PDA

Ver la Versión Completa : Canon F-1 + Objetivos.....¿qué hago con ellos?



sobel
11/08/09, 14:39:54
Hola, tengo una Canon F1 con su objetivo de 35mm, otro de 50mm, un 135, un 200 y un zoom, todo con su funda, y, sinceramente, no sé que hacer con ellos. No les doy uso y tampoco sé el valor exacto que puede tener (más por los objetivos que por la cámara). Estoy pensando en llevarlo a Galeote, en madrid, a ver si me da para comprarme un reflex de unos 600-700 (ya que no te dan dinero, te lo tienes que gastar allí).

No sé si sería malvenderlo o que, alguna ayuda?:descompuesto

Un saludo:foto:

http://img257.imageshack.us/img257/6569/dsc00181x.jpg (http://img257.imageshack.us/i/dsc00181x.jpg/)http://img257.imageshack.us/img257/dsc00181x.jpg/1/w615.png (http://g.imageshack.us/img257/dsc00181x.jpg/1/)

http://img198.imageshack.us/img198/2736/dsc00187u.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc00187u.jpg/)http://img198.imageshack.us/img198/dsc00187u.jpg/1/w615.png (http://g.imageshack.us/img198/dsc00187u.jpg/1/)

http://img198.imageshack.us/img198/7711/dsc00193moc.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc00193moc.jpg/)http://img198.imageshack.us/img198/dsc00193moc.jpg/1/w615.png (http://g.imageshack.us/img198/dsc00193moc.jpg/1/)

http://img406.imageshack.us/img406/4629/dsc00178y.jpg (http://img406.imageshack.us/i/dsc00178y.jpg/)

sobel
11/08/09, 19:47:55
Lo máximo que me han dicho esta tarde que me dan.........300 por todo:p
Cuando he visto en la misma tienda cuerpos de f-1 por esos 300
en fin ...

cashperman
11/08/09, 20:23:29
Si no tienes una necesidad económica extrema, lo mejor que puedes hacer es guardar ese equipo en una caja a prueba de bombas. Esperar 20 años a que se revalorice y se conviertan en material de coleccionista. Si aún funcionan correctamente, tienes muchas posibilidades de que ese material sea más valioso de aquí a una decada que ahora.

Además, ¿porque no lo usas? pon un carrete B/N y sal a tirar fotos. Es una sensación super agradable volver a tocar el carrete de tanto en tanto.

Yo tengo una AE-1, primera edición de 1976. La producción se acabó en el 84. Ahí está, metida en su funda. En cuanto pueda, pondré una vitrina en el comedor para exponerla junto a otras reliquias de epocas soviéticas.

sobel
12/08/09, 00:22:31
efectivamente si no acepté los 300 euros es porque no necesito el dinero, y a largo plazo a lo mejor sube algo de precio.

Pero lo que no estoy seguro es por las lentes......que a lo mejor dentro de unos años alguien quiere una f-1, pero no una f-1 con un tele de 200mm, un zoom hasta 105....etc

No sé si probar en segundamano por separado, pero claro, estos objetivos no valen para las digitales...

cashperman
12/08/09, 00:54:51
Yo optaría por venderlo todo junto. Es una auténtica tontería comprar un cuerpo analógico si no tienes objetivos analógicos. O comprar objetivos analógicos sin tener un cuerpo de carrete.

Vamos, que lo vendas todo en un paquete o nada... además, esas opticas son únicas. Yo se de algunos que las tienen bien valoradas, pero se callan para ver si la gente se las quita de encima.

RUBENFOT
12/08/09, 09:03:26
No puedo estar más de acuerdo con Cashperman en todo lo que te ha dicho, pero sobre todo en lo de poner un carrete de bn, tirar unas fotos y revelarlas tú mismo en casa; no sé .... tiene una magia ....

sobel
12/08/09, 13:38:47
Lo de poner un carrete b/n y revelarlas yo mismo tuve la suerte de hacerlo en una asignatura en el instituto hace ya años, y la verdad, aunque valga mucho más, si el de la tienda de madrid me hubiera dicho 600, me habría comprado una eos normalita allí en la tienda y me habría conformado con el cambio. Efectivamente me quiero deshacer de ello, pero no lo voy a cambiar por una desechable acuatica...

sjlopez
14/08/09, 19:47:40
Esto nos pasa a todos. Estos equipos, tan buenos y que aún funcionan, están completamente desvalorizados. Es una pena, pero es así. Puedes echar una ojeada a ebay para ver cómo se cotizan... Es difícil obtener los 600 que dices todos juntos. Yo tengo una parte de mi equipo de carrete guardado, y otra aun en danza, aunque cada vez lo uso menos, conforme controlo más el digital...

cashperman
16/08/09, 15:20:16
Yo solo digo que, con el tiempo... si uno se hace un nombre y empieza a producir fotografias, muchas veces se tiene la necesidad de volver a disparar carrete. Aún hay un montón de fotografos que utilizan el carrete de forma profesional.

sobel
25/12/09, 00:49:25
Me podríais dar un precio (opinión vuestra de cada uno) por la que veríais justa la venta? (ni malvenderlo ni sacar tajada).
Un saludo

jabrajam
25/12/09, 04:57:25
guardala, para malvenderla lo mejor es que te quedes con el equipo y le des tú el valor que se merece.
yo tengo todas mis viejas cámaras guardadas y de vez en cuando aun tiro algún carrete.
a dia de hoy te van a dar 4 duros de ella, y solo por el apego que le puedas tener yo ni me lo planteaba.

eos 50
25/12/09, 05:46:33
con el anillo adaptador para las EOS (m42 creo que es) no se pueden usar las lentes con las digitales??? por que esas lentes fijas, para retratos y demas pueden ser la bomba.
Yo, la guardaba, he visto autenticas joyas malvendidas y me da pena que algo tan BUENO se desvalorice por la "era digital".

Rodericus
27/12/09, 05:32:10
Sin duda guárdala, y de vez en cuando tira un carrete por darte el gusto.

Saludos.

sobel
29/12/09, 20:54:07
Pues, como era de esperar, ya la he vendido,******EDITADO POR FRUTOSYO: no cumple las normas****
Un saludo y gracias a todos por las opiniones

T201
15/04/10, 03:16:13
Tienen razon
Yo he vendido mi Leica R4 por cuatro perras y ahora me arrepiento.
consejo sano, si no necesitas el dinero guardalo todo.
y echate unos carretes algun domingo. veras que bien sienta cuando revelas y ves la calidad del BN en un buen Velvia.
saludos

goodknight
04/05/10, 23:34:34
Hola, no vendas ese cuerpo, es una joya, obturador de titanio !!!

otrosidepepeillo
08/05/10, 13:03:58
Yo tengo dos cuerpecitos A1 y AT-1 con su correspondiente artillería analogica, y visto lo visto, no me desharé de ello. Lo he recogido todo y guardado en una cajita robusta con sus bolsas de silice y todo para que no de me humedezcan, y la he puesto a buen recaudo. No es que piense hacer negocio en el futuro, pero sí que de vez en cuando necesito echarles un vistazo y toquetear esas piezas que da gusto manosearlas. Me llena de satisfacción esa aparente tontería.

adriaobp
09/05/10, 17:25:52
con el anillo adaptador para las EOS (m42 creo que es) no se pueden usar las lentes con las digitales??? por que esas lentes fijas, para retratos y demas pueden ser la bomba.
Yo, la guardaba, he visto autenticas joyas malvendidas y me da pena que algo tan BUENO se desvalorice por la "era digital".

No, la adaptación de objetivos FD (Los que utiliza la canon F1, A1, AE1, T90, etc...) a EF (Gama Eos), es bastante problemática, ya que por un problema de diámetro de la bayoneta de los objetivos, es necesario intercalar un lente en el adaptador para que éstos puedan enfocar a infinito. Ese lente intermedio, además de ser de baja calidad con respecto al de los objetivos, le añade al mismo un factor de conversión, creo que algo así como 1,4 con lo cual un 50 mm se nos transforma en un 70mm y además perdemos poco más de un diafragma.-
Vale decir, en una Eos digital que no sea FF, un 50 f1:1.4 se nos transformará en un (70 x 1.6) 102mm f 1:2. Ruego sepan disculpar algún error en los cálculos, ya que los estoy haciendo mentalmente mientras escribo y son solo para dar una idea de porqué no es recomendable el uso de adaptadores en este caso.-
Mi mejor sugerencia, ya que yo utilizo habitualmente cámaras manuales es que te compres un carrete de película, preferiblemente diapositiva, y disfrutes de la calidad de esa belleza.-
Saludos a todos!

peterwatkins
23/04/12, 13:57:19
por 40 euro o asi que te van a dar por cada objetivo no te merece la pena venderlos, mejor quete los quedes que teniendo unos cuantos como tienes puedes comprar un adaptador para camaras digitales, que son algo caros para esas lentes Fd pero como tienes varias te merece la pena.Lo malo que tiene esos objetivos es que se adaptan mal a digital y los adaptadores que enfocan a infinito tiene una tente de correccion que por muy buena que sea...que quieres que te diga, para mi que algo de calidad pierden, si eso compra adaptador sin lente y aunque no puedas enfocar bien a infinito, para retratos y demas cosas bien te valen y su calidad es excelente

Harpoceras
22/07/12, 21:38:25
hola... mira te voy a decir lo que yo he hecho y luego tu haces lo que te salga de las narices.

me compré un cuerpo Sony Nex con un adaptador de Canon FD a Nex.... enfoque manual asistido.... puedes cerrar el f xq resulta que esa cámara se reajusta la luminosidad en pantalla y trabaja como si estuvieras a f abierto... sensor APS-C de 14, o 16 o 24 megas... según que modelo te pilles.

Desde ese momento te sobran todas las otras cámaras... bueno no... quédate con una hassel y un normal

Harpoceras
22/07/12, 21:45:23
No, la adaptación de objetivos FD (Los que utiliza la canon F1, A1, AE1, T90, etc...) a EF (Gama Eos), es bastante problemática, ya que por un problema de diámetro de la bayoneta de los objetivos, es necesario intercalar un lente en el adaptador para que éstos puedan enfocar a infinito. Ese lente intermedio, además de ser de baja calidad con respecto al de los objetivos, le añade al mismo un factor de conversión, creo que algo así como 1,4 con lo cual un 50 mm se nos transforma en un 70mm y además perdemos poco más de un diafragma.-
Vale decir, en una Eos digital que no sea FF, un 50 f1:1.4 se nos transformará en un (70 x 1.6) 102mm f 1:2. Ruego sepan disculpar algún error en los cálculos, ya que los estoy haciendo mentalmente mientras escribo y son solo para dar una idea de porqué no es recomendable el uso de adaptadores en este caso.-
Mi mejor sugerencia, ya que yo utilizo habitualmente cámaras manuales es que te compres un carrete de película, preferiblemente diapositiva, y disfrutes de la calidad de esa belleza.-
Saludos a todos!

No había leído este post.... lo negativo de usar los FD en una EOS digital... no es la lentilla jodida del adaptador, el problema es otro... trabajas a f cerrado y eso quiere decir que vas a desenfocar mogollón de fotos... yo tb usé ese sistema y lo abandoné... seguí haciendo bn de película. Que como te ha dicho el compañero es lo suyo...

pero lo de la Nex es la mejor opción... te lo digo xq he probado todas las opciones y al final siempre llevo una de mis Nex con objetivos manuales de varias marcas... todos fijos, nunca uso zoom.

eos 50
22/07/12, 23:57:09
Harpoceras... tambien se te ha pasado el post en el que dice que ha vendido todo su equipo en Diciembre del 2009.... (post nº 14)
Un saludo.

Harpoceras
23/07/12, 01:43:12
si, estoy un poco espeso...

aún así ha salido perdiendo el. eso te lo aseguro

eos 50
23/07/12, 02:02:56
A mi también me pasa a veces....:)
Indudablemente, yo me lo hubiese quedado.
Un saludo.

lu6etj
25/07/12, 17:10:17
Véndalos o regálelos ya, no especule porque además de ser una tacañería lo más probable es que salgar mal, hay decenas de miles de cámaras iguales y está a la vista que la gente del futuro próximo (que no es como nosotros los viejitos de antes) no les den más valor que el de adorno o pisapapeles en el mejor de los casos.

Esa cámara MERECE estar en manos de un Amateur, dele una oportunidad a él.

Suerte y saludos cordiales

eos 50
25/07/12, 17:33:29
Véndalos o regálelos ya, no especule porque además de ser una tacañería lo más probable es que salgar mal, hay decenas de miles de cámaras iguales y está a la vista que la gente del futuro próximo (que no es como nosotros los viejitos de antes) no les den más valor que el de adorno o pisapapeles en el mejor de los casos.

Esa cámara MERECE estar en manos de un Amateur, dele una oportunidad a él.

Suerte y saludos cordiales
Se ve que no has leido ningun post mas... y solo eran 2 paginas....En fin...

goodknight
25/07/12, 17:46:09
Que dices tio ? por que no lees mas y dices algo coherente. Para Lu6etj ( vaya nombrecito se ve que te has esforzado)

lu6etj
25/07/12, 17:48:18
Buenos días.

Efectivamente, solo leí la pregunta y dos o tres comentarios, mi post fue una opinion propia que no ameritaba contrastar con otras respuestas, si coincidía con otras, bien, una más en la misma dirección, si no, una reflexión diferente.
su comentario me suena a reprimenda, por favor, dígame que estoy equivocado :>)

Saludos cordiales - Miguel

lu6etj
25/07/12, 17:50:32
Estoy abierto a tomar clases de coherencia, Escucho...

Saludos

[EDITADO]
PD: ah, me olvidé "godknigth"... LU6ETJ es una señal distintiva de radioaficionado, ayuda a reconocerse con otros. Verá que el anterior está firmado con mi nombre ¿el suyo cuál es?

goodknight
25/07/12, 18:24:33
Mi nombre es Pedro. La coherencia no es una cosa que se aprenda por clases. Estas diciendo a alguien que pide opinión sobre que hacer con un equipo fotográfico que no especule, que es una tacañeria, que hay decenas de miles de cámaras iguales ( imagino que la venden ahora en supermercados ) y que el valor que tiene es de pisapales.
Y dices que la regale.
Esta cámara es valiosa y ademas de tener unos 30 años tiene un precio en el mercado.
Lo que le has venido a decir a esta chhica es que tire su equipo por que no vale ni un centimo cuando no es asi.

Josep M.
25/07/12, 19:10:03
En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) con accesorios lo puedes encontrar por algo menos de 500 euros.
Creo que actualmente, en tu caso, es el precio máximo al que puedes aspirar.


1 USED CANON F1 ON GOOD WORKING CONDITION CAMERA HAVE SOME WEAR FROM USE,METER IS WORKING.NO TESTED WITH FILM.LENS FD 50MM 1.4 SSC.CLASS IS CLEAR AND LENS IS WORKING.SOME WEAR FROM USE.
2 VIVITAR LENS 80-200MM 4.5 CONDITION A-
3 OSAWA MC 28-80MM 3.5-4.5 CONDITION A-
4 CANON SERVO EE FINDER WORKING WITH BATTERY CASE AND CABLE CONDITION A-
5 CANON T FINDER CONDITION A-
6 VIVITAR FLASH AUTO 3700 CONDITION B
7 CANON FLASH AUTO RING B2 CONDITION A-
8 VIVITAR MC TELE CONVERTER 2X-4 FL -FD
9 FLASH COUPLER L A-
10 FLASH COUPLER REGULAR A
11 ALUMINO CASE
NO TESTED WITH FILM SOLD AS IS.
INTERNATIONAL BIDDERS RESPONSIBLE FOR ANY CUSTOM FEES ETC

lu6etj
25/07/12, 19:11:59
Mire Pedro, tengo sesenta años, con muchos años de variados estudios en diversos campos -que no dice mucho pero al menos es algo como para entender cómo se consigue un poco de coherencia- soy una persona afectuosa y opino con alguna muy pequeña sabiduría que dan los golpes y el derecho de hacerlo por que lo hago con buena onda.

Le sugierí que no especule con valores porque desde mi perspectiva la fotografía no es una inversión financiera. Sostengo que especular con valores de colección y todas esas cosas no es bueno para la actividad, embarra la cancha; pero es mi opinión, no un una verdad matemática...

Sobre el "valor": Mi primera cámara me la regalaron y hasta el día de hoy estoy inmensamente agradecido por ello, con ella inicie una afición que ya lleva casi cincuenta años, por eso pienso que regalarla a alguien que desee embarcarse en la actividad Amateur (y subrayé "amateur" escribiéndola en mayúsculas) es una buena alternativa.
Como para mi si tiene VALOR ese equipo (que no es monetario) sostengo que es preferible obsequiarla a entregarla por monedas.

Si usted debiera dejar su perro ¿lo vendería por unos pocos pesos?, ¿lo congelaría porque en el futuro lo pueden pagar bien? ¿o se lo regalaría a un pibe para que sea su mejor amigo?. Deduzco que como todo hombre de buena leche haría lo lo último. Ya se que la cámara no es un perro, pero para tipos como yo, son casi "seres queridos"...

Se me reclama no haber leído sin embargo escribí =>

Esa cámara MERECE estar en manos de un Amateur, dele una oportunidad a él.

Más claro, imposible.

Saludos cordiales y no peleemos, dele :)

Miguel

eos 50
25/07/12, 19:21:30
el fin de mi comentario era aclarar que el que inicio el post DECIDIO VENDER SU EQUIPO alla por DICIEMBRE DE 2009... Por eso pedia leer las escasas 2 paginas, no por que coincidiese en respuesta. Es mas, yo esa camara no la regalaba, me la quedaba como recuerdo de lo que es una buena erramienta.
Un saludo.

goodknight
25/07/12, 19:38:48
El simil perro/cámara fotográfica de verdad no aporta nada la conversación, me parece genial tu edad, y te repito si lees el post entero veras que la intención de la chica no era especular, por mucho que tu te empeñes, era vender un equipo para comprarse otro y como no le parece bien lo que le pagan pide opinión.
Te vuelvo a repetir que dices: que no especule, que es una tacañeria, cuando no es su intención claramente, que hay decenas de miles de F1, cuando no es así, y que la cámara tiene el valor de pisapales, quien va querer como regalo un pisapales?
Sinceramente tu último post no aclara nada.

goodknight
25/07/12, 19:41:31
Y un saludo, no pretendia salirme del buen rollo!

lu6etj
25/07/12, 19:58:18
¡A la miércoles! ¿diciembre de 2009?, Me ensarté porque lo vi en los primeros lugares, ja ja.

Bueno, pero el espíritu del asunto tiene vigencia. La neofilia y el eficientismo se vuelven vicio, la cultura de lo descartable por "obsoleto" es una trituradora, no solo condiciona a las cámaras de fotos sino que de a poco lo hace con todo.

Marx decía que el modo de producción condiciona las ideas de los hombres (Ortega lo llamaba sus "circunstancias"); la sociedad de consumo tiene el suyo y en ella casi todo es precario y efímero; encariñarse con las cosas lleva tiempo, y cuando ese tiempo es insuficiente... mmm ¡no se construye un cariño en dos días! (lo trasmite Exupèry en "El Principito").

Uso y disfruto mi AE1 y cuarto oscuro como el primer día, igual que gozo las maravillas de la tecnología fotográfica del presente que son inmensas. No cambiaría a mi antigua esposa por una nueva, aunque si me diera permiso, casi seguramente tendría dos :)

Salud - Miguel

lu6etj
25/07/12, 20:37:18
El simil perro/cámara fotográfica de verdad no aporta nada la conversación

Puede ser Pedro, pero ese juicio depende del lector, si estuviera seguro que usted es el único no insistiría con lo del perro...


veras que la intención de la chica no era especular

No dije que fuera intención de ella. Especular con el valor monetario a futuro le fue sugerido, yo le sugerí al contrario que no lo hiciera, qué, ¿no puedo? ¿debo hacer penitencia por opinar? y con el debido respeto, revise en el diccionario los sentidos del término "especular" porque [Editado] parece tomarlo [Fin de edición] como peyorativo, yo especulo habitualmente con el resultado de distintas variables, entre ellas del clima para salir a navegar.

Tampoco dije que hubiera decenas de miles de F1, lo que hay es decenas de miles de cámaras de la época. Ni tampoco que tuviera valor de pisapapeles, dije que había probabilidad que la especulación económica con un futuro mayor valor monetario de colección no marche tan bien y que en el futuro le den valor de pisapapeles. Probabilidad no es certeza...

Haga un esfuercito por interpretar mejor lo que escribo porque lo que escribo no resulta igual a lo que usted decodifica, yo hago todo lo que puedo por ser preciso, si no alcanza dígame que pruebo de otra manera.

Saludos - Miguel

PD: Tengo pisapapeles en mi escritorio, son necesarios para que no se vuelen las cosas, y por cierto, veo en las ferias hermosas lámparas de soldar de bronce y honorables planchas de carbón antiguas convertidas en floreros y veladores, por lo menos se salvaron de la chatarra ¡que no es poco...!






,

pablomar
06/08/12, 17:36:03
si bien ya le{i que este hilo es del 2009, y la propietaria de la camara la vendio hace rato, hago mi comentario ya que para eso esta abierto, yo opino que este tipo de camaras son muy valiosas, pero para el dueño, para el que alguna vez salio de gira con ellas, para el que tubo que esperar de un día para otro para ver como quedo la foto, para ese tiene valor, el estudiante, hoy en día toma esta camaras como materia obligatoria en sus cursos, lo que quieren es tener una reflex digital y salir a sacar fotos, pero la magia de estas maquinas nunca la van a entender sencillamente porque son otros tiempos y otra idiocincracia... yo tube el placer que me regalaran una canon ae1 con dos objetivos, y realmente gozo con ella, pero gente como yo quedan pocos, espero que se entienda lo que quice transmitir. gracias

lu6etj
06/08/12, 19:48:14
Hola Pablomar. Seguramente este tema debe haber sido tratado miles de veces en diferentes hobbies y actividades amateur, pero ¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿no?

Pienso que ayudaría en esta digresión distinguir el término "valor" a secas de "valor de mercado" y si es posible tener en mente otros costados suyos, como "valor cultural", "valor sentimental", "valor de uso", etc.

De alguna manera el filisteo corriente tiene instalado en su cabeza en estas cosas al valor de mercado por sobre los otros y no llega a aceptar que algo haya llegado a tener un valor de mercado nulo aunque pueda conservar los otros intactos. Entonces el tipo se esfuerza por inventar originales cositas para devolverles valor de mercado, no solo porque es el único que en el fondo "valora" él, sino que ni siquiera sabe muy bien cómo tratar con los otros en las cosas materiales. Es una cuestión de cultura dominante, la nuestra está signada por el mercado, él es el Dios al que sacrificamos nuestras vidas y su vaca sagrada es el dinero. El capitalismo y el mercantilismo son los triunfadores de la historia, es un hecho (al menos por ahora).

En general y tal vez por mi formación política y filosófica soy tipo de poca afinidad con los valores de mercado, probablemente por eso haya desarrollado -como los ciegos :)- la natural (si no está abombada por el ruido cultural dominante) sensibilidad a los otros, por eso encuentro gran encanto en cosas que se mal llaman "de otros tiempos". Por ejemplo: si bien crecí de la mano de las cámaras de film y hoy estoy encantadísimo con las digitales, me gusta mucho la tecnología de las máquinas de placas y estoy seguro que disfrutaría de un proceso bien primitivo ¿por qué?, porque esas cosas poseen cierta hermsoura que supieron tener ayer aunque la clase de sentimiento y placer que ofrecen seguramente es distinta que la que otorga una cámara digital ultramoderna (que no es poca) a las mayorías; seguramente porque aquella ya se "jubiló" de su principal trabajo consistente en simplemente registrar una imagen o hacerlo de cierta manera a falta de otra mejor. Me animo a decir que son como la música; los acordes de un buen tangazo (soy argentino) me resultan tan emotivos como la mejor música contemporánea aunque crecí en el rock and roll.

La fotografía química, sus procesos, su ciencia y sus máquinas tendrá un lugar en el mundo mientras existan personas capaces de elegir sus propios valores y apreciar esa técnica, pero estos valores -como parece ser larga costumbre entre los humanitos- suelen ser de una minoría, que sin embargo siempre existió y probablemente seguirá existiendo por mucho tiempo más.

Suerte amigo y sigamos gozando de estas hermosas maquinitas y de ser posible apartémoslas por su bien y el nuestro del vil metal :p

Saludos cordiales - Miguel

"El único pez que va con la corriente es el pez muerto"

Lucas Buscapé
07/08/12, 00:16:00
Hacer fotos.

Cayuso
09/08/12, 16:34:59
Se pueden enchufar, vía adaptador, a las Sony Nex. Los adaptadores que hay ahora mismo para FD-EOS, son, o con cristal que se come un montón de calidad o sin cristal, que hace de tubo de extensión y solo vale para macro.
Yo estoy esperando a que se despiste mi mujer para hacerme con la Nex 7

fireman4792000
10/10/13, 05:15:45
No saldria de semejante equipo ni por una carreta de oro. No sabes lo que tienes, sigue el consejo de muchos, montale un carrete y a disparar creaciones, si es en blanco y negro mejr, tengo una FTb y ni por la digital más nueva la cambio, me diran loco, pero oco feliz....