PDA

Ver la Versión Completa : Chdk para la sx200is+

luismicastro
08/08/09, 18:07:05
Alguien sabe si habra chdk pa la sx200is+ me interesa sobre todo para poder hacer fotos en raw. gracias a todos por vuestra ayuda.:foto::(

Juan55
14/08/09, 14:26:24
Hola,

Van por la Sx110 is ... o sea, que supongo que no tardarán mucho en sacar algo para la 200 ... :)

CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

Saludiños

Isaac12
01/09/09, 02:58:28
Hola,

Van por la Sx110 is ... o sea, que supongo que no tardarán mucho en sacar algo para la 200 ... :)

CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

Saludiños

Boas.

Me estreno en este foro aportando alguna info y preguntando alguna que otra cosa.

Por lo visto, a día de hoy aún no hay nada para la SX200. Seguiremos esperando y mientras que esperamos.....pregunta: ¿ Sabéis la función para ver el Firmware de la SX200is?

Si considera oportuno el moderador/administrador, colgaré un tutorial sacado de una revista para utilizar el famoso CHDK:

Editado Juan55: infringes el Copyright de la revista al publicaslo sin su consentimiento !!
Espero no infringir ninguna norma.

Slds
Saludos.

corros
01/09/09, 03:53:26
Isaac12 (http://www.canonistas.com/foros/members/isaac12-46485.html)

Hola Isaac12, bienvenido a este tu foro, jejeje, espero que disfrutes leyendo las cositas que vamos aportando poco a poco, que bueno gracias por el "tuto" que has publicado, si sabes la fecha de la revista me lo dices, el chdk lo llevo utilizando hace bastante tiempo y hay bastantes post en este foro.

Saludos y pasa hasta el fondo.

Isaac12
01/09/09, 08:57:51
Gracias por la bienvenida.
La citada revista es: PC Actual Nº221. No tiene mucha relación con el tema que aquí nos reúne pero para nosotros los principiantes este pequeño tutorial es de ayuda. ;) ¿Un poco exagerado eso de......"Convierte tu Canon en un dispositivo semiprofesional! ¿no? :D

Sds

7xxxxxxx
08/10/09, 13:23:44
Hola a todos!
bueno por lo que parece ya han sacado uno para la sx200 is!

aqui dejo el enlace:
SX200IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX200)

aunque mi ingles es muy malo asi que no me entero mucho de como va el tema!!
alguien lo ha probado ya???

saludos;)

Juan55
14/10/09, 14:16:45
Hola a todos!
bueno por lo que parece ya han sacado uno para la sx200 is!

aqui dejo el enlace:
SX200IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX200)

aunque mi ingles es muy malo asi que no me entero mucho de como va el tema!!
alguien lo ha probado ya???

saludos;)

Creo que todavia en primiliminares .... paciencia ...

Saludiños

missplaced
16/10/09, 16:50:10
Buenas!

Acabo de pasarme por el wiki de CHDK y ya hay versión beta para la SX200IS (firmware versions: 1.00C, 1.00D) :D

En cuanto lea un poco cómo va y como instalarlo en la SD, lo pruebo y os cuento (aunque aún soy novata con esto de la fotografía).

Saludos.

7xxxxxxx
26/10/09, 01:41:02
hola!
alguien sabe de algun manual para su instalacion o algun post especifico de esta camara y el CHDK para su instalacion?? es que no lo encuentro

gracias de antemano y un saludo a todos!

missplaced
28/10/09, 16:32:56
Yo he seguido las instrucciones del wiki (CHDK for Dummies - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_for_Dummies#I_have_the_camera_already.21)) en una SD de 4Gb y funciona sin problemas.

Eso sí, hay que ejecutar un script antes para poder guardar las imágenes en DNG (con la extensión CRW no acaban de funcionar bien todavía). Pero es muy fácil :)

DeckardCain
13/01/10, 18:12:06
Hola

Yo tengo la version 1d funcionando en mi sx200is. He probado a tirar en raw y el bracketing. Funciona pero es un poco lento. Lo que mas me costo fue descubrir como activar el modo DNG, pero tras varias busquedas por la web lo consegui.

Ahora me estoy encontrando con que tiro fotos y no enfoca bien. No se hasta que punto el problema lo tengo yo (cosa probable) o se debe al chdk.

Saludos,

SirDavid
01/02/10, 20:14:16
Muy buenas.

Una preguntita de supernovato, ya que casi no tengo ni idea de fotografía (y el "casi", casi que sobra, jejeje). Qué es eso del chdk??

azucaquest
30/04/10, 13:10:21
Hola:
Llevo un par de semanas con el firmware instalado y no hay manera humana de convertir a DNG las CRW o las CR2, como lo has hecho? Me baje el el dng4ps2 , ejecuto el scrypt este que te facilitan en la pagina de chdk pero no consigo abrirlo! Me estoy volviendo un poco loco. Si fueses tan amable de decirme como lo has hecho...
Gracias!

Yo he seguido las instrucciones del wiki (CHDK for Dummies - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_for_Dummies#I_have_the_camera_already.21)) en una SD de 4Gb y funciona sin problemas.

Eso sí, hay que ejecutar un script antes para poder guardar las imágenes en DNG (con la extensión CRW no acaban de funcionar bien todavía). Pero es muy fácil :)

jac62
01/05/10, 00:04:12
En la pagina 51 y 52 del manual (http://chdk.wikia.com/wiki/File:CHDK_UserGuide_April_2009_A4.pdf) del CHDK se explica como activar la conversion a DNG. Aunque, si no lo has hecho ya, te sugiero que te lo leas, en resumen dice lo siguiente:

Instructions for BADPIXEL.LUA...
- power your camera on, half-press the shutter, to go to record mode
- press PRINT, then press FUNC/SET
- select "Load script from file", go 2 steps down to the TEST/ folder, press FUNC/SET
- select "BADPIXEL.LUA", press FUNC/SET
- start the script with the SHUTTER !
- wait until you see "press SET to save....."
- press FUNC/SET to store the badpixel.bin automatically in the right place
- press PRINT to leave the <ALT> mode, press PRINT again to enter <ALT> mode
- press MENU, go to the "RAW parameters", enter it with FUNC/SET
- enable the settings "Save RAW" , "DNG format" and "DNG file extension"
- press PRINT to leave the <ALT> mode again
Now RAW saving in DNG format is enabled, transfer the DNG files with a card reader...

De todos modos, si sigues teniendo problemas, puedes abrir los RAW directamente con el RawTherapee (http://www.rawtherapee.com/) (es libre). En cuanto al DNG4PS2, si en las opciones de camara no aparece la tuya, prueba con el boton de actualizacion o intenta crear un nuevo modelo, con el nombre de tu cámara, buscando y probando con los que ya existen (y/o modificandolos para que coincidan con las caracteristicas de los archivos que graba tu máquina) y a ver si tienes suerte.

Te sugiero que, si no lo has visto ya, te mires este debate (http://www.canonistas.com/foros/compactas/131082-conversor-crw-dng.html) por si te resulta de alguna utilidad.

missplaced
03/05/10, 16:40:06
Te dejo los "apuntes" que me guardé de cuando estuve probando con el firmware:

1. Marcar la opción de guardar como DNG en la configuración (menú de CHDK--> RAW parameters).
2. Ejecutar un script: en modo ALT darle al botón Func. Set y entrar en la opción Load script from file... carpeta Scripts/Test/badpixel.lua

Una vez seleccionado el script, para ejecutarlo, en modo ALT hay que mantener pulsado el disparador de la cámara. En pantalla aparece un mensaje adivirtiendo que puede tardar un tiempo y finalmente se ejecuta.
Salimos del modo ALT y ya podemos hacer las fotos y se guardará automáticamente en formato .jpg y .dng

joao1982
20/08/10, 12:17:55
Buenas hace tiempo que tengo la sx200 is y es un maquinon, ayer le instale el chdk y me ha dejado sorprendido(y eso que no lo se utilizar aun bien) pero tengo un problema, hice lo de raw con el badpixel y ahora siempre al entrar en el menu me sale lo de badpixel activado, es molesto por que sino te das cuenta que estas en el modo alt y te da por sacar una foto te hace la secuencia y tarda un poco hasta que termina, hay algun modo de quitarlo? o es necesario para que guarde en raw?
Otra pregunta no hay algun modo para sacar panoramicas y que las cosa el? ya hay muchas camaras que lo tienen integrado.
Y ya por ultimo hay algun manual en español que te explique las opciones de chdk?

Un saludo y gracias

jac62
20/08/10, 12:49:46
Joao, lo del badpixel es porque se te ha quedado activado ese "script". Tienes que ir a la opcion de scripts y volver a activar el (creo que se llama) "default script".

En lo de las panoramicas yo lo que hago es solapar las tomas en 1/3, es decir, divides mentalmente la toma en 3 tercios verticalmente y te fijas en los elementos que caen en el tercio del borde (derecho o izquierdo según la posicion de la siguiente toma). Despues de disparar desplazas la camara de forma que los elementos visuales que has identificado en la enterior toma te queden en el primer tercio de la nueva toma y vuelves a disparar repitiendo el proceso hasta que cubras el campo deseado.
Despues te tienes que instalar en el ordenador un programa de fusiones panoramicas y usar las tomas que has hecho. Yo para eso utilizo el Fotostitch (o algo asi) de Canon y me va bastante bien siempre que las tomas estén hechas con una cierta mínima linearidad (lo ideal es el tripode y el eje de giro de la camara bien vertical).
Mira a ver entre la documentacion de la máquina porque a mí me venia con la propia máquina. Mi maquina tiene una opcion para hacer esto pero no la encuentro util y hago lo que ya he expuesto.

joao1982
20/08/10, 18:53:09
Muchas gracias ya lo he ejecutado y ahora ya esta todo bien.

Pues menuda pua lo de las panoramicas, hay un menu que te sale un trozo de la foto en la siguiente para que te haga de referencia, pero otras camaras ya las unen segun terminas de hacer fotos y esto facilita la tarea.

Un saludo.

corros
20/08/10, 21:41:31
Muchas gracias ya lo he ejecutado y ahora ya esta todo bien.

Pues menuda pua lo de las panoramicas, hay un menu que te sale un trozo de la foto en la siguiente para que te haga de referencia, pero otras camaras ya las unen segun terminas de hacer fotos y esto facilita la tarea.

Un saludo.

Hola, tengo dos cámaras que hacen panorámicas y ninguna las "cose", ¿sabes cual cámara hace ese prodigio?.
Aunque esa utilidad no la uso.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

joao1982
20/08/10, 22:37:12
Buenas la camara que conozco es (la tiene mi cuñado):
Olympus - Detalles (http://www.olympus.es/consumer/29_digital-camera_mju-7010_-_details_21957.htm)
y despues tengo un amigo que tiene un movil con camara y tambien las cose, el movil te tengo que preguntar cual es por que no lo se.
Por eso pregunte.
Un saludo.

corros
21/08/10, 13:19:47
Hola, veo que casi tienes razón, en el manual pone que visualizas en pantalla el resultado de la "pano" pero solo de 3 fotos, ¿el fichero que crea tiene la foto completa?, si es asi esta muy bien, tambien pone que:

Los fotogramas tomados se
combinan para formar una imagen
panorámica usando el software
OLYMPUS Master 2 contenido en el
CD-ROM adjuntado. Las fotografías
se toman conforme a los últimos
ajustes de [ISO] o [J s].
(Excluyendo ciertas escenas.)

Una de mis cámaras es Olympus 7070 y puedo hacer "panos" de 4, 5, 6 o 10 fotos, con la Canon S5 he hecho "panos de hasta 20 fotos y no me compares un movil con una cámara fotográfica, creo yo.

Saludos Suerte.

joao1982
21/08/10, 17:35:12
Buenas la camara, creo que solo son de tres (no he tenido posibilidad de comprobar) pero eso de que te las una y te aseguro que las deja perfectas, no se nota naaa pero naaa donde estan unidas es una locura.
Y lo del movil te aseguro que la camara no tiene que envidiar en nada a muchas compactas y lo bueno que siempre la tienes encima y el movil es como una camara pequeña y fina.
Un saludo