Ver la Versión Completa : mejores objetivos para mamiya en formato medio
RUBENFOT
11/08/09, 12:11:23
Hola,
Me gustaría saber cual es vuestra opinión en cuanto a la calidad de imagen de los objetivos para Mamiya en formato medio y cuales son los mejores, tanto en versiones 645 como RB/RZ 67.
Gracias x anticipado
RUBENFOT
12/08/09, 15:18:16
Nadie ha probado estos objetivos para saber cuales son buenos y cuales no ?
manfrotto
12/08/09, 18:07:24
Hola, Rubén...
Espero que estés disfrutando con el juguetillo... ;)
Para la RB 67 te recomendaría en primer lugar un buen angular. Mi elección sería un 50 mm, pues el 37 mm es excesivo para ser usado habitualmente.
Como puedes ver en este enlace: MAMIYA: RB67 PRO SD | Lenses | 50mm f/4.5 | (http://www.mamiya.com/rb67-pro-sd-lenses-50mm-f4.5.html), este objetivo equivale a un 25 mm en paso universal, con lo que puedes "jugar bastante con él. Y la construcción que tiene te asegura una calidad de imagen superior desde el centro a las esquinas a partir de f 5,6.
Para uso general, el 90 mm que te entregué con el conjunto, equivalente a un 44 en PU, será mas que suficiente.
Y para retrato, el 180 mm que también te vendí es la óptica perfecta. Quizá lo puedas complementar con el 250 mm.
Ya, si quieres teles mas largos, sería irse al 500 mm, pero aparte de un precio desorbitado, es realmente incómodo de usar con casi 2 kilos de peso...
SAludetes.
Juan.
RUBENFOT
13/08/09, 00:55:39
Hola Juan,
Gracias por los consejos, creo que más adelante me iré a por el 50 mm ó un 35 mm para el sistema 645 ; con los otros 2 objetivos estoy encantado pero echaba de menos ... más angular.
El "juguete" me esta dando unos escaneos con película Fuji Velvia de 50 y casi sin grano de 12600 x 10300 pixeles; creo que con esto se puede hacer una ampliación de 1.30 x 1.00 m !!! a 254 dpi ..... ahora me falta pared para colocar la foto.
Por cierto y perdona que abuse con las preguntas pero sabes algún sitio dónde pueda imprimir a estos tamaños con calidad fotográfica ?
Gracias de nuevo
chelismonasterio
25/11/09, 18:07:57
Hola, Rubén...
Espero que estés disfrutando con el juguetillo... ;)
Para la RB 67 te recomendaría en primer lugar un buen angular. Mi elección sería un 50 mm, pues el 37 mm es excesivo para ser usado habitualmente.
Como puedes ver en este enlace: MAMIYA: RB67 PRO SD | Lenses | 50mm f/4.5 | (http://www.mamiya.com/rb67-pro-sd-lenses-50mm-f4.5.html), este objetivo equivale a un 25 mm en paso universal, con lo que puedes "jugar bastante con él. Y la construcción que tiene te asegura una calidad de imagen superior desde el centro a las esquinas a partir de f 5,6.
Para uso general, el 90 mm que te entregué con el conjunto, equivalente a un 44 en PU, será mas que suficiente.
Y para retrato, el 180 mm que también te vendí es la óptica perfecta. Quizá lo puedas complementar con el 250 mm.
Ya, si quieres teles mas largos, sería irse al 500 mm, pero aparte de un precio desorbitado, es realmente incómodo de usar con casi 2 kilos de peso...
SAludetes.
Juan.
hola buenas.por lo que lei en n el foro quizas puedas responderme a una duda:en un par de meses me llegara una mamiya 645 1000s que compre con un mamiya sekor 80mm y me gustaria saber que tipo de montura de lentes utiliza esta camara,ya que tengo un tamron adaptall 2 de 135mm con monturas contax/yashica y otra m42,y querria saber si voy a poder aprovechar esta lente en la camara con estos u otros adaptadores.gracias por todo
hola buenas.por lo que lei en n el foro quizas puedas responderme a una duda:en un par de meses me llegara una mamiya 645 1000s que compre con un mamiya sekor 80mm y me gustaria saber que tipo de montura de lentes utiliza esta camara,ya que tengo un tamron adaptall 2 de 135mm con monturas contax/yashica y otra m42,y querria saber si voy a poder aprovechar esta lente en la camara con estos u otros adaptadores.gracias por todo
No sé si quieres adaptar los objetivos de la Mamiya a paso universal o al contrario. Si lo que quieres es lo primero, hay adaptadores que funcionan perfectamente.
Sin embargo, adaptar los objetivos de 35 mm a formato medio no es posible, primero porque la distancia de registro es mucho mayor en una cámara de formato medio (osea, que no llegarías a enfocar a no ser que metieras el objetivo dentro de la cámara, lo cual es bastante difícil por no decir el peligro que correría el espajo) y aunque lo llegaras a hacer, viñetearían cosa mala debido al tamaño de las lentes.
Un saludo...
Nadie ha probado estos objetivos para saber cuales son buenos y cuales no ?
Yo tengo 3: Un 45 mm f:2'8, un 80mm f:2'8 y un 145 f:4 "softfocus"... a cual mejor en cuanto a calidad y peso. El 145 mm en concreto 943 gramos en canal de metal y vidrio... como los de ahora vamos.
Un saludo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com