PDA

Ver la Versión Completa : autofocus en video?

Antonio Herrera
09/08/09, 23:11:53
Después de trastear bastante la cámara y usarla solo para fotos me puse a ver que tal era para hacer vídeo, el caso es que el AF no funciona grabando vídeo, con lo bien que funciona para las fotos. ¿ Es posible activar el AF o con vídeo solo se puede enfocar manualmente?

macsatine
09/08/09, 23:24:44
A me me pasa lo mismo. He hecho una pequeña prueba con el video y no enfoca tan bien como con las fotos. ¿Es así o hay que configurar algo especial?
Un saludo. David

Arifam
10/08/09, 09:12:58
Hombre, el manual ya lo dice claro que para video es recomendable hacer foco manual.

De todas formas si en modo de enfoque lo pones en reconocimiento de rotros, en modo video más o menos funciona, pero si el motivo se mueve hay que mantener pulsado creo que era el bloqueo AF o algo así, pero es muy lento y se va el foco con frecuencia.

saludos.

Antonio Herrera
11/08/09, 23:34:29
Entonces hay que practicar el giro de muñeca por co..........es, ya sabia yo que para llamar hay que usar un teléfono, para hacer fotos una cámara de fotos y para vídeo habrá que comprarse una de vídeo. Siempre se a dicho que que las navajas suizas eran buenas y te pueden sacar de un aprieto, pero si pretendes cortar toda una pata de jamón te pueden dar la uvas. jejjeje

Arifam
12/08/09, 01:19:42
hombre yo no veo tanto problema enfocar a mano, de hecho se ha hecho toda la vida, y si cambiara el tema ¿que sería de la figura del foquista? mas gente al paro no? :(

en serio siempre en cinematografía se enfoca a mano, en video profesional tambien, lo del autoenfoque en video es un invento moderno y no es usado generalmente, salvo los operadores que salen de las nuevas hornadas de los institutos estos de los ciclos.

saludos.

Uqube
02/11/09, 13:03:33
Estoy de acuerdo contigo Arifam. De que en vídeo (y obviamente en cine) hemos de enfocar a mano. Sin embargo el recorrido del foco de una cámara de fotos no es el mismo que el de una de vídeo...

Yo me estoy mirando de comprar la 7d para hacer vídeo. Pero mi principal temos es si podré grabar sin follow focus, o me tendré que comprar uno. Qué me recomendais?

Saludos.

vito66
02/11/09, 13:41:39
El problema que veo en el enfoque manual de video es que si estas sujetando la camara con la mano al enfocar con la otra tiendes a mover la camara y en el video se nota.

tomasz
02/11/09, 14:12:13
El problema que veo en el enfoque manual de video es que si estas sujetando la camara con la mano al enfocar con la otra tiendes a mover la camara y en el video se nota.

Sip, pero claro está que en cuanto a ergonomía, la 5D Mark II sigue siendo una cámara de fotos y no vídeo. ¡Y menos mal que sea así!

Una solución simple sería usar un trípode ;).

vito66
02/11/09, 21:00:25
Sip, pero claro está que en cuanto a ergonomía, la 5D Mark II sigue siendo una cámara de fotos y no vídeo. ¡Y menos mal que sea así!

Una solución simple sería usar un trípode ;).

Tienes razón, nos quejamos de vicio, un tripode y solucionado :wink:

aguijon
03/11/09, 12:12:41
Eso del video estámuy bien pero hay que recordar que la camara es de fotos así que si se quiere hacer video compra una de video. Además lo de estar enfocando manualmente es un peñazo y si el motivo está en moimiento peor todavía.

AngeldeMS
06/11/09, 00:39:21
Eso del video estámuy bien pero hay que recordar que la camara es de fotos así que si se quiere hacer video compra una de video. Además lo de estar enfocando manualmente es un peñazo y si el motivo está en moimiento peor todavía.

Como ya te han dicho, con las cámaras profesionales de video también se enfoca a mano. Eso depende de para qué la quieras: Si es para un simple recuerdo de vacaciones, o para grabar a la familia, entonces una cámara de video de Sony, Panasonic y también Canon, te irán de maravilla.
Pero si quisieras hacer una pelicula o "corto" o reportaje, en fin, algo con pretensiones, "en serio", entonces la 5DII le da 10 vueltas a la Sony+Panasonic+Canon (todo videocamaras) juntas. Y es que tener un sensor fullframe (con todo lo que representa), con todos los objetivos intercambiables de la gama canon, para filmar en 1080p, es un lujo sólo al alcance de cámaras de video que cuestan varios millones de las antiguas pesetas.

Saludos,

Àngel.

redradoa
08/11/09, 20:41:40
Personalmente siempre he encontrado el autofocus de las cámaras de video que he usado (no profesionales) bastante errático e impredecible. El foco manual me resulta cómodo.
Lo que más me molesta es tener que hacerlo con live view, ¿alguno de vosotros conoce cómo hacerlo a través del visor?

Gracias

Josba
14/11/09, 23:38:44
Pues está claro que es una cámara de fotos, pero amigos, yo que estoy metido hasta el tuétano en video, os aseguro que si quieres hacer algo medianamente honesto con los focos, debes trabajar a mano o mecanizado pero en manual todo. Por otro lado para acceder a ópticas intercambiables y a sensores full frame, debe uno irse de los 5 ó 7000€ para arriba. Como además la fotografía me gusta tanto como el video, me "han dado en todo el bebe." Estoy que me salgo con la nueva cacharra. Lástima de codec agresivo de m.

Sin menos precio de nadie ni de nada, me parece que el camino a seguir es éste. Al menos en las ligas medias. No tardará en salir una hermana de la 1d mk IV o de ésta con ficheros en formato raw. Cuando resuelvan las calenturas de sensores y chipset que producen esta actividad. Entonces la hejemonía de la RED ONE y otras que vienen en camino, tendrán que ponerse muy mucho las pilas...

saludos

luisniho
17/07/12, 03:31:05
existe la posibilidad de comprar un viewfinder, que es una lupa para el lcd...no hace que gastes menos batería, pero estabiliza la imagen y ayuda a enfocar, porque es una lupa de aprox. 3 aumentos

swinka
03/10/12, 23:10:43
Llevo un tiempo utlizando las DSLR. Y las cámaras de vídeo de toda la vida tienen una estética muy diferente, por ejemplo a la 5D, que nos acercan muchísimo a la cinematografía. Con el enfoque no hay mucho problema si utilizas diafragmas más o menos altos... si no es así, el desenfoque al mínimo movimiento es inevitable... pero para mí, ahí está parte de la gracia de esta estética.

Josba
04/10/12, 00:31:08
Juer, si que está este hilo parado hasta hoy...
Sí sí, totalmente de acuerdo. Es más, como bien dices la estética pasa por romper fondos para muchísimas escenas, para centrar la atención del /la /los protas... A parte de que los bukeh pueden llegar a ser de fábula. Aptos muy aptos para el lenguaje cine. En cuanto a desenfoque, el follow focus y las marcas son fundametales... Se pueden hacer cosas muy chulas con mínimo desenfoque.

salud y suerte.