PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Praga



RIBENT
09/08/09, 21:15:55
Hola,

Cómo la veis?

El fondo lo veo algo plano y gris...algun consejo?

Gracias


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/prag1-1.jpeg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148919)

mafalda22
09/08/09, 21:18:13
No veo ninguna foto...:mmmmm...

Un saludo,

Mafalda

fordfebe
09/08/09, 21:20:41
Sube la foto que no se ve.

RIBENT
09/08/09, 21:26:13
Sería mejor que se viese la foto no?

la he subido a Galerías, pero aqui no soy capaz... pero lo conseguiré...:wink:

RIBENT
09/08/09, 22:33:31
http://<a href=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148919 target=_blank>http://www.canonistas.com/galerias/data/504/thumbs/prag1-1.jpeg

RIBENT
09/08/09, 22:38:53
ahora si que lo hice....ha sido mi primera vez...

Harrypipda
09/08/09, 22:51:15
Edita tu primer mensaje y pon la foto alli, será mejor...

cordobes33
09/08/09, 23:19:47
aparte del cielo como tu comentas,la luz que se cuela por el cielo la veo quemada,a las estatuas les veo muchas zonas oscuras,algo mas de luz y nitidez le vendria bien.
la composicion la veo aceptable, quizas un poco mas larga la base tambien le hubiera venido bien, todo esto a mi gusto personal claro.
un saludo.

fordfebe
10/08/09, 11:04:01
Ahora se ve, la veo subexpuesta, las esculturas no tienen detalle; ya que miran a la izquierda dejales mas aire por ese lado, y como tu dices el cielo muy gris.

Abalore
10/08/09, 12:22:27
Yo el agujero del cielo quemado lo veo bien, me va con la temática, pero las estatuas las veo muy oscuras y sin detalle.

RIBENT
10/08/09, 14:09:59
Gracias a todos por vuestros mensajes.

La foto la hice n color, la dispare a contraluz, aunque la sobreexpuse aun punto para obtener algo de detalle en las estatuas. Con ello el cielo se me quemó, y no se si conseguí el detalle que quería en las estatuas.

En realidad me planteo esta foto como un ejercicio de cuarto oscuro digital, con el que estoy empezando a trastear (con los químicos me apañaba mejor:wink:).

Lo que quiero mejorar es:

-Mayor contraste, quitarle ese tono gris que cubre a la foto.
Fondo mas a blanco y estatuas más a negro

-Más detalle en las estatuas

Teneis algun consejo? (la foto original es en color en RAW).
Quizás es que el negativo no es bueno...

Y si... a mi tampoco me convence el marco gris...

Sigo currando, y si mejoro algo os lo enseño.

saludos

RIBENT
10/08/09, 14:13:26
gracias, por tus consejos FORDEBE ...lo de dejar más aire por la izda no lo veo claro. Precisamente les dejé mas por la derecha y por arriba para dar una sensación de dramatismo, como de angel caido, que se le cae el cielo encima...bueno esa era la idea que queria transmitir..

Abalore
10/08/09, 15:39:44
Gracias a todos por vuestros mensajes.

La foto la hice n color, la dispare a contraluz, aunque la sobreexpuse aun punto para obtener algo de detalle en las estatuas. Con ello el cielo se me quemó, y no se si conseguí el detalle que quería en las estatuas.

En realidad me planteo esta foto como un ejercicio de cuarto oscuro digital, con el que estoy empezando a trastear (con los químicos me apañaba mejor:wink:).

Lo que quiero mejorar es:

-Mayor contraste, quitarle ese tono gris que cubre a la foto.
Fondo mas a blanco y estatuas más a negro

-Más detalle en las estatuas

Teneis algun consejo? (la foto original es en color en RAW).
Quizás es que el negativo no es bueno...

Y si... a mi tampoco me convence el marco gris...

Sigo currando, y si mejoro algo os lo enseño.

saludos


Si tienes el original en color en principio es fácil ajustar independientemente el cielo y las estatuas ya que estarán en longitudes de onda completamente distintas.

Si tienes el Photoshop CS4 tendrás una opción de convertir a blanco y negro con 6 controles deslizantes, uno para cada color primario (R,G,B,C,M,Y) donde podrás filtrar cada color por separado. Si no dispones de esa opción la cosa será un poco más complicada, y no me atrevo a darte ninguna indicación concreta al respecto. Sólo te puedo decir que todas las modificaciones que comentas están relacionadas directamente con el histograma, de manera que tocando las curvas de nivel, bien de forma general o independientemente por cada canal, se pueden conseguir sin problemas.

Un saludo

RIBENT
10/08/09, 17:33:57
Si tienes el original en color en principio es fácil ajustar independientemente el cielo y las estatuas ya que estarán en longitudes de onda completamente distintas.

Si tienes el Photoshop CS4 tendrás una opción de convertir a blanco y negro con 6 controles deslizantes, uno para cada color primario (R,G,B,C,M,Y) donde podrás filtrar cada color por separado. Si no dispones de esa opción la cosa será un poco más complicada, y no me atrevo a darte ninguna indicación concreta al respecto. Sólo te puedo decir que todas las modificaciones que comentas están relacionadas directamente con el histograma, de manera que tocando las curvas de nivel, bien de forma general o independientemente por cada canal, se pueden conseguir sin problemas.

Un saludo


Gracias Abalore,
No teno el PHS4, sino el PHS Lightroom 2...no se si lo conoces y qúe te parece. Cómo me indicabas he jugado algo con las curvas de nivel, y los canales de color, y creo haberme acercado un poco a lo que buscaba...
He abierto un nuevo tema, Praga2, por si la quieres ver y comparar.

un saludo

Abalore
10/08/09, 17:37:51
Gracias Abalore,
No teno el PHS4, sino el PHS Lightroom 2...no se si lo conoces y qúe te parece. Cómo me indicabas he jugado algo con las curvas de nivel, y los canales de color, y creo haberme acercado un poco a lo que buscaba...
He abierto un nuevo tema, Praga2, por si la quieres ver y comparar.

un saludo


Ya te lo he comentado en el otro post, no hace falta abrir un nuevo tema.

Conozco el lightroom y es un gran programa. Creo que empiezo a entender lo que buscas en la foto y está bien que lo vayas consiguiendo, aunque sinceramente te digo que en mi opinión con eso que buscas no le sacas todo el partido que podrías a esta foto.

Un saludo!

RIBENT
10/08/09, 19:19:07
Ya te lo he comentado en el otro post, no hace falta abrir un nuevo tema.

Conozco el lightroom y es un gran programa. Creo que empiezo a entender lo que buscas en la foto y está bien que lo vayas consiguiendo, aunque sinceramente te digo que en mi opinión con eso que buscas no le sacas todo el partido que podrías a esta foto.

Un saludo!

Siento lo del Post, soy nuevo por aquí...y mira que pensado si era mejor abrir uno nuevo o no...

Como piensas que se le puede sacar mejor partido a la foto?

Abalore
10/08/09, 20:46:46
Siento lo del Post, soy nuevo por aquí...y mira que pensado si era mejor abrir uno nuevo o no...

Como piensas que se le puede sacar mejor partido a la foto?

No pasa nada por lo del post, nadie nace sabiendo.

Respondiendo a la pregunta creo que lo mejor sería intentar sacar el máximo detalle tanto de las estatuas como del cielo, intentando que el cielo no robara protagonismo a las estatuas. Y a partir de ahí ir viendo. ¿por qué no subes (en este post, je je) la original en color para tener una idea mas exacta de cuales son las posibilidades? Si tienes un RAW, saca una toma abriendo la restitución a tope y cerrando el negro para intentar pillar el maximo rango dinamico.