pájaros de un tiro ahora que puedo. Por una parte cambio el pc que no funciona bien y por otra mato mis ganas de macbook!