Mr_Anderson
08/08/09, 00:53:02
Estimados: la primera consulta que les hago, ya que anduve viendo por el foro pero no encontré una respuesta a mi inquietud.
La cosa es así: hace poco me compré usada, una 400D con el kit.
Por supuesto, me quedo corto con el zoom y tengo ganas de comprarle uno.
Tengo una mezcla entre los 100 mm, 200 mm y demás que ya no sé por donde empezar.
Supongamos que yo quiero hacer un primer plano de mi hijo que está jugando a unos 50 mts de distancia. Que zoom necesitaría?
hay alguna relacion de proporciones entre la distancia focal y el tamaño de la imagen? es decir, si con 50 mm tengo un tamaño, enfocando con un 100 mm, tengo el doble de tamaño?
no sé si se entiende, recién empiezo en este vicio de la fotografía y hay cosas que se me escapan.
gracias de antemano....
La cosa es así: hace poco me compré usada, una 400D con el kit.
Por supuesto, me quedo corto con el zoom y tengo ganas de comprarle uno.
Tengo una mezcla entre los 100 mm, 200 mm y demás que ya no sé por donde empezar.
Supongamos que yo quiero hacer un primer plano de mi hijo que está jugando a unos 50 mts de distancia. Que zoom necesitaría?
hay alguna relacion de proporciones entre la distancia focal y el tamaño de la imagen? es decir, si con 50 mm tengo un tamaño, enfocando con un 100 mm, tengo el doble de tamaño?
no sé si se entiende, recién empiezo en este vicio de la fotografía y hay cosas que se me escapan.
gracias de antemano....