PDA

Ver la Versión Completa : 4 meses y 3 arreglos después : Recursos contra SAT Canon?

Blanc-a
14/11/06, 22:08:40
¿Os acordáis de mi mensaje desesperado del 22 de junio?

SOS... Cámara totalmente bloqueada borrando fotos de tarjeta

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9753&highlight=bloqueada

Pues sigo en esta Historia interminable...

El Servicio técnico de Canón después de 4 meses y 3 intentos ha sido incapaz de arreglar la cámara : ¿Hay recursos?

22-06-06 350D se apagó

23-06-06 350D entra en el SAT de Canón

20-07-06 Sale del SAT-->AF fallando + Flash se quema en el 1º disparo (Estoy en Francia : tengo que esperar septiembre...)

4-09-06 350D entra en el SAT de Canón

9-10-06 Sale del SAT-->Flash se quema en el 1º disparo

10-10-06 350D entra en el SAT de Canón

7-11-06 Sale del SAT-->Flash se quema en el 1º disparo

8-11-06 350D entra en el SAT de Canón ?

La cámara acaba de entrar otra vez en el SAT de Canón : ¿para cuanto tiempo? ¿Acabarán arreglándola de una vez?

12 meses de garantía de los cuales 4, es decir un tercio se han pasado en el servicio técnico!

¿No tenemos ningún recurso en esos casos? ¿Alguien sabe donde y a quién puedo recurrir?

Gracias por vuestra ayuda

biketrialero
14/11/06, 22:36:16
Diles que quieres una nueva, q no has podido difrutar de ella en 4 meses..

Suerte. :wink:

juanito
14/11/06, 23:43:39
mira a ver creo que si la vería es reincidente sobre lo mismo puedes pedir que te la cambien ...creo

Roth
14/11/06, 23:50:40
Blanca, ponte en contacto con una oficina del consumidor y tambien con Canon España, diles que quieres una camara nueva o pones el caso en manos de consumo y de la prensa, piensa que el SAT es un servicio contratado pero NO es Canon, deberias de poner el caso en conocimiento del fabricante.
Tienes todos los derechos y la ley te ampara, eso si tendras que perder algo mas de tiempo aun.
Como ha habido unas vacaciones de por medio, siempre puedes esgrimir que vas a reclamar daños y perjuicios.
Si en consumo no te convence lo que te digan, ve a CC.OO. o a UGT que alli si tienen ganas de meter mano a esta gente
Suerte.-

Gonzo
15/11/06, 00:21:20
Aparte de airear el tema, lo de la oficina del consumidor es una muy buena opción.

Debes exigir un cambio por una nueva y ellos lo tienen y van a aceptar, lo que no entiendo es como no lo han hecho ya ellos antes.

Neus
15/11/06, 00:30:52
No sería mejor antes de ir a la OCU y demás intentar hablar con la Oficina de Atención al Cliente de Canon?

Creo que sería lo más conveniente, ya que de ellos puede llegarte el cambio de la cámara si está en garantía aún. No sé, es lo que yo haría. Si ellos tampoco te dan una solución, entonces sí, a la OCU sin pensarlo ni un minuto más.

Suerte Blanca! un saludo.

jorge llorca
15/11/06, 00:41:46
Blanc-a lo primero que debes hacer es remitir dos buro fax, uno al SAT de Canon y el otro a Canon España, adjuntando las copias de las reparaciones, de esta forma queda constancia en firme de lo ocurrido, te aseguro que la recepcionde un Buro-fax impresiona, les das un plazo 15 dias para que te solventen o cambien el producto, segun la ley de garantias en los primeros 6 meses, si no existe mal uso, deben cambiar el producto, si transcurren esos 15 días isn respuesta recurre al OCU o segun a la Comunidad Autonoma que correspondas al departamento correspondiente, ellos te informaran mucho mejor, deberias haber rellenado la hoja de reclamaciones pertinente.Suerte :wink:

Blanc-a
15/11/06, 16:55:10
Anoche mandé un mensaje a info@canon.es explicando el caso.

Hoy, hablé con las oficinas centrales de Canon : las reclamaciones
se hacen de 8 a 3.30...tengo que volver a llamar mañana...

Según lo que me digan, empezaré la lucha... burofaxes, OCU, ... Estoy temblando de solo pensarlo :cry:

sjlopez
15/11/06, 17:11:58
El SAT del "lado oscuro" tiene muy mala fama, espero que el de canon no vaya por el mismo camino. Mantennos informados, esto nos interesa a todos.

Un saludo, y buena suerte.

Juanfe
15/11/06, 20:13:13
Tiemblo solo de pensar en lo que te está pasando...
Me parecen muy bien muchas de las ideas. Especialmente la combianción burofaxes/OCU, etc. Importante es que le llegue seriamente a Canon, no al SAT externalizado.
Otras organizaciones de consumidores menos conocidas pero cañeras: CECU, FACUA por ejemplo. Aunque tienen menos poder por ser más pequeñas.
Me atrevo a sugerir, si no te funciona, una carta dura, firmada por muchísimos usuarios de Canon. No sé si es posible utilizar este foro para captar firmas, o cómo se puede hacer, que soy un recién llegado. El caso es que sería un super precedente. Unámonos como consumidores de su marca. No olvidemos que, además de la compra de los materiales de esta marca,¡la simple existencia de esta web es una mega publicidad gratuita para Canon!
Juanfe

ASTURIES
15/11/06, 20:43:22
joer blanc-a que mala suerte :x :x estos del SAT parece que no tiene mucha idea, haz pruebas en cuanto te devuelvan la camara, en las mismas oficinas del SAT, a ver que pasa

totalmente de acuerdo con el comentario de jorge llorca, a veces hay que ir por las malas sino se rien del consumidor a la cara en cuanto vean que vas en serio con el burofax y lo de ir a la OCU ya veras como te hacen caso

suerte

juanito
15/11/06, 20:46:08
Según Consumer ,noviembre 2003:

Si después de una
reparación o de la sustitución
de un producto, todavía
vuelve a fallar, ¿qué
otras opciones tiene el
consumidor?
La nueva Ley recoge estas posibilidades:
Si el consumidor eligió
la sustitución de un producto
con fallo, por otro igual,
puede solicitar al vendedor la
reparación, siempre que no sea
desproporcionada, la rebaja en
el precio o la devolución del dinero.
Por otro lado, si ante un
fallo en un producto se eligió la
reparación, el consumidor puede
exigir un cambio, una rebaja
en el precio o la devolución de
todo el dinero desembolsado.
Pero la Ley no especifica ni la
cuantía ni el tipo de rebaja en el
precio que el vendedor debe hacer
al consumidor en caso de
que esa sea la opción elegida.
Así las dos partes que intervienen
en la compra-venta están
obligadas a llegar a acuerdos
que satisfagan a ambas.

Roth
16/11/06, 00:33:12
Pues que le den otra o "aflojen la mosca"

Blanc-a
17/11/06, 00:54:57
Camino de cruz : Primera etapa

Hoy a la una llamé como previsto para hacer la reclamación pero me dijeron que la persona que se ocupaba de las reclamaciónes estaba comunicando. Cogieron mis datos y me dijeron que se pondría en contacto conmigo.

Sigo esperando... :cry:
Volveré a llamar mañana... pero con este horario de 8 a 3.30... me es muy complicado...

Pedí a la que me atendio el nombre del responsable de las reclamaciones y me contesto que no tenían autorización para comunicarmelo... :shock:

Astic
17/11/06, 01:10:26
como consejo hazlo todo mediante burofax ( para que puedas demostrar tus quejas) los email palabras se las lleva el viento.

Te cuendo resumen de lo que me paso con un dvd. lo compre dos meses de uso y leia algunos cd o no. servicio tecnico cambiaron el lector en casa de nuevo a los pocos dias se apago pa siempre.Servicio tecnico aun lo deben estar arregladon jajajaj 4 meses llamaron hace una semana que tenian uno nuevo para darme ( a mi padre ) pues ticket de compra hoja de reparaciones a la tienda y pedi la devolucion del mismo. Me dieron el dinero.

Por ley si en 2 meses no te han arreglado el problema la tienda esta obligada a sustituirte el producto por uno nuevo y si no lo quieres por el dinero.

PD: pero hagas lo que haga que sea por escrito y acuse de recibo si no perderas el tiempo.

un saludo

Blanc-a
17/11/06, 01:57:25
como consejo hazlo todo mediante burofax ( para que puedas demostrar tus quejas) los email palabras se las lleva el viento.

Ya, me lo dijo también Jorge Llorca y es lo que voy a hacer, pero primero quería hablar con ellos. Si mañana no lo consigo, mandaré los burofaxes.

Por ley si en 2 meses no te han arreglado el problema la tienda esta obligada a sustituirte el producto por uno nuevo y si no lo quieres por el dinero.

¿Tienes referencia de esta ley? ¿Dónde la puedo encontrar?

Astic
17/11/06, 02:06:02
Pues mñn le pregunto a mi padre ya que el lee OCU y estga suscrito se entera de esas cosas pero vamos que es asi hasta el años pasado no salio un hombre que le regalaron el coche porque presento los papeles de que el auto paraba en el taller.

Pero vamos que no te dejes ir y otra cosa lo que es seguro es que la garantia es de 24 meses no de 12.

mñn te informo.

saludos

sacado de aki
http://www.ceaccu.org/derechosbasicos.htm
DERECHO A LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS.

El consumidor tiene derecho a la justa reparación de los daños y perjuicios sufridos debido a la compra o utilización de productos defectuosos o de servicios insuficientes, mediante procedimientos rápidos, eficaces y poco costosos. Las asociaciones de consumidores quedarán legitimadas para la representación y defensa de los intereses de los consumidores perjudicados, proporcionando asesoramiento y asistencia.

pagina 15 ( mas claro agua)

http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/Guiadelconsumidor.pdf

Si en los términos de la garantía
ofrecida, la reparación efectuada no
resulta satisfactoria, porque el
producto reparado no quedó en
óptimas condiciones1 para ser
utilizado normalmente, usted puede:
• Pedir que le cambien el producto por
uno igual, en buen estado.
• Devolver el producto en el estado
que se encuentre, a cambio de la
devolución de su dinero.
• Obtener una quita proporcional del precio.

bueno y este en el de CE

http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es/oj/dat/1999/l_171/l_17119990707es00120016.pdf

lo he leido por encima pero en la pagina 4

Artículo 3
Derechos del consumidor
1. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
falta de conformidad que exista en el momento de la entrega
del bien.
2. En caso de falta de conformidad, el consumidor podrá
exigir que los bienes sean puestos en conformidad mediante la
reparación o la sustitución del bien sin cargo alguno, de
conformidad con el apartado 3, o una reducción adecuada del
precio o la resolución del contrato respecto de dicho bien, de
conformidad con los apartados 5 y 6.

3. En primer lugar, el consumidor podrá exigir al vendedor
que repare el bien o que lo sustituya, en ambos casos sin cargo
alguno, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.
El consumidor tendrá derecho a una reducción adecuada
del precio o a la resolución del contrato:
— si no puede exigir ni la reparación ni la sustitución, o
— si el vendedor no hubiera llevado a cabo el saneamiento en
un plazo razonable, o
— si el vendedor no hubiera llevado a cabo el saneamiento sin
mayores inconvenientes para el consumidor.

-----------------

bueno y ahora sigo para que leas tu jejejej son 5 paginas leelo bien
sobre todo imprimero subraya la parte que te importa y mandalo junto al burofax.

Han pasado mas de 2 meses y aun no estas conformo con lo cual que te den el dinero. O que te den una parte del dinero y que te arreglen la maquina.

Espero que te sirva

sacabo de aki http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Europa/Derechos_es.asp

( no tengo idea de leyes sacado de google too) de todas formas mñn le pregunto a mi padre donde lo puedo mirar mejor.

mas

El documento de garantía

En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:

El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

link http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp

LA LEY ES ESTA

LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO

(BOE de 11 de julio de 2003, núm. 165/2003)

mi post mas largo :)

...FIN...

Astic
17/11/06, 02:45:31
dos meses desde que se dio cuenta del defecto.
jajaja a ti ni te da tiempo es mensual juas juas asi que ya me diras.

Espero que acabe bien. Pero yo ni los llamaria directamente burofax y que te llamen ellos :D.

Mandales el boe subrayado que deben abonarte el dinero porque no estas conforme con los arreglos ya que la camara no tiene arreglo porque siempre falla algo. presenta copias de todo y espera que te llamen si en 10 dias no te llaman haciendo esto entonces llamalos.

Pregunta donde y cuando comprastes la camara?

saludos :)

Blanc-a
17/11/06, 19:40:14
Gracias miles Astic... Estoy impresionada por tanta información...
Me voy a leer todo detenidamente.

Si hubiera sabido todo esto antes...

Pero yo ni los llamaria directamente burofax y que te llamen ellos :D.

Mandales el boe subrayado que deben abonarte el dinero porque no estas conforme con los arreglos ya que la camara no tiene arreglo porque siempre falla algo. presenta copias de todo y espera que te llamen si en 10 dias no te llaman haciendo esto entonces llamalos.

Espero no haber metido la pata... porque yo les llamé ayer y hoy me han llamado ellos : Carolina, una chica muy maja del Servicio de atención al cliente del SAT Canon. Me dijo que efectivamente, lo que había pasado no era normal, que el técnico estaba trabajando con la cámara y que no me podía decir nada todavía, pero que el lunes ya me llamaría para avisarme de lo que iba a pasar...
Me voy a pasar el fin de semana leyendo toda la información que me has mandado y preparar mis argumentos para poder responder a cualquiera eventualidad..

¿Te dio tu padre alguna información suplementaria?

Pregunta donde y cuando comprastes la camara?

- Yo compré la cámara a Paco Alvarez (forero muy conocido...) en una compra "perfecta" el 5 de abril de 2006
- Él la había comprado el 2 de septiembre de 2005 en Pixmanía.com
- Funcionó perfectamente hasta que el 22 de junio de 2006 se fundío...

Gracias a todos por vuestros consejos...

Astic
17/11/06, 22:27:30
aun no le he preguntao :) no ha llegado a casa y esa mñn ni lo vi , desde que llegue le comento a ver.

Pero vamos que lo que dice el boe es lo que vale no hay mas lo unico es que todas las palabras suenan igual y es un poco rollo entenderlo.

Bueno no creo que la hayas cagado por llamar :P solo hazle saber que conoces las leyes y que no es normal. Mira si se te ponen tontos y no te quieren dar ni dinero y nada pues intenta sacarles otro año de garantia por lo menos, hay muchas opciones.

A ver que te dicen.

ya nos contaras saludos