PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La puerta se cae (ahora también en B/N)



EL PIRATA
10/08/09, 18:56:08
Como podría mejorar esta foto. Se que tiene fallos.

Un saludo y muchas gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Pulidora4.jpg

Como muchos me habeis recomendado la pongo también en blanco y negro
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/PulidoraBN.jpg

guillore
10/08/09, 19:08:42
El descuadre de la puerta en la fotografía me parece muy bueno para dar idea de decadencia total. Es una luz superfuerte y aumentar el contraste te hará tener unas sombras muy duras pero jugar un poquito con las texturas y enfriar un poquito el tono general, o por los menos a mí me gustaría un poquito más fría la temperatura. Tú decides, ésto sólo son ideas porque en general me parece muy buena fotografía.

ibus
10/08/09, 19:33:47
Yo creo que tenías ahí entre manos una "simetría-asimétrica" muy interesante, ya que tenías eso y lo centras, haberte puesto de frente y centrabas la puerta.
Como texturas y temperaturas la veo bastante bien.

un saludo!

mikibolinga
10/08/09, 19:40:24
Yo en tu caso probaría con un byn bastante contrastado y un grano de pelicula para darle un efecto antiguo.:wink:

EL PIRATA
10/08/09, 19:40:45
Muchas gracias por vuestros comentarios

Enrique aqt
10/08/09, 19:53:18
Recortala un pelín por igual y quítale algo de saturación, quizás te quede mejor. Prueba a ver. Un saludo.

pingle
10/08/09, 20:31:20
Yo hubiera cerrado algo más el encuadre...

Cibeles
10/08/09, 21:01:15
Me gusta mucho la foto compi. :OK
Pero también probaría un b/n con grano para darle un estilo antiguo. ¡A ver que tal queda!
Para mi el encuadre perfecto. :aplausos:aplausos
Un besote

EL PIRATA
10/08/09, 21:18:40
Muchas gracias por vuestros consejos

jifans
10/08/09, 23:25:35
Está muy bien la foto, pero yo en B/N también jugaría más con el contraste para darle mayor fuerza a la imagen.

Un saludo

ArturoCar
11/08/09, 06:19:28
Yo le quitaría un pelín por debajo, para que no se viera la línea del bordillo y el subiría el contraste al BN. Buena foto.

EL PIRATA
11/08/09, 07:07:49
Muchas gracias compañero

Obturador
11/08/09, 13:19:38
suelo fotografiar puertas; no sé qué tiene que me gusta.
A mí me suele gustar fotografiarlas de la forma más perpendicular posible, para que no haya distorsiones.
Con la foto de la muestra, es para potenciar las texturas a saco, y jugar con los niveles. Además está muy equilibrada de luces/sombras, no hay nada quemado, y para el postproceso da mucho juego. Podría hasta aplicarse niveles por zonas.
El B/N propuesto no me dice nada.

franciscojose
11/08/09, 13:38:15
suelo fotografiar puertas; no sé qué tiene que me gusta.
A mí me suele gustar fotografiarlas de la forma más perpendicular posible, para que no haya distorsiones.
Con la foto de la muestra, es para potenciar las texturas a saco, y jugar con los niveles. Además está muy equilibrada de luces/sombras, no hay nada quemado, y para el postproceso da mucho juego. Podría hasta aplicarse niveles por zonas.
El B/N propuesto no me dice nada.

esta es la parte que mas me gusta, yo a veces hago fotos porque algo me llama la atencion aunque no se muy bien el que, cojo la imagen pero luego no me dice nada o no me llena, otras veces es lo contario, tengo la idea pero no consigo la foto, creo que seria muy ilustrativo compartir una foto y una idea, y es que obturador procesara la foto de novatototal siempre que a ninguno de ellos le importe asi los demas tambien veriamos y disfrutariamos de esa vision tan clara a la vez que aprendemos unos de otros, ¿que os parece?

saludos

EL PIRATA
11/08/09, 16:14:28
Muchas gracias por vuestros comentarios, por mi Obturador puedes procesar la foto y como dice el compañero franciscojose explicarnos como la procesas.

Un saludo y muchas gracias

Obturador
11/08/09, 16:30:42
¡Oye, que era una opinión!
Lógicamente no hago mil filigranas con cada foto, y a veces por mucha filigranas que se hagan, pues queda mejor más natural.
Lo de lo aplicar niveles por zonas, es un trabajo laborioso; se trata de analizar la zona, segmentarla en zonas lógicas (pared, suelo, motivo, etc,) y aplicar niveles de forma distinta, de forma que mejoramos el contraste selectivamente. Hay un tutorial buenísimo en una de las revistas (creo que el 1º o el 2º número de la revista de Canonistas) donde el gran Sergio Murria, uno de los moderadores de este foro, y gran fotógrafo, explica cómo hacerlo.
Por otro lado, no prometo nada (que estoy en el trabajo ahora...), pero intentaré hacer algo.
saludos

artemisa126
11/08/09, 17:40:15
Hola Novato.

A mi me gusta la foto ..... una opinion..... porque no pruebas a clonar el numero 14 que hay encima de la puerta? un aporte mas¡¡¡¡¡

Besosssssssssss

Cepeda
11/08/09, 20:19:11
A mi en lineas generales me gusta. La unica pega es que el sol impacta muy plano sobre el arbol que "invade" la puerta (por que es un arbol, no?) y hace que pase bastante desapercibido. Para mi, ese seria el principal punto de atencion de la foto. No se... quizas a otra hora con el sol en otro angulo.

EL PIRATA
11/08/09, 22:09:18
Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo del catorce lo dejo pues a si te das cuenta que es un portal de una casa, parece que es una rama de un arbol, la hice rapido y corriendo.

Un saludo

franciscojose
12/08/09, 08:14:23
No queria comprometerte obturador, solo era una opinion.
saludos

Obturador
12/08/09, 08:51:39
Hola,
Añadir también, que he visto la foto en mi monitor bueno, y decir que no tiene nada que ver como la ví aquí en esta otra "porquería". Está bastante bien.
Intentaré retocarla, pero estoy muy liado, no prometo nada.
Saludos

aerpela
12/08/09, 09:00:27
Pues yo la veo muy bien. Me gusta más la versión en color.

mateoB
12/08/09, 09:01:23
Me dá la sensación de que o bien tu eres muy alto, o la has tirado desde arriba, lo cual achata la puerta...... Yo hubiese tirado desde un metro mas abajo.....

EL PIRATA
12/08/09, 12:03:54
Me dá la sensación de que o bien tu eres muy alto, o la has tirado desde arriba, lo cual achata la puerta...... Yo hubiese tirado desde un metro mas abajo.....

Mido 1'74 y la he recortado un poco por abajo y por arriba. La puerta estaba asi.

Muchas gracias por vuestros comentarios.