Ver la Versión Completa : opinion sobre equipo
RegMaster
23/11/05, 16:56:57
hola, me presento, llevo varios días leyendo el foro, pero es la 1ª vez que escribo....
he decidido que estas navidades me voy a autorregalar una cámara que ya tenía ganas de jubilar mi vieja kodak de 5mp... y bueno, no hago tanta fotografía como desearía, pero si se mucha teoría, así que por lo menos es algo...
el caso es que habia pensando en , como no, una 350d, pero no se con qué acompañarla. Yo soy gran aficionado a los angulares, que me de como poco unos 25mm factor de conversión incluido, y pienso que coger el objetivo del kit, o un sigma de serie normal no es que sea tirar el dinero, pero soy muy exigente y en mi caso se suele aplicar q comprar lo barato = comprar 2 veces... así que estaba mirando los tokina, q son los que más me convencen... a ver qué me podeis decir.
He pensado en un tokina 12-24, el problema es que el objetivo es un EFS, y claro, no se que a mi me da que el futuro a corto medio plazo pasa por volver al full frame y paso de gastarme pelas (q los objetivos baratos no son) para luego estarme renegado al cuerpo de la 350d, o tener que volver a comprar objetivo....
de momento pienso adquirir un gran angular y algo de rango medio, como el tokina 28-75 atx pro sv II, este lo tengo decidido, es económico, da una calidad bestial y es muy solido, además que es EF.
otra cosa, merece la pena gastarse 120€ en el grip? cuanta autonomia da de más (aparte de sujeción...)... no se... de todas formas a la larga... con el tiempo en 1 año o así adquiera un flash más potente, algun metz de 100€ o similar... y algun tele de hasta 200 o 300mm, ya veremos y filtros.
como lo veis?, qué commprariais vosotros para empezar? alguna sugerencia en objetivos?
gracias por leer el tocho
biketrialero
23/11/05, 17:13:27
En angular yo tambien mire el tokina pero q no valga para FF me tiro para atras asi que me decidi por el 17-40f4 L despeus de mucho mirar y mirar.
El grip no es q merezaca la pena o no, es q es imprescindible para esta camara, y mas si montas algun objetivo voluminoso, en cuanto a la duracion pues imaginatelo, dura el doble, pues son 2 baterias.
Como dices tu hazte con cosas buenas y mirando un poco al futuro..
Saludos.
El grip no es q merezaca la pena o no, es q es imprescindible para esta camara(...)
Pues yo sigo pensando que es mucho mejor llevar una batería de repuesto en el bolsillo (43 gramos), así consigo exponer a menor velocidad cuanto menos peso.
No sé lo que pesa el grip en sí (aparentemente nadie da su peso ni siquiera Canon en su web) pero si le ponemos 2 baterías ya son 86 gramos (43 x 2) más o si le ponemos 6 pilas AA pues ya son 138 gramos más (23 x 6)...
En cuanto a autonomía con la batería puesta en la cámara y otra en el bolsillo he conseguido cubrir hasta 10 horas de fotografías sin apagar la cámara en ningun momento (aunque entraba el stand-by automático), así hice en mi viaje a Kenia/Tanzania que duró un mes (cargando el conjunto por las noches y no todas las noches puesto que no siempre había electricidad). Desde luego a mi me ha quedado demostrado que es suficiente.
Ahora eso sí, el conjunto queda muy "pro" pero yo paso de la contraprestación.
Rampell
23/11/05, 18:28:07
Yo siempre llevo montado el grip y, sí, es cierto, pesa lo suyo pero permite un mejor agarre y, con velocidades lentas, creo que repecute en mayor estabilidad ya que el peso aumenta la inercia de la cámara y no "tiembla" tanto. Eso mismo pasa en las cámaras de vídeo profesionales que son mucho más estables gracias a su peso.
Aunque al final todo es una cuestión de gustos.
Saludos!
Yo creo que el grip, es aconsejable, ya que mejora la autonomia (obvio con dos baterias), aumenta la versatilidad de la alimentacion (utilizar pilas convencionales en determinado momento puede sacarte de un apurillo), ganas en sujección (la camara es pequeña y para ciertas manos esto es un problema) y por ultimo mejora notablemente su manejo en dispatos verticales ( el hecho de que tenga disparador y la rueda y demas, es, para mi, imprescindible).
Saludos,
Jose
Invitado
23/11/05, 19:31:35
Pues yo subscribo lo que dice Michel (menos lo de kenia, claro, que por allí todavía no me he pasado :wink: ).
Yo prefiero llevar una bateria en el bolsillo o en la mochila y ahorrar peso. Lo único que le veo de ventaja al grip es si tienes manos grandes y necesitas más superficie de agarre (no es mi caso).
Un saludo
Yo estoy en la misma situación: En busca del angular perfecto en relación calidad precio :shock:
Tras leer, leer y releeer, pruebas, opiniones. reviews...he llegado a la conclusión: TAMRON 17-35 2.8 :o
Lo tienes por menos de 400€ (SOBRE LOS 380€) y con calidad muy muy parecida al Canon 17-40 (hay gente que opina que mejor, otras igual...) y yo, la verdad, si la calidad es muy parecida y cuesta 370€ menos (vale, 270€ si tienes los bonos, q no durarán siempre) pues a mí me vale. Es más, aunque fuese un poco peor, por esa diferencia también me lo quedo, y con lo que sobra me compro un tele sigma 70-300 y un trípode :D :D :D
El que quiera y pueda que se compre un Canon y seguro q lo disfruta muchísimo, pero...hay una alternativa a la serie L 8)
biketrialero
23/11/05, 19:57:20
.Mira que estuve por decidirme por el Tamron 17-35 f 2,8 4 , pero a todos los profesionales que he preguntado y gente del foro me han dicho que como el Canon ninguna, q ha un poco de diferencia el sigma 18- 50 y luego por tercero el Tamron.
Son ideas.. yo me he dejado aconsejar para comprar solo una vez, también te digo q tienes razón, la serie L se paga, y no solo por su calidad óptica, si por sus acabados, los cuales me vienen muy bien por mi tipo de fotografía en exteriores, y q este objetivo sea mecanismo interior y no asome nada me beneficia, pues no puede entrar polvo y suciedad por dentro, además de llevar junta torica donde acopla con el cuerpo.
Saludos
Invitado
23/11/05, 20:01:51
Yo estoy en la misma situación: En busca del angular perfecto en relación calidad precio :shock:
Tras leer, leer y releeer, pruebas, opiniones. reviews...he llegado a la conclusión: TAMRON 17-35 2.8 :o
Yo estoy contigo, lo último que me queda es cubrir el angular, y creo que este objetivo es el candidato perfecto. Precio/calidad acorde a mis necesidades.
Un saludo.
Hola:
Para variar estoy igual que vosotros...Mi candidato numero 1 tambien es el 17-40..Lo que me para un poco es que es F4, y a mi me gusta hacer fotos en interior....Lo del 2.8-4 del Tamron me atrae, aunque es cierto que el F4, es estabilizado..¿Que pensais?
Saludos
JP
biketrialero
24/11/05, 16:56:06
Que la mayor calidad de los objetibos esta a F mayores de la maxima apertura, asi q lo mismo ese 2,8 no te da la calidad que has podido ver por ahi.
Yo creo que pudiendo subir el ISO un poco y con ayuda del flash con un f4 vas a ir sobrado. Lo mismo con un 2,8 en 17 mm notas algo de desenfoque.
Yo tambien pense en el Tamron, de echo me lo iba a comprar, pero al final me voy a lo seguro.
saludos.
Yo creo que el grip, es aconsejable, ya que mejora la autonomia (obvio con dos baterias(...)
Una puesta en la cámara y otra en el bolsillo hacen lo mismo...
Vale, vale, ya me callo... :lol:
Que la mayor calidad de los objetibos esta a F mayores de la maxima apertura, asi q lo mismo ese 2,8 no te da la calidad que has podido ver por ahi.
Yo creo que pudiendo subir el ISO un poco y con ayuda del flash con un f4 vas a ir sobrado. Lo mismo con un 2,8 en 17 mm notas algo de desenfoque.
Yo tambien pense en el Tamron, de echo me lo iba a comprar, pero al final me voy a lo seguro.
saludos.
Gracias
JP
PUES YO YA TENGO MI CANON 17-40 F/4 L. ME LO COMPRÉ DE 2ª MANO CON PARASOL Y FILTRO PROTECTOR HOYA, CON 3 MESES DE USO SEGÚN SU PROPIETARIO. LA VERDAD ES QUE DE ASPECTO ESTÁ COMO RECIÉN SACADO DE LA TIENDA Y AUNQUE ME COSTÓ 600 € CON TODO ESTOY CONTENTO CON LA CALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DEL OBJETIVO. UNA VEZ TIENES ESTE, TE OLVIDAS DE TODO LO DEMÁS
UN SALUDO
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com