Ver la Versión Completa : Que es eso que se pone encima del flash con una goma????
Bueno el asunto del hilo no sabia como ponerlo .... ;)
Cuando veo en la tele a fotografos profesionales muchos usan una tarjeta blanca , cartulina o yo quese encima del flash , supongo que lo usan como difusor y supongo que lo usan porque da muy buen resultado.
Me podeis decir si es cierto que lo usan para eso???? es que nose gastarme dinero en un cacho plastico su puedo apañarlo de esa manera me basta y me sobra.
Saludos.
Efectivamente, es para lo que dices. Hay algunos flashes que lo llevan incorporado (una tarjetita que se esconde encima del flash).
Para casi todos puedes poner un difusor, o hacértelo tú mismo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13100)... :D
Saludos.
Juanma.
Exactamente es un reflector, no un difusor, pero el objetivo es que la luz no sea tan directa y dura, que viene a ser lo mismo que consigues con un difusor. Tambien se puede poner un difusor, simplemente con un trozo de papel vegetal delante del flash.
Y entonces lo que trae el 430Ex para poner delante del flash pa que sirve????
No tengo ese flash, pero probablemente sea para ampliar el águlo de la luz. Si usas un gran angular puede ocurrir que los extremos queden oscuros (como viñeteada) porque la luz del flash no llega. Es muy concentrada. Con ese "filtro" delante, se esparce más y problema resuelto, eso si, a costa de perder distancia y por lo tanto bajar el número guia, pero tirando con angular eso no suele ser problema. Seguramente en el manual te lo indique y te diga cuanto afecta al número guia.
Yo sí tengo en 430 y, efectivamente, como te dice Oscar es dispararlo en angular.
biketrialero
14/11/06, 12:27:59
Yo sí tengo en 430 y, efectivamente, como te dice Oscar es dispararlo en angular.
Eso es, en el 580ex también viene ese reflector blanco, l oq pasa q estas obligado a bajar el otro y abre mas la luz.. imagino q en conjunto trabajara mejor, pues es como esta pensado para no mandar la luz tan directa.
Eso es, en el 580ex también viene ese reflector blanco, l oq pasa q estas obligado a bajar el otro y abre mas la luz..
Rafa, no hace falta bajar el otro también, una vez sacado el blanco, puedes guardar el de plástico sin meter el blanco (y viceversa) :D
El Siniestro
14/11/06, 14:45:42
Yo tengo el 580 y efectivamente lleva los dos, pero no hace falta que los utilices a la vez, esconde el que no uses.
Saludos
msegura
14/11/06, 16:32:23
Mira, en este hilo hablamos sobre ello he hice algunas pruebas utilizando tanto el difusor de "capucha" como el de la "gomita".
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2537&highlight=difusor
biketrialero
14/11/06, 16:35:40
Rafa, no hace falta bajar el otro también, una vez sacado el blanco, puedes guardar el de plástico sin meter el blanco (y viceversa) :D
Teneis razon, es verdad q van independientes.. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com