PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! compra por internet en EEUU

bolero.87
11/08/09, 17:27:26
Hola a todos, necesito cierta ayuda en esto de las compras por internet.

He comprado a una web de EEUU varios productos, su precio incluido "cost Shipping" es de 190€.

Mi duda es si tendre que pagar aduanas por traer el producto a europa desde EEUU
y si alguien ha comprado algo a EEUU el tiempo aproximado que tarda en llegar
yo elegi esto: "Shipping Method: Ground ", si alguien sabe que significa me seria de gran ayuda, si la entrega sera por correos o bien por una empresa privada que entrega el pedido

Muchas gracias

lebrillo
11/08/09, 17:29:08
Si puedes elegir, con USPS tendras menos probabilidades de tener problemas porque aquí lo coge correos. Eso es lo que me dijo un amigo que trabaja en la aduana del puerto de Sevilla.

legolandia
11/08/09, 17:44:57
Hola a todos, necesito cierta ayuda en esto de las compras por internet.

He comprado a una web de EEUU varios productos, su precio incluido "cost Shipping" es de 190€.

Mi duda es si tendre que pagar aduanas por traer el producto a europa desde EEUU
y si alguien ha comprado algo a EEUU el tiempo aproximado que tarda en llegar
yo elegi esto: "Shipping Method: Ground ", si alguien sabe que significa me seria de gran ayuda, si la entrega sera por correos o bien por una empresa privada que entrega el pedido

Muchas gracias

te puedo decir que yo compré a una web (descente.net) unos pantalones de esquí y en la aduana me cobraron un tanto por ciento del precio, luego he comprado un ipod a un particular y no me cobraron nada en la aduana; asi que no sé si dependerá de si te lo envia un particular o una empresa... desde luego sé que hay empresas como amazon que no envien determinados articulos de EEUU a España...

Si puedes elegir, con USPS tendras menos probabilidades de tener problemas porque aquí lo coge correos. Eso es lo que me dijo un amigo que trabaja en la aduana del puerto de Sevilla.

USPS es el método que se usa tanto en Amazon como en la mayoría de tiendas de Nueva York, pero no sé si cogiendo esta empresa te cobrarán...

¿y si llamas a la Aduana de Barajas? igual ellos te pueden decir algo...

bolero.87
11/08/09, 17:46:06

Gracias por la informacion espero no tener demasiados problemas aunque ya son casi 3 semanas las que hace desde que hize la compra y ya la preocupacion va en "ligero"aumento

lucas432
11/08/09, 20:05:00
.. Hola Bolero ....

no es por nada, ......
pero si preguntases primero, y comprases despues,... "y no al reves" ..... tal vez no tendrias estas preocupaciones .....!!!! (porque tu escrito suena preocupado)

USPS es simplemente el "correos" norteamericano ....(United Sates Parcel System) ....
por ahí "no suele" pasarse la aduana a visitar ....
los jodidos son las empresas transportistas ...
DHL ....
UPS ....
por ahí si que hay mas posibilidades de que te lo retengan en aduanas ....

Saludos y paciencia.

bolero.87
11/08/09, 21:10:09
.. Hola Bolero ....

no es por nada, ......
pero si preguntases primero, y comprases despues,... "y no al reves" ..... tal vez no tendrias estas preocupaciones .....!!!! (porque tu escrito suena preocupado)

USPS es simplemente el "correos" norteamericano ....(United Sates Parcel System) ....
por ahí "no suele" pasarse la aduana a visitar ....
los jodidos son las empresas transportistas ...
DHL ....
UPS ....
por ahí si que hay mas posibilidades de que te lo retengan en aduanas ....

Saludos y paciencia.

muxas gracias x la ayuda, me ha servido.
Y si, si suena a preocupado porque no he comprado nunca nada fuera de españa y tengo un poco de cangelo(bastante) de que tarde mucho en llegar o que me toque pagar una buena cantidad de dinero, por lo tanto ya no me saldria tan rentable y la ganga no existiria.....

un saludo a tod@s

Orangelo
11/08/09, 22:33:48
Las empresas privadas de transporte (UPS, DHL) siempre pasan por aduanas porque cobran por gestionar ese servicio, poco pero cobran. Con USPS es una lotería, pueden "saltarse" las audanas o puede no ser así.

En todo caso, es la ley, si pides un producto a USA para enviar al extranjero te ahorras el sales tax local (en NY es el famoso 8,375% con el que todos nos hemos topado en nuestra primera visita a B&H) pero te cobrarán el IVA a la entrada en España. Los aparatos electrónicos no suelen llevar tasas aduaneras pero la verdad es que en relación con eso, hablo más de oidas que por conocimiento.

3 semanas por USPS ground no es mucho tiempo, cuando yo me mudé a España tardaron más de 1 mes en enviarme un par de cajas llenas de libros, yo hasta me había olvidado de ellas cuando llegaron. Y aunque no sea importante USPS se corresponde con United States Postal Service y, efectivamente, es el servicio postal público de los EEUU.

iguanaroja
11/08/09, 23:08:35
Puedes poner el link, y así los acostubrados a estas lides, te informan mejor, pero pienso que si esta todo correcto, te tiene que estar al llegar.

José R.Blanco
12/08/09, 10:06:33
Hola, ¿les has pedido el tracking. Si te lo han enviado por USPS, con el número puedes hacer el seguimiento del envío desde la web de Correos. Lo de la aduana es una lotería, a mi hay envíos que no la han pasado y otros sí.

Un saludo,

bolero.87
12/08/09, 17:49:05
Hola, ¿les has pedido el tracking. Si te lo han enviado por USPS, con el número puedes hacer el seguimiento del envío desde la web de Correos. Lo de la aduana es una lotería, a mi hay envíos que no la han pasado y otros sí.

Un saludo,
ese es uno de mis problemas, que no tengo cogido de envio o tracking.
Imagino que el tracking te lo dan una vez que envien el dichoso paquete, pero en el estado del envio me indica como que el pedido esta pendiente de confirmacion ( me mandaron un email diciendo que la compra habia sido realizada correctamente, la direccion y todo eso, pero del codigo de envio no tengo noticias. Desde el viernes que realize el pedido no se si es normal que tarden tanto en mandar el envio.

un saludo a todos

Cogorzon
12/08/09, 18:08:57
uiuiui... que igual no lo tenian en Stock... aunque normalmente te informan...
....deberían habértelo factura ya... insiste con el Tracking number.

Si vives en una gran ciudad, USPS, tarda aprox. 5-7 dias desde que se factura....Si te lo parase aduanas, correos te envia una notificación de pago del 16% de IVA más el 4% aranceles sobre el valor que estipule en el exterior del paquete,...
mucha suerte (muchisima suerte) tendras de pasarlo sin pagar, si el vendedor puso que es y cuanto costó... (no nos has dicho que es el paquete...damos envidia) por mucho que sea USPS, DHL, FEDEX,...

Un saludete

legolandia
12/08/09, 18:10:55
bolero.87 contacta con el vendedor y pidele el numero de seguimiento, en el caso de no contestar... lo siento... y si te contesta pues te podrá saciar un poco el nerviosismo

ya nos contarás

por cierto, los de uSPS (el correos americano) también se llevan algo si pasan por aduana, según leí en un artículo de no se donde decían que esta empresa estatal pasa puramente por seguridad, es decir, cada tantos pedidos seleccionan algunos y los comprueban, y esos son los que llevan tasas