PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre tele...

Mr_Anderson
08/08/09, 00:53:02
Estimados: la primera consulta que les hago, ya que anduve viendo por el foro pero no encontré una respuesta a mi inquietud.
La cosa es así: hace poco me compré usada, una 400D con el kit.
Por supuesto, me quedo corto con el zoom y tengo ganas de comprarle uno.
Tengo una mezcla entre los 100 mm, 200 mm y demás que ya no sé por donde empezar.
Supongamos que yo quiero hacer un primer plano de mi hijo que está jugando a unos 50 mts de distancia. Que zoom necesitaría?
hay alguna relacion de proporciones entre la distancia focal y el tamaño de la imagen? es decir, si con 50 mm tengo un tamaño, enfocando con un 100 mm, tengo el doble de tamaño?
no sé si se entiende, recién empiezo en este vicio de la fotografía y hay cosas que se me escapan.

gracias de antemano....

Salvaorin
09/08/09, 01:58:59
Mr, para un primer plano a 50m debes tener al menos 400mm. Para que puedas calcular el encuadre con un determinado objetivo a una distancia prevista, busca el ángulo de visión del objetivo. Busco un ejemplo...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9916&comienzo=0)
P.e., el 100-400 a 400 tiene un ángulo de visión horizontal de 5º aprox.
Comentabas que quieres fotografiar a 50m. Vamos a tirar de trigonometría y diremos:
Longitud del encuadre = Seno del ángulo de visión X Distancia al sujeto;
Long encuadre = Seno 5º x 50 = 4,37m.
Como entiendo que tu cámara tendrá un factor de recorte de 1,6, dividiremos aquella distancia entre 1,6, quedando, por tanto, 2,72m.
Ese encuadre para una jugada de fútbol estaría bien, pero no sé si es lo suficiente para ti.
Hay más condicionantes para elegir tu objetivo; si es de día te valdrá ese 100-400, pero para interiores o luz artificial... el presupuesto se dispara!!!

Mr_Anderson
09/08/09, 03:39:09
el dato del angulo de visión no lo tenía en cuenta.
será cuestion de ver especificaciones de los teles.
ni hablar de comprar un 400mm....
gracias por el dato....

Mr_Anderson
09/08/09, 19:55:20
otra cosa.
Estuve viendo en esa página el 55-200mm f/4.5-5.6 USM-II EF, por €200,00.
Es de los de lentes de plástico?
entonces no es de buena calidad?

Salvaorin
09/08/09, 21:21:40
Si buscas en ese entorno, por un poco más, vete a por éste, bastante mejor...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16638&comienzo=0)
Mira en esta sección de teleobjetivos que hay mucha información.