Ver la Versión Completa : Sobre comprar objetivos con IS y MACRO
Buenas,
Hace unos días que no me pasaba por aquí. Resulta que tengo el típico EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS que viene con la Canon 450D y estaba mirando de comprar el EF 24-105 mm f/4L IS USM.
Entiendo que este último es bastante mejor que el que viene de serie y también que el rango del primero está incluído en el segundo, por lo que digamos, solapo.
Mi pregunta a este respecto es, ¿merece la pena dicho cambio o invierto el dinero que cuesta el segundo objetivo en comprar una con rango compatible como por ejemplo, EF 70-200mm f/4L IS USM?
A mi favor, y como complemento para aquellos que quieran contestarme, decir que pretendo tener una lente "para todo". No sé si esto responde mi pregunta automáticamente... :pena:
Por otro lado y por utilizar el mismo hilo para solventar mis dudas, necesito hacer fotografía macro de dientes, dentaduras y bocas. Por eso, estoy mirando de comprar un objetivo para tal función y sin salirme de Canon, he visto el EF 100mm f/2,8 MACRO.
Mi pregunta es, ¿me satisface mi función o debo mirar otros modelos y/o marcas? En ese caso, ¿cuáles?
Sigo siendo un mar de dudas, lo sé :)
Un saludo.
kikovalle
10/08/09, 01:22:50
Muy buenas, a ver, no soy un experto pero que me corrijan si me equivoco demasiado en mi "consejo".
La diferencia de calidad entre tu objetivo y el 24-104 L f4 IS es abismal, se trata de un objetivo serie L y casi cualquier L es sinónimo de calidad (y de precio elevado jejeje). Hay a quien le gusta más el 24-70 L f.8 (no es is), pero igualmente, ambos son buenos y el 24-105 más versátil por las focales y más aún tratándose de una cámara de APS_C la que tú tienes.
El 70-200 f4L is es una auténtica maravilla (lo he tenido hasta hace unos días), pero claro, es un tele y si quieres un objetivo todoterreno, quizás mejor el 24-105 (aunque a mí me gusta más el 70-200 como complemento al que tienes, ya que te saltas menos focales y no solapas)
Mi recomendacion, el tele jeje, pero aquí viene la cuestión: dices que quieres macro... pues no te queda más remedio que olvidarte de tooodo lo que te he dicho antes e irte por el que mencionas, que seguramente, es quizás la mejor opción en macro que existe en relación calidad, precio, aunque los hay más eocnómicos eh y harán su funció igualmente. Seguro que no es el mejor (o sí) pero es bastante, bastante bueno
Resumiendo: si te vas a quedar tu objetivo y quieres calidad y cubrir muchas focales, no te vas a arrepentir comprando el 70-200 que es de los más cotizados que hay, pata negra. esa sería mi opción, además de tener el 100 f2.8 macro, claro, porque un todoterreno y macro....
Hay un 18-200 si no me equivoco, pero no tiene tanta calidad y si quieres calidad, a este, pero es una pasta (28-300)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9903&comienzo=0)
Un todoterreno, macro, calidad.... todo a la vez... mmmm complicadisimo: hay que sacrificar algo ejjeje, siempre pasaremos por tener muuchos objetivos, así nos hacen gastar dinero.
Lo ideal sería que hubiera un 12-400 f2.8L IS, poco pesado y por 1000 € jejeje, pero eso, sólo en sueños
Saludos
Buenas,
Hace unos días que no me pasaba por aquí. Resulta que tengo el típico EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS que viene con la Canon 450D y estaba mirando de comprar el EF 24-105 mm f/4L IS USM.
Entiendo que este último es bastante mejor que el que viene de serie y también que el rango del primero está incluído en el segundo, por lo que digamos, solapo.
Mi pregunta a este respecto es, ¿merece la pena dicho cambio o invierto el dinero que cuesta el segundo objetivo en comprar una con rango compatible como por ejemplo, EF 70-200mm f/4L IS USM?
A mi favor, y como complemento para aquellos que quieran contestarme, decir que pretendo tener una lente "para todo". No sé si esto responde mi pregunta automáticamente... :pena:
Por otro lado y por utilizar el mismo hilo para solventar mis dudas, necesito hacer fotografía macro de dientes, dentaduras y bocas. Por eso, estoy mirando de comprar un objetivo para tal función y sin salirme de Canon, he visto el EF 100mm f/2,8 MACRO.
Mi pregunta es, ¿me satisface mi función o debo mirar otros modelos y/o marcas? En ese caso, ¿cuáles?
Sigo siendo un mar de dudas, lo sé :)
Un saludo.
Hola kikovalle, gracias por tu respuesta.
El 70-200 f4L que me comentas no es "todoterreno", ¿no?. Si es así, me lanzo a por el 24-105.
Lo del objetivo Macro es otro tema diferente, vamos, que el Macro lo necesito y el 24-105 lo estoy mirando para cambiar el que tengo, de ahí mi dilema, cambiar o compaginar.
Entonces el Macro, ¿te parece un buen objetivo?
Un saludo
gomendio
10/08/09, 03:18:42
EL 100 macro va perfecto para foto dental: nítido, luminoso, llega a 1:1 (que casi nunca te hará falta) no tienes que "meterte" en la boca...
Respecto al los otros, si puedes es probable que acabes teniendo los dos, el 24-105 y el copISto. Son una maravilla.
salud
enricvision
10/08/09, 03:36:12
Y con el Macro Canon 100mm, añade un buen flash dedicado a Macro. Si lo vamos a pagar los clientes, a por el más caro de Canon, jajaja!.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com