PDA

Ver la Versión Completa : Al limpiar con aire el sensor ¿lo he roto? fotos de la masacre aqui.

ahaecas
11/08/09, 16:16:48
En primer lugar quiero pedir disculpas si este hilo que he abierto está en lugar equivocado.
En segundo lugar me disculpo también por no haberme presentado antes y haber aprendido tanto de estos foros:
Me llamo Abraham y tengo una 400d con el pisa clásico y un canon 55-250 IS 4.0

La cosa es que siempre he tenido pánico a limpiar el sensor, por eso en suma sólo he cambiado de objetivo y dejado que entre polvo por un instante sólo 4 veces desde que tengo la cámara.

Pude observar haciendo fotos a un folio blanco, con flash, v 1/200 y F 22
Unas manchitas pequeñas a la izqda arriba de la pantalla.

Lei unos cuantos tutoriales y miedica de mi, dije ...yo sólo aire usaré.

Así que limpié (empleando 5 segundos (1 seg de aire y 4 segundos en cerrar la entrada de polvo) con el spray de aire comprimido.
Lo hice a distancia de unos 10 cm del sensor....y no se iban las manchas, lo intenté 4 veces....sin éxito.

Lo que se me ocurrió fue dejar más continuado el aire, alrededor de 3 segundos continuos y algo más cerca---5 cm.
Después al cerrar el espejo y quitar el modo limpieza de la cámara, di con un poco de aire al espejo desde lejos.

Resultados...enguarrado sensor por completo o no sé si partido.
URL IMAGEN: http://img232.imageshack.us/img232/161/img2581t.jpg

Con miedo extremo pensando que esto es peor que cuando me hice 70 quemaduras del tirón me intenté tranquilizar y limpiar de forma clasica otra vez y desde lejos el aire pero entrando.
Y lo que me encontré es con el sensor más sucio del universo.

Tengo un maravilloso paniquillo que recorre mi cuerpo y no tengo ni idea de lo que hacer ahora.
Quiero que algún experto me regale algo de su tiempo y me informe por lo menos si me he cargado el sensor por condensación o algo de aire frio por parte del aire con el que lo he limpiado....decir que el aire está libre de residuos...o eso parece que pone en el bote.

Estaré eternamente agradecido si alguien termina con esta agonía y me comenta las posibles soluciones...

Tirar la cámara al contenedor más cercano.
Limpiar con pipa de farmacia.
Limpiarlo con alcohol isopropílico en bastoncillos.
Limpiarlo con el liquido especial eclipse.

Añadir...que vivo en Glasgow, que ni idea si se vende eclipse o como se llame.
Un abrazo eterno a todos y de momento rezaré lo que sepa para no ver el funeral de la 400d.

Un cordial saludo al que me lea.... y al que no lo haga.

Abraham

Fotopaco
11/08/09, 16:58:21
Ya no tiene remedio, pero ¿cómo se te ha ocurrido soplar ocn una botella de presión? El sensor se sopla con una perilla para quitar así las pelusas o motas de polvo que pueda tener. Después, lo ideal es usar algún kit de limpieza con su líquido correspondiente.

Saludos

ahaecas
11/08/09, 17:00:34
Gracias por responder Fotopaco.

¿Me estás confirmando que he roto el sensor?
Usé lo del aire pensando que desde lejos hacía el mismo efecto que la perilla

Cogorzon
11/08/09, 17:20:05
Pues por la foto que nos enseñas creo que es solamente polvo/grasa... pásale una perilla primero, con la cámara bocaabajo, y luego con un bastoncillo y alcohol isopropilico a limpiar... o llevarla al SAT y que te la limpien....:):OK

Suerte

ahaecas
11/08/09, 17:43:38
Muchas gracias Cogorzón!!
He mirado el sensor con una luz iluminándolo y sí, parece que soloo es suciedad.
Muchas gracias por tu respuesta, me tranquilizas mucho..hasta se me había cerrao el estómago!

Gracias a todos por vuestro tiempo gratuito.

Un gran abrazo y si lo arreglo diré como

alemonic
11/08/09, 17:47:56
Una buena limpieza con paleta específica y líquido eclipse, y como nueva, o al menos eso espero.

mabradi
11/08/09, 18:18:33
El aire comprimido embotellado lleva un propelente que te deja el sensor como te lo ha dejado; yo todavía tengo algún envase de cuando estaba en activo (lo empleaba para la limpieza de ordenadores, y sólo en casos extremos) y ni se me ocurre acercárselo a una cámara. Lo mejor es que te armes de paciencia y uses el sistema que se describe detalladamente en http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html, leyendo también para informarte Introduction - Cleaning Digital Cameras - D-SLR Sensor Cleaning. (http://www.cleaningdigitalcameras.com/) (espero que este último enlace funcione dentro de poco, actualmente no lo hace, es un sitio con información muy completa sobre la limpieza de sensores) y Sensor Cleaning Tutorial Photo Gallery by Nicholas R. at pbase.com (http://www.pbase.com/copperhill/ccd_cleaning). Tal como tienes el sensor posiblemente tengas que darle varias pasadas antes de dejarlo en medianas condiciones, por eso te aconsejé que te armases de paciencia. Algunos servicios técnicos han empleado aire comprimido (limpio y filtrado, no embotellado, y con la presión perfectamente controlada) pero para hacer eso es necesaria mucha práctica por lo que no es aconsejable imitarles.
El Eclipse lo puedes encontrar fácilmente en Internet si te resulta difícil encontrarlo en Glasgow. Aunque su base sea el acohol isopropílico es de una pureza mucho mayor que el que puedas encontrar en una farmacia o en una tienda de productos químicos. Recientemente se ha anunciado la desaparición del Eclipse 2 y su sustitución por un Eclipse de nueva formulación y mayor pureza.
Saludos,

clarinetebajo
11/08/09, 18:34:29
hola,creo que limpiandolo como te comentan con la perilla,y luego con eclipse,creo que desaparecera la suciedad,muchas veces es peor el remedio que la enfermedad

Harrypipda
11/08/09, 18:46:05
Fijate que yo aun no me he atrevido a limpiar el mio...

Xavi
11/08/09, 18:46:20
En efecto, cuatro motitas de polvo sin importancia. Con la humedad se quedan pegadas al sensor y no se van sólo soplando.

Yo no recomendaría a nadie el método de la tarjeta de crédito, el polvo puede ser más duro que el cristal del filtro y al frotar se puede rayar... como me pasó a mi :descompuesto. En ese caso la única solución es sustituir el filtro, yo ya lo he hecho dos veces :p

Le pasas unos bastoncillos con un poco de isoproplílico, sin frotar demasiado fuerte, y a correr. Lo mejor es no hacer fotos a f/22 sobre un papel en blanco. No te obsesiones. Ojos que no ven...

Saludos

revalero
11/08/09, 19:26:00
Si el sensor no estaba tan sucio pa que una limpieza tan radical con aire comprimido, hay que ver.
Existen "peras anales" amigo dale bastante con esas no cuestan mucho y si despues no te queda como quieres (cosa que nunca pasa porque uno siempre le ve algo jeej) dale con otra cosa liquida. No te estreses dale con mucha calma. y como esta ahorita no le pases por favor toallitas ni cosas asi. SOPLA primero. Capaz y lo rayas y ahi si Caput.
O no te enrolles mandala al SAT jjeejej castigate

enricvision
11/08/09, 19:32:25
Pues sí que parece cosa de líquidos. Donde está la rotura?.

Habría que recordar o reflotar o recuperar del olvido aquel Topic que versaba de como limpiar un Sensor (350D? 400D?) con Eclipse y Pec Pac enrollado a un trozo de tarjeta de plástico recortado. No sé si desaperació. A mi me fue estupendo con la 400D, visto el precio de las paletas de un solo uso.
A ver que Moderator está de turno estival

Salu2

P.D. Creo que en el SAT por menos de 60 €urillos+ portes te lo dejan como una patena (con suerte)

ahaecas
11/08/09, 19:36:28
Muchas gracias a todos.
Gracias a vosotros lo he solucionado, me querréis seguro (https://bit.ly/segurofoto) verme muerto cuando os diga como lo he hecho.
No podía aguantar más viendo la suciedad que había, así que me he armado de valor y he usado bastoncillos enfundados en toallitas ópticas que según el tiempo que las he usado....no sólo se evapora rapidísimo el líquido que tienen sino que ademas al parecer no han erosionado visiblemente las lentes que he limpiado con ellas. Luego me he imaginado que tuvieran alcohol isopropílico o similar.
Menos mal que no tengo una 1d mark III, pero en vista de que tengo la 400d, me he atrevido.
Y nada en vez de dos manchas iniciales arriba a la izqd, me ha quedado un mancha pequeñita visible a F22 en la esquina derecha abajo.
He disparado algunas fotos y nada, mi mirada llena de amor que todo lo perdona ...no ha encontrado visible ninguna mancha o marca.

Después de dudar un par de veces he decidido dejarlo así y comprar un equipillo de limpieza como vosotros me habéis recomendado.
Lo mejor, lo dicho, hacerlo con perilla y en su defecto...alcohol isopropílico que se usan para limpiar lentes de dvd y esas cosillas.

Gracias por el tiempo empleado en mi y bueno, para lo que queráis aqui me tenéis...aunque me haya ganado la reputación de manazas temerario. XD jejeje

Un abrazo a todos en especial, Xavi, Harrypipda, clarinetebajo, mabradi, alemonic, cogorzón y fotopaco.

Decirle a Harrypipda, que no tenga miedo, si rompe lo que sea será una señal del cielo para que compres una 5d mark II o una 500d xD jejej

Abrazos a todos!!!

ahaecas
11/08/09, 19:41:27
Ahora mismo mucho dineral no manejo....
Soy un técnico superior en sist telecomunicaciones e informáticos que se dedica a limpiar platos y a pasar la aspiradora...
luego.. Forrado de pasta no estoy.

Luego prefiero limpiarlo yo, además..si lo parto...habré tenido una clase de limpieza por valor de varios cientos de libras XD es coña..
Bueno gracias a los nuevos comentarios y a los que vayan saliendo...lo que no use toallitas lo he leido después de algún que otro experimento.

Abrazos a todos!

mabradi
11/08/09, 20:55:15
Habría que recordar o reflotar o recuperar del olvido aquel Topic que versaba de como limpiar un Sensor (350D? 400D?) con Eclipse y Pec Pac enrollado a un trozo de tarjeta de plástico recortado. No sé si desaperació. A mi me fue estupendo con la 400D, visto el precio de las paletas de un solo uso.
En mi post anterior en este mismo hilo daba la dirección del tópico al que te refieres.
Saludos,

enricvision
11/08/09, 21:05:08
En mi post anterior en este mismo hilo daba la dirección del tópico al que te refieres.
Saludos,

Pues tienes toda la razón, vaya memorión, y el primer link, si es que no puedo leerlo todoooo, :(
Gracias :aplausos y directo a Favoritos y así lo linkaré cada vez que lo pregunten. Recalcar que el ECLIPSE ha de ser del modelo especial para cada modelo. 400D y 40D (y la mayoría de las siguientes) ECLIPSE E2. Aunque no sé yo si en Glasgow....:)

Salu2

jabrajam
11/08/09, 21:44:28
el sistema green clean es el que he usado yo siempre y va de lujo, ya que los bastones impregnados no son de papel, sino de algún tipo de esponja que hace menos presion sobre el sensor y al ser una esponja recoge todas las motas practicamente de una pasada. antes de darle con estos bastones siempre le doy un par de veces con la pera de aire. un saludo y suerte.

silva constantino
12/08/09, 01:22:15
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Esto servirá para otros manazas como yo.