PDA

Ver la Versión Completa : Legal derecho de imagen de las personas fotografiadas



andrelo80
08/08/09, 04:39:38
hola a todos, soy nuevo por aca, me han dicho que quizas sea este el foro mas apropiado para hacer mi consulta._

resulta que hemos hecho, con mi novia (ambos somos fotografos) una sesion de fotos a un restoran show de aqui, que es de la tematica del tango, el trabajo a sido pactado por 30 fotos finales entregadas, aunque obviamente sacamos muchisimas mas fotos.

cual es el tema ahora, posiblemente mas adelante el restoran nos compraria mas fotos de las que sacamos en esa ocacion, y ahora una de las bailarinas del elencon me ha telefoneado por quiere que le pase si puedo un cd con las fotos en las que figura ella, mi preguntas es, ella tiene derecho sobre las fotos esas? puedo cobrarselas? o tengo que entregarselas por que esta su figura en las fotos? y si ella le diera las fotos a la gente del restoran gratuitamente y yo perdiera la venta de mas fotos....

jejeje creo que me he extendio demasiado, a ver si alguien me hecha una mano sobre el tema.

El-Miguel
08/08/09, 08:22:08
No entiendo mucho de esto, pero :

¿Te ha pedido las fotos de una manera amenazante, reclamando derechos de imagen o alguna cosa así?

¿Te quiere comprar un CD con fotos de ella, no del local?

Si no te ha hecho ninguna amenaza legal y sólo quiere un CD con fotos de ella no veo problema en que se las vendas.

De todas formas, espera a ver si alguien que entienda de legalidad te puede aclarar algo más que yo y así, de paso, me entero yo también :grin:

_arts
08/08/09, 10:49:28
Hola!
Poco entiendo sobre el tema, si me equivoco que me corrija alguien...

En España...

Ella está en un lugar en el que se expone a ser fotografiada, no ha ido a una sesión privada, con lo cual, los derechos de la imagen son del fotógrafo no de la persona fotografiada. Otra cosa son los derechos de autor, que serían siempre tuyos.

En cuanto al tema de la bailarina, yo se las pasaría a una resolución muy baja (por debajo de 60ppp) para que las pueda ver en el ordenador pero le sea imposible imprimirlas con una calidad más o menos decente. Y si quiere alguna, tú verás si se las cobras y se las das sin firmar, si se la regalas firmada... eso es tema tuyo.

De todas formas, esa foto la podrías vender una y otra vez porque los derechos de la imagen son tuyos, salvo que ella te los compre y le des los archivos originales.

Saludos.

andrelo80
08/08/09, 21:48:04
es que en realidad si ha habido una sesion privada solo a los bailarines, y aparte los dueños del restoran no esta muy de acuerdo con la idea, supuestamente tiene unos contratos de secion de imagen que firmaran en estos dias los bailarines con el retoran, por eso creo que me lo esta pidiendo, ahora, yo no quiero quedar el medio con algun problema legal...

José Raúl Capanegra
17/08/09, 04:26:09
Hola!
En España...

Ella está en un lugar en el que se expone a ser fotografiada, no ha ido a una sesión privada, con lo cual, los derechos de la imagen son del fotógrafo no de la persona fotografiada. Otra cosa son los derechos de autor, que serían siempre tuyos.


Hola,

por ahí pueden darme una idea. Tengo una idea para hacer un juego comercial de mesa donde necesito utilizar imágenes de deportistas famosos.
¿Cómo es el asunto con el uso público de la imagen de un deportista profesional suponiendo que puedo conseguir fotos sin copyright?

Gracias.

alemonic
17/08/09, 07:24:53
Si los bailarines han cedido sus derechos de imagen para esa sesion al restaurante, no deberías venderle las fotos a los bailarines individualmente a mi entender, pues aunque tu tengas derechos de autor, es el restaurante el que tiene los derechos de imagen de los bailarines en esa sesión concretamente. El restaurante te ha pagado por unas fotos, y a mi entender, solo el las puede explotar dentro del ámbito que acordaseis. Tu no se la deberías vender a terceros sin su consentimiento.
Si el bailarín se queja, da igual, siempre que cediese sus derechos de imagen al restaurante para la sesión ( por escrito).