PDA

Ver la Versión Completa : Helianthus annuus

El Pirata Robert
09/08/09, 21:22:50
El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote , maíz de tejaes una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo.

Las inflorescencias, llamadas capitulos crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.

El girasol, recibe su nombre, por presentar heliotropismo positivo pero ÚNICAMENTE en los primeros estadíos de su crecimiento. Es decir que hasta el fin de la etapa vegetativa (ésta es cuando produce solo hojas, y ningún órgano reproductivo está presente) se inclina hacia el sol a fin de captar mayor RFAi (radiación fotosintéticamente activa incidente).

Nunca dejan de maravillarme, cuanto más sencilla es una cosa más belleza esconde.

http://www.enriquedelafuente.com/canonistas/girasolw.jpg

P.D. Dedicaca a mis amigos E&N en recuerdo de esa excursión a las Hoces

sistec_mr
09/08/09, 21:36:01
Tan buena la explicacion como la foto!!!! :) Felicidades.

Enrique Vizcarra

EL LOBO
09/08/09, 22:04:51
pirata felicidades pedazo de foton si señor :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos un saludo.

JOSE.

katali
10/08/09, 05:42:43
la foto esta bonita pero mirandola veo que si hubieras sacado la primera flor un poco mas pequeña hubieras sacado tres planos de flores..esta primera una la que esta por detras dos y las del fondo tres y solo hubiera sido dando un paso atras o con el objetivo vamos digo yo.. miralo y veras..saludos

Eduardocele
10/08/09, 08:32:00
No me acaba de convencer ni el corte ni la PDC.

titanlus
10/08/09, 10:14:57
Me parece muy buena, pero para mí un poco más de aire entre el girasol de primer plano y el que aparece detrás hubiese dado más fuerza a la toma. El color estupendo. La PDC me parece acertada.
Saludos.

jpwip
10/08/09, 11:33:20
me encanta la foto... por decir algo, no tengo muy claro si el segundo girasol, el de detras, debería estar o no ahi... niiii idea...