PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Estela, profunda mirada

J.Ortg
10/08/09, 00:49:14
Con cariño, para todos vosotros, porque hacéis de Canonistas un pedazo de foro :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_9020_Large_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=148943)

No es que haya inclinado la toma, sino que el árbol por el que asomaba Estela, estaba inclinado y apoyó su cara en él.

EXIF

EF 24-70 2.8 a 55mm
Tv 1/60
Av f5.6
ISO 100
Dos cabezas de Bowens, una con ventana de 140x40 y otra con paraguas translúcido de 110cm

Jorge Martin
10/08/09, 01:38:06
Un pelín fuerte el tratamiento de suavizado, practicamente has perdido toda la textura de la piel.

J.Ortg
10/08/09, 01:45:12
Un pelín fuerte el tratamiento de suavizado, practicamente has perdido toda la textura de la piel.

Hola, es casi todo maquillaje, lo que tiene hecha la piel es una eliminación de algunos granitos y un pequeño gaussiano para integrar el retoque de los granitos.

ibus
10/08/09, 01:56:41
A parte de lo ya comentado/resualto, creo que si descentras la mirada puede ganar más fuerza.

Un saludo!

Dr. Manu
10/08/09, 01:59:55
Me resulta extraña, la esquina superior derecha parece que fuera otro tronco que está apoyado en la cara de ella, como si se fuera asomado por entremedias de dos árboles o es el fondo que tiene la misma textura que el árbol...
A parte de eso me gusta el tratamiento de luz que le has dado.
Saludos

J.Ortg
10/08/09, 02:13:01
Me resulta extraña, la esquina superior derecha parece que fuera otro tronco que está apoyado en la cara de ella, como si se fuera asomado por entremedias de dos árboles o es el fondo que tiene la misma textura que el árbol...
A parte de eso me gusta el tratamiento de luz que le has dado.
Saludos

Sí que es otro tronco, era un árbol en V y ella estaba asomada enmedio.

Gracias a los tres :)

cashperman
10/08/09, 02:29:46
Si, secundo lo de la esquina superior derecha. No me da buen rollo esa parte de la foto. Técnicamente es buena, pero encuentro que le falta contraste..., contraste de colores, algo más de negro, más oscuridad para contrarrestar tanto blanco y pureza, una mirada más potente.

También usar luz continua para polarizarla y eliminar los reflejos de los focos en los ojos (un truquillo que casi nadie usa y es super efectivo).

Para mi gusto se han pasado "mucho" con el maquillaje... no hay textura ni porosidad en la cara, el tono de piel ha quedado neutral y muy liso. La parte crítica es la nariz, donde parece que nisiquiera tenga fosas nasales.

El problema de la falta (o casi auséncia de sombras) es que no hay relieve. La foto parece algo plana. Las sombras sirven para dar volumen, para contornear y definir. Si a un objeto le quitas las sombras queda absolutamente plano, pierde la tridimensionalidad. A ti te ha pasado un poquito lo mismo.

No digo que esté mal, solo digo que yo hubiera planteado la sesión y los esquemas de iluminación de diferente forma. Teniendo unos Bowens, que son buenos equipos... se pueden hacer virgerías. Solo hay que poner a experimentar. Iluminar no es matar sombras... tambien hay que saber crearlas.

portugalete
10/08/09, 07:07:57
Pues a mi me parece una foto preciosa,de escándalo,muy suave,como vista entre un paño de seda...

Bien...muy bien...

panyeret
10/08/09, 10:51:55
una mirada preciosa... Por cierto la diadema la llevaba ella , o la as añadido despues???, no se en mi pc la veo un poco rara.....

ag2r
10/08/09, 11:08:25
Pues creo que no ha sido la mejor opción que metiese el "hocico" ahí jeje Entre otras cosas porque te obligó a centrar la mirada, entonces el encuadre no es el más correcto.

Tengo que girarme levemente sin darme cuenta para poder verla bien, los lados del arbol quitan belleza a la toma y más cuando no estan desenfocados, si no llegas a decir que es un arbol pensaría en una pared de casa blanca, desas tipicas andaluzas.

El tratamiento de la piel es excesivo, a veces ver algún poro de piel te da ese plus de realidad, pero es dificil que llueva a gusto de todos con este tema. Los labios, aquí intentaría quitar brillo con algún filtro de PS, tipo shine OFF.

Y creo que nada más, es una pulida gorda y pueda parecer que desmerezca la foto, pero nada más allá de la realidad, porque me parece muy buena si arreglas esos detalles.

saludos!!!

J.Ortg
10/08/09, 14:40:04
También usar luz continua para polarizarla y eliminar los reflejos de los focos en los ojos (un truquillo que casi nadie usa y es super efectivo).

El problema de la falta (o casi auséncia de sombras) es que no hay relieve. La foto parece algo plana. Las sombras sirven para dar volumen, para contornear y definir. Si a un objeto le quitas las sombras queda absolutamente plano, pierde la tridimensionalidad. A ti te ha pasado un poquito lo mismo.

Gracias por el comentario, luz contínua no utilizo por varios motivos, porque no me gusta, porque no tengo equipo de luz contínua y porque la sesión era enmedio del campo (los bowens llevan su batería) :wink:.

El esquema de iluminación fue así porque la idea era sacar algo como lo que ha comentado Portugalete, algo muy muy muy suave, por eso el maquillaje también está así.

Pues a mi me parece una foto preciosa,de escándalo,muy suave,como vista entre un paño de seda...

Bien...muy bien...

Lo has clavao Dani, esa era la idea :wink:

una mirada preciosa... Por cierto la diadema la llevaba ella , o la as añadido despues???, no se en mi pc la veo un poco rara.....

Sí, la diadema era suya, no se ha añadido después.

Pues creo que no ha sido la mejor opción que metiese el "hocico" ahí jeje Entre otras cosas porque te obligó a centrar la mirada, entonces el encuadre no es el más correcto.

Y creo que nada más, es una pulida gorda y pueda parecer que desmerezca la foto, pero nada más allá de la realidad, porque me parece muy buena si arreglas esos detalles.

saludos!!!

La intención no era respetar las reglas, sino todo lo contrario, romperlas. La inclinación de la cara nos sugirió dulzura picantona junto con su mirada y su expresión seria.

Muchas gracias por los comentarios a todos :)

elcuartoscuro
10/08/09, 14:46:11
Humm, es un hermoso retrato, un encuadre original y que casi nadie usa, el tema de la suavidad de la piel , no veo nada malo que se vea suave, eso va a gusto del fotografo, es un efecto que tambien me gusta, esa mirada es hermosa, el formato cuadrado me choca, pero es una cuestion de costumbres, en mi pais, normalmente utilizamos el formato rectangular, el extremos superior no me molesta ya que no entretiene para nada mi mirada , saludos

franciscorr
10/08/09, 17:02:05
A mi me parece un retrato fantastico. Me encanta como te quedo el tratamiento. Muy suave.

Abalore
10/08/09, 17:31:49
La foto me ha impactado nada mas verla. Tras un rato de observación me he visto un poco frustrado por el suavizado tan extremo (sea procesado o maquillaje).