PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mezquita de Córdoba. Por desgracia sin trípode



thexdevil
08/08/09, 20:03:14
Una toma de este fantástico monumento en el que por desgracia no permiten usar trípode.
Se puede usar un flash del tamaño de un autobús pero no trípode.
La foto está hecha con la cámara apoyada en el suelo y , claro, no hay forma de evitar que ciertas zonas salgan quemadas o subexpuestas.

http://farm4.static.flickr.com/3461/3792122954_c1a0d9d0f4.jpg

Son las primeras fotos que hago con mi 17-40 L . Tiene una nitidez muy buena esta lente.

En grande mejor:
http://farm4.static.flickr.com/3461/3792122954_c1a0d9d0f4_b.jpg

ibus
08/08/09, 21:55:59
WOHOHO!!Lástima de trípode dice y mira que foto ha conseguido!
Buena simetría, horizonte bien ajustado, texturas, despliegue de luz y color... QUE MAS QUIERES TIO/A??? (que no se si eres chico o chica jaja)
Que se te ha achicharrado un poco por arriba??? sinceramente creo que en casos como este no tiene importancia.
Por cierto, por curiosidad, por qué no se puede meter tripode??

Un saludo!

cordobes33
08/08/09, 22:51:54
muy buenos colores y texturas, una foto muy bonita, pero no se porque se me va lo vista sin querer a la rejilla que hay en el suelo, pero es una buena toma.

José Ignacio Navajas
09/08/09, 00:28:24
Es una toma muy buena, hace justicia al sitio donde la realizaste.

Saludos

katali
09/08/09, 03:58:39
preciosa.. que formas que colores y la luz.. hay que ir a verla..saludos

thexdevil
09/08/09, 17:40:21
WOHOHO!!Lástima de trípode dice y mira que foto ha conseguido!
Buena simetría, horizonte bien ajustado, texturas, despliegue de luz y color... QUE MAS QUIERES TIO/A??? (que no se si eres chico o chica jaja)
Que se te ha achicharrado un poco por arriba??? sinceramente creo que en casos como este no tiene importancia.
Por cierto, por curiosidad, por qué no se puede meter tripode??

Un saludo!

Pues la verdad no se el porque de esa prohibición. En ningún monumento de Córdoba se puede usar trípode.
En Medina Ahara , Mezquita , Alcazar ... etc etc etc ..flash si, trípode no. Yo se lo he pregundado en varias ocasiones a las de seguridad y dicen que ni saben porque es ni entienden el porqué.
Absurdo.

cordobes33
09/08/09, 17:45:39
no se, se me ocurre le idea de que no dejen usar tripode en lugares tan concurridos de visitantes por el motivo del espacio que ocupa abierto, y para que no se interrumpa el paso de los turistas, pienso que si abres el tripode para hacer la foto,automaticamente la gente al verte se detiene y no pasa por delante para no estropearte la foto y se quedan todos parados detras hasta que haces la toma.
pero es una suposicion mia,no tengo ni idea del porque no dejan.

thexdevil
09/08/09, 17:53:16
no se, se me ocurre le idea de que no dejen usar tripode en lugares tan concurridos de visitantes por el motivo del espacio que ocupa abierto, y para que no se interrumpa el paso de los turistas, pienso que si abres el tripode para hacer la foto,automaticamente la gente al verte se detiene y no pasa por delante para no estropearte la foto y se quedan todos parados detras hasta que haces la toma.
pero es una suposicion mia,no tengo ni idea del porque no dejan.

Puede ser .. pero tanto en la Mezquita como, por ejemplo, Medina Azahara hay espacio de sobra para usar trípodes a tutiplé ... jeje.
Creo que los tiros más más bien hacia eviatr la posibilidad de que se puedan hacer trabajos profesionales en esto sitios ..
vaya usted a saber ...

ANER400d
09/08/09, 18:06:59
Para poder documentar patrimonio público hay que obtener un permiso concreto de la institución correspondiente. En este caso, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Se permite fotografiar sin trípode porque se entiende que es inevitable que la gente haga fotos, pero al menos se evita que se documente de manera profesional.

Tampoco podeis hacerle fotos con trípode a las pirámides de Egipto ni al British Museum ni a la Maja desnuda.

Se trata de evitar que algunos usen la propiedad pública en beneficio propio.

thexdevil
09/08/09, 18:23:50
Para poder documentar patrimonio público hay que obtener un permiso concreto de la institución correspondiente. En este caso, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Se permite fotografiar sin trípode porque se entiende que es inevitable que la gente haga fotos, pero al menos se evita que se documente de manera profesional.

Tampoco podeis hacerle fotos con trípode a las pirámides de Egipto ni al British Museum ni a la Maja desnuda.

Se trata de evitar que algunos usen la propiedad pública en beneficio propio.

Imaginaba que era algo así .. pero muchas gracias por la aclaración !!
saludos

mateoB
09/08/09, 19:46:59
Bueno, por lo menos asi podemos ver esta maravilla desde otra perspectiva, desde el suelo, y la verdad es que esta chula

Enrique aqt
09/08/09, 21:16:09
Encuentro el formato un poco extraño y me falta aire por arriba. Por otro lado el balance de blancos o el tratamiento deja la toma algo fría. Por lo demás felicitarte, el punto de toma genial y buena profundidad y simetría. Un saludo.

Reimi
10/08/09, 10:05:16
Me gusta bastante. Ademas soy asiduo a fotografiar desde perspectivas similares. Buena foto.

Salu2

morfeodpg
10/08/09, 10:35:36
Me encata la nitidez, colores, eleccion del encuadre

Bueniosima toma

thexdevil
12/08/09, 11:25:20
gracias por vuestros comemtarios

paraninfo
13/08/09, 17:50:26
Muy buena instantánea, nitidez, colores bien definidos... Por cierto, te tiraste literalmente al suelo para hacerla???

giralda
13/08/09, 18:32:45
No sé para qué querías utilizar el tripode, pues tiene una nitidez y enfoque que pa qué.
Me parece estupendo el encuadre y especialmente la perspectiva Los colores estupendos también.
De 10 la toma, compañero, muy pero que muy bonita.

Un saludo.

lidrol
13/08/09, 20:01:45
Muy buen color. La perspectiva, aunque obligada, queda muy bien estando tan centrada la toma.

nacho01
13/08/09, 20:58:28
La foto es buena Thexdevil, ya quisiera tener al menos una cuando estuve en el mes junio pasado. Hay muy poca luz, excepto en donde están situadas unas claraboyas del techo (tres o cuatro) y las vitrinas que dan a la calle o al patio.
El uso del trípode está prohibido en muchos sitios dentro y fuera de España , y en ese sentido estoy de acuerdo co Cordobés33 , debe de ser por motivos de seguridad.
Y añado que, siendo un monumento atípico y con esas características debería tener una iluminación acorde con su importancia
Saludos

thexdevil
14/08/09, 13:37:59
Muy buena instantánea, nitidez, colores bien definidos... Por cierto, te tiraste literalmente al suelo para hacerla???

No. Yo me quedé de pié pero la cámara la deje apoyada en el suelo ..